Dollar
Compra   $ 19.5
Venta   $ 20.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 25 de Mayo del 2022 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
El carajo como destino manifiesto en la 4T por Joaquín López-Dóriga El carajo como destino manifiesto en la 4T por Joaquín López-Dóriga
El ser especial depende de quién te mire.
Florestán

De acuerdo con Luis Estrada, director de Spin, el presidente Andrés Manuel López Obrador nos ha mandado al carajo 16 veces a lo largo de su gobierno.

Diego Fernández de Cevallos Hacia el 2024: Morena Por Héctor Aguilar Camín  Diego Fernández de Cevallos      Hacia el 2024: Morena         Por Héctor Aguilar Camín
Se extiende la idea de que las elecciones presidenciales de 2024 no serán un día de campo para el gobierno. Está claro que el partido oficial lleva la ventaja. Pero serán unas elecciones competidas, inciertas, cuyo resultado depende de lo que hagan los competidores no de que el electorado haya decidido ya.

Moreira vs. Moreira Por Jorge Zepeda Patterson moreira Moreira vs. Moreira  Por Jorge Zepeda Patterson  moreira
Si el melodrama Kramer vs. Kramer, la conocida película con Dustin Hoffman y Meryl Streep, fue un útil recurso para dejar expuestos los demonios que anidan en los pliegues de la vida familiar, el reciente pleito Moreira vs. Moreira ofrece, además de una interesante tropicalización del tema, un vistazo a las entrañas de un partido en descomposición. El ex presidente del PRI, Humberto Moreira, ha difundido en redes sociales severos comentarios sobre su hermano Rubén, coordinador de este partido en la Cámara de Diputados, y la esposa de éste, Carolina Viggiano, secretaria general del PRI y candidata al estado de Hidalgo en las próximas elecciones.

Morena, el negocio del carbón y la elección en Coahuila Por: Carlos Loret de Mola Morena, el negocio del carbón y la elección en Coahuila  Por: Carlos Loret de Mola
Hace unos días, el gobierno comenzó a asignar los contratos de compra de carbón a los empresarios en Coahuila. Todos saben de qué se trata: es una de las principales fuentes de financiamiento de Morena de cara a las elecciones del próximo año en las que se renovará la gubernatura de esa entidad.

El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

Loera y Chaparro, saldrán chispas… El Heraldo de Chihuahua Loera y Chaparro, saldrán chispas… El Heraldo de Chihuahua
MORENOS.- El fin de semana saldrán chispas en la sesión a la que serán convocados los consejeros de Morena. Según refieren fuentes, el delegado del Bienestar, Juan Carlos Loera, emitirá un informe detallado sobre las finanzas que se llevaron a cabo durante la campaña a la gubernatura, que él encabezó.

El salario del miedo. ¿Cuánto gana el Presidente? Héctor Aguilar Camín El salario del miedo. ¿Cuánto gana el Presidente? Héctor Aguilar Camín
El sueldo del Presidente ha sido puesto por él mismo como vara para medir lo más que pueden ganar quienes trabajan en el gobierno federal, y en los otros poderes del Estado.

Ahora mismo hay un jaripeo sobre cuánto ganan los consejeros del INE respecto del Presidente.

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Para el registro. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a cargo de Rosario Piedra, urgió a la Fiscalía de Baja California para que realice una “investigación eficiente, pronta e imparcial” que identifique y localice a los autores materiales e intelectuales del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, quien se encontraba incorporada al Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, de la Secretaría de Gobernación. Fue asesinada cuando salía de su domicilio, en la ciudad de Tijuana, Baja California. La CNDH exigió también terminar con el ciclo de impunidad que se vive en la entidad. Si buscan líneas de investigación: una semana atrás le ganó un juicio reparatorio al exgobernador Jaime Bonilla. Muy mala coincidencia.

LA MEJOR RECOMPENSA LA MEJOR RECOMPENSA
“Mas cuando hagas banquete, llama a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos; y serás bienaventurado; porque ellos no te pueden recompensar, pero te será recompensado en la resurrección de los justos.” (Lucas 14:13-14)

PASAJE BIBLICO COMPLEMENTARIO: Mateo 6:1-18





Universidad y Cultura / « ¿Por qué se suicidó Robin Williams?»
    Fecha: 24 de Febrero del 2022 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*¿Hasta dónde puede llegar el estrés?
¿Por qué se suicidó Robin Williams?
¿Por qué se suicidó Robin Williams?

 

Por Manuel Cabrera- Desde que Robin Williams se quitara la vida en agosto de 2014, son pocas las veces que su viuda ha hablado sobre él en público. Ahora, Susan Schneider ha publicado una conmovedora carta en la revista Neurology sobre la enfermedad neuronal que padecía el actor, y que fue uno de los motivos que le llevaron a suicidarse a los 63 años.

