Dollar
Compra   $ 19.5
Venta   $ 20.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 17 de Mayo del 2022 Ciudad Juárez, Chih. MX  
  .. y eleva el tono Video
Condena México la invasión de Rusia a Ucrania
En el primer mensaje que nombra explícitamente a Moscú, la Cancillería adelanta que rechazará el uso de la fuerza y la presencia de tropas rusas en la próxima sesión del Consejo de Seguridad

Leer más...
 Buscar 
 
 
AMLO: cese, crítica y premio Joaquín López-Dóriga AMLO: cese, crítica y premio Joaquín López-Dóriga
El miedo no anda en burro, anda en Suburban y de preferencia, blindada.
Florestán.


Una de las cosas más ciertas que ha dicho el presidente López Obrador es que su pecho no es bodega.

Y no, nunca lo ha sido.

Ayer lo confirmó cuando se refirió a su decisión de cesar a Rogelio Jiménez Pons de la dirección de Fonatur, a cargo de la construcción del Tren Maya, al que ante los retrasos, cambios de ruta y aumento de costos sustituyó con el ex secretario de Bienestar, Javier May.

El magnate del caso José Ramón Carlos Loret de Mola El magnate del caso José Ramón  Carlos Loret de Mola
La noche que Andrés Manuel López Obrador ganó las elecciones presidenciales invitó a su casa a cenar a un puñado de personas. Entre ellos, estaba Daniel Chávez Morán, dueño del emporio hotelero Vidanta y quien desde hace años había estado cerca del futuro presidente de México.

El exgober bilioso y binacional Don Mirone El exgober bilioso y binacional Don Mirone
Seguramente enfurecido, al convertirse por enésima vez en la comidilla de todo México, cuando le negaron el hueso diplomático que buscaba con las veinte uñas en el Gobierno federal, y además porque lo balconearon con su doble nacionalidad, el exgobernador Javier Corral asomó ayer la cabeza en sus menguadas redes sociales para despotricar contra Maru Campos.

--Canaco se prepara para renovación El Heraldo de Chihuahua --Canaco se prepara para renovación El Heraldo de Chihuahua
RENOVACIÓN.- En próximas fechas, aumentará el tono de la grilla al interior de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Capitulo Chihuahua, ante la renovación de la mesa directiva a cargo de Edibray Gómez, quien el año pasado logró la reelección y según los estatutos ya no puede volver a concursar, por lo que habrá convocatoria para inscripción de planillas.

El mensaje del Presidente Raymundo Riva Palacio El mensaje del Presidente Raymundo Riva Palacio
En la mañanera del miércoles, Judith Sánchez Reyes, corresponsal de Imagen del Golfo, el periódico veracruzano que fundó el respetado José Pablo Robles Martínez, viejo amigo del presidente Andrés Manuel López Obrador -y quien le presentó a Rocío Nahle-, en una pregunta que más sonó a denuncia, mencionó amenazas y extorsiones de tres sindicatos a los trabajadores en los complejos petroquímicos del sur del estado. López Obrador dijo que, en efecto, había prácticas indebidas e ilegales de sindicatos charros. Pero no se detuvo ahí y acusó, a su vez, que un sindicato que vende grava de mala calidad, había afectado la construcción del canal transísmico.

El proyecto o el país: la diplomacia de la 4T Pascal Beltrán del Río El proyecto o el país: la diplomacia de la 4T Pascal Beltrán del Río


De manera similar a lo que sucedía en los tiempos de la hegemonía priista del siglo pasado –aunque de manera reforzada–, el oficialismo confunde al país con su proyecto político.

Eso se nota nítidamente en la reciente divulgación de la lista de las propuestas del Presidente para representar a México en el exterior, pues está plagada de personas que han demostrado tener un compromiso personal con él antes que la capacidad para desempeñarse en un cargo diplomático.

Loera y Chaparro, saldrán chispas… El Heraldo de Chihuahua Loera y Chaparro, saldrán chispas… El Heraldo de Chihuahua
MORENOS.- El fin de semana saldrán chispas en la sesión a la que serán convocados los consejeros de Morena. Según refieren fuentes, el delegado del Bienestar, Juan Carlos Loera, emitirá un informe detallado sobre las finanzas que se llevaron a cabo durante la campaña a la gubernatura, que él encabezó.

