Dollar
Compra   $ 19.10
Venta   $ 20.10
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 26 de Octubre del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Respuesta a AMLO Joaquín López-Dóriga Respuesta a AMLO  Joaquín López-Dóriga
Los hay que el fuego los
forja; a otros los derrite.
Florestán
Hace dos semanas, el presidente López Obrador emplazó a la Organización Mundial de la Salud a actuar con rectitud, sin sesgos políticos para aprobar las vacunas anticovid Sputnik, rusa, y Cansino, china.

Periodistas en peligro de extinción Jorge Zepeda Patterson Periodistas en peligro de extinción  Jorge Zepeda Patterson
Al periodismo en México le llueve sobre mojado. Un Presidente que lo ataca todos los días y un mundo digitalizado en el cual nadie quiere pagar por la información, que ahora es gratuita. Lo primero, la belicosidad presidencial, ha hecho trizas el supuesto espíritu de imparcialidad y equilibrio que el periodismo tendría que profesar; lo segundo, la blogosfera y las redes sociales, han puesto en jaque la noción misma del oficio periodístico.

Comedia de enredos: la 4T y una empresa consentida Por: Carlos Loret de Mola Comedia de enredos: la 4T y una empresa consentida  Por: Carlos Loret de Mola
El plan de llevar internet a los pueblos más remotos de México para apoyar su desarrollo surgió en tiempos de Peña Nieto con el nombre Red Compartida. Le encargaron el proyecto a la empresa española Altán Redes, a través de una asociación público-privada. Era un negocio de más de mil millones de pesos que, como casi todo en ese sexenio, quedó empantanado bajo sospecha de corrupción: no se completó la meta, y Altán Redes estaba quebrada en España y con demandas en Estados Unidos

El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

México dejó que Granda se zafara de ser juzgado por Pascal Beltrán del Río México dejó que Granda se zafara de ser juzgado por  Pascal Beltrán del Río
Rodrigo Granda Escobar, el llamado canciller de las FARC, viajó a México el martes pasado sin saber que pesaba en su contra una orden de captura internacional por el papel que jugó hace 17 años en el secuestro y asesinato de la empresaria Cecilia Cubas, hija del expresidente paraguayo Raúl Cubas.

El PRI se mueve Héctor Aguilar Camín El PRI se mueve Héctor Aguilar Camín
Hay algo estimulante para el debate de este momento de México en la claridad conque han hablado cinco ex presidentes del PRI contra la contrarreforma eléctrica del actual gobierno.

Me refiero a Dulce María Sauri, presidenta del partido entre 1999 y 2002; Pedro Joaquín Coldwell, 2011-2012; Manlio Fabio Beltrones, 2015-2016; Enrique Ochoa, 2016-2018, y Claudia Ruiz Massieu, 2018-2019. Importan varias cosas en esta valiente y clara toma de posición.

Tropieza Lilia Merodio en SDR por la cebolla El Heraldo de Chihuahua Tropieza Lilia Merodio en SDR por la cebolla El Heraldo de Chihuahua
FUEGO.- La primera prueba de fuego para la secretaria de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, Lilia Merodio Reza, no fue bien sorteada del todo, lo que reavivó los cuestionamientos que algunos políticos y especialistas hicieron sobre su desconocimiento en la materia, una que es prioritaria y de las más sensibles en la entidad. Y una alerta de las autoridades estadounidenses por cebollas presuntamente contaminadas de salmonela, importadas desde Chihuahua, no es para tomarse a la ligera.

CdMx: sucio manejo de medicamentos Carlos Marín CdMx: sucio manejo de medicamentos Carlos Marín
Sobre las grietas de un piso con agua estancada, olor a orines de gato y rastros de ratas mezclados con basura se encuentra más de un centenar de cajas de cartón con medicamentos e insumos caducos y en buen estado en una de las carpas improvisadas dentro del Almacén Central de la Secretaría de Salud de Ciudad de México…”.

El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson
Desde 2015 cada elección se ha convertido para el PRI en una merma, en ocasiones catastrófica. Como el cuento de los perritos, el relato de los últimos años es el de una resta permanente. De las 17 entidades que gobernaba hace apenas un sexenio y las 12 con las que arrancó el periodo de López Obrador, apenas le quedan cuatro.

