EXTRA....EXTRA..... ... ....Enviada de Biden señala que hay temas por trabajar en Reforma Eléctrica ..... Mas informacion En Portada.....
Dollar
Compra   $ 19.5
Venta   $ 20.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 27 de Enero del 2022 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
AMLO: cese, crítica y premio Joaquín López-Dóriga AMLO: cese, crítica y premio Joaquín López-Dóriga
El miedo no anda en burro, anda en Suburban y de preferencia, blindada.
Florestán.


Una de las cosas más ciertas que ha dicho el presidente López Obrador es que su pecho no es bodega.

Y no, nunca lo ha sido.

Ayer lo confirmó cuando se refirió a su decisión de cesar a Rogelio Jiménez Pons de la dirección de Fonatur, a cargo de la construcción del Tren Maya, al que ante los retrasos, cambios de ruta y aumento de costos sustituyó con el ex secretario de Bienestar, Javier May.

El bozal que añora AMLO Carlos Loret de Mola El bozal que añora AMLO  Carlos Loret de Mola
Hace muchos años, cuando era el influyente jefe de Gobierno en la capital del País, escuché decir fuera de micrófono a Andrés Manuel López Obrador que el mejor periodismo lo hacían los conductores de televisión que no opinaban y no entrevistaban: los que sencillamente leían las noticias. Sin entrevistar, sin revelar ningún escándalo surgido de investigaciones propias, sin opinar, sin pasar por el asidero de la verdad las afirmaciones de un político, sino sencillamente volviéndose megáfonos de voces ajenas.

El exgober bilioso y binacional Don Mirone El exgober bilioso y binacional Don Mirone
Seguramente enfurecido, al convertirse por enésima vez en la comidilla de todo México, cuando le negaron el hueso diplomático que buscaba con las veinte uñas en el Gobierno federal, y además porque lo balconearon con su doble nacionalidad, el exgobernador Javier Corral asomó ayer la cabeza en sus menguadas redes sociales para despotricar contra Maru Campos.

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

--Dan prórroga para reforma laboral El Heraldo de Chihuahua --Dan prórroga para reforma laboral El Heraldo de Chihuahua
RECURSO.- Los tres exjuzgadores en materia civil y familiar, Emilio Castillo Meza, Aurelia Alejandra Martínez y Miguel Ángel López Ortega, que no fueron ratificados hace dos semanas por el Consejo de la Judicatura Estatal, se han inconformado en contra de esta resolución.

El salario del miedo. ¿Cuánto gana el Presidente? Héctor Aguilar Camín El salario del miedo. ¿Cuánto gana el Presidente? Héctor Aguilar Camín
El sueldo del Presidente ha sido puesto por él mismo como vara para medir lo más que pueden ganar quienes trabajan en el gobierno federal, y en los otros poderes del Estado.

Ahora mismo hay un jaripeo sobre cuánto ganan los consejeros del INE respecto del Presidente.

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Para el registro. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a cargo de Rosario Piedra, urgió a la Fiscalía de Baja California para que realice una “investigación eficiente, pronta e imparcial” que identifique y localice a los autores materiales e intelectuales del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, quien se encontraba incorporada al Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, de la Secretaría de Gobernación. Fue asesinada cuando salía de su domicilio, en la ciudad de Tijuana, Baja California. La CNDH exigió también terminar con el ciclo de impunidad que se vive en la entidad. Si buscan líneas de investigación: una semana atrás le ganó un juicio reparatorio al exgobernador Jaime Bonilla. Muy mala coincidencia.

Tu me cuidas de todos mis temores Tu me cuidas de todos mis temores
AUNQUE ANDE EN LO MAS OSCURO DEL VALLE DE LA SOMBRA, NO TEMERE. Salmo 23 ¡NO TEMAS, YO TE AYUDO! “Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de su mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo… el Santo de Israel es tu Redentor” (Isaías 41:13-14






Políciaca / « EU tiene a 500 agentes en México»
    Fecha: 18 de Abril del 2011 | Reportero(a) Laura Nubia Carmona

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Reportan aumento de 2005 a 2011
EU tiene a 500 agentes en México
 
Funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) afirmaron que el gobierno de Estados Unidos tiene desplegados alrededor de 500 agentes de diversas dependencias en nuestro país.

El objetivo de estos elementos —que se encuentran en México legalmente— es obtener información sobre las organizaciones criminales, investigarlas y perseguirlas, a fin de que sus actividades no pongan en peligro la seguridad de la Unión Americana.

Según los funcionarios de la PGR, en 2005 sólo 60 agentes estadunidenses estaban desplegados al sur de su frontera.

Actualmente, las autoridades mexicanas colaboran con alrededor de 500 integrantes de las agencias Antidrogas (DEA), Central de Inteligencia (CIA) y para el Control de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), además del Buró Federal de Investigación (FBI), y del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

La PGR ha informado de diversos operativos en los que la colaboración con los agentes de esa nación ha resultado provechosa. Una de éstas fue la detención del capo Teodoro García Simental El Teo, en octubre de 2008.

Otro caso fue tras el asesinato de una funcionaria del consulado de Estados Unidos en Chihuahua, Lesley A. Enríquez, y su marido, Arthur H. Redelfs, en marzo de 2010.

