Dollar
Compra   $ 18.5
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 02 de Agosto del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
  
AMLO desató la ambición por la sucesión
Por Manuel Mejido- Entre tanta historia de violencia que surge en cada rincón del país, de muertos, ataques y desapariciones, desde Palacio Nacional comenzó a hablarse de la sucesión presidencial, casi tres años y medio antes de que ocurra, como si se tratara de un asunto prioritario.

Leer más...
 Buscar 
 
 
Ebrard el presidenciable favorito Manuel Mejido Ebrard el presidenciable favorito   Manuel Mejido
Conforme transcurre el tiempo, la ciudadanía comenzará a optar por candidatos independientes para cargos de elección popular, sin historia de militancia en ningún partido. Buscará académicos, empresarios, activistas, hasta artistas de la farándula.

El rey del cementerio Beatriz Pages El rey del cementerio Beatriz Pages
México es hoy país de tumbas y crematorios. INEGI reporta más un millón de muertes en 2020. Dice que no solo fue a causa de la pandemia. Lo cierto es que, en un escenario de contagios imparables hubo 40 por ciento más defunciones

En reunión privada, Sindicato Petrolero se lanza contra el gobierno de AMLO Miguel Badillo En reunión privada, Sindicato Petrolero se lanza contra el gobierno de AMLO Miguel Badillo

Hablaron muchos más dirigentes seccionales en el mismo sentido: reclamar la negligencia e inexperiencia de los directivos de Pemex para negociar y cumplir con el contrato colectivo de trabajo, además de amenazar con irse a la huelga si la empresa sigue incumpliendo con los derechos laborales.

El miércoles negro de AMLO Carlos Loret de Mola El miércoles negro de AMLO  Carlos Loret de Mola
Ayer los datos de su propio gobierno le callaron la boca al Presidente.

Durante meses presumió que las familias mexicanas no resintieron los efectos económicos de la pandemia por los programas sociales de su gobierno.

Celebrando la ineficiencia Jorge Fernández Menéndez Celebrando la ineficiencia Jorge Fernández Menéndez
Que la Secretaría de Salud festeje como un triunfo que en 37 días haya podido comprar las medicinas que la UNOPS no pudo comprar en 10 meses, de una licitación internacional diseñada por la propia Secretaría de Salud, es uno de los mayores ridículos de un área que no ha parado de hacerlos en los dos años y medio que va de gobierno, escenificados casi siempre por el subsecretario López-Gatell, aunque hoy le tocó el turno al ausente secretario Jorge Alcocer.

Dejando pasar al bicho Héctor Aguilar Camín Dejando pasar al bicho Héctor Aguilar Camín
Alarma la falta de alarma de la autoridad sobre el nuevo auge de la pandemia. Alarman también los indicios de que no hay una estrategia clara para la nueva marea.

¿Y el orgullo militar? ¿Barriendo? ¿Podando? + Antecedentes del “pinochetazo” + Ejército Vs. Guardia Nacional ÍNDICE POLÍTICO ¿Y el orgullo militar? ¿Barriendo? ¿Podando? + Antecedentes del “pinochetazo” + Ejército Vs. Guardia Nacional  ÍNDICE POLÍTICO
Hace unos días se hizo viral la imagen de un elemento de la Marina Armada de México podando el pasto de la cancha del estadio “Luis Pirata Fuentes”, en el puerto de Veracruz.

Oncológicos vía UNOPS, peor el remedio que la enfermedad -- Francisco rodrigues Oncológicos vía UNOPS, peor el remedio que la enfermedad -- Francisco rodrigues
El 31 de julio del 2020 AMLO anunció lo que calificó como un gran acuerdo del gobiernito mexicano con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, por sus siglas en inglés) para resolver el abasto de medicamentos. Está por cumplirse un año de ello y es evidente que las cosas no terminaron bien con UNOPS, pues el criminal desabasto persiste.

Regreso a la escuela: ¿por las buenas o a fuerza? Por Jorge Castañeda Regreso a la escuela: ¿por las buenas o a fuerza?  Por Jorge Castañeda
Una encuesta de Reforma publicada el 22 de julio, muestra que la mayoría de los mexicanos (58%) está a favor de que se reanuden clases de manera híbrida, con clases presenciales y a distancia, y una fuerte minoría (41%) no está de acuerdo. La gente en México encierra sentimientos encontrados, a propósito de la política educativa.