El PRI se mueve Héctor Aguilar Camín El PRI se mueve Héctor Aguilar Camín
Hay algo estimulante para el debate de este momento de México en la claridad conque han hablado cinco ex presidentes del PRI contra la contrarreforma eléctrica del actual gobierno.

Me refiero a Dulce María Sauri, presidenta del partido entre 1999 y 2002; Pedro Joaquín Coldwell, 2011-2012; Manlio Fabio Beltrones, 2015-2016; Enrique Ochoa, 2016-2018, y Claudia Ruiz Massieu, 2018-2019. Importan varias cosas en esta valiente y clara toma de posición.

La duda de AMLO sobre la consulta Carlos Marín La duda de AMLO sobre la consulta Carlos Marín

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Experiencia por duplicado. El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, se reunió con el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, a fin de dialogar sobre el contenido de la Ley de Ingresos de la Federación 2022 que llega al Senado. En la conversación, a puerta cerrada, estuvo por un momento el presidente de la Comisión de Hacienda, Alejandro Armenta, responsable directo del proceso de análisis del paquete de ingresos para el próximo año, que incluye la miscelánea fiscal. Monreal explicó que se trató de una reunión cotidiana en el ámbito de la colaboración entre los poderes Ejecutivo y Legislativo. Tensión en San Lázaro, pero se avizora aprobarlo. Concertando se entiende la gente.

Santidad a Jehová Charles Spurgeon Santidad a Jehová Charles Spurgeon
Nuestra labor para Dios (la falta de esfuerzo, el egoísmo, la falta de cuidado, la desidia) ¡es masa podrida! Nuestros tiempos de devoción personal (la laxitud, la frialdad, la negligencia) ¡son un montón de tierra inerte! El Devocional diario en Exodo 28:38






Políciaca / « Piden en EU militarizar la frontera con México»
    Fecha: 23 de Abril del 2011 | Reportero(a) Laura Nubia Carmona

    Imprimir Enviar a un Amigo

*“La frontera es violenta, peligrosa y no es segura
Piden en EU militarizar la frontera con México
 
Legisladores republicanos consideran que al sur del río Bravo hay un tercer frente de guerra para su país; sin embargo, se quejan que la administración del presidente Barack Obama no lo reconoce.

Congresistas estadunidenses del Partido Republicano pidieron considerar “un tercer frente de guerra” la frontera con México, y actuar en consecuencia.

“Es tiempo de que Estados Unidos muestre un serio compromiso con esta guerra en nuestro umbral”, dijo Michael McCaul, presidente del Subcomité de Seguridad Nacional para Investigaciones de la Cámara de Representantes de EU.

Ted Poe, otro legislador republicano de Texas, consideró: “La frontera es violenta, peligrosa y no es segura. Drogas y armas y gente y dinero la atraviesan de un lado a otro”.

Él y McCaul comparan la situación al sur de la Unión Americana con la de Afganistán o Irak. “(Esto) va a generar declaraciones inflamatorias y tensiones”, advirtió Andrew Selee, director del Proyecto México, del Woodrow Wilson Center.

La dureza del debate orilló a la secretaría de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, a pedir moderación en las declaraciones. Exigen a EU seguridad en frontera sur “Es tiempo que los Estados Unidos muestren un serio compromiso con esta guerra en nuestro umbral”, dijo el representante (diputado) federal estadunidense Michael Mcaul, en referencia a violencia desatada alrededor de la lucha antidrogas en México.

McCaul, que preside el Subcomité de Seguridad Nacional para Investigaciones de la Cámara baja del Congreso de la Unión Americana, es, tal vez, uno de los más abiertos proponentes de incrementar el apoyo estadunidense a la lucha del gobierno mexicano contra el crimen organizado.

Para muchos de ellos, la frontera con México representa el “tercer frente” para los Estados Unidos. “He visitado a nuestras tropas en Irak, Afganistán y Pakistán, pero la última vez que visité el Centro de Inteligencia de El Paso y pedí cruzar la frontera a (Ciudad) Juárez, el Departamento de Estado me dijo que no podría garantizar mi seguridad”, señaló.

Para bien o para mal, McCaul es uno de los legisladores republicanos que han contribuido a definir la frontera con México como el “tercer frente” bélico de su país, junto con Irak y Afganistán, pero uno en el que según sus propias expresiones el gobierno estadunidense no está totalmente involucrado.

