Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 29 de Septiembre del 2022 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
¡El tiempo es un regalo de Dios! ¡El tiempo es un regalo de Dios!
Por Manuel Cabrera-Cuando Dios limitó nuestro tiempo de paso por esta tierra en el libro de El Principio, llamado comúnmente en la Biblia por sus lectores, -entre los cuales yo me cuento- Génesis. Dios puso como límite un término máximo de 120 años al cual, hasta el autor de los cinco primeros libros, Moisés, fijo su término, según explica Josué, uno de los príncipes de Israel, en el final del quinto libro, Deuteronomio al detallar la muerte de Moisés, que su vigor lo tubo hasta el final “...y nunca se le oscurecieron sus ojos”

Ampliar la red de ciclo vías Ampliar la red de ciclo vías
Por Manuel Cabrera- Quitar infraestructura ciclista viola el derecho de los ciudadanos a una movilidad urbana sostenible, apunta un oficio enviado a la gobernadora Maru Campos, firmado por organizaciones que piden continuar con el proyecto para construir más ciclo-rutas en Ciudad Juárez.

Detención de Caro Quintero fue precedido de 12 operativos frustrados Detención de Caro Quintero fue precedido de 12 operativos frustrados
Por Joaquín López Dóriga - La detención de Caro Quintero fue precedido de 12 operativos frustrados desde 2013, algunas de ellas obstaculizadas por filtraciones mexicanas de alto nivel. La captura el pasado 15 de julio del capo mexicano Rafael Caro Quintero fue precedida de 12 operaciones fallidas desde 2013, algunas de ellas obstaculizadas por filtraciones mexicanas de alto nivel, apuntó The Washington Post.

Diego Fernández de Cevallos Hacia el 2024: Morena Por Héctor Aguilar Camín  Diego Fernández de Cevallos      Hacia el 2024: Morena         Por Héctor Aguilar Camín
Se extiende la idea de que las elecciones presidenciales de 2024 no serán un día de campo para el gobierno. Está claro que el partido oficial lleva la ventaja. Pero serán unas elecciones competidas, inciertas, cuyo resultado depende de lo que hagan los competidores no de que el electorado haya decidido ya.

Moreira vs. Moreira Por Jorge Zepeda Patterson moreira Moreira vs. Moreira  Por Jorge Zepeda Patterson  moreira
Si el melodrama Kramer vs. Kramer, la conocida película con Dustin Hoffman y Meryl Streep, fue un útil recurso para dejar expuestos los demonios que anidan en los pliegues de la vida familiar, el reciente pleito Moreira vs. Moreira ofrece, además de una interesante tropicalización del tema, un vistazo a las entrañas de un partido en descomposición. El ex presidente del PRI, Humberto Moreira, ha difundido en redes sociales severos comentarios sobre su hermano Rubén, coordinador de este partido en la Cámara de Diputados, y la esposa de éste, Carolina Viggiano, secretaria general del PRI y candidata al estado de Hidalgo en las próximas elecciones.

Bartlett y el pleito por el negocio del carbón Carlos Loret de Mola Bartlett y el pleito por el negocio del carbón  Carlos Loret de Mola
Millones de toneladas de carbón, miles de millones de pesos, una jugosa fuente de recaudación para el Gobierno, una jugosa fuente de financiamiento paralelo para Morena y una disputa en la que aparece en el epicentro una mujer que lleva muchos años en el sector energético, que ha tenido empresas del ramo y que hoy goza de una enorme influencia: Julia Abdala, la “no esposa, no concubina”, sí pareja por dos décadas de Manuel Bartlett, el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), principalísimo comprador de carbón.

El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

Vienen enroques y cambios en la región sur El Heraldo de Chihuahua Vienen enroques y cambios en la región sur El Heraldo de Chihuahua
DENUNCIA.- El ex alcalde de Parral, Alfredo “Caballo” Lozoya acudió ayer a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para interponer una denuncia en contra del ex candidato y ex dirigente priista, Fermín Ordóñez, presuntamente por haber cometido el delito de extorsión y amenazas en su contra y según expuso, existen elementos suficientes para que el Ministerio Público inicie una investigación al político.

El revoltijo colombiano Día con día Héctor Aguilar Camín El revoltijo colombiano Día con día Héctor Aguilar Camín
Colombia le dio la espalda este domingo a “los de siempre”: a sus políticos tradicionales. Le dio el 40% de los votos a un candidato de izquierda, Gustavo Petro, que ganó la primera vuelta, y casi el 30% a un político emergente, sin partido, o con un partido inventado por él para estas elecciones, Rodolfo Hernández.

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

Mantengamos Nuestra Mirada en Jesús Mantengamos Nuestra Mirada en Jesús
Cuando estás en la compañía de otras personas, a menudo pierdes de vista mi Presencia. Tus temores ante personas que no te agradan te ponen bajo sujeción de ellos, tanto que llegan a ser tu preocupación primaria.







