EXTRA....EXTRA..... ... ....La enseñanza de las elecciones 2022 por Juan Carlos Loera de la Rosa ..EN COLUMNA Red Privada, … recientemente hubo un proceso plagado de irregularidades; la candidata del PAN en el Gobierno, de Chihuahua Mas En Portada.....
Dollar
Compra   $ 19.5
Venta   $ 20.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 02 de Julio del 2022 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Era difícil, pero AMLO lo logró Joaquín López-Dóriga Era difícil, pero AMLO lo logró Joaquín López-Dóriga

La ley y la justicia no pueden ser excluyentes.

Florestán

Al iniciar su mañanera de ayer, el presidente López Obrador saludó a los reporteros: ¡Ánimo! ¡Que lo mejor es lo peor que se va a poner esto…! Y soltó una carcajada socarrona.

Diego Fernández de Cevallos Hacia el 2024: Morena Por Héctor Aguilar Camín  Diego Fernández de Cevallos      Hacia el 2024: Morena         Por Héctor Aguilar Camín
Se extiende la idea de que las elecciones presidenciales de 2024 no serán un día de campo para el gobierno. Está claro que el partido oficial lleva la ventaja. Pero serán unas elecciones competidas, inciertas, cuyo resultado depende de lo que hagan los competidores no de que el electorado haya decidido ya.

Moreira vs. Moreira Por Jorge Zepeda Patterson moreira Moreira vs. Moreira  Por Jorge Zepeda Patterson  moreira
Si el melodrama Kramer vs. Kramer, la conocida película con Dustin Hoffman y Meryl Streep, fue un útil recurso para dejar expuestos los demonios que anidan en los pliegues de la vida familiar, el reciente pleito Moreira vs. Moreira ofrece, además de una interesante tropicalización del tema, un vistazo a las entrañas de un partido en descomposición. El ex presidente del PRI, Humberto Moreira, ha difundido en redes sociales severos comentarios sobre su hermano Rubén, coordinador de este partido en la Cámara de Diputados, y la esposa de éste, Carolina Viggiano, secretaria general del PRI y candidata al estado de Hidalgo en las próximas elecciones.

Bartlett y el pleito por el negocio del carbón Carlos Loret de Mola Bartlett y el pleito por el negocio del carbón  Carlos Loret de Mola
Millones de toneladas de carbón, miles de millones de pesos, una jugosa fuente de recaudación para el Gobierno, una jugosa fuente de financiamiento paralelo para Morena y una disputa en la que aparece en el epicentro una mujer que lleva muchos años en el sector energético, que ha tenido empresas del ramo y que hoy goza de una enorme influencia: Julia Abdala, la “no esposa, no concubina”, sí pareja por dos décadas de Manuel Bartlett, el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), principalísimo comprador de carbón.

El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

Vienen enroques y cambios en la región sur El Heraldo de Chihuahua Vienen enroques y cambios en la región sur El Heraldo de Chihuahua
DENUNCIA.- El ex alcalde de Parral, Alfredo “Caballo” Lozoya acudió ayer a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para interponer una denuncia en contra del ex candidato y ex dirigente priista, Fermín Ordóñez, presuntamente por haber cometido el delito de extorsión y amenazas en su contra y según expuso, existen elementos suficientes para que el Ministerio Público inicie una investigación al político.

El revoltijo colombiano Día con día Héctor Aguilar Camín El revoltijo colombiano Día con día Héctor Aguilar Camín
Colombia le dio la espalda este domingo a “los de siempre”: a sus políticos tradicionales. Le dio el 40% de los votos a un candidato de izquierda, Gustavo Petro, que ganó la primera vuelta, y casi el 30% a un político emergente, sin partido, o con un partido inventado por él para estas elecciones, Rodolfo Hernández.

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Para el registro. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a cargo de Rosario Piedra, urgió a la Fiscalía de Baja California para que realice una “investigación eficiente, pronta e imparcial” que identifique y localice a los autores materiales e intelectuales del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, quien se encontraba incorporada al Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, de la Secretaría de Gobernación. Fue asesinada cuando salía de su domicilio, en la ciudad de Tijuana, Baja California. La CNDH exigió también terminar con el ciclo de impunidad que se vive en la entidad. Si buscan líneas de investigación: una semana atrás le ganó un juicio reparatorio al exgobernador Jaime Bonilla. Muy mala coincidencia.

Como mantener la Paz en un mundo en llamas. Como mantener la Paz en un mundo en llamas.
El poder del bien que Dios nos ofrece cuando Dios nos dice ".. mía es la venganza. En guerra real con riesgo de perder la vida, Dios nos da un ejemplo que el no quiere que los malvados hagan lo que quieran con nosotros y nuestra postura sea como corderos al matadero.





