Dollar
Compra   $ 19.50
Venta   $ 20.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 21 de Enero del 2022 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
¿Usted se siente seguro en donde vive? Joaquín López-Dóriga ¿Usted se siente seguro en donde vive? Joaquín López-Dóriga
Siempre tienen otros datos, los suyos, no los de la realidad.
Florestán


El Inegi dio a conocer la encuesta de percepción de seguridad, en la que 72 por ciento de los mexicanos respondió que no la tiene.

Este es el resultado de percepción de una mayoría que nos sentimos inseguros en donde vivimos y pregunto: ¿Usted se siente seguro en la ciudad en la que vive?

Santas aportaciones Carlos Loret de Mola Santas aportaciones  Carlos Loret de Mola
En cualquier país de mediano avance democrático, Delfina Gómez ya hubiera renunciado a la Secretaría de Educación Pública. Es inmoral que esté al frente de la educación de la niñez mexicana una mujer sentenciada unánimemente por haber extorsionado a sus trabajadores en Texcoco para robarles el 10 por ciento de su sueldo y desviarlo a las campañas políticas de Morena.

El exgober bilioso y binacional Don Mirone El exgober bilioso y binacional Don Mirone
Seguramente enfurecido, al convertirse por enésima vez en la comidilla de todo México, cuando le negaron el hueso diplomático que buscaba con las veinte uñas en el Gobierno federal, y además porque lo balconearon con su doble nacionalidad, el exgobernador Javier Corral asomó ayer la cabeza en sus menguadas redes sociales para despotricar contra Maru Campos.

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

--La UACH al fin, en el Consejo Estatal de Salud El Heraldo de Chihuahua --La UACH al fin, en el Consejo Estatal de Salud El Heraldo de Chihuahua
SALIDA.- Muy oportuno el nombramiento del doctor Martín Cisneros como titular del Comité de Salud de la UACH, no sólo por estar todavía en medio de una pandemia sino por tratarse de un especialista de primer nivel. La toma de protesta estuvo a cargo del rector Jesús Villalobos Jión y del secretario general, Sergio Facio Guzmán.

Día con día El viejo topo y la izquierda democrática Héctor Aguilar Camín  Día con día El viejo topo y la izquierda democrática Héctor Aguilar Camín
Quizá el mayor lastre de la izquierda democrática en el mundo sea el de sus pretensiones revolucionarias dentro de la democracia.

Me refiero a la idea de que puede cambiarse todo ya no por la vía de la revolución violenta, como en la epopeya catastrófica que va de la revolución rusa a la china, a la vietnamita, a la cubana, sino ahora por la vía de la democracia, a través de las elecciones y las políticas públicas radicales tomadas desde gobiernos legitimados por las urnas.

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Vínculo. El senador Ricardo Monreal sabe que la unidad y la conciliación son la vía para avanzar con las reformas. El Senado lo ha hecho basado en el diálogo en los primeros tres años de administración. La transformación política del país llegará por consenso. Sólo así se aprobarán las iniciativas eléctrica, electoral y de la Guardia Nacional. Monreal, coordinador de los senadores morenistas, presentó una carpeta de agenda prioritaria para el próximo periodo ordinario de sesiones, y adelantó que con diálogo se obtendrán resultados, sin ninguna dificultad. Existe la confianza de que la fracción parlamentaria mayoritaria está convencida de los cambios que merece el país. Serán un solo grupo.

Llamados por Dios Sergio De La Mora
vengo a anunciar que hoy dice Dios si tu sigues calificándote en lo privado en lo espiritual yo te voy a levantar, dale un fuerte aplauso a tu Dios porque alguien en este lugar esta recibiendo su llamado.






Columna / « ZONA LIBRE Columna Don Mirone»
    Fecha: 08 de Febrero del 2010 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*ZONA LIBRE Columna Don Mirone
ZONA LIBRE Columna Don Mirone
 
-Virtual desaparición de poderes:
Reyes Ferriz, responsable
-Empieza hoy la consulta de Gómez Mont con las OSC
-Funcionarios; prohibido salir
de la ciudad cuando lleguen

Por Don Mirone
LA DECISIÓN DEL gobernador José Reyes Baeza de trasladar los poderes de la capital del estado a esta frontera, provocó importantes reacciones a nivel local y a nivel nacional.

PRINCIPALMENTE, porque muchos tomaron esta acción como una virtual declaratoria de desaparición de poderes aquí por la ingobernabilidad en la que tiene sumida a nuestra ciudad el alcalde José Reyes Ferriz al haber incumplido su parte en la depuración y reconstitución de nuestra Policía.

DE ACUERDO a algunos análisis como los que hacen el ex presidente nacional del PAN Manuel Espino, o aquí en el estado del líder de la fracción azul en el Congreso Fernando Álvarez Monge, el hecho de que el mismo gobernador tenga que venir a despachar aquí es una clara muestra de la nulidad de operación de Reyes Ferriz.

A PARTIR DE hoy se dan una serie de eventos trascendentales que deben culminar con la reconstitución del estado de derecho en esta frontera y la salida de todos los funcionarios que tanto mal le han hecho como el propio Reyes Ferriz quien pese a la grave crisis, nunca dejó su residencia en la vecina ciudad de El Paso, Texas.
————
EL SECRETARIO de Gobernación Fernando Gómez Mont estará desde muy temprano en nuestra ciudad encabezando las actividades de los tres niveles de gobierno tendientes a tratar de poner un freno a la violencia.