¿Por qué se suicidó Robín Williams? El tiempo ha puesto las cosas en su sitio y el conmovedor documental El deseo de Robín explica toda la verdad sobre el final del carismático actor.

 

Susan Schneider ha publicado una conmovedora carta en la revista Neurology Titulada El terrorista dentro del cerebro de mi marido, la artista habla sobre la demencia con cuerpos de Lewy, un desorden neurodegenerativo que afecta a la memoria y a las capacidades motoras, y que destruyó la vida de uno de los intérpretes más queridos de Hollywood, quien, además, sufría párkinson.

¿Hasta dónde puede llegar el estrés?

 “La demencia con cuerpos de Lewy es lo que mató a Robin”, sentencia la artista, que no descubrió que su marido padecía esta enfermedad hasta que le dieron el informe completo de la autopsia tres meses después de su muerte. La enfermedad le causaba al actor “paranoia, alucinaciones, insomnio, fallos de memoria” así como “respuestas emocionales que nada tenían que ver con su carácter”, relata en el escrito que ha publicado en la revista oficial de la Academia de Neurología de Estados Unidos.

Susan Schneider escribió: Tanto Williams como Schneider desconocían las causas de esos síntomas, y por eso el último año de vida del oscarizado intérprete vivieron rodeados de frustración. Y, según cuenta Schneider, él solía decir: “Solo quiero reiniciar mi cerebro”.

El 10 de agosto de 2014 Robín Williams no se despertó. Tenía 63 años y había llegado al límite. La noche anterior optó por no seguir y decir adiós a todo esto. Desde ese momento comenzaron las conjeturas en las que la principa l causa scocluye que las suma de otros factores se agulparon el parkinson, se habló de problemas economicosen, -muy comunes en Hollywood- derivaron el estrés sobre las respuestas de los porqués que le habían llevado a ese punto sin retorno, el suicidio.

 Tylor Norwood - IMDbEl cineasta  Tylor Norwood, rememora la vida del inolvidable en una pelicula, el  humanísimo profesor de El Club de los Poetas Muertos,  Robin Williams -protagonista también de largometrajes tan icónicos como El indomable Will Hunting, Señora Doubtfire, Jumanji o El rey pescador-, se detiene especialmente en sus últimos meses de vida y arroja luz sobre algunas informaciones, cuando menos inexactas, surgidas a raíz de su final.

 Cuando pensamos en ¿Porque un hombre que lo tiene todo pudo quitarse la vida?

El deseo de Robin de Tylor Norwood - La fragilidad de la vidaTylor Norwood a través de múltiples testimonios, muchos de los cuales no se habían pronunciado en público hasta ahora sobre la muerte del actor, la película profundiza en la demencia con cuerpos de Lewy, la enfermedad nunca diagnosticada que padecía el protagonista y que resultó determinante en su dramática decisión.

 

Entre la emoción y la comprensión, por el documental desfilan familiares y amigos como el director Shawn Levy; el guionista David E. Kelley, creador de la serie The Crazy Ones, protagonizada por Williams; neurólogos y psiquiatras y Susan Schneider, quien en 2016 publicó en la revista Neurology el artículo Un terrorista en el cerebro de mi marido, en el que relató las consecuencias que el trastorno mental provocó en la vida del actor.

Esa ausencia de diagnóstico fue decisiva, como también relata su mujer, Susan Schneider: “Se fue sin saber qué le pasaba, cuál era la razón de su progresivo deterioro mental. A qué se debían las alucinaciones y delirios que sufría, la dificultad de controlar sus movimientos, la ansiedad y la depresión y el insomnio…  Si hubiera sabido la razón de todo eso, si hubiera tenido un diagnóstico, habría sentido algo de paz”.

 Williams sentía sus efectos. “Ya no soy yo. Sólo quiero reiniciar mi cerebro”, le confesaba a su mujer el hombre al que todos los que le conocieron, así lo declaran en el documental, califican de brillante y mentalmente rápido. El hombre que en una de las secuencias finales del documental habla del valor de la humildad: “Con el tiempo el yo desaparece. Adiós al ego.

Estrés el asesino silencioso

Aunque en sus bonitos recuerdos también hay espacio para conceder que en los últimos meses de su vida mostró algunos síntomas de depresión y episodios de ansiedad, y lo duro que era para ambos verle lúcido y, solo cinco minutos después, totalmente perdido. “No tenía poder para ayudarle a ver su propia genialidad… Por primera vez, mis razonamientos no tenían ningún efecto para que mi marido encontrara la luz en los túneles del miedo en los que estaba metido”.

Según el relato, Schneider conoció la enfermedad neuronal de Robin Williams tres meses después de su muerte.

PARA EL ESTRÉS UN CONSEJO DE DIOS

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web