¿Gobernar acá desde el más allá? Carlos Marín ¿Gobernar acá desde el más allá? Carlos Marín
Al anunciar que tiene un “testamento político”, el presidente López Obrador exhibe su intención de incidir en la vida pública más allá de su eventual deceso estando en funciones.

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

La democracia en una nuez Héctor Aguilar Camín La democracia en una nuez Héctor Aguilar Camín
Luego de escribir y coordinar muchos reconocidos libros sobre la democracia, Adam Przeworski puso lo que sabe de ella en 350 palabras. La democracia en una nuez. Aquí mi traducción:

El testamento de Andrés Manuel //Por// Raymundo Riva Palacio El testamento de Andrés Manuel //Por//  Raymundo Riva Palacio
Eso de que el pecho del presidente Andrés Manuel López Obrador no es una bodega genera más problemas que beneficios. No es un acto de honestidad, sino a veces de irresponsabilidad -como cuando revela documentos confidenciales de otros gobiernos-, o en ocasiones transmite el mensaje contrario al que uno piensa que pretende. Tal fue el caso el sábado, cuando después de regresar a Palacio Nacional tras un cateterismo, sugirió que su salud no había estado bien en los últimos momentos, que no había estado gobernando plenamente y que aunque ahora se había recuperado por completo, había escrito un “testamento político” para que, si muriera en el cargo, se mantuviera la estabilidad en el país y continuara el proyecto que llama cuarta transformación.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Para el registro. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a cargo de Rosario Piedra, urgió a la Fiscalía de Baja California para que realice una “investigación eficiente, pronta e imparcial” que identifique y localice a los autores materiales e intelectuales del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, quien se encontraba incorporada al Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, de la Secretaría de Gobernación. Fue asesinada cuando salía de su domicilio, en la ciudad de Tijuana, Baja California. La CNDH exigió también terminar con el ciclo de impunidad que se vive en la entidad. Si buscan líneas de investigación: una semana atrás le ganó un juicio reparatorio al exgobernador Jaime Bonilla. Muy mala coincidencia.

LA MEJOR RECOMPENSA LA MEJOR RECOMPENSA
“Mas cuando hagas banquete, llama a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos; y serás bienaventurado; porque ellos no te pueden recompensar, pero te será recompensado en la resurrección de los justos.” (Lucas 14:13-14)

PASAJE BIBLICO COMPLEMENTARIO: Mateo 6:1-18




"El Gran Hermano te está observando".

Por George Orwell.-Hace algunos años parecía que los mexicanos estábamos ganando la batalla contra un Estado inquisidor y autoritario, pero hoy la estamos perdiendo. La decisión de la primera sala de la Suprema Corte de permitir que las autoridades hacendarias obtengan información de las cuentas bancarias de personas o empresas sin mediar autorización de un juez es un golpe brutal contra los derechos individuales.

leer mas...

 
 
Las obedientes Denise Dresser Las obedientes Denise Dresser
Pobre Claudia Sheinbaum. Tan lejos de las causas de las mujeres, y tan cerca de López Obrador. Tan lejos del feminismo y tan cerca de las prácticas del patriarca. Ella misma asume su condición de obediencia al tuitear como lo hizo: "Asistí a la toma de posesión de Evelyn Salgado, primera gobernadora de Guerrero.
Experiencia, juventud y sorpresas en gabinete estatal --Con masacre despiden Experiencia, juventud y sorpresas en gabinete estatal --Con masacre despiden
COLUMNA.- La gobernadora María Eugenia Campos Galván presentó ayer a su gabinete estatal, no hubo muchas sorpresas –tal como ella lo dijo— ya que muchos nombramientos ya estaban muy cantados, sin embargo, sí se dibujó perfectamente quiénes serán la columna vertebral de su gobierno, combinando experiencia y juventud, los generales que la acompañarán en el campo de batalla, legalmente a partir del primer minuto de este miércoles.