Y de hecho cuando el general James Clapper, director de la Oficina de Inteligencia del gobierno estadunidense describió la situación en la frontera con México como de “categoría uno” como preocupación de seguridad, lo hizo en función de las opiniones de la oposición republicana.

Para la derecha lo que ocurre en México es “una guerra”, sin duda.

“La frontera, como todos sabemos, es violenta, peligrosa y no es segura. Drogas y armas y gente y dinero la atraviesan de un lado a otro, porque dos naciones no tienen control operativo” de ella, denunció Ted Poe, otro diputado republicano de Texas, que frecuentemente aborda el tema y compara la frontera sur de Estados Unidos con los límites entre Afganistán y Pakistán.

Pero según la percepción de Poe, mientras el gobierno de la Unión Americana envía soldados y agentes a esa frontera, se abstiene de hacerlo en la frontera con México.

La dureza del debate llevó hace unas semanas a que la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, pidiera “moderación” en las declaraciones de política doméstica.

Y eso, antes del incidente en que gatilleros al servicio de Los Zetas asesinaran al agente Jaime Zapata, de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) cerca de San Luis Potosí, en febrero de este año.

“La situación en la frontera sigue siendo malinterpretada y me preocupa que eso lastime la moral de nuestro personal policiaco y la economía de las comunidades fronterizas”, dijo Napolitano, en El Paso.

Pero para muchos republicanos, culpar a Obama de la inseguridad que un sector estadunidense percibe en México y del miedo en la frontera tiene tanta razón de ser como resolver el problema de la llegada de indocumentados.

A principios de año el gobernador de Texas, Rick Perry, se quejó de que Obama no ha brindado los recursos policiales y tecnológicos necesarios para fortalecer una frontera donde según el diputado Poe se han incrementado los ataques contra agentes fronterizos de 300 en 2004, a más de mil el año pasado y en la que periódicamente hay tiroteos.

Poe se queja de la muerte de al menos cinco estadunidenses los últimos seis meses. Y es lo mismo para Poe que para sus colegas Dan Burton (Indiana), Ralph Hall (Texas), Pete Olson (Texas) y Ed Royce (California), y para el coronel North, famoso por su participación en el escándalo Irán-Contras de los años 80, y que ahora presenta el programa War Stories (Historias de Guerra) en la cadena Fox, el “Tercer frente” es la frontera con México.

Estados Unidos da nueva alerta sobre violencia El Departamento de Estado de Estados Unidos amplió su alerta de viajes a México a zonas de cuatro estados adicionales, que incluyen una autopista donde se sospecha que bandas ligadas al narcotráfico dispararon en febrero contra dos funcionarios aduaneros de ese país.

Al renovar la alerta de viaje que se emite para los ciudadanos estadunidenses que viven o pretenden viajar a México, el Departamento de Estado subrayó que en todo el territorio mexicano ha aumentado el riesgo de violencia.

Las autoridades estadunidenses incluyeron por primera vez a algunas partes de los estados de Jalisco, Sonora, San Luis Potosí y Zacatecas como lugares a donde evitar viajar, con lo que aumentó de seis a diez las entidades incluidas en la alerta, la cual sustituye a la que se emitió el 10 de septiembre de 2010.

La advertencia insta al personal del gobierno de Estados Unidos y a los ciudadanos de ese país a aplazar los viajes que no sean estrictamente necesarios.

La medida directamente prohibe a empleados estadunidenses viajar a Colotlán y Yahualica, dos ciudades ubicadas en el estado de Jalisco, cerca de la frontera con Zacatecas, debido a la creciente violencia de bandas de narcotraficantes.

“Las preocupaciones incluyen barricadas colocadas por individuos que se hacen pasar por policías o militares y recientes encuentros armados entre organizaciones delictivas transnacionales rivales con armas automáticas”, dice la advertencia del Departamento de Estado.

“Los grupos del crimen organizado llevan a cabo actividades que han impactado directamente a los ciudadanos de Estados Unidos como el secuestro, secuestro de automóviles y extorsión, entre otros.

El número de ciudadanos de Estados Unidos asesinados en México aumento de 35 en 2007 a 111 en 2010”, indicó.