¿Y el orgullo militar? ¿Barriendo? ¿Podando? + Antecedentes del “pinochetazo” + Ejército Vs. Guardia Nacional ÍNDICE POLÍTICO ¿Y el orgullo militar? ¿Barriendo? ¿Podando? + Antecedentes del “pinochetazo” + Ejército Vs. Guardia Nacional  ÍNDICE POLÍTICO
Hace unos días se hizo viral la imagen de un elemento de la Marina Armada de México podando el pasto de la cancha del estadio “Luis Pirata Fuentes”, en el puerto de Veracruz.





Las vacas sagradas de Cuba por Enrique Krauze

En la carretera de La Habana a Varadero, a mediados de 2009, vi aparecer de pronto una niña de unos 12 años. Agitaba una bolsa de plástico que contenía quesos. “Está prohibido que venda, está prohibido comprarle”, me dijo muy seria la conductora del taxi oficial que acababa de tomar en el aeropuerto. Le pedí que se detuviera. La niña se acercó tímidamente. Le pagué unos dólares, se sorprendió, me dio la bolsa y salió corriendo. Fue mi primer contacto con el delicado tema del ganado vacuno en Cuba...

leer mas...

 
 
No engañe señor Presidente Raymundo Riva Palacio No engañe señor Presidente Raymundo Riva Palacio
El presidente Andrés Manuel López Obrador celebrará su segundo ejercicio de linchamiento de medios y periodistas en su internacionalmente criticado Top Ten de las Mentiras, una nueva faceta para mantener viva la mañanera y continuar en la estrategia de distracción de los temas importantes. Dentro de esta ruta, aprovecha para ajustar cuentas con la prensa independiente, intentar la intimidación y buscar la previa censura. Su visión de linchamiento institucionalizado es que se trata de un diálogo circular donde sólo ejerce su derecho de réplica. No es así. Su ejercicio es un abuso de poder y viola garantías individuales.
¿Estás dispuesto a pagar el precio? Enrique monterroza ¿Estás dispuesto a pagar el precio? Enrique monterroza
La mayoría de nosotros queremos ver en nuestra vida grandes resultados, pero pocos están dispuestos a pagar el precio para ver esos resultados que tanto anhelamos.

Frentes Políticos Frentes Políticos
1. Seriedad. De acuerdo con el Departamento de Investigaciones Económicas del Grupo Financiero Citibanamex, y con datos de la Secretaría de Salud, Querétaro se ubicó en el segundo lugar nacional en el manejo de la pandemia por covid-19. El indicador general refirió que el estado tuvo un desempeño sobresaliente en la atención durante la emergencia sanitaria. La investigación situó a Querétaro sólo después de Guanajuato. El estudio consideró el total de casos, número de casos semanales, crecimiento de casos diarios y la tasa de positividad, entre otros rubros. No es de sorprenderse. El manejo eficaz, serio y responsable en el gobierno de Francisco Domínguez Servién ha sido costumbre en muchos rubros, y la salud no podía quedarse atrás.
Punto y seguido… Rene Delgado Punto y seguido…    Rene Delgado
Ni punto final ni punto y aparte. Punto y seguido para someter a consulta popular lo de siempre: revisar el pasado sin resolver el presente ni perfilar el futuro. ¿Cuál es el caso?

“Olga, ahí te mando a un buen colaborador” Pepe Grillo “Olga, ahí te mando a un buen colaborador” Pepe Grillo
Certerísima fuente asegura a este grillo que el rumor en torno a la renuncia de la secretaria de Gobernación no es tan rumor, que incluso el papelito ya hizo su viaje de Bucareli al Zócalo.
Don Mirone Don Mirone
Dentro del PAN a nivel nacional se está gestando un movimiento para acabar con las mafias que se han apoderado del partido en los diversos comités estatales y municipales. Se trata del movimiento Humanismo y Democracia en Acción que busca recuperar la identidad de Acción Nacional.

La batalla por Aguililla Pascal Beltrán del Río La batalla por Aguililla Pascal Beltrán del Río
El pasado fin de semana, miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) posaron para una agencia fotográfica con sus tanquetas artesanales, drones y armas de alto poder sobre la carretera entre Apatzingán y Aguililla, Michoacán, que se ha convertido en el Verdún de la guerra entre las bandas del crimen organizado que buscan dominar el estado.
Rafa Márquez podría volver al Barcelona Rafa Márquez podría volver al Barcelona
De acuerdo con la publicación, Rafa Márquez podría volver al Barcelona, donde brilló como jugador de 2003 a 2010. El presidente del club, Joan Laporta, lo habría considerado para que se integre a La Masía como entrenador de las fuerzas básicas, pues tienen una buena relación.