Columna / « Los modos del gobierno Denise Dresser: Corruptómetro 4T»
    Fecha: 30 de Mayo del 2022 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*“Se puede tratar del modelo económico más perfecto, pero con el agravante de la corrupción no sirve de nada”.—AMLO
Los modos del gobierno Denise Dresser: Corruptómetro 4T
Los modos del gobierno  Denise Dresser: Corruptómetro 4T

 

 1) La Guardia Nacional reserva durante cinco años información relacionada con las bitácoras y los pasajeros de la aeronave XC-PFM, perteneciente al gobierno mexicano. El avión fue utilizado en los últimos meses por funcionarios federales —incluyendo Adán Augusto López, Mario Delgado y Armando Guadiana— para asistir a eventos de campaña de Morena. El uso de recursos del Estado con fines partidistas es corrupción.

 

2) Presidencia de la República otorga —y oculta— contratos por adjudicación directa a una red de empresas fantasma que reciben millones de pesos por organizar eventos como el AMLOfest 2021, aunque no tienen empleados registrados en nómina, ni alta comercial, ni infraestructura. La información ha sido clasificada como “seguridad nacional”. El uso de prestanombres para hacer negocios con dinero público es corrupción.

 

3) Fonatur no ha cumplido con las disposiciones legales y normativas en la obra del Tren Maya, y las revisiones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación revelan pagos injustificados, falta de mecanismos para verificar el cumplimiento de contratos y deficiencias en los procesos de contratación. Hay más de 135 millones de pesos pendientes por aclarar. El despilfarro y mal uso de recursos públicos es corrupción.

 

4) La filial de Pemex en Houston que dirige la hija del secretario particular de López Obrador —a pesar de no contar con experiencia en el sector— mantiene en secreto la nómina y los contratos que ha suscrito con compañías como Baker Hughes y Vitol. El sueldo de ella, de 13,500 dólares al mes, viola la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, ya que gana más que el Presidente. El nepotismo, el conflicto de interés y el ocultamiento de información de interés público es corrupción.

 

5) Entre 2013 y 2019, el Ejército mexicano desvió 156 millones de dólares a empresas fantasma. A pesar del grave daño al erario, ningún titular de las direcciones que autorizaron las facturas falsas que avalaron operaciones inexistentes ha sido sancionada. La Sedena también está involucrada en un esquema de triangulación de compras multimillonarias a empresas domiciliadas en un desván vacío en un edificio en Polanco. Las peticiones de transparencia fueron rechazadas por “seguridad nacional”. Triangular transacciones con empresas fantasma y esconderlo es corrupción.

 

6) Los militares al frente de la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles asignaron prácticamente el 100 por ciento de los contratos sin licitación, y muchos de ellos fueron otorgados a proveedores sin experiencia la infraestructura necesaria. Los detalles de cómo se gastaron 3 de cada 4 pesos en la obra permanecen en la oscuridad. Asignar contratos a empresas sin experiencia y ocultar contratos es corrupción.

 

7) La ASF detectó irregularidades por hasta 8 mil 600 millones de pesos en Segalmex, la empresa creada por López Obrador al inicio del gobierno. Las irregularidades incluyen contratos sin licitar, recursos públicos entregados a empresas fantasma y empresarios ligados a una red de corrupción en la institución que construyen cuatro desarrollos de lujo en Yucatán. El titular —Ignacio Ovalle— fue destituido, pero no ha sido investigado o sancionado. La impunidad otorgada a colaboradores cercanos también es corrupción.

 

8) La ministra de la Suprema Corte, Yasmín Esquivel —nombrada por AMLO y esposa de su contratista favorito— suspendió la ejecución de una sentencia dictada por el TEPJF, que ordena a la FGR entregar información de la carpeta de investigación sobre Pío López Obrador. El hermano del Presidente fue captado en vídeo recolectando dinero para las campañas de Morena. Proteger a parientes a través de la manipulación del Poder Judicial también es corrupción.

 

9) Fonatur compró un terreno por mil 150 millones de pesos a Banco Azteca, de Ricardo Salinas Pliego, que había sido valuado días antes en un precio tres veces menor: 407 millones 783 mil pesos. Este terreno, colindante con el aeropuerto de Cancún, estuvo vinculado en la trama de sociedades offshore que Salinas Pliego utilizó para controlar acciones de Grupo Fertinal, y que Pemex compró a sobreprecio durante el sexenio de Enrique Peña Nieto. Hacer negocios cuestionables con los cuates también es corrupción.

 

Continuará.

 

ATICO

 

La corrupción en nuestro país continúa de muchas formas. Aquí algunas.— Ciudad de México.

 

denise.dresser@mexicofirme.com

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web