Carta al PRI Beatriz Pagés Carta al PRI Beatriz Pagés
López Obrador les ha dicho que tienen la “oportunidad histórica” de decidir de qué lado están. De si “van a seguir siendo salinistas o si van a retomar el camino de Lázaro Cárdenas”. De si insistirán en ser neoliberales o corregirán el rumbo para regresar al nacionalismo revolucionario. Los retó a escoger entre el pueblo y los empresarios.
Zaqueo Un hombre despreciado por muchos, pero importante para Dios por Enrique Monterroza Zaqueo Un hombre despreciado por muchos, pero importante para Dios por Enrique Monterroza
“Jesús entró en Jericó y comenzó a pasar por la ciudad. Había allí un hombre llamado Zaqueo. Era jefe de los cobradores de impuestos de la región y se había hecho muy rico. Zaqueo trató de mirar a Jesús pero era de poca estatura y no podía ver por encima de la multitud. Así que se adelantó corriendo y se subió a una higuera sicómoro que estaba junto al camino, porque Jesús iba a pasar por allí.”

VIDEO: “Ahí sí no me voy a meter”: Monreal le huye a enfrentarse a AMLO Por Ricardo Aleman VIDEO: “Ahí sí no me voy a meter”: Monreal le huye a enfrentarse a AMLO Por Ricardo Aleman
“Ahí sí no me voy a meter”, con este argumento Monreal huye a enfrentarse a AMLO, pero en su carrera por la presidencia algún choque podrán tener.
“Hola Santa Maru, gracias por leer mi carta” Don Mirone “Hola Santa Maru, gracias por leer mi carta” Don Mirone
Un extenso pliego petitorio le entregaron los empresarios juarenses a la próxima gobernadora en funciones Maru Campos, esto durante el encuentro en el que se afinaron los detalles de la agenda única para el desarrollo de Juárez.

México y EU en operativo Código Negro contra Cártel Jalisco Nueva Generación Miguel Badillo México y EU en operativo Código Negro contra Cártel Jalisco Nueva Generación Miguel Badillo
Los presidentes de México y Estados Unidos acordaron que, para reducir la violencia en el territorio nacional y frenar el flujo de fentanilo al vecino país del norte, el gobierno mexicano aplicará un Código Negro contra el Cártel Jalisco Nueva Generación. Éste empleará elementos de la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina entre octubre y noviembre, y tendrá como objetivo desmantelar totalmente al grupo criminal
Rafa Márquez podría volver al Barcelona Rafa Márquez podría volver al Barcelona
De acuerdo con la publicación, Rafa Márquez podría volver al Barcelona, donde brilló como jugador de 2003 a 2010. El presidente del club, Joan Laporta, lo habría considerado para que se integre a La Masía como entrenador de las fuerzas básicas, pues tienen una buena relación.

Los dos entierros de Tadeo Ayala Pascal Beltrán del Río Los dos entierros de Tadeo Ayala Pascal Beltrán del Río
Los primeros días de este año han sido durísimos en información relacionada con la seguridad pública.


Y no sólo por la marea de ejecuciones en entidades como Zacatecas, Guanajuato, Veracruz, Michoacán, Jalisco y Baja California, sino por las crecientes muestras de deshumanización de las actividades criminales y que hacen que uno se pregunte, con espanto, qué país es éste.
Joe Biden lanza ofensiva a Rusia Joe Biden lanza ofensiva a Rusia
Contraataque y mano extendida: el presidente estadounidense Joe Biden ordenó duras sanciones económicas contra Rusia y la expulsión de 10 diplomáticos rusos, despertando la ira de Moscú, pero también renovó su propuesta de cumbre con Vladimir Putin para buscar una “desescalada” de las tensiones.

La voz de Cabeza de Vaca //Por// Pepe Grillo La voz de Cabeza de Vaca //Por// Pepe Grillo
Los partidos políticos que integran la alianza Va por México acordaron que el PAN eligiera al candidato a gobernador de Tamaulipas.
Rusia paga a EU con la misma moneda, expulsión de diplomáticos y sanciones  Rusia paga a EU con la misma moneda, expulsión de diplomáticos y sanciones
Rusia respondió este viernes a las sanciones impuestas el jueves a su país por Estados Unidos y lo hizo con las mismas medidas: Sanciones a Washington y expulsión de diplomáticos estadunidenses de Moscú.