Agrega que “no hay evidencia que turistas de EU hayan sido blancos de elementos criminales por su ciudadanía. Sin embargo, mientras se esté en México se debe estar alerta de sus entornos y ejercer precaución particular en áreas poco conocidas”, puntualizó la alerta.

Estas restricciones se suman a una advertencia previa para no viajar por los estados de Tamaulipas y Michoacán y zonas de los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango y Sinaloa.

Hombres mataron a tiros a un agente desarmado de Aduanas e Inmigración de Estados Unidos y otro resultó herido el 15 de febrero en una carretera en San Luis Potosí.

El ataque a plena luz del día causó indignación en Washington y ha complicado los esfuerzos conjuntos con México para combatir los cárteles de la droga.

El Departamento de Estado recomienda no viajar en esa autopista, la carretera 57D, una importante ruta de norte a sur que va hacia Monterrey, la capital comercial de México.

La última advertencia también proporciona información más específica para los viajes por el norte de México, donde las bandas ligadas al narcotráfico han llevado a cabo las batallas más violentas, nombrando a las ciudades y pueblos que requieren una especial precaución.

La advertencia se puede ver en: http://travel.state.gov/travel/cis_pa_tw/tw/tw_5440.html La última alerta emitida por Estados Unidos fue en septiembre de 2010, después de que se prohibiera a funcionarios de Monterrey que sus hijos menores de edad permanecieran en México.

Rápido y furioso La polémica data de hace más de tres siglos; actualmente enfrenta a los extremistas, quienes creen que el tener una pistola es un derecho “casi sagrado”, y moderados, que desean frenar y condicionar la venta y posesión El escándalo que envuelve al fracasado operativo Fast and Furious (Rápido y Furioso) para combatir el tráfico de armas hacia México reavivó un debate presente en los Estados Unidos desde antes de su Independencia.

En realidad la discusión no necesita mucho para ser encendida sobre un tema que ha dividido a los estadunidenses desde que eran colonia británica y se ha constituido en una “piedra de toque” para la poderosa derecha de la Unión Americana.

Apenas el 8 de enero pasado la diputada federal (representante) Gabrielle Giffords fue lesionada de gravedad en un atentado en el que Jared Lee Loughner, armado sólo con una pistola equipada con cargador extragrande, mató a otras seis personas y lesionó a 13 más durante un acto público.

El arma, una Glock, nueve milímetros semiautomática, costó 500 dólares y era del mismo tipo que una de las dos pistolas usadas por Cho Seung-Hui para dar muerte a 23 personas en el Instituto Tecnológico de Virginia el 16 de abril de 2007.

Después de cada uno de esos actos violentos hubo un nuevo, breve y hasta ahora no muy efectivo, debate sobre las armas en Estados Unidos.

De hecho, el fracaso de Rápido y Furioso, la operación de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (BATF) permitió que sus adversarios tradicionales, la Asociación Nacional del Rifle (NRA) y la derecha republicana, encontraran una nueva oportunidad para tratar de reducir los alcances de una organización que tiene entre sus metas limitar el comercio de armas en un país, en donde no pocos de sus ciudadanos lo consideran como un derecho casi sagrado.

Peor aún, para grupos extremos la operación Gunwalker (contrabandista de armas) era para ejercer un mayor control de la venta de armas en la región fronteriza con México y de hecho enmarcó a Rápido y Furioso, que no es otra cosa que una vía tramposa para tratar de fortalecer la postura prolimitación.

La idea habría sido “subvertir el asesinato en masa de mexicanos con armas estadunidense para justificar mayores restricciones contra propietarios de armas que acatan la ley y más dinero y poder para los burócratas federales que lo planearon”.

La afirmación, contenida en un texto publicado en la página del grupo Sipsey Street Irregulars es la visión de la que quizá sea la parte más alarmante en la defensa de la posesión de armas, que comparte un grupo que se identifica con “3%” de la población que afirman luchó contra Gran Bretaña por la independencia.

El grupo hace ver a la Asociación Nacional del Rifle (NRA) como “tímida” en defensa del derecho a poseer armas y, de hecho, advierte que resistirá con las armas cualesquier intento del gobierno por limitar sus “derechos divinos” a la libertad y la propiedad.

El derecho, según su punto de vista, es parte de las libertades establecidas en la Constitución, específicamente la segunda enmienda, que consagra el principio de que los individuos posean armas y el de los ciudadanos a organizar una “milicia bien regulada” para defensa de sus comunidades y sus libertades.

