EXTRA....EXTRA..... ... ....La enseñanza de las elecciones 2022 por Juan Carlos Loera de la Rosa ..EN COLUMNA Red Privada, … recientemente hubo un proceso plagado de irregularidades; la candidata del PAN en el Gobierno, de Chihuahua Mas En Portada.....
Dollar
Compra   $ 19.5
Venta   $ 20.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 02 de Julio del 2022 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Era difícil, pero AMLO lo logró Joaquín López-Dóriga Era difícil, pero AMLO lo logró Joaquín López-Dóriga

La ley y la justicia no pueden ser excluyentes.

Florestán

Al iniciar su mañanera de ayer, el presidente López Obrador saludó a los reporteros: ¡Ánimo! ¡Que lo mejor es lo peor que se va a poner esto…! Y soltó una carcajada socarrona.

Diego Fernández de Cevallos Hacia el 2024: Morena Por Héctor Aguilar Camín  Diego Fernández de Cevallos      Hacia el 2024: Morena         Por Héctor Aguilar Camín
Se extiende la idea de que las elecciones presidenciales de 2024 no serán un día de campo para el gobierno. Está claro que el partido oficial lleva la ventaja. Pero serán unas elecciones competidas, inciertas, cuyo resultado depende de lo que hagan los competidores no de que el electorado haya decidido ya.

Moreira vs. Moreira Por Jorge Zepeda Patterson moreira Moreira vs. Moreira  Por Jorge Zepeda Patterson  moreira
Si el melodrama Kramer vs. Kramer, la conocida película con Dustin Hoffman y Meryl Streep, fue un útil recurso para dejar expuestos los demonios que anidan en los pliegues de la vida familiar, el reciente pleito Moreira vs. Moreira ofrece, además de una interesante tropicalización del tema, un vistazo a las entrañas de un partido en descomposición. El ex presidente del PRI, Humberto Moreira, ha difundido en redes sociales severos comentarios sobre su hermano Rubén, coordinador de este partido en la Cámara de Diputados, y la esposa de éste, Carolina Viggiano, secretaria general del PRI y candidata al estado de Hidalgo en las próximas elecciones.

Bartlett y el pleito por el negocio del carbón Carlos Loret de Mola Bartlett y el pleito por el negocio del carbón  Carlos Loret de Mola
Millones de toneladas de carbón, miles de millones de pesos, una jugosa fuente de recaudación para el Gobierno, una jugosa fuente de financiamiento paralelo para Morena y una disputa en la que aparece en el epicentro una mujer que lleva muchos años en el sector energético, que ha tenido empresas del ramo y que hoy goza de una enorme influencia: Julia Abdala, la “no esposa, no concubina”, sí pareja por dos décadas de Manuel Bartlett, el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), principalísimo comprador de carbón.

El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

Vienen enroques y cambios en la región sur El Heraldo de Chihuahua Vienen enroques y cambios en la región sur El Heraldo de Chihuahua
DENUNCIA.- El ex alcalde de Parral, Alfredo “Caballo” Lozoya acudió ayer a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para interponer una denuncia en contra del ex candidato y ex dirigente priista, Fermín Ordóñez, presuntamente por haber cometido el delito de extorsión y amenazas en su contra y según expuso, existen elementos suficientes para que el Ministerio Público inicie una investigación al político.

El revoltijo colombiano Día con día Héctor Aguilar Camín El revoltijo colombiano Día con día Héctor Aguilar Camín
Colombia le dio la espalda este domingo a “los de siempre”: a sus políticos tradicionales. Le dio el 40% de los votos a un candidato de izquierda, Gustavo Petro, que ganó la primera vuelta, y casi el 30% a un político emergente, sin partido, o con un partido inventado por él para estas elecciones, Rodolfo Hernández.

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Para el registro. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a cargo de Rosario Piedra, urgió a la Fiscalía de Baja California para que realice una “investigación eficiente, pronta e imparcial” que identifique y localice a los autores materiales e intelectuales del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, quien se encontraba incorporada al Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, de la Secretaría de Gobernación. Fue asesinada cuando salía de su domicilio, en la ciudad de Tijuana, Baja California. La CNDH exigió también terminar con el ciclo de impunidad que se vive en la entidad. Si buscan líneas de investigación: una semana atrás le ganó un juicio reparatorio al exgobernador Jaime Bonilla. Muy mala coincidencia.

Como mantener la Paz en un mundo en llamas. Como mantener la Paz en un mundo en llamas.
El poder del bien que Dios nos ofrece cuando Dios nos dice ".. mía es la venganza. En guerra real con riesgo de perder la vida, Dios nos da un ejemplo que el no quiere que los malvados hagan lo que quieran con nosotros y nuestra postura sea como corderos al matadero.





Internacional / « Refuerza frontera Anti Migrantes Estados Unidos»
    Fecha: 21 de Mayo del 2022 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*.. Juez federal bloquea temporalmente orden de la Casa Blanca
Refuerza frontera Anti Migrantes Estados Unidos
Refuerza frontera Anti Migrantes Estados Unidos

 

Por Manuel Cabrera, Ciudad Juárez/ frontera con Estados Unidos- El gobierno de los Estados Unidos envió 600 agentes más a su frontera para evitar la entrada de más emigrantes ilegales, mientras el Departamento de Seguridad Nacional aclaro que cumplirá la orden de la corte en el fallo del Tribunal de distrito título 42.

