Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 11 de Agosto del 2022 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
¡El tiempo es un regalo de Dios! ¡El tiempo es un regalo de Dios!
Por Manuel Cabrera-Cuando Dios limitó nuestro tiempo de paso por esta tierra en el libro de El Principio, llamado comúnmente en la Biblia por sus lectores, -entre los cuales yo me cuento- Génesis. Dios puso como límite un término máximo de 120 años al cual, hasta el autor de los cinco primeros libros, Moisés, fijo su término, según explica Josué, uno de los príncipes de Israel, en el final del quinto libro, Deuteronomio al detallar la muerte de Moisés, que su vigor lo tubo hasta el final “...y nunca se le oscurecieron sus ojos”

Medidas Precautorias del IEE Medidas Precautorias del IEE
Por Juan Carlos Loera.- Durante esta semana el Instituto Estatal Electoral, resolvió imponer medidas precautorias para salvaguardar los derechos de la gobernadora, María Eugenia Campos Galvan, ante el riesgo que representaba la interpretación que la presidenta del IEE, Yanko Durán Prieto, hizo de una expresión que utilicé en una entrevista radiofonica, después de escuchar las duras críticas que la gobernadora emitió en un evento público, contra las políticas del Presidente López Obrador.

Detención de Caro Quintero fue precedido de 12 operativos frustrados Detención de Caro Quintero fue precedido de 12 operativos frustrados
Por Joaquín López Dóriga - La detención de Caro Quintero fue precedido de 12 operativos frustrados desde 2013, algunas de ellas obstaculizadas por filtraciones mexicanas de alto nivel. La captura el pasado 15 de julio del capo mexicano Rafael Caro Quintero fue precedida de 12 operaciones fallidas desde 2013, algunas de ellas obstaculizadas por filtraciones mexicanas de alto nivel, apuntó The Washington Post.

Diego Fernández de Cevallos Hacia el 2024: Morena Por Héctor Aguilar Camín  Diego Fernández de Cevallos      Hacia el 2024: Morena         Por Héctor Aguilar Camín
Se extiende la idea de que las elecciones presidenciales de 2024 no serán un día de campo para el gobierno. Está claro que el partido oficial lleva la ventaja. Pero serán unas elecciones competidas, inciertas, cuyo resultado depende de lo que hagan los competidores no de que el electorado haya decidido ya.

Moreira vs. Moreira Por Jorge Zepeda Patterson moreira Moreira vs. Moreira  Por Jorge Zepeda Patterson  moreira
Si el melodrama Kramer vs. Kramer, la conocida película con Dustin Hoffman y Meryl Streep, fue un útil recurso para dejar expuestos los demonios que anidan en los pliegues de la vida familiar, el reciente pleito Moreira vs. Moreira ofrece, además de una interesante tropicalización del tema, un vistazo a las entrañas de un partido en descomposición. El ex presidente del PRI, Humberto Moreira, ha difundido en redes sociales severos comentarios sobre su hermano Rubén, coordinador de este partido en la Cámara de Diputados, y la esposa de éste, Carolina Viggiano, secretaria general del PRI y candidata al estado de Hidalgo en las próximas elecciones.

Bartlett y el pleito por el negocio del carbón Carlos Loret de Mola Bartlett y el pleito por el negocio del carbón  Carlos Loret de Mola
Millones de toneladas de carbón, miles de millones de pesos, una jugosa fuente de recaudación para el Gobierno, una jugosa fuente de financiamiento paralelo para Morena y una disputa en la que aparece en el epicentro una mujer que lleva muchos años en el sector energético, que ha tenido empresas del ramo y que hoy goza de una enorme influencia: Julia Abdala, la “no esposa, no concubina”, sí pareja por dos décadas de Manuel Bartlett, el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), principalísimo comprador de carbón.

