Dollar
Compra   $ 21.91
Venta   $ 22.38
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 02 de Diciembre del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
  Nuestra soberanía y su entorno El universo de las universidades
El frente externo Lorenzo Meyer
El primer encuentro entre los presidentes de México y Estados Unidos en 1837 —Antonio López de Santa Anna con Andrew Jackson— fue sui géneris. Santa Anna no fue, lo llevaron pues llegó a Washington en calidad de prisionero de los texanos. Es posible que otros presidentes mexicanos tampoco hayan disfrutado sus visitas a esa capital.

Leer más...
 Buscar 
 
 
La purificación exprés de Santiago Nieto y Arturo Herrera Carlos Loret de Mola La purificación exprés de Santiago Nieto y Arturo Herrera  Carlos Loret de Mola
Opositores y críticos del presidente López Obrador están cayendo en el mismo error que él. Han extendido un cheque en blanco a los despreciados por el obradorismo y los han transformado de villanos a héroes, de un plumazo. Esto puede ser un boomerang político.

…Renunciaron pero no se terminan de ir El Heraldo de Chihuahua …Renunciaron pero no se terminan de ir El Heraldo de Chihuahua
RENUNCIAS.- Desde hace tres semanas, la renuncia de Ramón Gerónimo Olvera a la Secretaría de Extensión y Difusión de la UACH está en el escritorio del rector, el anterior y el nuevo. Igual la de Francisco Márquez a la Secretaría Administrativa, sin embargo, no se ha establecido si se las aceptaron o no.

Es Claudia Joaquín López-Dóriga Es Claudia Joaquín López-Dóriga
¿Y sí se abrieron ayer en el Zócalo, las aguas del mar Rojo? Es que no ví el final

Florestán

Cada día tengo menos dudas, si es que me queda alguna, de que la candidata presidencial de López Obrador es y será Claudia Sheinbaum.

Sus reconocimientos públicos son casi cotidianos, solo la menciona para promoverla. Es ella, entiendan, véanla, es su mensaje para ir construyendo su candidatura y que en su momento caiga como algo natural. Ya las encuestas la colocan en el primer lugar, en línea con la popularidad de su promotor en Palacio Nacional.

Surge ómicron... y en México se cayó la vacunación 80% Carlos Loret de Mola Surge ómicron... y en México se cayó la vacunación 80% Carlos Loret de Mola
Una semana antes de las elecciones de este junio, el Gobierno llegó a aplicar 1 millón de vacunas contra el COVID en un solo día. Motivado por el jugo electoral que podía obtener de la vacunación, el Presidente puso toda la carne al asador. En contraste, en las últimas dos semanas de este mes, el promedio ha sido de 178 mil vacunas al día. Hubo dos días francamente dramáticos: uno de 15 mil dosis y otro de 53 mil. En general están muy por abajo de las 300 mil diarias.

--Zapata, ¿nuevo alfil de Bazán?El Heraldo de Chihuahua --Zapata, ¿nuevo alfil de Bazán?El Heraldo de Chihuahua
JUSTIFICANTE.- Ante la ausencia inexplicable de Georgina Zapata, secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, a la asamblea del partido realizada el sábado pasado, ya se justificó su inasistencia, pues ayer informó que deja el cargo.

Ahí van, maquillando la pandemia Joaquín López-Dóriga Ahí van, maquillando la pandemia Joaquín López-Dóriga
Sólo ante el espejo se puede ver el paso del tiempo
Florestán

La pandemia ha venido a confirmar que en la ideología y estrategia del presidente López Obrador, ésta es algo menor.

No niego que se tomaron medidas como el confinamiento, cierre de la vida pública y las vacunas.

Aunque en el primer caso se abrió por utilidad política y en el segundo, su aplicación se dosificó y estatizó por razones también políticas y electorales.






 

  Sección: Columna 

Ráfagas El Heraldo de Chihuahua 9 de febrero de 2010

 Escrito por Manuel Cabrera el 09 de Febrero del 2010

PROPUESTAS.- Durante las mesas de trabajo realizadas con el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, han surgido propuestas de las más diversas para aplicarse en Juárez y enfrentar la crisis de seguridad. MANDO.- Una de ellas, que ya se ha discutido en otros foros, es la creación de una policía estatal única con un mando civil y por ende desaparecer las policías municipales para que las estrategias sean generales para todo el estado.
Leer nota completa..
.

Sección: Columna | 505 Lecturas | 0 Comentarios

Acuerdo político Gómez Mont-Reyes Baeza, el bozal a los panistas: Rafael Navarro

 Escrito por Manuel Cabrera el 09 de Febrero del 2010

Parecía que el caso ‘Villas de Salvárcar’, emblemático por las reacciones políticas y sociales que se han derivado de ese reprobable hecho, quedaría en un simple guisado sin más ingrediente que el de la recuperación de esta frontera a través de programas sociales.
Leer nota completa..
.