 De  acuerdo a un comunicado oficial emitido por el Departamento de Seguridad Nacional de Los Estados Unidos, la Oficina de Asuntos Públicos aclaró sobre la orden emitida por un  Juez federal bloquea temporalmente orden de la Casa Blanca de suspender el Título 42: “Como hemos dicho repetidamente, el Título 42 no es una autoridad de inmigración, sino una autoridad de salud pública empleada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para proteger contra la propagación de enfermedades transmisibles, en este caso, COVID-19”.

 “Cumpliremos con la orden de la corte de continuar haciendo cumplir la Orden del Título 42 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades mientras permanezca vigente.

Mientras tanto, el DHS continuará ejecutando su plan integral de todo el gobierno para gestionar los aumentos potenciales en la cantidad de migrantes que se encuentran en nuestra frontera”.

Como parte de este esfuerzo, DHS ha establecido un Centro de Coordinación de la Frontera Suroeste para ejecutar esos planes.

El DHS también aumentará el personal y los recursos según sea necesario, y ya ha redistribuido más de 600 agentes de la ley adicionales a la frontera.

Migrantes que buscan asilo caminan cerca del muro fronterizo después de cruzar el río Bravo, en El Paso, Texas, EEUU, visto desde Ciudad Juárez, México, 6 de abril de 2022.

Migrantes que buscan asilo caminan cerca del muro fronterizo después de cruzar el río Bravo, en El Paso, Texas, EEUU, visto desde Ciudad Juárez, México, 6 de abril de 2022.

La Casa Blanca esperaba eliminar el Título 42 el próximo 23 de mayo, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias de EEUU.

Un juez federal del sureño estado de Luisiana dejó sin efecto, de manera temporal, la orden de la Casa Blanca de poner fin al Título 42, una medida implantada al comienzo de la pandemia por la administración Trump y que, en base a cuestiones de salud, permite la expulsión expedita de migrantes.

"El Tribunal discutió la Moción de Orden de Restricción Temporal [ECF No. 24] presentada por los Demandantes. Por las razones expuestas en el expediente, el Tribunal anunció su intención de conceder la moción", indicó el juez Juez Robert Summerhays, del Distrito Occidental de Luisiana, el lunes en la tarde.

El anuncio fue celebrado por uno de los demandantes, el procurador general de Missouri, Eric Schmitt.

"Esta es una gran victoria para la seguridad fronteriza, pero la lucha continúa", anunció en sus redes sociales Schmitt.

El cruce ilegal fronterizo más peligroso: Nogales-Tucson | El EconomistaLa orden data de la era del presidente republicano Donald Trump y permite a las autoridades migratorias expulsar de manera inmediata a los inmigrantes que de modo irregular entran a Estados Unidos.

Salvadoreños deportados de distintos países retornan a El Salvador. [Foto: de Archivo Ministerio de Relaciones Exteriores]

También lea

Anticipan gran aumento de migrantes salvadoreños tras eliminación de Título 42 en EEUU

 

La Administración del presidente Joe Biden tenía previsto levantar las restricciones el próximo 23 de mayo, según anunció el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, en un comunicado.

 

"En este momento estamos planeando y preparándonos para el fin de la aplicación del Título 42 el 23 de mayo", dijo un poco antes el lunes en rueda de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

 

Psaki informó que el presidente Biden continúa interesado en reformar el sistema de inmigración, pero señaló que, en última instancia, depende del Legislativo. “Todo esto requeriría una acción del Congreso. Estamos felices de tener esa conversación con ellos”.

Rechazo republicano

 

Los republicanos protestaron al anuncio del término de la medida, sin embargo, la Casa Blanca ha argumentado desde entonces que no se trata de un mandato en términos migratorios, sino de una recomendación de los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

La polémica ha saltado precisamente cuando EEUU enfrenta una de las mayores olas migratorias de los últimos 20 años pues, según despachos de la Oficina de la Patrulla Fronteriza (CBP), las autoridades detuvieron a migrantes en 221.303 ocasiones en la frontera con México durante el pasado mes de marzo, un incremento del 34% respecto al mes anterior.

 

El gobernador de Texas, Greg Abbott, envió a Washington DC la semana pasada a más de un centenar de migrantes que fueron liberados de un centro de detención en ese estado.

 "Inmigrante indocumentado arrestado, acusado de tráfico, prostitución y agresión sexual a una adolescente en San Antonio. No toleraremos ser invadidos por criminales peligrosos. Es hora de una justicia rápida en Texas", tuiteó el gobernador el pasado 21 de abril.

 

 

Facebook Fórum

La polémica ha saltado precisamente cuando EEUU enfrenta una de las mayores olas migratorias de los últimos 20 años pues, según despachos de la Oficina de la Patrulla Fronteriza (CBP), las autoridades detuvieron a migrantes en 221.303 ocasiones en la frontera con México durante el pasado mes de marzo, un incremento del 34% respecto al mes anterior.

 

El gobernador de Texas, Greg Abbott, envió a Washington DC la semana pasada a más de un centenar de migrantes que fueron liberados de un centro de detención en ese estado.

 

"Inmigrante indocumentado arrestado, acusado de tráfico, prostitución y agresión sexual a una adolescente en San Antonio. No toleraremos ser invadidos por criminales peligrosos. Es hora de una justicia rápida en Texas", tuiteó el gobernador el pasado 21 de abril.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web