Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 09 de Agosto del 2022 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
¡El tiempo es un regalo de Dios! ¡El tiempo es un regalo de Dios!
Por Manuel Cabrera-Cuando Dios limitó nuestro tiempo de paso por esta tierra en el libro de El Principio, llamado comúnmente en la Biblia por sus lectores, -entre los cuales yo me cuento- Génesis. Dios puso como límite un término máximo de 120 años al cual, hasta el autor de los cinco primeros libros, Moisés, fijo su término, según explica Josué, uno de los príncipes de Israel, en el final del quinto libro, Deuteronomio al detallar la muerte de Moisés, que su vigor lo tubo hasta el final “...y nunca se le oscurecieron sus ojos”

Medidas Precautorias del IEE Medidas Precautorias del IEE
Por Juan Carlos Loera.- Durante esta semana el Instituto Estatal Electoral, resolvió imponer medidas precautorias para salvaguardar los derechos de la gobernadora, María Eugenia Campos Galvan, ante el riesgo que representaba la interpretación que la presidenta del IEE, Yanko Durán Prieto, hizo de una expresión que utilicé en una entrevista radiofonica, después de escuchar las duras críticas que la gobernadora emitió en un evento público, contra las políticas del Presidente López Obrador.

Detención de Caro Quintero fue precedido de 12 operativos frustrados Detención de Caro Quintero fue precedido de 12 operativos frustrados
Por Joaquín López Dóriga - La detención de Caro Quintero fue precedido de 12 operativos frustrados desde 2013, algunas de ellas obstaculizadas por filtraciones mexicanas de alto nivel. La captura el pasado 15 de julio del capo mexicano Rafael Caro Quintero fue precedida de 12 operaciones fallidas desde 2013, algunas de ellas obstaculizadas por filtraciones mexicanas de alto nivel, apuntó The Washington Post.

Diego Fernández de Cevallos Hacia el 2024: Morena Por Héctor Aguilar Camín  Diego Fernández de Cevallos      Hacia el 2024: Morena         Por Héctor Aguilar Camín
Se extiende la idea de que las elecciones presidenciales de 2024 no serán un día de campo para el gobierno. Está claro que el partido oficial lleva la ventaja. Pero serán unas elecciones competidas, inciertas, cuyo resultado depende de lo que hagan los competidores no de que el electorado haya decidido ya.

Moreira vs. Moreira Por Jorge Zepeda Patterson moreira Moreira vs. Moreira  Por Jorge Zepeda Patterson  moreira
Si el melodrama Kramer vs. Kramer, la conocida película con Dustin Hoffman y Meryl Streep, fue un útil recurso para dejar expuestos los demonios que anidan en los pliegues de la vida familiar, el reciente pleito Moreira vs. Moreira ofrece, además de una interesante tropicalización del tema, un vistazo a las entrañas de un partido en descomposición. El ex presidente del PRI, Humberto Moreira, ha difundido en redes sociales severos comentarios sobre su hermano Rubén, coordinador de este partido en la Cámara de Diputados, y la esposa de éste, Carolina Viggiano, secretaria general del PRI y candidata al estado de Hidalgo en las próximas elecciones.

Bartlett y el pleito por el negocio del carbón Carlos Loret de Mola Bartlett y el pleito por el negocio del carbón  Carlos Loret de Mola
Millones de toneladas de carbón, miles de millones de pesos, una jugosa fuente de recaudación para el Gobierno, una jugosa fuente de financiamiento paralelo para Morena y una disputa en la que aparece en el epicentro una mujer que lleva muchos años en el sector energético, que ha tenido empresas del ramo y que hoy goza de una enorme influencia: Julia Abdala, la “no esposa, no concubina”, sí pareja por dos décadas de Manuel Bartlett, el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), principalísimo comprador de carbón.

El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

Vienen enroques y cambios en la región sur El Heraldo de Chihuahua Vienen enroques y cambios en la región sur El Heraldo de Chihuahua
DENUNCIA.- El ex alcalde de Parral, Alfredo “Caballo” Lozoya acudió ayer a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para interponer una denuncia en contra del ex candidato y ex dirigente priista, Fermín Ordóñez, presuntamente por haber cometido el delito de extorsión y amenazas en su contra y según expuso, existen elementos suficientes para que el Ministerio Público inicie una investigación al político.

