Dollar
Compra   $ 18.5
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 20 de Octubre del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Se le olvidó Ovidio Joaquín López-Dóriga Se le olvidó Ovidio Joaquín López-Dóriga
Todas las cadenas son tan fuertes como su eslabón más débil.

Florestán

El jueves 17 de octubre de 2019 fue uno de los días más difíciles del presidente López Obrador, cuando ordenó suspender un operativo en Culiacán para aprehender a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera, (a) El Chapo Guzmán.

Cómo dieron con “El Alemán”, jefe de sicarios del aeropuerto Carlos loret de mola Cómo dieron con “El Alemán”, jefe de sicarios del aeropuerto Carlos loret de mola
Cuando las autoridades catearon la casa del presunto jefe de la célula de sicarios, encontraron las fotos del empresario Eduardo Beaven. El restaurantero de Polanco era su objetivo. Lo intentó matar en el aeropuerto de la Ciudad de México el viernes.

Dineros para partidos, el debate que viene… El Heraldo de Chihuahua Dineros para partidos, el debate que viene… El Heraldo de Chihuahua
PRESUPUESTO.- El presupuesto 2022, aprobado por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE), que se cifra en poco más de 373 millones de pesos, es 45% menor al ejercido este año y en tanto, aprobado o modificado por el Congreso del Estado, ya se distinguió por el tono austero.

La duda de AMLO sobre la consulta Carlos Marín La duda de AMLO sobre la consulta Carlos Marín

El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson
Desde 2015 cada elección se ha convertido para el PRI en una merma, en ocasiones catastrófica. Como el cuento de los perritos, el relato de los últimos años es el de una resta permanente. De las 17 entidades que gobernaba hace apenas un sexenio y las 12 con las que arrancó el periodo de López Obrador, apenas le quedan cuatro.

Las tentaciones del litio Héctor Aguilar Camín Las tentaciones del litio Héctor Aguilar Camín
A propósito de mi columna “La tentación china”, publicada aquí (30/9/21), un buen y viejo amigo, Bernardo Ávalos, conocedor y consultor de cuestiones globales, me envió unos comentarios dignos de atención.

La duda de AMLO sobre la consulta Carlos Marín La duda de AMLO sobre la consulta Carlos Marín

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. No se mandan solos. Se equivoca quien piense que el gobierno federal, Morena y el INE están en tregua. Los buenos modales han prevalecido, pero la pugna continúa. Los morenistas utilizarán el aparato institucional del Senado para obligar al INE, cuyo consejero presidente es Lorenzo Córdova, a permitir que en todo el país se puedan recabar firmas en papel para solicitar la revocación de mandato y no sólo en los 204 municipios de alta marginación, como establece el acuerdo interno del Instituto, que busca limitar al máximo el margen para el uso de firmas falsas. Los legisladores lo aprobarán hoy lunes, por decreto. La lucha de poderes sigue su curso, así sea la democracia la perdedora en este tenso debate.

La Fe y lo Imposible La Biblia La Fe y lo Imposible La Biblia
Si no estamos dispuestos a creer en los milagros, perderemos de vista el verdadero significado de la Natividad-que el infinito Dios que ha creado y mantiene todo se encarnó en un diminuto bebé.






Nacional / « Pactan policía conjunta contra el narco en el país »
    Fecha: 28 de Mayo del 2011 | Reportero(a) Laura Nubia Carmona

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Pacta Conago acción conjunta contra el crimen
Pactan policía conjunta contra el narco en el país
 
Las 32 policías del país actuarán de manera conjunta y en forma coordinada en un operativo policiaco nacional, con acciones enfocadas al combate a la delincuencia, tráfico de drogas, control de armas de fuego, revisión de vehículos de carga y pasajeros y verificación de centros nocturnos.

Como resultado de la 61 reunión plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y en su calidad de presidente en turno, Marcelo Ebrard, jefe del Gobierno del Distrito Federal, informó que el operativo se realizará antes de la Convención Nacional de Seguridad cuya realización aprobaron ayer acordada para el 11 de julio en Chihuahua.

