EXTRA....EXTRA..... ... ....La enseñanza de las elecciones 2022 por Juan Carlos Loera de la Rosa ..EN COLUMNA Red Privada, … recientemente hubo un proceso plagado de irregularidades; la candidata del PAN en el Gobierno, de Chihuahua Mas En Portada.....
Dollar
Compra   $ 19.5
Venta   $ 20.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 02 de Julio del 2022 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Era difícil, pero AMLO lo logró Joaquín López-Dóriga Era difícil, pero AMLO lo logró Joaquín López-Dóriga

La ley y la justicia no pueden ser excluyentes.

Florestán

Al iniciar su mañanera de ayer, el presidente López Obrador saludó a los reporteros: ¡Ánimo! ¡Que lo mejor es lo peor que se va a poner esto…! Y soltó una carcajada socarrona.

Diego Fernández de Cevallos Hacia el 2024: Morena Por Héctor Aguilar Camín  Diego Fernández de Cevallos      Hacia el 2024: Morena         Por Héctor Aguilar Camín
Se extiende la idea de que las elecciones presidenciales de 2024 no serán un día de campo para el gobierno. Está claro que el partido oficial lleva la ventaja. Pero serán unas elecciones competidas, inciertas, cuyo resultado depende de lo que hagan los competidores no de que el electorado haya decidido ya.

Moreira vs. Moreira Por Jorge Zepeda Patterson moreira Moreira vs. Moreira  Por Jorge Zepeda Patterson  moreira
Si el melodrama Kramer vs. Kramer, la conocida película con Dustin Hoffman y Meryl Streep, fue un útil recurso para dejar expuestos los demonios que anidan en los pliegues de la vida familiar, el reciente pleito Moreira vs. Moreira ofrece, además de una interesante tropicalización del tema, un vistazo a las entrañas de un partido en descomposición. El ex presidente del PRI, Humberto Moreira, ha difundido en redes sociales severos comentarios sobre su hermano Rubén, coordinador de este partido en la Cámara de Diputados, y la esposa de éste, Carolina Viggiano, secretaria general del PRI y candidata al estado de Hidalgo en las próximas elecciones.

Bartlett y el pleito por el negocio del carbón Carlos Loret de Mola Bartlett y el pleito por el negocio del carbón  Carlos Loret de Mola
Millones de toneladas de carbón, miles de millones de pesos, una jugosa fuente de recaudación para el Gobierno, una jugosa fuente de financiamiento paralelo para Morena y una disputa en la que aparece en el epicentro una mujer que lleva muchos años en el sector energético, que ha tenido empresas del ramo y que hoy goza de una enorme influencia: Julia Abdala, la “no esposa, no concubina”, sí pareja por dos décadas de Manuel Bartlett, el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), principalísimo comprador de carbón.

El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

Vienen enroques y cambios en la región sur El Heraldo de Chihuahua Vienen enroques y cambios en la región sur El Heraldo de Chihuahua
DENUNCIA.- El ex alcalde de Parral, Alfredo “Caballo” Lozoya acudió ayer a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para interponer una denuncia en contra del ex candidato y ex dirigente priista, Fermín Ordóñez, presuntamente por haber cometido el delito de extorsión y amenazas en su contra y según expuso, existen elementos suficientes para que el Ministerio Público inicie una investigación al político.

El revoltijo colombiano Día con día Héctor Aguilar Camín El revoltijo colombiano Día con día Héctor Aguilar Camín
Colombia le dio la espalda este domingo a “los de siempre”: a sus políticos tradicionales. Le dio el 40% de los votos a un candidato de izquierda, Gustavo Petro, que ganó la primera vuelta, y casi el 30% a un político emergente, sin partido, o con un partido inventado por él para estas elecciones, Rodolfo Hernández.

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Para el registro. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a cargo de Rosario Piedra, urgió a la Fiscalía de Baja California para que realice una “investigación eficiente, pronta e imparcial” que identifique y localice a los autores materiales e intelectuales del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, quien se encontraba incorporada al Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, de la Secretaría de Gobernación. Fue asesinada cuando salía de su domicilio, en la ciudad de Tijuana, Baja California. La CNDH exigió también terminar con el ciclo de impunidad que se vive en la entidad. Si buscan líneas de investigación: una semana atrás le ganó un juicio reparatorio al exgobernador Jaime Bonilla. Muy mala coincidencia.