El revoltijo colombiano Día con día Héctor Aguilar Camín El revoltijo colombiano Día con día Héctor Aguilar Camín
Colombia le dio la espalda este domingo a “los de siempre”: a sus políticos tradicionales. Le dio el 40% de los votos a un candidato de izquierda, Gustavo Petro, que ganó la primera vuelta, y casi el 30% a un político emergente, sin partido, o con un partido inventado por él para estas elecciones, Rodolfo Hernández.

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Para el registro. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a cargo de Rosario Piedra, urgió a la Fiscalía de Baja California para que realice una “investigación eficiente, pronta e imparcial” que identifique y localice a los autores materiales e intelectuales del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, quien se encontraba incorporada al Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, de la Secretaría de Gobernación. Fue asesinada cuando salía de su domicilio, en la ciudad de Tijuana, Baja California. La CNDH exigió también terminar con el ciclo de impunidad que se vive en la entidad. Si buscan líneas de investigación: una semana atrás le ganó un juicio reparatorio al exgobernador Jaime Bonilla. Muy mala coincidencia.







Red Privada / « "Nadie frena: ......."La Cuarta Transformación"»
    Fecha: 17 de Julio del 2022 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Juan Carlos Loera de la Rosa
"Nadie frena: ......."La Cuarta Transformación"

 

Hace quince días se cumplieron cuatro años de que la nación se cubrió de gloria con el triunfo histórico de Andrés Manuel López Obrador.

El largo y sinuoso camino nos ha dado una lectura real del sistema político que todavía se resiste a morir en México.

A la mitad de nuestro gobierno no podemos hacer un balance sin voltear las raíces de nuestra causa, a la esencia de Morena y de todas y todos quienes han depositado la esperanza de un México más justo, más equitativo, que voltee a los que menos tienen, a los que ni siquiera esperaban lo que en justicia les correspondía.

Video: Entregan pruebas a AMLO para que denuncie a Loera por “pellizcar”  presupuesto del Bienestar | OmniaNo podemos hablar de una transformación sin mantenernos leales a los principios de justicia y libertad; dos palabras tan simples, tan bellas y sonoras que en los años sesenta y setenta camaradas demandaban en su sentido más pleno:

 

             Justicia para campesinas y campesinos que por siglos padecieron robo, despojo y expulsión de sus tierras.

 

             Justicia para la población trabajadora con sueldos de hambre, a quienes se les regateaba derechos y prestaciones inscritos en nuestra Constitución.

 

             Libertad de los caciques y líderes charros que asfixiaban la vida sindical.

             Tlanepantla, Puebla – AMLOLibertad para estudiantes, que conscientes de la pobreza de México y el autoritarismo imperante en todas las instituciones públicas reclamaban el respeto a la libertad de pensamiento, de cátedra, de prensa, para organizarse y manifestar libremente sus ideas.

 

             Libertad para que organizaciones y partidos no reconocidos tuvieran oportunidad de participar en procesos electorales democráticos, donde el voto se respetara sagradamente.

 

Y casi al cierre de aquellos años, que tanta sangre y dolor dejaran en las familias de muchos de nuestros compañeros, la vanguardia de aquella heroica izquierda, sumándose al emergente movimiento libertario, empezaba a reconocerse en los movimientos feministas y del bien llamado orgullo homosexual.

 

Cómo olvidar la mano autoritaria y represiva de Estado en Tlatelolco, el 10 de junio y sangre derramada durante la “guerra sucia”. Cómo borrar de la memoria colectiva cuatro décadas que dejaron como frutos amargos los fraudes de 1988, 2006 y 2012.

 

Una anécdota oportuna nos evocará el sentido real y los alcances de la llamada transición a la democracia.

En diciembre de 1987 en una conferencia de Monseñor Sergio Méndez Arceo, en las aulas de una de nuestras universidades públicas, al término de su charla, el Dr. Víctor Manuel Oropeza, con aquella voz tan clara y sonora que lo caracterizaba, con cierta retórica le cuestionó:

“¿Dónde estaba Méndez Arceo, cuando en el verano de 1986, aquí en Chihuahua luchábamos, arriesgando nuestra vida por la democracia?”

Monseñor, con extrema brevedad le respondió:

¡No recuerdo que en esas batallas hubiera un proyecto popular y a mí me interesan las luchas de los más pobres!