¿Cuántos estados perderá AMLO en la revocación de mandato? Leo Zuckermann ¿Cuántos estados perderá AMLO en la revocación de mandato? Leo Zuckermann
El mapa de México se ve completamente guinda salvo una mancha azul. El rojo oscuro de Morena corresponde a los 31 estados que votaron mayoritariamente por López Obrador en la elección presidencial de 2018. La pequeña mancha azul, identificada con el Partido Acción Nacional, es el estado de Guanajuato,
Joe Biden lanza ofensiva a Rusia Joe Biden lanza ofensiva a Rusia
Contraataque y mano extendida: el presidente estadounidense Joe Biden ordenó duras sanciones económicas contra Rusia y la expulsión de 10 diplomáticos rusos, despertando la ira de Moscú, pero también renovó su propuesta de cumbre con Vladimir Putin para buscar una “desescalada” de las tensiones.

Aerorreventones en el presidencial Carlos Marín Aerorreventones en el presidencial Carlos Marín
Aunque “en una postura institucional”, Aeroméxico dijo que “ayudará en los esfuerzos que resulten convenientes” para ofrecer aerobodas en el salado avión presidencial, es improbable que la idea se realice, entre otras razones por el riesgo de que novios, padrinos, invitados y tripulación terminen tan mal como todas las víctimas de cualquier avionazo.
Rusia paga a EU con la misma moneda, expulsión de diplomáticos y sanciones  Rusia paga a EU con la misma moneda, expulsión de diplomáticos y sanciones
Rusia respondió este viernes a las sanciones impuestas el jueves a su país por Estados Unidos y lo hizo con las mismas medidas: Sanciones a Washington y expulsión de diplomáticos estadunidenses de Moscú.

Absurda e ilegal Caton Absurda e ilegal Caton
Los recién casados que ocuparon la suite nupcial discutían acaloradamente a grandes voces. Decía el novio: “¡PC!”. “¡No! -respondía la novia-. ¡PD!”. El gerente del hotel llamó por teléfono a la habitación y les hizo saber a los tórtolos que había quejas de los huéspedes por esos gritos. El novio, molesto, le explicó el motivo de la discusión: “Es que ella quiere que primero desempaquemos”…

EU pone a México en lista de países bajo vigilancia de operaciones cambiarias EU pone a México en lista de países bajo vigilancia de operaciones cambiarias
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos colocó el viernes a México e Irlanda en una lista de monitoreo estrecho de sus operaciones cambiarias, al tiempo que dispuso a Vietnam, Suiza y Taiwán bajo la ley local del 2015 contra manipulación de divisas.

Advierte Chela de lista traidores Rafagas El Heraldo Advierte Chela de lista traidores Rafagas El Heraldo
OJO.- Muy interesante debió estar la plática, pero sobre todo la agenda acordada entre la gobernadora electa María Eugenia Campos y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto.
Suman 201,826 muertes por coronavirus en México Suman 201,826 muertes por coronavirus en México
La Secretaría de Salud informó este lunes que ya son 201 mil 826 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en el país.

¡Se los dije!: sigue la fiesta de los bandidos regios Ricardo Alemán ¡Se los dije!: sigue la fiesta de los bandidos regios Ricardo Alemán
De nueva cuenta vale recordar que en su toma de posesión, Jaime Rodríguez, El Bronco, arrancó el aplauso general cuando dijo: “Se acabó la fiesta a los bandidos”.
Y es que el ex priísta llegó al gobierno a partir de acusar de ratero al gobernador Rodrigo Medina, a quien, dijo, enviaría a prisión.
AMLO ´palomea´ extender mandato de Arturo Zaldívar en la SCJN AMLO ´palomea´ extender mandato de Arturo Zaldívar en la SCJN
El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó este viernes que está de acuerdo con la ampliación del mandato del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar.

Pensándolo bien El mundo de V Jorge Zepeda Patterson  Pensándolo bien El mundo de V Jorge Zepeda Patterson
Además del apego a su esposa y a su pequeña hija, V tiene dos pasiones en su vida: jugar futbol y cocinar. La primera lo hace como amateur en su día libre en los llanos a la orilla de la ciudad; la otra intenta ejercerla el resto de la semana con el sueño de convertirse en chef profesional. Mientras tanto, a sus 27 años, se gana la vida como jardinero. Este domingo estuvo a punto de perderlo todo.
Preferencia a vacunas anti-Covid desarrolladas en AL: Ebrard Preferencia a vacunas anti-Covid desarrolladas en AL: Ebrard
El canciller Marcelo Ebrard Casaubon informó que para 2022, el gobierno de México adquirirá, preferentemente, las vacunas contra Covid-19 que se desarrollen en América Latina.




Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web