Dollar
Compra   $ 19.5
Venta   $ 20.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 29 de Mayo del 2022 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
El carajo como destino manifiesto en la 4T por Joaquín López-Dóriga El carajo como destino manifiesto en la 4T por Joaquín López-Dóriga
El ser especial depende de quién te mire.
Florestán

De acuerdo con Luis Estrada, director de Spin, el presidente Andrés Manuel López Obrador nos ha mandado al carajo 16 veces a lo largo de su gobierno.

Diego Fernández de Cevallos Hacia el 2024: Morena Por Héctor Aguilar Camín  Diego Fernández de Cevallos      Hacia el 2024: Morena         Por Héctor Aguilar Camín
Se extiende la idea de que las elecciones presidenciales de 2024 no serán un día de campo para el gobierno. Está claro que el partido oficial lleva la ventaja. Pero serán unas elecciones competidas, inciertas, cuyo resultado depende de lo que hagan los competidores no de que el electorado haya decidido ya.

Moreira vs. Moreira Por Jorge Zepeda Patterson moreira Moreira vs. Moreira  Por Jorge Zepeda Patterson  moreira
Si el melodrama Kramer vs. Kramer, la conocida película con Dustin Hoffman y Meryl Streep, fue un útil recurso para dejar expuestos los demonios que anidan en los pliegues de la vida familiar, el reciente pleito Moreira vs. Moreira ofrece, además de una interesante tropicalización del tema, un vistazo a las entrañas de un partido en descomposición. El ex presidente del PRI, Humberto Moreira, ha difundido en redes sociales severos comentarios sobre su hermano Rubén, coordinador de este partido en la Cámara de Diputados, y la esposa de éste, Carolina Viggiano, secretaria general del PRI y candidata al estado de Hidalgo en las próximas elecciones.

Morena, el negocio del carbón y la elección en Coahuila Por: Carlos Loret de Mola Morena, el negocio del carbón y la elección en Coahuila  Por: Carlos Loret de Mola
Hace unos días, el gobierno comenzó a asignar los contratos de compra de carbón a los empresarios en Coahuila. Todos saben de qué se trata: es una de las principales fuentes de financiamiento de Morena de cara a las elecciones del próximo año en las que se renovará la gubernatura de esa entidad.

El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

Loera y Chaparro, saldrán chispas… El Heraldo de Chihuahua Loera y Chaparro, saldrán chispas… El Heraldo de Chihuahua
MORENOS.- El fin de semana saldrán chispas en la sesión a la que serán convocados los consejeros de Morena. Según refieren fuentes, el delegado del Bienestar, Juan Carlos Loera, emitirá un informe detallado sobre las finanzas que se llevaron a cabo durante la campaña a la gubernatura, que él encabezó.

El salario del miedo. ¿Cuánto gana el Presidente? Héctor Aguilar Camín El salario del miedo. ¿Cuánto gana el Presidente? Héctor Aguilar Camín
El sueldo del Presidente ha sido puesto por él mismo como vara para medir lo más que pueden ganar quienes trabajan en el gobierno federal, y en los otros poderes del Estado.

Ahora mismo hay un jaripeo sobre cuánto ganan los consejeros del INE respecto del Presidente.

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Para el registro. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a cargo de Rosario Piedra, urgió a la Fiscalía de Baja California para que realice una “investigación eficiente, pronta e imparcial” que identifique y localice a los autores materiales e intelectuales del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, quien se encontraba incorporada al Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, de la Secretaría de Gobernación. Fue asesinada cuando salía de su domicilio, en la ciudad de Tijuana, Baja California. La CNDH exigió también terminar con el ciclo de impunidad que se vive en la entidad. Si buscan líneas de investigación: una semana atrás le ganó un juicio reparatorio al exgobernador Jaime Bonilla. Muy mala coincidencia.