Un tercer suceso fue la investigación realizada en San Luis Potosí después del homicidio de Jaime Zapata, integrante del ICE, en febrero pasado.

Trabajan en México 500 agentes de EU Aunque la Procuraduría General de la República (PGR) guarda bajo reserva por 12 años la información sobre el número de agentes estadunidenses que colaboran con ella en territorio mexicano para obtener información sobre las organizaciones criminales, investigarlas y perseguirlas, funcionarios de esa dependencia revelan que se trata de 500.

Según esas fuentes de la PGR, en 2005 se tenía el registro de 60 agentes estadunidenses trabajando en México: de las agencias Antidrogas (DEA), Central de Inteligencia (CIA) y para el Control de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), además de la Oficina Federal de Investigación (FBI), y del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Actualmente, la Procuraduría General de la República trabaja en colaboración con alrededor de 500 integrantes de diversas agencias de seguridad de Estados Unidos, revelaron esos funcionarios.

En muchas ocasiones, agregaron, hay expertos mexicanos que laboran para las agencias del vecino país en materia de inteligencia, con la encomienda de infiltrarse en las diversas organizaciones del crimen organizado.

Les proporcionan pistas La Procuraduría General de la República precisa en sus informes de resultados que una muestra de la cooperación binacional en territorio mexicanos en materia de combate a las organizaciones criminales y al narcotráfico fue concretar la detención de Teodoro García Simental, El Teo.

Éste fue capturado por policías federales en una residencia de La Paz, Baja California Sur, luego de un seguimiento por parte de agentes de la DEA.

El Teo, que representaba los intereses del cártel del Pacífico en la península de Baja California y cuyo enfrentamiento constante con el líder del cártel de Tijuana, Fernando Sánchez Arellano, había provocado numerosos asesinatos, tenía como principal colaborador a Santiago Meza López, El Chago, también conocido como El Pozolero del Teo.

Meza López está acusado de deshacer alrededor de 300 cuerpos en sosa caústica. Las víctimas eran en su mayoría personas ejecutadas por García Simental.

Por ello, cuando el 12 de enero de 2010 en el exclusivo fraccionamiento Fidepaz, policías federales lograron la detención de El Teo, la PGR dio a conocer que su captura se debió a la cercana colaboración con agentes de la DEA y el ICE, quienes llevaron a cabo labores de inteligencia para su detención.

Otros resultados Ése no es el único caso en el que se puede establecer la presencia y ayuda de agentes estadunidenses en territorio mexicano, pues recientemente se produjo la investigación realizada en en San Luis Potosí después del ataque en el que falleció Jaime Zapata, integrante del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

En esa ocasión se conoció que agentes estadunidenses reconocieron que, por acuerdo entre los gobierno de ambos países, se permitió que ingresaran a México aviones no tripulados, conocidos como Global Hawk, para tareas de inteligencia y para dar seguimiento a las actividades de narcotraficantes y líderes de organizaciones criminales.

Otro caso donde el gobierno de Estados Unidos incrementó la presencia de agentes de su país en México fue por el asesinato de una funcionaria del consulado de la Unión Americana en Chihuahua, luego de que un comando atacara a Lesley A.

Enríquez, de 35 años, y su marido, Arthur H. Redelfs, de 34 años, en Ciudad Juárez. En las indagatorias colaboraron el FBI, la DEA, el ICE), la ATF, y agentes del Departamento de Estado. También está el operativo contra Arturo Beltrán Leyva, uno de los líderes de la organización de narcotraficantes del mismo nombre.

La localización de Arturo Beltrán Leyva, El Barbas, se dio a través de la DEA, tras lo cual la Secretaría de Marina llevó a cabo un operativo que terminó en un enfrentamiento en el que murió ese narcotraficante en Cuernavaca, Morelos.

Planes de Cooperación En marzo pasado se informó que Estados Unidos planeaba duplicar la cifra de agentes del ICE en la frontera con México.

Lo anterior después del asesinato de Jaime Zapata, agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

La cifra de efectivos del ICE en esa zona sería de 40, según el director de ese organismo, John Morton, al comparecer ante la comisión de adjudicaciones de la Cámara baja. John Morton describió entonces la situación de seguridad en México como un “entorno peligroso”, y dijo que la mayoría de los casos de crimen organizado que investiga en la frontera suroeste de Estados Unidos tienen una fuerte relación con México.

“Estamos realizando una evaluación sobre la seguridad de nuestros agentes. Sabemos que estamos mandando gente a un lugar peligroso y estamos adoptando varias medidas”, precisó Morton. Una semana antes, el presidente Felipe Calderón rechazó la posibilidad de autorizar a agentes estadunidenses a portar armas en territorio mexicano.

Morton reconoció que la cooperación con las autoridades mexicanas ha mejorado mucho en los últimos cinco años, pero advirtió que es un “trabajo en proceso”.

La semana pasada, Estados Unidos anunció una mayor colaboración con el gobierno mexicano en seguridad en la frontera con Centroamérica.

ESCRIBENOS UN MENSAJE

CON TU OPINIÓN

AGREGAREMOS TU COMENTARIO!!!

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web