Sección: Columna | 513 Lecturas | 1 Comentarios

Indignación y repudio ocasionó el asesinato de 16 jóvenes en Ciudad Juárez

 Escrito por Manuel Cabrera el 08 de Febrero del 2010

Por Cesar Duarte.- Indignación y repudio ocasionó el asesinato de 16 jóvenes en Ciudad Juárez. Delincuentes desalmados llegaron al fraccionamiento Villas de Salvárcar para cometer uno de los crímenes más atroces de los últimos años. Dispararon contra estudiantes, la mayoría menores de edad, cuyo único error fue organizar una reunión de amigos.
Leer nota completa..
.

Sección: Columna | 354 Lecturas | 1 Comentarios

ZONA LIBRE Columna Don Mirone

 Escrito por Manuel Cabrera el 08 de Febrero del 2010

-Virtual desaparición de poderes: Reyes Ferriz, responsable -Empieza hoy la consulta de Gómez Mont con las OSC -Funcionarios; prohibido salir de la ciudad cuando lleguen Por Don Mirone LA DECISIÓN DEL gobernador José Reyes Baeza de trasladar los poderes de la capital del estado a esta frontera, provocó importantes reacciones a nivel local y a nivel nacional. PRINCIPALMENTE, porque muchos tomaron esta acción como una virtual declaratoria de desaparición de poderes aquí por la ingobernabilidad en la que tiene sumida a nuestra ciudad el alcalde José Reyes Ferriz al haber incumplido su parte en la depuración y reconstitución de nuestra Policía
Leer nota completa..
.

Sección: Columna | 416 Lecturas | 0 Comentarios

Ráfagas El Heraldo de Chihuahua 8 de febrero de 2010

 Escrito por Manuel Cabrera el 08 de Febrero del 2010

TENSIÓN.- El anuncio histórico del Gobernador del Estado de trasladar la sede de los poderes a Ciudad Juárez, más allá del mensaje contundente de hacer frente a la tan atípica situación de violencia en la frontera, tendrá otra serie de lecturas entre los diferentes personajes de la vida pública y política de esa frontera. PRESENCIA.- Aunque queda perfectamente claro que la decisión del Ejecutivo está basada en atender la demanda ciudadana de hacer frente a la ola delictiva, es obvio que esta presencia tendrá un efecto secundario muy importante en el proceso interno priista para la selección de aspirantes a la alcaldía.
Leer nota completa..
.

Sección: Columna | 452 Lecturas | 0 Comentarios

Juárez hoy: Los juvenicidios (Proceso)

 Escrito por Manuel Cabrera el 07 de Febrero del 2010

CIUDAD JUÁREZ, CHIH., 6 de febrero (Proceso).- La indignación es el sentimiento que impera en Ciudad Juárez por la masacre de un grupo de jóvenes en la colonia Salvarcar. Y lo es porque el presidente Calderón dio por hecho que se trató de un enfrentamiento entre delincuentes; porque el gobernador José Reyes Baeza visitó a los deudos tan sólo para tomarse la foto, y porque el secretario de Seguridad Pública estatal abandonó la investigación del caso para lanzarse como precandidato a la presidencia municipal. Entretanto, un diagnóstico oficial revela: Juárez está, literalmente, en manos del crimen organizado.
Leer nota completa..
.

Sección: Columna | 742 Lecturas | 0 Comentarios

Nuevo Plan de Seguridad para Juárez

 Escrito por Manuel Cabrera el 06 de Febrero del 2010

Si en realidad el Gobierno calderonista tiene una estrategia -como lo asegura el propio Presidente- para enfrentar la crisis que se vive en Ciudad Juárez, entonces, ¿por qué hubo que esperarse hasta que el crimen organizado cobrara la vida de 16 jóvenes inocentes?
Leer nota completa..
.

Sección: Columna | 350 Lecturas | 0 Comentarios

No a "Cascos Azules" en Ciudad Juárez; "mea culpa" de Calderón: Vanguardia Política

 Escrito por Manuel Cabrera el 06 de Febrero del 2010

Si en realidad el Gobierno calderonista tiene una estrategia -como lo asegura el propio Presidente- para enfrentar la crisis que se vive en Ciudad Juárez, entonces, ¿por qué hubo que esperarse hasta que el crimen organizado cobrara la vida de 16 jóvenes inocentes?, ¿para que no se pensara que este plan de seguridad se imponía desde el centro?, ¿ahora acaso habrá que esperar que este clima de violencia se extienda todavía más a lo largo y ancho del país?
Leer nota completa..
.

Sección: Columna | 460 Lecturas | 0 Comentarios
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web