Dollar
Compra   $ 18.5
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 20 de Octubre del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Se le olvidó Ovidio Joaquín López-Dóriga Se le olvidó Ovidio Joaquín López-Dóriga
Todas las cadenas son tan fuertes como su eslabón más débil.

Florestán

El jueves 17 de octubre de 2019 fue uno de los días más difíciles del presidente López Obrador, cuando ordenó suspender un operativo en Culiacán para aprehender a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera, (a) El Chapo Guzmán.

Cómo dieron con “El Alemán”, jefe de sicarios del aeropuerto Carlos loret de mola Cómo dieron con “El Alemán”, jefe de sicarios del aeropuerto Carlos loret de mola
Cuando las autoridades catearon la casa del presunto jefe de la célula de sicarios, encontraron las fotos del empresario Eduardo Beaven. El restaurantero de Polanco era su objetivo. Lo intentó matar en el aeropuerto de la Ciudad de México el viernes.

Dineros para partidos, el debate que viene… El Heraldo de Chihuahua Dineros para partidos, el debate que viene… El Heraldo de Chihuahua
PRESUPUESTO.- El presupuesto 2022, aprobado por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE), que se cifra en poco más de 373 millones de pesos, es 45% menor al ejercido este año y en tanto, aprobado o modificado por el Congreso del Estado, ya se distinguió por el tono austero.

La duda de AMLO sobre la consulta Carlos Marín La duda de AMLO sobre la consulta Carlos Marín

El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson
Desde 2015 cada elección se ha convertido para el PRI en una merma, en ocasiones catastrófica. Como el cuento de los perritos, el relato de los últimos años es el de una resta permanente. De las 17 entidades que gobernaba hace apenas un sexenio y las 12 con las que arrancó el periodo de López Obrador, apenas le quedan cuatro.

Las tentaciones del litio Héctor Aguilar Camín Las tentaciones del litio Héctor Aguilar Camín
A propósito de mi columna “La tentación china”, publicada aquí (30/9/21), un buen y viejo amigo, Bernardo Ávalos, conocedor y consultor de cuestiones globales, me envió unos comentarios dignos de atención.

La duda de AMLO sobre la consulta Carlos Marín La duda de AMLO sobre la consulta Carlos Marín

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. No se mandan solos. Se equivoca quien piense que el gobierno federal, Morena y el INE están en tregua. Los buenos modales han prevalecido, pero la pugna continúa. Los morenistas utilizarán el aparato institucional del Senado para obligar al INE, cuyo consejero presidente es Lorenzo Córdova, a permitir que en todo el país se puedan recabar firmas en papel para solicitar la revocación de mandato y no sólo en los 204 municipios de alta marginación, como establece el acuerdo interno del Instituto, que busca limitar al máximo el margen para el uso de firmas falsas. Los legisladores lo aprobarán hoy lunes, por decreto. La lucha de poderes sigue su curso, así sea la democracia la perdedora en este tenso debate.

La Fe y lo Imposible La Biblia La Fe y lo Imposible La Biblia
Si no estamos dispuestos a creer en los milagros, perderemos de vista el verdadero significado de la Natividad-que el infinito Dios que ha creado y mantiene todo se encarnó en un diminuto bebé.






Red Privada / « Los complots contra Blanco y Corral; asignan a la Merodio como Big Sister del Teto»
    Fecha: 14 de Marzo del 2009 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Focos rojos políticos por todos lados de PAN y PRI
Los complots contra Blanco y Corral; asignan a la Merodio como Big Sister del Teto
 

 

 ....que tiene el PAN en ese distrito y no es el único foco rojo que tiene el PRI el segundo también se extiende a la sureña ciudad de la entidad, “la capital del mundo  pues también al súper líder de la Cámara Cesar Duarte le tocara demostrar

 

Ante el electorado chihuahuense que es lo que trae de peso real político pues el tricolor lo nombro como el Big Brother lo puso para que saque el difícil noveno distrito y en donde no pudo siquiera imponer su candidato pues quien contenderá por el PRI, como dirían los católicos no es santo de su devoción.

 

En una ciudad que esta gobernada por el PAN y de donde Duarte obtuviese su diputación. Se trata de que debe utilizar todas sus estrategias y ver como anda en su natal Parral pues las otras localidades que abarcan Balleza, muy golpeada por el desorden social podría volteársele el tricolor y con un Parral pintado de azul derrotar a su candidato quien por cierto hoy toma protesta a la que asistirá el hombre del Congreso de México, quien además demostrara que no tiene ni un pelo de tonto.

 

El otro foco rojo se ubica en cuarto Distrito electoral por el cual es candidato el empresario, Gabriel Flores Viramontes y que por el que sorprendentemente contendió Antonio Andréu quien impactara a la prole priista y rescatarlo del Partido Acción Nacional.

