Dollar
Compra   $ 19.50
Venta   $ 20.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 21 de Enero del 2022 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
¿Usted se siente seguro en donde vive? Joaquín López-Dóriga ¿Usted se siente seguro en donde vive? Joaquín López-Dóriga
Siempre tienen otros datos, los suyos, no los de la realidad.
Florestán


El Inegi dio a conocer la encuesta de percepción de seguridad, en la que 72 por ciento de los mexicanos respondió que no la tiene.

Este es el resultado de percepción de una mayoría que nos sentimos inseguros en donde vivimos y pregunto: ¿Usted se siente seguro en la ciudad en la que vive?

Santas aportaciones Carlos Loret de Mola Santas aportaciones  Carlos Loret de Mola
En cualquier país de mediano avance democrático, Delfina Gómez ya hubiera renunciado a la Secretaría de Educación Pública. Es inmoral que esté al frente de la educación de la niñez mexicana una mujer sentenciada unánimemente por haber extorsionado a sus trabajadores en Texcoco para robarles el 10 por ciento de su sueldo y desviarlo a las campañas políticas de Morena.

El exgober bilioso y binacional Don Mirone El exgober bilioso y binacional Don Mirone
Seguramente enfurecido, al convertirse por enésima vez en la comidilla de todo México, cuando le negaron el hueso diplomático que buscaba con las veinte uñas en el Gobierno federal, y además porque lo balconearon con su doble nacionalidad, el exgobernador Javier Corral asomó ayer la cabeza en sus menguadas redes sociales para despotricar contra Maru Campos.

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

--La UACH al fin, en el Consejo Estatal de Salud El Heraldo de Chihuahua --La UACH al fin, en el Consejo Estatal de Salud El Heraldo de Chihuahua
SALIDA.- Muy oportuno el nombramiento del doctor Martín Cisneros como titular del Comité de Salud de la UACH, no sólo por estar todavía en medio de una pandemia sino por tratarse de un especialista de primer nivel. La toma de protesta estuvo a cargo del rector Jesús Villalobos Jión y del secretario general, Sergio Facio Guzmán.

Día con día El viejo topo y la izquierda democrática Héctor Aguilar Camín  Día con día El viejo topo y la izquierda democrática Héctor Aguilar Camín
Quizá el mayor lastre de la izquierda democrática en el mundo sea el de sus pretensiones revolucionarias dentro de la democracia.

Me refiero a la idea de que puede cambiarse todo ya no por la vía de la revolución violenta, como en la epopeya catastrófica que va de la revolución rusa a la china, a la vietnamita, a la cubana, sino ahora por la vía de la democracia, a través de las elecciones y las políticas públicas radicales tomadas desde gobiernos legitimados por las urnas.

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Vínculo. El senador Ricardo Monreal sabe que la unidad y la conciliación son la vía para avanzar con las reformas. El Senado lo ha hecho basado en el diálogo en los primeros tres años de administración. La transformación política del país llegará por consenso. Sólo así se aprobarán las iniciativas eléctrica, electoral y de la Guardia Nacional. Monreal, coordinador de los senadores morenistas, presentó una carpeta de agenda prioritaria para el próximo periodo ordinario de sesiones, y adelantó que con diálogo se obtendrán resultados, sin ninguna dificultad. Existe la confianza de que la fracción parlamentaria mayoritaria está convencida de los cambios que merece el país. Serán un solo grupo.

Llamados por Dios Sergio De La Mora
vengo a anunciar que hoy dice Dios si tu sigues calificándote en lo privado en lo espiritual yo te voy a levantar, dale un fuerte aplauso a tu Dios porque alguien en este lugar esta recibiendo su llamado.






Columna / « No a "Cascos Azules" en Ciudad Juárez; "mea culpa" de Calderón: Vanguardia Política »
    Fecha: 06 de Febrero del 2010 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*No a "Cascos Azules" en Ciudad Juárez; "mea culpa" de Calderón: Vanguardia Política
No a "Cascos Azules" en Ciudad Juárez; "mea culpa" de Calderón: Vanguardia Política
 
Por lo pronto, la negativa de la sociedad juarense ante la posibilidad de que pudieran llegar a la entidad "Cascos Azules", se ratificó ayer una vez más así como el planteamiento de que Felipe Calderón haga acto de presencia en el estado para tomar las riendas de este delicado asunto (si es que se puede).
Todo mundo se pregunta si lo dicho por el presidente Calderón es un "me equivoque"? O simplemente que llegó el momento de la política al estilo Andrés Manuel López Obrador, es decir, a gobernar con encuestas en vez de ejercer bien el poder que el pueblo le otorgó el 2006.

