Dollar
Compra   $ 18.5
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 20 de Octubre del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Se le olvidó Ovidio Joaquín López-Dóriga Se le olvidó Ovidio Joaquín López-Dóriga
Todas las cadenas son tan fuertes como su eslabón más débil.

Florestán

El jueves 17 de octubre de 2019 fue uno de los días más difíciles del presidente López Obrador, cuando ordenó suspender un operativo en Culiacán para aprehender a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera, (a) El Chapo Guzmán.

Cómo dieron con “El Alemán”, jefe de sicarios del aeropuerto Carlos loret de mola Cómo dieron con “El Alemán”, jefe de sicarios del aeropuerto Carlos loret de mola
Cuando las autoridades catearon la casa del presunto jefe de la célula de sicarios, encontraron las fotos del empresario Eduardo Beaven. El restaurantero de Polanco era su objetivo. Lo intentó matar en el aeropuerto de la Ciudad de México el viernes.

Dineros para partidos, el debate que viene… El Heraldo de Chihuahua Dineros para partidos, el debate que viene… El Heraldo de Chihuahua
PRESUPUESTO.- El presupuesto 2022, aprobado por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE), que se cifra en poco más de 373 millones de pesos, es 45% menor al ejercido este año y en tanto, aprobado o modificado por el Congreso del Estado, ya se distinguió por el tono austero.

La duda de AMLO sobre la consulta Carlos Marín La duda de AMLO sobre la consulta Carlos Marín

El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson
Desde 2015 cada elección se ha convertido para el PRI en una merma, en ocasiones catastrófica. Como el cuento de los perritos, el relato de los últimos años es el de una resta permanente. De las 17 entidades que gobernaba hace apenas un sexenio y las 12 con las que arrancó el periodo de López Obrador, apenas le quedan cuatro.

Las tentaciones del litio Héctor Aguilar Camín Las tentaciones del litio Héctor Aguilar Camín
A propósito de mi columna “La tentación china”, publicada aquí (30/9/21), un buen y viejo amigo, Bernardo Ávalos, conocedor y consultor de cuestiones globales, me envió unos comentarios dignos de atención.

La duda de AMLO sobre la consulta Carlos Marín La duda de AMLO sobre la consulta Carlos Marín

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. No se mandan solos. Se equivoca quien piense que el gobierno federal, Morena y el INE están en tregua. Los buenos modales han prevalecido, pero la pugna continúa. Los morenistas utilizarán el aparato institucional del Senado para obligar al INE, cuyo consejero presidente es Lorenzo Córdova, a permitir que en todo el país se puedan recabar firmas en papel para solicitar la revocación de mandato y no sólo en los 204 municipios de alta marginación, como establece el acuerdo interno del Instituto, que busca limitar al máximo el margen para el uso de firmas falsas. Los legisladores lo aprobarán hoy lunes, por decreto. La lucha de poderes sigue su curso, así sea la democracia la perdedora en este tenso debate.

La Fe y lo Imposible La Biblia La Fe y lo Imposible La Biblia
Si no estamos dispuestos a creer en los milagros, perderemos de vista el verdadero significado de la Natividad-que el infinito Dios que ha creado y mantiene todo se encarnó en un diminuto bebé.






VIDA CRISTIANA / « Retenida la sudanesa condenada a muerte por hacerse cristiana»
    Fecha: 16 de Agosto del 2014 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

Retenida la sudanesa condenada a muerte por hacerse cristiana
 

Las autoridades de Sudán han retenido este martes a Meriam Yahia Ibrahim Ishag, la mujer condenada a muerte por convertirse al cristianismo y que quedó en libertad este mismo lunes. Los agentes han impedido que la mujer, su marido y sus dos hijos abandonen el país desde Jartum, según han explicado fuentes policiales. La familia fue retenida durante unas horas en el aeropuerto y luego Yahia fue trasladada a una comisaría, según ha informado su abogado, Mohaned Mostafa.

Un familiar ha afirmado que la pareja había sido detenida por la "Seguridad Nacional" de Sudán. Sin embargo, a última hora de este martes, Estados Unidos ha asegurado que la mujer y su marido no han sido arrestados, informa France Press. "El Departamento de Estado ha sido informado por el Gobierno sudanés de que la familia ha sido temporalmente retenida" en el aeropuerto "por cuestiones relacionadas con su viaje (...), pero no ha sido detenida", ha declarado la portavoz de la diplomacia norteamericana Marie Harf. El marido de Ibrahim tiene pasaporte estadounidense.

El incidente se ha producido solo un día después de que un tribunal sudanés ordenase la inmediata puesta en libertad de la mujer, de 27 años. Con esta decisión canceló la sentencia que la condenó en 15 de mayo a morir en la horca por renunciar a la fe musulmana, algo que ella siempre negó al argumentar que fue educada como cristiana.

La familia ha sido retenida en el aeropuerto de Jartum porque no tenía la documentación adecuada para abandonar el país, según ha sostenido el ministro de Exteriores, Abdullahi Alzareg. De acuerdo con fuentes consultadas por la cadena británica BBC y citadas por Europa Press, Ibrahim y su familia fueron interceptados por unos 40 agentes de seguridad, aunque, según un alto cargo sudanés, serán liberados "pronto".

Alzareg ha explicado que Ibrahim no tenía la documentación adecuada porque pretendía abandonar Sudán con papeles expedidos con carácter de urgencia por Sudán del Sur y con un visado estadounidense. Aunque la mujer es sudanesa, su marido, Daniel Wani, es un cristiano con nacionalidad estadounidense nacido en lo que hoy es Sudán del Sur, que proclamó su independencia el 9 de julio de 2011, por virtud de un acuerdo entre Jartum y Yuba.

Uno de los abogados de Ibrahim, El-Shareef Alí, ha denunciado en la cadena británica que las autoridades sudanesas les han denegado el acceso a su cliente.

Meriam Yahia Ibrahim Ishag fue encarcelada en agosto de 2013 tras ser denunciada por un familiar por casarse con un cristiano. Durante su estancia en prisión, la mujer tuvo a su segundo bebé. El tribunal que el pasado mayo la condenó a morir aplazó durante dos años la ejecución de la sentencia para que pudiera amamantar al bebé. El abogado del caso, Mohamed Ibrahim, explicó en su recurso contra la condena que la mujer, de padre musulmán y madre cristiana, nunca había profesado el islam porque la educó su madre.

La tradición islámica designa automáticamente a los hijos de varones musulmanes como seguidores también de esta religión, por lo que se acusó a Ibrahim de renunciar a su fe. Además, fue condenada por adulterio, puesto que se declaró nulo su matrimonio en 2011 con Daniel Wani. Las leyes de la sharía (ley islámica) no permiten que una mujer musulmana se case con un cristiano. El País

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web