En el Parque Fundidora de esta capital dijo: “Es un solo comando, una sola operación en todo el país, en todos los estados en la misma línea, es algo que he venido conversando con el gobernador de Nuevo León… sería un operativo donde participan 32 entidades federativas con un solo objetivo de carácter policial.

“Lo vamos a anunciar poco antes del 11 de julio, ya lo estamos trabajando, es una ruta, pero es muy buena noticia…

Es una coordinación de las policías de los estados…

Se haría un primer operativo y luego se realizaría de manera permanente”, dijo el jefe de gobierno a su salida del pleno de la Conago.

Ebrard destacó que será parte de la coordinación de este operativo que calificó como “histórico”, pues es la primera vez que los gobernadores se coordinarán para atacar a los criminales comunes y a la delincuencia organizada, enfocados al control de armas, de drogas, revisando vehículos y centros nocturnos.

“Es poner en línea a todas las policías estatales y que hagamos todos lo mismo en los mismos días”. Precisó que la idea del operativo conjunto surgió de él y del gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, y que el propósito es hacer el primer operativo policial de la Conferencia Nacional de Gobernadores para coadyuvar con la labor del gobierno federal.

Ayer, los gobernadores del país determinaron incorporar a la Convención Nacional de Seguridad a organizaciones no gubernamentales e integrantes clave de la sociedad civil organizada. Entre las personas que serán invitadas a participar en el encuentro, el gobernador de Chihuahua, César Duarte, mencionó a Javier Sicilia, Alejandro Martí e Isabel Miranda, con el objetivo de fortalecer la estrategia nacional contra la violencia e inseguridad.

Marcelo Ebrard, jefe del Gobierno del Distrito Federal, precisó que en ese encuentro los gobernadores tomarán decisiones, en el ámbito de sus atribuciones, para que las preocupaciones que la sociedad manifiesta sean escuchadas, atendidas “y podamos nosotros corregir o sustituir políticas”.

Así, ante los secretarios de Gobernación y de Salud, Francisco Blake Mora y José Ángel Córdova Villalobos, Duarte Jáquez, en su rol de coordinador de la Comisión de Seguridad de la Conago, precisó que los gobernadores apoyaron la realización de la Convención Nacional de Seguridad Pública.

Duarte explicó que esta reunión será abierta, propositiva e incluyente, y que tiene como objetivo “consolidar la estrategia integral de seguridad pública ciudadana, revisar a fondo los distintos temas que tienen que ver con las reformas en curso, la relación y la cooperación de los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad.

“Establecer una política de Estado que atienda de fondo e integralmente el problema de la criminalidad en sus diferentes expresiones; así como las causas y raíces en sus diferentes modalidades que hoy nos lastiman en el país.

El problema de la violencia y la inseguridad no pueden ser botín político de nadie y vienen a asumirse como un tema fundamental de la agenda nacional”.

El gobernador chihuahuense reiteró que “en la apertura de esta Convención Nacional se incluirán expresiones de la sociedad civil, como el señor Javier Sicilia, Alejandro Martí, Isabel Miranda, y a organizaciones que puedan enriquecer junto con nosotros para fortalecer esta estrategia”.

Al encuentro asistieron 26 gobernadores, entre ellos los mandatarios de los estados de México, Morelos, Durango, Zacatecas, Tabasco, Sinaloa y la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, además de representantes de Baja California, Colima, Chiapas, Guerrero, Quintana Roo y Sonora.

Marcelo Ebrard, jefe del Gobierno del Distrito Federal, respaldó la participación de organizaciones de la sociedad civil “y a quienes representan y han encabezado un movimiento muy relevante en fechas recientes, por el caso de Javier Sicilia y quienes le acompañan.

“Celebro que sean invitados a un diálogo con nosotros y sean escuchados, como serán otras organizaciones, y podamos en el ámbito de nuestras atribuciones tomar las decisiones necesarias para que las preocupaciones que la sociedad nos manifiesta, sus causas y exigencias, sean escuchadas, atendidas y podamos nosotros corregir o sustituir políticas”, puntualizó el mandatario.

ESCRIBENOS UN MENSAJE CON TU OPINIÓN

AGREGAREMOS TU COMENTARIO!!!

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web