¿Cuántos estados perderá AMLO en la revocación de mandato? Leo Zuckermann ¿Cuántos estados perderá AMLO en la revocación de mandato? Leo Zuckermann
El mapa de México se ve completamente guinda salvo una mancha azul. El rojo oscuro de Morena corresponde a los 31 estados que votaron mayoritariamente por López Obrador en la elección presidencial de 2018. La pequeña mancha azul, identificada con el Partido Acción Nacional, es el estado de Guanajuato,
EU pone a México en lista de países bajo vigilancia de operaciones cambiarias EU pone a México en lista de países bajo vigilancia de operaciones cambiarias
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos colocó el viernes a México e Irlanda en una lista de monitoreo estrecho de sus operaciones cambiarias, al tiempo que dispuso a Vietnam, Suiza y Taiwán bajo la ley local del 2015 contra manipulación de divisas.

Palacio sirve de pasarela sindical Carlos Marín Palacio sirve de pasarela sindical Carlos Marín
Aunque los encarcelamientos de La Quina y Elba Esther Gordillo fueron instrumentados por Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador inauguró ayer una forma inaudita de intromisión del Poder Ejecutivo en la vida de cualquier sindicato: en su primera mañanera de la semana, cinco de los 25 aspirantes a dirigir el gremio petrolero empezaron a usar Palacio Nacional para promoverse (los restantes desfilarán por la misma privilegiada pasarela).
Suman 201,826 muertes por coronavirus en México Suman 201,826 muertes por coronavirus en México
La Secretaría de Salud informó este lunes que ya son 201 mil 826 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en el país.

El virus de 2022: las corcholatas Carlos Puig El virus de 2022: las corcholatas Carlos Puig
La vacunación en México y en el mundo sigue avanzando, gracias a eso los contagios son cada vez menos graves, la tragedia mundial que causó el coronavirus va tomando el rumbo de otras pandemias.

Nos debemos seguir cuidando, más aún en estas fechas de reuniones y abrazos y cariños. Hoy pienso que si seguimos así, el próximo año será un poco mejor que los últimos dos. Ahora, como suele suceder, no habrá mucho tiempo para disfrutar con calma esa —ahora sí— nueva y mejor normalidad.
AMLO ´palomea´ extender mandato de Arturo Zaldívar en la SCJN AMLO ´palomea´ extender mandato de Arturo Zaldívar en la SCJN
El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó este viernes que está de acuerdo con la ampliación del mandato del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar.

Adán y Lorenzo se reúnen para revisar plan de seguridad en próximas elecciones /Por/ Ricardo Aleman Adán y Lorenzo se reúnen para revisar plan de seguridad en próximas elecciones /Por/ Ricardo Aleman
El propósito es "salvaguardar" los comicios que se realizarán este año en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas
Preferencia a vacunas anti-Covid desarrolladas en AL: Ebrard Preferencia a vacunas anti-Covid desarrolladas en AL: Ebrard
El canciller Marcelo Ebrard Casaubon informó que para 2022, el gobierno de México adquirirá, preferentemente, las vacunas contra Covid-19 que se desarrollen en América Latina.

Covid en la cárcel Francisco Garfias Covid en la cárcel Francisco Garfias
Pasado el mediodía del lunes hablé por teléfono con Rosario Robles. La exsecretaria de Estado, encarcelada hace dos años y medio por un delito que no amerita la prisión preventiva —ejercicio indebido de la función pública—, aún no sabía que tenía covid-19.

Habrá menos bribones cuando haya menos cobardes Diego Fernández de Cevallos Habrá menos bribones cuando haya menos cobardes Diego Fernández de Cevallos
“México en camino directo a la ruina”. Con ese título apareció recientemente en Le Monde, de París, un artículo de Bruno Jesntet en el que afirmó: “Al observador extranjero le cuesta trabajo ver la pasividad y la apatía de la población mexicana que no reacciona ante la destrucción de sus vidas y la aniquilación de su futuro”.




Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web