El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

Vienen enroques y cambios en la región sur El Heraldo de Chihuahua Vienen enroques y cambios en la región sur El Heraldo de Chihuahua
DENUNCIA.- El ex alcalde de Parral, Alfredo “Caballo” Lozoya acudió ayer a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para interponer una denuncia en contra del ex candidato y ex dirigente priista, Fermín Ordóñez, presuntamente por haber cometido el delito de extorsión y amenazas en su contra y según expuso, existen elementos suficientes para que el Ministerio Público inicie una investigación al político.

El revoltijo colombiano Día con día Héctor Aguilar Camín El revoltijo colombiano Día con día Héctor Aguilar Camín
Colombia le dio la espalda este domingo a “los de siempre”: a sus políticos tradicionales. Le dio el 40% de los votos a un candidato de izquierda, Gustavo Petro, que ganó la primera vuelta, y casi el 30% a un político emergente, sin partido, o con un partido inventado por él para estas elecciones, Rodolfo Hernández.

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Para el registro. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a cargo de Rosario Piedra, urgió a la Fiscalía de Baja California para que realice una “investigación eficiente, pronta e imparcial” que identifique y localice a los autores materiales e intelectuales del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, quien se encontraba incorporada al Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, de la Secretaría de Gobernación. Fue asesinada cuando salía de su domicilio, en la ciudad de Tijuana, Baja California. La CNDH exigió también terminar con el ciclo de impunidad que se vive en la entidad. Si buscan líneas de investigación: una semana atrás le ganó un juicio reparatorio al exgobernador Jaime Bonilla. Muy mala coincidencia.







Red Privada / « Los complots contra Blanco y Corral; asignan a la Merodio como Big Sister del Teto»
    Fecha: 14 de Marzo del 2009 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Focos rojos políticos por todos lados de PAN y PRI
Los complots contra Blanco y Corral; asignan a la Merodio como Big Sister del Teto
 

 

 ....que tiene el PAN en ese distrito y no es el único foco rojo que tiene el PRI el segundo también se extiende a la sureña ciudad de la entidad, “la capital del mundo  pues también al súper líder de la Cámara Cesar Duarte le tocara demostrar

 

Ante el electorado chihuahuense que es lo que trae de peso real político pues el tricolor lo nombro como el Big Brother lo puso para que saque el difícil noveno distrito y en donde no pudo siquiera imponer su candidato pues quien contenderá por el PRI, como dirían los católicos no es santo de su devoción.

 

En una ciudad que esta gobernada por el PAN y de donde Duarte obtuviese su diputación. Se trata de que debe utilizar todas sus estrategias y ver como anda en su natal Parral pues las otras localidades que abarcan Balleza, muy golpeada por el desorden social podría volteársele el tricolor y con un Parral pintado de azul derrotar a su candidato quien por cierto hoy toma protesta a la que asistirá el hombre del Congreso de México, quien además demostrara que no tiene ni un pelo de tonto.

 

El otro foco rojo se ubica en cuarto Distrito electoral por el cual es candidato el empresario, Gabriel Flores Viramontes y que por el que sorprendentemente contendió Antonio Andréu quien impactara a la prole priista y rescatarlo del Partido Acción Nacional.

 

Lo que esta en el aire es si podrá “el Mangas” Gabriel Flores repetir la hazaña de Antonio Andréu la cual se ve difícil pues el blanquiazul; el PAN va con todo para no perder lo que el PAN considera uno de sus bastiones panistas.

 

 Teto, que es a la inversa el foco rojo para el PAN de plano los alviazules ya aventaron el arpa pues a diferencia de Parral en donde el precandidato esta peleado con Duarte, a Murguía le enviaron como refuerzo a la Diputada Federal Lilia Merodio, la cual ya triunfo en el pasado en el segundo distrito. Para que vean que todo los que se siembra se recoge, y de esta forma darle al PAN  un tres o cuatro votos contra uno a favor del PRI. Para estar a tono con Juárez lo que seria para Teto para permanecer mas que vigente en la política nacional.