Pero aunque se tratara de un "mea culpa" presidencial, todo parece indicar que el Ejecutivo no ofrecerá en Ciudad Juárez ni en Michoacán (donde a pesar de haber transcurrido el tiempo máximo para tener arraigados a los alcaldes, a quienes se acusó de complicidad con el crimen organizado, nada pudo probárseles), las disculpas que sí merecería el caso según lo expresó ayer el propio Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública Federal, a cinco diputados federales del PRD por Michoacán a quienes les dijo además que el asunto no había terminado lo que -en buen cristiano-, podría aún devenir en nuevas detenciones de los mismos personajes liberados.

Otra cosa, sin duda, será lo que ocurra en la comparecencia "adelantada" del gabinete de Seguridad del Gobierno ante la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, donde se espera que los altos funcionarios no lleguen con las manos vacías y lleven los primeros adelantos de la investigación del asesinato de los 16 jóvenes en Ciudad Juárez y la política de seguridad pública para ese estado y en especial, para el municipio fronterizo que está padeciendo las consecuencias de la lucha decretada por el Gobierno calderonista.

La respuesta sin duda la ofrecerá el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y posiblemente la visita a Ciudad Juárez por parte del Ejecutivo también, puesto que Calderón parece estar más motivado con el proceso electoral de algunos estados como Veracruz, por la forma continua como aparece en la prensa con el director del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes, de quien parece su jefe de campaña no sólo por el tortazo que le propinó el 19 del mes pasado sino por el respaldo que le ofreció anteayer en Morelos al inaugurar el Hospital de Alta Especialidad "Centenario de la Revolución Mexicana" de esa entidad.

Mientras, en el centro del país, entre inundaciones, 56 colonias se quedaron sin luz y la CFE sin explicaciones de este hecho que por cierto, el dirigente del SME, Martín Esparza, ofreció a la Segob resolver ante lo que a todas luces pareciera ser una incompetencia.

A propósito, muy distinta ha sido ayer la postura asumida por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, de visitar personalmente las zonas afectadas por las lluvias para asistir directamente a los afectados, a pesar de que el titular del Edomex apenas acababa de bajar del avión que lo trajo de su gira de trabajo de Israel y Suiza.



* LA SECCIÓN DE ADRIANA

*** En Zacatecas ya hubo "humo blanco". El PRI y el PT formalizaron la precandidatura de Miguel Alonso Reyes para la gubernatura del estado, quien se registrará ante el Consejo Estatal Electoral en breve. El acuerdo se logró después de que los priístas y aspirantes a la gubernatura: Gustavo Salinas Íñiguez, Esaú Hernández Herrera y Silverio López Magallanes, se sumaron al proyecto de Alonso Reyes. De la misma manera, el también exaspirante a la gubernatura de Zacatecas, Saúl Monreal Ávila, presidente del PT en esa entidad, expresó su acuerdo y apoyo para sellar este pacto político.

*** La senadora perredista Claudia Corichi rechazó el caso de las diputadas "Juanitas" y lo calificó como "una gran farsa, un absoluto fraude y engaño para la sociedad mexicana. Corichi recordó que en marzo del año pasado presentó una iniciativa de ley para modificar el Artículo 220 del Cofipe y con ello buscar que en las listas de representación proporcional, integradas por segmentos de cinco candidaturas, haya como mínimo dos para mujeres y que, quien sea designado como suplente de la candidata propietaria, sea también mujer.

*** Ayer, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas se reunió con su homólogo del PT, Pedro Jiménez León, así como con Mario Di Constanzo y Gerardo Fernández Noroña, con el fin de analizar los temas coincidentes que pueden impulsar en este periodo ordinario de sesiones.

*** Al rendir su Tercer Informe de trabajo al frente de la Delegación del ISSSTE de la Zona Oriente del Distrito Federal, Graco Arturo Ramírez Garrido dijo que su compromiso con los trabajadores al servicio del Estado, se refleja en avances significativos sobre infraestructura hospitalaria y servicios médicos, así como en el otorgamiento de pensiones, afiliaciones y demás prestaciones que benefician a más de un millón de derechohabientes de las demarcaciones de Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza y del Estado de México.

ESCRIBENOS UN MENSAJE CON TU OPINIÓN

AGREGAREMOS TU COMENTARIO!!!


 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web