Internacional / « Condena México la invasión de Rusia a Ucrania»
    Fecha: 25 de Febrero del 2022 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*.. y eleva el tono Video
Condena México la invasión de Rusia a Ucrania
Condena México la invasión de Rusia a Ucrania

 

En el primer mensaje que nombra explícitamente a Moscú, la Cancillería adelanta que rechazará el uso de la fuerza y la presencia de tropas rusas en la próxima sesión del Consejo de Seguridad

A menos de 24 horas del estallido de la crisis en Europa del Este, México ya ha definido de forma más clara su posición frente al conflicto. El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha pasado de condenar la guerra a rechazar abiertamente la invasión de Rusia a Ucrania, según ha dado a conocer el canciller Marcelo Ebrard en el primer mensaje que nombra y censura explícitamente la operación militar de Moscú.

“Tenemos muy claro que estamos ante una invasión, ya no hay ninguna duda sobre ello”, ha dicho Ebrard en un mensaje grabado este jueves y que sirve como adelanto de cuál será la posición del país latinoamericano en la próxima sesión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas este viernes, donde participa como miembro no permanente.

 La instrucción de López Obrador para la representación mexicana en la ONU ha sido repudiar el ataque ruso, en una decisión sustentada en las propias invasiones que ha sufrido el país en el pasado y que lo llevaron a perder más de la mitad de su territorio. “Por historia y tradición, por nuestra formación como nación tenemos que rechazar y condenar enérgicamente la invasión de un país como Ucrania de parte de una potencia como Rusia”, ha dicho Ebrard.

El titular de Relaciones Exteriores ha agregado que el Gobierno ha estado en contacto con otros siete países, aunque no ha especificado cuáles, y ha asegurado que se pedirá un cese al fuego y se mantendrá la oposición al uso de la fuerza como solución del conflicto. México pedirá que se respete la integridad territorial de Ucrania y que se proteja a su población civil, y ratificará su respaldo a un esfuerzo multilateral encabezado por Naciones Unidas.

 

El país latinoamericano parecía asumir una posición que tendía más hacia la neutralidad en las primeras horas de la crisis. “No estamos a favor de ninguna guerra, México es un país que siempre se ha pronunciado por la paz y por la solución pacífica de las controversias”, dijo López Obrador en su conferencia matutina, en un posicionamiento que se apegaba a los principios de formulación de política exterior que han caracterizado a la diplomacia mexicana, como el respeto a la soberanía y la no intervención. Ebrard había dicho que se daría una postura más clara en unas horas.

La Embajada de Ucrania había reprochado a México que no condenara abiertamente la invasión rusa y había pedido que cortara relaciones con el Gobierno de Vladímir Putin. Pasado el mediodía también hubo protestas encabezadas por decenas de miembros de la comunidad ucrania frente a la representación rusa en Ciudad de México. Ebrard había dicho por la mañana que no se contemplaba una ruptura diplomática con Moscú porque la prioridad era tener abiertas vías de diálogo.

 

Las miradas están puestas en el proyecto de resolución que aún se fragua en el Consejo de Seguridad. Juan Ramón de la Fuente, embajador mexicano ante Naciones Unidas, había dicho que esperaban un “proyecto duro, condenando la invasión de la Federación Rusa y reiterando su respaldo a Ucrania”. Para el diplomático Enrique Berruga, que ocupó ese mismo puesto de 2003 a 2007, está por verse quién patrocinará el documento y si México se sumará como copatrocinador. Eso determinará si el país asumirá una participación más pasiva, relegado a ser un espectador de la crisis, o si desempeñará un papel más proactivo. Dependerá mucho de la redacción y de cómo se hile diplomáticamente la reacción multilateral.

 

“La posición inicial no estaba mal, pero se podía dar un paso más allá”, afirma Berruga. “Esto es un asunto global, no es un asunto de Ucrania”, dice el diplomático, “estamos en el Consejo de Seguridad en una de las crisis más severas que ha habido en tiempos recientes, para muchos desde la Segunda Guerra Mundial”. Desde su perspectiva, sin embargo, romper relaciones con Rusia sería más un “acto histriónico” que algo que realmente abone a una solución negociada al conflicto. Berruga, consultado horas antes del anuncio, demandaba un pronunciamiento más contundente: “Los principios tradicionales de política exterior no te alcanzan en este tipo de situaciones, hacer un llamado a una solución pacífica de las controversias, por ejemplo, no se va a traducir en que Moscú se siente a tomar un café y te diga que va a parar con la operación militar”.

 “Lo que vamos a defender en todos los foros es que México condena enérgicamente esta invasión”, ha refrendado Ebrard. Latinoamérica llega fragmentada y sin una respuesta unificada ante la crisis, con el cierre de filas de los aliados de Rusia en la región -como Venezuela, Cuba y Nicaragua- y posiciones de abierta condena desde el Chile de Sebastián Piñera y la Colombia de Iván Duque, en el otro lado del extremo político. También aparece con representación de las dos potencias regionales en el Consejo de Seguridad: Brasil y México.

 “Es muy importante que un país como el nuestro que no tiene una fuerza militar relevante a nivel mundial defienda el derecho internacional y un orden civil”, sentencia Berruga. La posición mexicana parece dar el primer paso firme en esa dirección.

https://elpais.com/mexico/2022-02-25/mexico-eleva-el-tono-y-condena-la-invasion-de-rusia-a-ucrania.html

 

VIDEO


  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web