 

Lo que esta en el aire es si podrá “el Mangas” Gabriel Flores repetir la hazaña de Antonio Andréu la cual se ve difícil pues el blanquiazul; el PAN va con todo para no perder lo que el PAN considera uno de sus bastiones panistas.

 

 Teto, que es a la inversa el foco rojo para el PAN de plano los alviazules ya aventaron el arpa pues a diferencia de Parral en donde el precandidato esta peleado con Duarte, a Murguía le enviaron como refuerzo a la Diputada Federal Lilia Merodio, la cual ya triunfo en el pasado en el segundo distrito. Para que vean que todo los que se siembra se recoge, y de esta forma darle al PAN  un tres o cuatro votos contra uno a favor del PRI. Para estar a tono con Juárez lo que seria para Teto para permanecer mas que vigente en la política nacional.

 

A partir de este sábado los precandidatos priistas, que por cierto se cuidaron mucho en no hablar de mas para no ser impugnados por el PAN serán “ungidos” en sendas convenciones que serán efectuadas como sigue:

 

A las 11:00 horas se llevó a cabo la Convención de Delegados para elegir al candidato a diputado federal del PRI por el sexto distrito A esta reunión fueron convocados 600 delegados, cuya Mesa Directiva será presidida por el diputado Fernando Rodríguez Moreno.

.

 El desarrollo de la elección fue a por voto abierto y sufragaron todos los delegados registrados en la convención.

 El domingo,  15 de marzo a las 12:00 horas se realizará la Convención de Delegados para elegir al abanderado a candidato a diputado del PRI para el noveno distrito, ante la presencia de 800 delegados, evento que tendrá verificativo en el Comité Directivo Municipal de Hidalgo del Parral. La Mesa Directiva será presidida por el diputado César Horacio Duarte, de acuerdo con la agenda oficial.

 El 18 de marzo se desarrollará la Convención de Delegado para elegir a Gabriel Flores Viramontes “El Mangas” candidato a diputado federal del PRI por el cuarto distrito electoral, de Juárez.

 La convención para elegir a Lupita por  Cuauhtémoc será el 21 de marzo para el séptimo distrito; el 22 de marzo los trabajos para elegir como o candidato por el Segundo distrito electoral, al Ex Presidente de Ciudad Juárez, al Ingeniero Héctor “teto” Murgia se desarrollarán en Juárez en la sede de la CTM.  

El 27 marzo en Juárez para el tercer distrito; el 28 marzo en Chihuahua para el octavo distrito y en Delicias para el quinto distrito.

 Finalmente en Juárez el 29 de marzo los delegados de la Convención de Delegados votarán para elegir al candidato para el primer distrito

Mientras tanto figuras respetadas hasta por los priistas como Javier Corral Jurado quien busca una diputación por su partido, de carácter plurinominal ya recibe una concentrada dosis de fuego amigo que trata de anular su arribo a San Lázaro aquí el dilema será si Cruz Pérez Cuellar golpeara a su amigo y alguna vez padrino político por ordenes de su líder nacional German Martínez o se mantendrá al margen de las traiciones preparadas por “línea” de Los Pinos.

 

Y por ultimo esta el controvertido Distrito 06 en donde Juan Blanco es también severamente golpeado desde los pinos, desde la Procuraduría y desde la oficina del Gobernador, pues a todas luces se ve que los jerarcas de la política nacional no lo quieren como candidato del PAN a la gobernatura y que de acuerdo a encuestas amañadas Mestas habría de ganarle como candidato a Blanco que será su primer prueba de fuego para analizar las pruebas de fuego de todos lados, fuego amigo y enemigo. Este foco rojo para el PRI podría ser el talón de Aquiles en donde se sepulte a Cano. 

 

 Y a pesar de todo creemos que el triunfador de la próxima contienda no va a ser ni el PAN ni el PRI, menos el PRD; habrá de ser el abstencionismo que a logrado imponer el nuevo ordenamiento electoral que habrá de subir desde todo el mes de Abril a todos los candidatos pues solo tendrán sesenta días para hacer proselitismo, el mes de Mayo y Junio para que entrando en Junio muchos ni se den cuenta de que estábamos en procesos electorales y eso me refiero a la población electoral y aquí el gran perdedor podría ser la democracia pues el IFE con sus 23 millones de spots no subsanara el silencio de los inocentes, los candidatos de los partidos.

 

 O sea que el 44 por ciento que busca Beatriz Paredes para llegar a ser la primera fuerza política del país todas las encuestas hacen indicar que lo va a lograr buen voto .

Ni modo, no hablamos casi nada de la diputada Merodio, para aquellos admiradores de la Legisladora. 

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web