EXTRA....EXTRA..... ... ....Enviada de Biden señala que hay temas por trabajar en Reforma Eléctrica ..... Mas informacion En Portada.....
Dollar
Compra   $ 19.5
Venta   $ 20.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 24 de Enero del 2022 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Banamex: quién, cuánto, cuándo,cómo y AMLO /Por/ Joaquín López-Dóriga Banamex: quién, cuánto, cuándo,cómo y AMLO /Por/ Joaquín López-Dóriga
Cuando se quejan de la herencia recibida hay que ver qué herencia dejarán.

Florestán

El Banco Nacional de México se fundó el 2 de junio de 1884 con la fusión de los bancos Mercantil Mexicano y Nacional Mexicano. En 137 años ha tenido cuatro dueños y ahora busca al quinto.

Santas aportaciones Carlos Loret de Mola Santas aportaciones  Carlos Loret de Mola
En cualquier país de mediano avance democrático, Delfina Gómez ya hubiera renunciado a la Secretaría de Educación Pública. Es inmoral que esté al frente de la educación de la niñez mexicana una mujer sentenciada unánimemente por haber extorsionado a sus trabajadores en Texcoco para robarles el 10 por ciento de su sueldo y desviarlo a las campañas políticas de Morena.

El exgober bilioso y binacional Don Mirone El exgober bilioso y binacional Don Mirone
Seguramente enfurecido, al convertirse por enésima vez en la comidilla de todo México, cuando le negaron el hueso diplomático que buscaba con las veinte uñas en el Gobierno federal, y además porque lo balconearon con su doble nacionalidad, el exgobernador Javier Corral asomó ayer la cabeza en sus menguadas redes sociales para despotricar contra Maru Campos.

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

--Revira el Poder Judicial contra Corral El Heraldo de Chihuahua --Revira el Poder Judicial contra Corral El Heraldo de Chihuahua
MIENTE.- Ayer la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Myriam Hernández, hizo una pausa –durante su recorrido de visita en las oficinas judiciales en Jiménez, Camargo y Delicias— para grabar un mensaje dirigido al exgobernador Javier Corral.

Día con día El viejo topo y la izquierda democrática Héctor Aguilar Camín  Día con día El viejo topo y la izquierda democrática Héctor Aguilar Camín
Quizá el mayor lastre de la izquierda democrática en el mundo sea el de sus pretensiones revolucionarias dentro de la democracia.

Me refiero a la idea de que puede cambiarse todo ya no por la vía de la revolución violenta, como en la epopeya catastrófica que va de la revolución rusa a la china, a la vietnamita, a la cubana, sino ahora por la vía de la democracia, a través de las elecciones y las políticas públicas radicales tomadas desde gobiernos legitimados por las urnas.

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Vínculo. El senador Ricardo Monreal sabe que la unidad y la conciliación son la vía para avanzar con las reformas. El Senado lo ha hecho basado en el diálogo en los primeros tres años de administración. La transformación política del país llegará por consenso. Sólo así se aprobarán las iniciativas eléctrica, electoral y de la Guardia Nacional. Monreal, coordinador de los senadores morenistas, presentó una carpeta de agenda prioritaria para el próximo periodo ordinario de sesiones, y adelantó que con diálogo se obtendrán resultados, sin ninguna dificultad. Existe la confianza de que la fracción parlamentaria mayoritaria está convencida de los cambios que merece el país. Serán un solo grupo.

DIOS NUNCA FALLA DIOS NUNCA FALLA
Cuando el Rey David, ya cargado de años medito a lo largo de su vida su relación con Dios escribió: Mozo. (joven) fui y he envejecido y no he visto juzto desamparado, ni su simiente (hijos) que mendigue el pan. Aún la bendición generacional de Dios sobre los hijos de los juztos.






Columna / « --Departamentos de la UACH en la mira El Heraldo de Chihuahua »
    Fecha: 05 de Enero del 2022 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Nuevo timón en la presidencia y secretaría del TEE
--Departamentos de la UACH en la mira El Heraldo de Chihuahua
--Departamentos de la UACH en la mira El Heraldo de Chihuahua

 
MEDIDAS.- El preocupante incremento en el número de contagios de Covid-19 a nivel nacional, está golpeando en unos estados más que otros y Chihuahua está en el primer precepto, lo que mantiene en alerta a las autoridades desde hace un par de semanas.

FESTEJOS.- Esperaron a que pasaran los festejos decembrinos para advertir su impacto en las estadísticas, lo cual ha sido notorio y era de esperarse la implementación de restricciones color naranja en un semáforo epidemiológico tono amarillo, al menos hasta que Salud Federal no lo cambie.

EXHORTO.- En tanto, se redujeron aforos para el comercio y se exhortó a no realizar fiestas en los domicilios, ante lo cual se interpreta que para controlar esa situación, tendrían que reactivarse los patrullajes policíacos para constatar que no haya reuniones.