Pero esa enmienda fue escrita cuando los recién independizados 13 estados eran, sobre todo, asentamientos rurales que enfrentaban bandidos y la amenaza de conflictos con Gran Bretaña, Francia y las tribus indígenas que encontraban al paso de su expansión.

El debate se inició cuando los británicos trataron de limitar la posesión de armas en sus colonias y prosiguió con la independencia estadunidense. Y todavía no se ven visos de que termine. Entretanto, ese “derecho divino” tiene y ha tenido un costo enorme para Estados Unidos.

De acuerdo con la Campaña Brady para Prevenir la Violencia con Armas, un promedio de 268 estadunidenses diarios son heridos o muertos en incidentes relacionados con armas de fuego.

Cada día, 35 estadunidenses son asesinados con armas de fuego, que en total provocan la muerte de 86 personas diarias a consecuencia de hechos relacionados con armas de fuego, según la misma organización, creada por Jim Brady, el portavoz de Ronald Reagan que quedara paralítico al ser herido cuando John Hinkley trató de asesinar al entonces mandatario, el 30 de marzo de 1981.

Jim Brady y su esposa Sarah fundaron la Campaña Brady para Prevenir la Violencia con Armas, dedicada a promover controles para la venta y circulación de armas.

Pero a pesar de asesinatos de personajes y atentados con bombas caseras, a pesar de masacres en escuelas y universidades, los promotores del control de armas no han logrado crear una sólida mayoría en favor de la regulación de armas. Hoy por hoy es una lucha que parece cuesta arriba.

De acuerdo con la Campaña Brady, en Estados Unidos hay unos 283 millones de armas en manos de civiles y cada año se venden otros 4.5 millones de nuevas armas, incluso unos dos millones de pistolas. Otros dos millones de armas de “segunda mano” cambian de dueño cada 12 meses.

Las armas pueden ir de precios tan bajos como 50 dólares por las llamadas pistolas “especiales del sábado por la noche” —costo que de acuerdo con el BATF se convierte en 300 dólares cuando pasan la frontera con México— a los 12 mil dólares que puede costar el más caro de los modelos de rifle Barrett, calibre 50 milímetros, un arma especialmente usada por francotiradores —lo fue durante el conflicto serbio-croata en los año 90— y, prácticamente, puede ser encargada por “internet”.

Con todo, el número de tiendas de armas autorizadas bajó de 245 mil 628 en 1994 a 50 mil 630 en 2007, según el Centro de Política sobre Violencia (VPC). Pero hay mas de siete mil a lo largo de la frontera con México y de acuerdo con la BATF cada año se realizan unas cinco mil “ferias”.

Las “ferias” son además el sitio donde con frecuencia se le da la vuelta a las pocas leyes para control de armas que se aplican más o menos: la venta de armas totalmente automáticas está prohibida, pero la venta de los aditamentos y los manuales necesarios para convertirlas no tiene impedimento alguno.

A veces la batalla, como sucedió recientemente, tras el atentado contra Giffords se libra en torno a si los estadunidenses tienen derecho o no a comprar cargadores con gran capacidad; o cómo evitar que las armas sean vendidas a personas con problemas siquiátricos o historial criminal, pero, a fin de cuentas, los partidarios de ese derecho han logrado desviar o nulificar los esfuerzos.

ESCRIBENOS UN MENSAJE CON TU OPINIÓN

AGREGAREMOS TU COMENTARIO!!!

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 

evelyn dijo...

que no se hagan mas publicidad con lo de militarisar la frontera lo que tienen que hacer es controlar a sus drogadictos y las ganancias millonarias vendiendole a mexico tanto armamento yo creo que ya ni armas tienen los americanos solo que le compren a mexico que es los que les venden tanto tanto alla si tienen y estos a lo mejor van a tener que cuidar la frontera a pedradas .que no haga mas ridiculo u.s.a. con esto saben muy bien lo que tienen. hoy vi en tv azteca la entrevista que armando guzman periodista de washington dc. a el ex presidente de mexico vicente fox .y fox le dijo poque culpan al gobierno de mexico exijanle a OBAMA que pare el consumo de drogas y yo estoy muy de acuerdo con el senor fox .gracias

Fecha: 2011-04-26 16:26:12


 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web