 

Campesinos amenazan con tomar oficinas de AMLO si no los atiendeCon sus palabras aquel Obispo, probo y sabio, nos revelaba muy temprano lo que después vivimos en carne propia. La transición a la democracia, tan celebrada por los politólogos e intelectuales de moda, era un proyecto vacío; que muy pronto serviría de alfombra al horror económico que todos, pero especialmente los más pobres y vulnerables padecieron, durante los gobiernos de la transición neoliberal.

 

En realidad, esa jugada de perdernos en esas batallas por la defensa del voto era un distractor, oxígeno puro para alargar la vida de un régimen social y económico, sustentado en la corrupción y las peores expresiones de un capitalismo sin límites.

 

Andrés Manuel López Obrador rinde protesta como Presidente Constitucional  de México – Presidente de MéxicoContra la voluntad de las oligarquías, los caciques y la impotencia e hipocresía de órganos y autoridades electorales, registramos avances en prácticamente todos los frentes, lo que nos permitió conquistar la Presidencia de la República, la mayoría en ambas cámaras, gobernar en 22 estados de la República y tener la mayoría en 21 congresos locales. Morena dirige hoy cientos de alcaldías en todas las regiones de México. 

Nunca en la historia de nuestro país, un partido había enfrentado y derrotado en las urnas a los poderes establecidos, tampoco se había registrado un progreso tan acelerado como el que hoy vive Morena.

 

Desde 2018 prometimos que primero estaban los pobres, que a nadie dejaríamos atrás y a nadie afuera, y estamos cumpliendo a cabalidad.

Los valores fundamentales de la 4T y dos estrategias de gobierno han hecho la diferencia, consiguiendo que México se encamine a una gran transformación política, económica y social.

 

De los valores habla un gobierno que ha hecho todo lo necesario para que todos los servidores públicos actúen con honradez y honestidad. Contra todos los vaticinios y los deseos de las críticas interesadas, nuestro país ya tiene otro rostro más amable para todas las personas vulnerables.

 

La primera estrategia busca elevar el bienestar de quienes pertenecen o se identifican con los pueblos originarios, con las comunidades afrodescendiente; las personas discapacitadas, los infantes en hogares con madres trabajadoras, las y los jóvenes que están ingresando al mercado de trabajo, así como los estudiantes de todos los niveles que residen en zonas críticas.

 

También los adultos mayores y las mujeres tienen en este gobierno un respaldo firme y decidido, que nunca los olvidará y siempre salvaguardará su derecho a recibir apoyos para mejorar sensiblemente sus condiciones de vida.Adultos Mayores recibirán adelanto de pensión de 4 meses a partir de Julio:  AMLO | Aquí En MX

 

La segunda estrategia está empeñada en restaurar los salarios y las prestaciones de más de 20 millones de trabajadores y trabajadoras en el corto plazo.

Es una política que hace entera justicia a los obreros y campesinos más pobres de México que rompe y sepulta los cuarenta años de una política destinada a precarizar el salario y las condiciones de trabajo de quienes tenían empleos formales, una política irracional y terca que mantuvo en la pobreza durante casi cuatro décadas a millones de trabajadores mexicanos.

 

Para Chihuahua estás acciones del Gobierno de la Cuarta Transformación tienen un gran significado, porque en muy poco tiempo han mejorado las condiciones de vida y de trabajo de casi un millón de trabajadoras y trabajadores chihuahuenses.

 

AMLO entrega premio a Carlos Slim en Palacio NacionalEn poco tiempo los cambios han sido profundos, tan hondos que los sectores conservadores están preocupados porque el modelo de sociedad que Morena está construyendo ya tiene muy bien puestos sus cimientos y columnas, lo cual les irrita, eriza la piel; porque tampoco pueden admitir el éxito rotundo del gobierno que encabeza nuestro presidente y porque se mantienen empeñados en la frase que explica el viejo sistema político en México. “Todo para unos cuantos”.

 

Finalmente, qué ha hecho posible esta capacidad del Gobierno para avanzar, para propiciar que un gobierno mejore las condiciones de vida de los más vulnerables, en medio de amenazas, como la representada por la pandemia y una recesión internacional.

La respuesta es muy simple: un Gobierno austero, honesto y honrado ha fortalecido, de tal manera las finanzas gubernamentales que en los siguientes años tendrá todo el potencial económico y la autoridad moral para seguir avanzando en la construcción de un México, más libre y generoso.

 Reitera AMLO este lunes investigación por nepotismo contra Loera

 

A nuestro movimiento nada ni nadie lo frena, y lo demostraremos en el 2024.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web