Como mantener la Paz en un mundo en llamas. Como mantener la Paz en un mundo en llamas.
El poder del bien que Dios nos ofrece cuando Dios nos dice ".. mía es la venganza. En guerra real con riesgo de perder la vida, Dios nos da un ejemplo que el no quiere que los malvados hagan lo que quieran con nosotros y nuestra postura sea como corderos al matadero.





Columna / « Son “gente buena y trabajadora…” VIDEO»
    Fecha: 30 de Mayo del 2022 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*... los periodistas que alcanzarían al mandatario en Guadalupe y Calvo, Chihuahua, fueron interceptados por un reten de "civiles"nclusive con los prohibidos AK-47 (cuernos de chivo)
Son “gente buena y trabajadora…” VIDEO
Son “gente buena y trabajadora…” VIDEO

 

El más reciente informe de seguridad (presentado hace una semana) registra el mayor número de personal del Ejército, la Marina Armada y la Guardia Nacional asignado a la operación de la estrategia federal de seguridad pública: 123 mil 808 efectivos.

 

Nunca antes se habían destinado tantos hombres y mujeres a la política de seguridad, pero esa cifra no alcanzó para enviar algunos a una de las regiones más emblemáticas del crimen organizado: el triángulo dorado (donde confluyen Sinaloa, Durango y Chihuahua) que el presidente López Obrador quiere se renombre como “de la gente buena, de la gente trabajadora”, o a la cuna de Joaquín El Chapo Guzmán: Badiraguato.

 

El pasado viernes, ante la ausencia total de policías municipales y estatales o de cualquier corporación federal, los vehículos en que se transportaban los periodistas que alcanzarían al mandatario en Guadalupe y Calvo, Chihuahua, fueron interceptados por civiles con uniformes de tipo militar, armados inclusive con los prohibidos AK-47 (cuernos de chivo) y equipados con ponchallantas, que controlaban la circulación de forma por demás tranquila y despreocupada.

 HAZ CLIC EN LA FOTO

Inquirido al día siguiente sobre el acalambrante suceso, AMLO primero dudó de lo que consta en testimonios y fotografías: “Yo no supe nada, quién sabe si sea verdad”, pero luego comentó: “En algunos lugares del país hay personas que están actuando, pensando que se debe cuidar una región (…), pero en general todo bien…”.

 Fuimos y un escándalo ¿no? ¡Por un retén! Esa era la nota". AMLO

Sobresalta que sus estrategas no consideraran importante asignar siquiera unos cuantos federales a uno de los tramos carreteros por los que circularían quienes cubrían el viaje presidencial.

 

No les pareció importante tener la mínima presencia institucional en La Tuna (municipio de Badiraguato) y sus alrededores.

 Consideraron irrelevante que en ese lugar nacieran, crecieran y se desarrollaran, entre otros, el señor Guzmán Loera, Ernesto Don Neto Fonseca Carrillo, Juan José Esparragoza Moreno, El Azul (también, por cierto, el actual gobernador de esa entidad, Rubén Rocha Moya).

 

¿Ignoran acaso el impacto en la salud y la mortandad que las actividades de la banda de El Chapo siguen teniendo en México y el mundo?

 

La ausencia de policías (locales o estatales) y de las fuerzas armadas en un tramo clave de una gira de tanta importancia nutre la sospecha de que se pactó que la seguridad estuviera a cargo de quienes en realidad conocen la zona, con capacidad de fuego para inhibir o repeler actos o conductas indeseables y ejercen un eficaz control territorial: el famoso cártel de Sinaloa.

 

Sea como fuere, entre muchos otros casos que pudieran consignarse, lo sucedido el viernes confirma lo que el jefe del Comando Norte de Estados Unidos, general Glen D. VanHerck, aseguró en marzo de 2021: el crimen organizado controla y gobierna amplias zonas del país.

 

Qué mala pata: la mañana del retenazo, el Presidente dijo que quienes lo critican por su estrategia son “cretinos”, “desinformados” e “hipócritas de doble moral…”.

 cmarin@milenio.com/manuel cabrera/enlagrilla.com

 

 

VIDEO


  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web