OJALÁ esta visita no se convierta en “más de lo mismo”, como en los casos de los compromisos del 2008 a los que no han dado respuesta menos a los del 2009. Compromisos y convenios, firmados y todo. La ciudadanía está harta de los “shows mediáticos” como los que acostumbra este funcionario.

POR LA MAÑANA en el salón de eventos Cibeles se instalarán mesas temáticas de trabajo en donde participarán líderes de los diversos sectores que exigirán programas efectivos que minimicen las acciones criminales.

TRASCENDIÓ que el presidente Felipe Calderón Hinojosa estaría en nuestra frontera el próximo miércoles, pero esta información no pudo ser confirmada ayer por las autoridades.

LA QUE SÍ es segura es la presencia de casi todo el gabinete de la Secretaría de Desarrollo Social que encabeza el secretario Heriberto Félix Guerra.

OJALÁ que verdaderamente se lleven a cabo estos programas para la reconstrucción del tejido social juarense, proyectos que han sido anunciados desde marzo del año pasado y que a la fecha nada.
——-
A LOS QUE de plano les leyeron la cartilla fue a los funcionarios de los tres poderes que vendrán a asentarse a nuestra frontera para que eviten cruzar a la vecina ciudad de El Paso.

EL SECRETARIO de gobierno Sergio Granados sentenció a los funcionarios chihuahuitas de los tres poderes que se trasladen Ciudad Juárez que “no tendrán autorización para radicar, ir de compras o de paseo a los Estados Unidos”.

LOS FUNCIONARIOS deberán concentrarse en su trabajo para garantizar que el desarrollo social de Juárez se dé en los mejores términos.

SEGURAMENTE la prohibición fue a raíz del caso del alcalde paseño José Reyes Ferriz quien todos los días pasa de la ciudad más violenta del mundo, a la segunda ciudad más segura de Estados Unidos para pernoctar con su familia.

——-

TAL Y COMO Mirone lo había comentado, la simulación del equipo de precampaña de César Duarte Jáquez cada vez se hace más evidente y quedó al descubierto.

NOS REFERIMOS a que Héctor Murguía Lardizábal prácticamente ya fue desplazado como coordinador de precampaña del precandidato del PRI a gobernador, cargo que ostentó “Teto” sólo de nombre.

RESULTA que el sábado pasado se reunieron aquí los priístas encargados de organizar las cuatro asambleas distritales y según trascendió el diputado federal del Distrito 02 no fue invitado.

LA FALSEDAD de los operadores de precampaña en el equipo local de Duarte Jáquez quedó de manifiesto cuando en un boletín oficial enviado a los medios se enfatizó que presidieron dicho evento entre otros, “el coordinador de campaña Ignacio Duarte”. ¿Qué no se supone que el coordinador es Héctor Murguía Lardizábal?

———

EL INSTITUTO Estatal Electoral (IEE) instalará la Asamblea Municipal en Juárez en una nave industrial ubicada en la avenida Rafael Pérez Serna número 425 del fraccionamiento Universidad.

LA ASAMBLEA Municipal deberá estar integrada e instalada a más tardar el día 15 del próximo mes marzo, según indica la ley electoral local.

POR EL MOMENTO el consejero presidente del IEE, Fernando Herrera Martínez no ha firmado el contrato de arrendamiento con los propietarios del inmueble pero dicen que las negociaciones están muy avanzadas y sólo esperan la instalación formal de la Asamblea para cerrar el trato.

EL INMUEBLE que se pretende rentar para la instalación de la Asamblea cuanta con mil 500 metros cuadrados y se localiza a un costado del Instituto Católico San Lorenzo.

——-
QUIEN TAMBIÉN estará por acá en esta frontera es el comisionado de Policía Federal Facundo Rosas Rosas quien es actualmente el responsable de autorizar las operaciones encubiertas y de usuarios simulados en el desarrollo de operaciones de inteligencia.

EL JEFE POLICIACO viene a entrevistarse con directivos de empresas maquiladoras y con comerciantes de la Central de Abastos quienes al igual que cientos de juarenses han sido víctimas de la delincuencia organizada.

ROSAS VIENE a Ciudad Juárez luego de la insistencia de los empresarios fronterizos que han sido afectados principalmente por las extorsiones y por los secuestros.

EL COMISIONADO de la policía federal se entrevistará con los empresarios en las instalaciones de la AMAC o bien en las oficinas de las Central de Abastos y se comprometió además a traer a todos los representantes de las instituciones ligadas al Operativo coordinado.

ESTÁ OBLIGADO también a aclarar la situación del coordinador local, cuestionado por un incidente criminal en Sonora. Hasta hoy, sigue sin aclararse quién tiene el mando en la OCCH.

FACUNDO ROSAS
se presenta para participar en el diseño de un esquema estratégico y táctico en la lucha contra la delincuencia organizada en la que se van a sumar los esfuerzos de los tres niveles de gobierno.

ESCRIBENOS UN MENSAJE CON TU OPINIÓN

AGREGAREMOS TU COMENTARIO!!!


 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web