 

A partir de este sábado los precandidatos priistas, que por cierto se cuidaron mucho en no hablar de mas para no ser impugnados por el PAN serán “ungidos” en sendas convenciones que serán efectuadas como sigue:

 

A las 11:00 horas se llevó a cabo la Convención de Delegados para elegir al candidato a diputado federal del PRI por el sexto distrito A esta reunión fueron convocados 600 delegados, cuya Mesa Directiva será presidida por el diputado Fernando Rodríguez Moreno.

.

 El desarrollo de la elección fue a por voto abierto y sufragaron todos los delegados registrados en la convención.

 El domingo,  15 de marzo a las 12:00 horas se realizará la Convención de Delegados para elegir al abanderado a candidato a diputado del PRI para el noveno distrito, ante la presencia de 800 delegados, evento que tendrá verificativo en el Comité Directivo Municipal de Hidalgo del Parral. La Mesa Directiva será presidida por el diputado César Horacio Duarte, de acuerdo con la agenda oficial.

 El 18 de marzo se desarrollará la Convención de Delegado para elegir a Gabriel Flores Viramontes “El Mangas” candidato a diputado federal del PRI por el cuarto distrito electoral, de Juárez.

 La convención para elegir a Lupita por  Cuauhtémoc será el 21 de marzo para el séptimo distrito; el 22 de marzo los trabajos para elegir como o candidato por el Segundo distrito electoral, al Ex Presidente de Ciudad Juárez, al Ingeniero Héctor “teto” Murgia se desarrollarán en Juárez en la sede de la CTM.  

El 27 marzo en Juárez para el tercer distrito; el 28 marzo en Chihuahua para el octavo distrito y en Delicias para el quinto distrito.

 Finalmente en Juárez el 29 de marzo los delegados de la Convención de Delegados votarán para elegir al candidato para el primer distrito

Mientras tanto figuras respetadas hasta por los priistas como Javier Corral Jurado quien busca una diputación por su partido, de carácter plurinominal ya recibe una concentrada dosis de fuego amigo que trata de anular su arribo a San Lázaro aquí el dilema será si Cruz Pérez Cuellar golpeara a su amigo y alguna vez padrino político por ordenes de su líder nacional German Martínez o se mantendrá al margen de las traiciones preparadas por “línea” de Los Pinos.

 

Y por ultimo esta el controvertido Distrito 06 en donde Juan Blanco es también severamente golpeado desde los pinos, desde la Procuraduría y desde la oficina del Gobernador, pues a todas luces se ve que los jerarcas de la política nacional no lo quieren como candidato del PAN a la gobernatura y que de acuerdo a encuestas amañadas Mestas habría de ganarle como candidato a Blanco que será su primer prueba de fuego para analizar las pruebas de fuego de todos lados, fuego amigo y enemigo. Este foco rojo para el PRI podría ser el talón de Aquiles en donde se sepulte a Cano. 

 

 Y a pesar de todo creemos que el triunfador de la próxima contienda no va a ser ni el PAN ni el PRI, menos el PRD; habrá de ser el abstencionismo que a logrado imponer el nuevo ordenamiento electoral que habrá de subir desde todo el mes de Abril a todos los candidatos pues solo tendrán sesenta días para hacer proselitismo, el mes de Mayo y Junio para que entrando en Junio muchos ni se den cuenta de que estábamos en procesos electorales y eso me refiero a la población electoral y aquí el gran perdedor podría ser la democracia pues el IFE con sus 23 millones de spots no subsanara el silencio de los inocentes, los candidatos de los partidos.

 

 O sea que el 44 por ciento que busca Beatriz Paredes para llegar a ser la primera fuerza política del país todas las encuestas hacen indicar que lo va a lograr buen voto .

Ni modo, no hablamos casi nada de la diputada Merodio, para aquellos admiradores de la Legisladora. 

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web