CONTAGIOS.- Va en serio, subrayó el Consejo Estatal de Salud, al pedir a la ciudadanía seguir los protocolos básicos de cuidado, ya que el hecho de estar vacunado no lo exime de contagiarse nuevamente.

***

AGENDA.- Prueba de ello, es que la gobernadora María Eugenia Campos habría dado positivo al SARS-COV-2 por segunda ocasión, por lo que se pospondrá una seria de reuniones programadas para esta semana en aras de su pronta recuperación.

AGENDA II.- Por ejemplo, el próximo miércoles estaba convocada un encuentro presencial con los secretarios de su gabinete, mientras el jueves, tendría citas en la Ciudad de México para desahogar las reuniones sostenidas con los secretarios de Gobernación y Hacienda, así como directores federales como Germán Martínez Santoyo, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

***

AULAS.- Pese a las nuevas restricciones, también se anunció que por instrucciones de la Secretaría de Educación y Deporte, que encabeza Javier González Mocken, los alumnos de nivel básico estarían tentativamente regresando a las aulas el próximo 10 de enero.

VIRTUAL.- En tanto, el regreso a clases será virtual y para ello, va en aumento el uso de módulos de Internet Satelital para garantizar la enseñanza a distancia en zonas rurales y vulnerables en áreas urbanas, según detalló el subsecretario Lorenzo Parga. De 700 módulos pasarán a mil 200 en un mes, de acuerdo con sus cálculos.

REGRESO.- Una vez que se revisen las cifras y se evalúe la alerta epidemiológica, se determinará si se regresará a las aulas ya que en esta cuarta ola de contagios se ha evidenciado que los niños, quienes carecen de vacuna, son los más afectados por el virus y sus cepas.

***

PASAPORTES.- Poco le duró la euforia de ser nombrada como directora local de Relaciones Exteriores en Chihuahua a Mónica Rodríguez Arredondo, quien aprovechó la temporada decembrina para regresar a su tierra natal, Durango y dejar el “changarro” encargado a no se sabe quién, situación por la cual los empleados no pueden emitir información. Si bien también se debe reconocer que desde su llegada, incrementó el número de citas expedidas por la SRE para tramitar el pasaporte y se redujo el caos.

***

VIAJES.- Tal como se manejó en este espacio, al hablar de los viajes que han realizado Juan Pablo Martínez y Alan Rentería, secretario particular y secretario privado del entonces rector de la UACH, Luis Alberto Fierro. Resulta que uno de los paseos realizados por los ex funcionarios, fue a China, como “enviados” para diferentes proyectos académicos aunque no lograron comprobar el motivo del viaje.

VIAJES II.- Trascendió que además Rentería acompañó a Luis Fierro a una reunión que tuvo en España con el ex gobernador Javier Corral y la ex consejera de la Judicatura, Luz Estela Castro.

EXPO.- Aparte de que ambos tuvieron que ver con la desaparición de la “Expo UACH”, un evento enfocado en dar a conocer las diferentes unidades académicas a los alumnos de nivel medio superior.

***

DEPORTES.- Otro departamento que también investiga la Auditoría Superior del Estado es el de la Coordinación Deportiva, a cargo de Hanss Otthoniel Flores, pero que es operado por Juan Pablo Zaldívar, quienes en cinco años tuvo un presupuesto superior a los 230 millones de pesos y resulta que durante 2020 y 2021 –so pretexto de la pandemia— no hubo actividades pero el presupuesto no se movió, por ello la ASE ya indaga a empresas involucradas con este departamento.

***

ELECTORAL.- Hoy por la tarde la magistrada Roxana García Moreno tomará protesta como presidenta del Tribunal Estatal Electoral, luego de ser electa en diciembre pasado, ya que el magistrado Julio César Merino termina su periodo como titular del organismo.

ELECTORAL II.- Previo a la sesión solemne, el Pleno del Tribunal sesionará en privado para votar la propuesta y elegir a Gabriel Humberto Sepúlveda Ramírez –-hijo del ex presidente del TSJ, Gabriel Sepúlveda Reyes— como secretario general del TEE.

MUJERES.- Formalmente, la magistrada Roxana pasa a formar parte de las mujeres que asumen la tutela desde los poderes de gobierno y de los organismos autónomos en el Estado.

***

CAMBIOS.- El alcalde de Parral, César Peña, ya prepara los siguientes relevos en su gabinete, que según se informó, dará a conocer entre jueves y viernes. Empezará por el departamento de Vinculación Educativa, donde sale el profesor Benito Bueno y llega una maestra jubilada del CAM. La idea –se indicó— es reforzar el trabajo en materia de educación especial y no es casual que provenga de ese Centro. Buen punto.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web