LA MEJOR RECOMPENSA LA MEJOR RECOMPENSA
“Mas cuando hagas banquete, llama a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos; y serás bienaventurado; porque ellos no te pueden recompensar, pero te será recompensado en la resurrección de los justos.” (Lucas 14:13-14)

PASAJE BIBLICO COMPLEMENTARIO: Mateo 6:1-18





Columna / « --Tras fiestas, se regionaliza la entidad El Heraldo de Chihuahua»
    Fecha: 04 de Enero del 2022 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Reclaman a jueza por Operación Justicia
--Tras fiestas, se regionaliza la entidad El Heraldo de Chihuahua
--Tras fiestas, se regionaliza la entidad El Heraldo de Chihuahua

 

MAPA.- Como se advertía, dada las condiciones del invierno, las reuniones masivas y las infecciones respiratorias que repuntan en la temporada de frío, los contagios –sobre todo— y los decesos por Covid-19 se elevarían exponencialmente.

CONSEJO.- De ahí que el Consejo Estatal de Salud, encabezado por la gobernadora María Eugenia Campos, no se esperó hasta el lunes y desde el fin de semana, determinó regionalizar la entidad en cinco zonas. Las más afectadas la de Chihuahua, Juárez y Delicias.

COLOR.- Aunque todavía no queda claro qué significa regionalizar la atención y no el semáforo, por lo cual éste no cambiará de color pero sí se modificarán las disposiciones por otras más rigurosas, lo cierto es que a partir de hoy cambian los aforos en sitios públicos y comerciales, y las actividades permitidas.

ALERTA.- Sin embargo, el nivel de contagios ameritaba una posición más decisiva del Consejo, lo cual no pueden reclamar los empresarios ya que representantes de las cámaras participan en ese organismo y parte de su propuesta se vio reflejada en la regionalización, según lo expuso Edibray Gómez, dirigente de la Canaco Chihuahua.

SEMÁFORO.- Y en lo que acaba de reflejarse la estadística decembrina en casos activos, hospitalizaciones y decesos, persistirá el semáforo epidemiológico amarillo con restricciones tinte naranja, al menos hasta que la Secretaría de Salud federal determine si se retrocede o sigue como estaba.


***


PRECAVIDOS.- El Congreso del Estado, bajo el liderazgo de Mario Vázquez Robles no andará con vaciladas y para ello, ordenó a todos su trabajadores, colaboradores, asesores y diputados, que acudan –previo el regreso a la torre legislativa— a realizarse una prueba para detectar el Covid-19.

PRUEBAS.- Se dice que inclusive, pusieron a disposición un laboratorio para que los empleados puedan realizarlo de manera gratuita y en cuanto presenten el resultado negativo, podrán regresar a la oficina.


***


PASARELA.- Esta semana los funcionarios de primer nivel de Gobierno del Estado comenzarán con el pie derecho, pues deberán exponer todas las actividades de arranque para el 2022, desde sus secretarías. Para ello, acudirán todos los titulares, uno por uno, con el secretario de la Coordinación de Gabinete Estatal, Luis Serrato Castell.

GABINETE.- Cada uno de los secretarios estará en reunión con Serrato, así que a lo largo de la semana se observarán en Palacio de Gobierno. Dicho por la gobernadora Maru Campos, todas las áreas son sumamente relevantes, sin embargo, habrá las que por evidentes razones obtendrán más atención.

GABINETE II.- Por confirmar día y hora, acudirán el fiscal general, Roberto Fierro; el doctor Felipe Fernando Sandoval, secretario de Salud; José de Jesús Granillo, de Hacienda; Javier González Mocken, de Educación y Deporte, así como Gilberto Loya, de Seguridad Pública:

GABINETE III.- Asimismo, Ignacio Galicia, titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común; María Angélica Granados, de Innovación y Desarrollo Económico; Carlos Aguilar, de Comunicaciones y Obras Públicas; Enrique Rascón, de la COEPI; Gabriel Valdez, de Desarrollo Urbano; Diódoro Siller, del Trabajo; Lilia Merodio, de Desarrollo Rural y Alejandra Enríquez, de Cultura. Y todavía faltan otras comisiones, institutos y organismos descentralizados.


***


ODISEA.- La jueza de Control, Alejandra Ramos Durán, ayer se autoproclamó en redes sociales como una de la fundadoras del sistema penal acusatorio en Chihuahua, en el cual iniciaron 12 juristas. Algunos de los cuales, por cierto, han sido señalados por tener actividades más de “consigna” que de impartición de justicia.

LÁZARO.- En la publicación de la jueza, no tardó en aparecer el hashtag de “TodosSomosLázaro”, en referencia al finado José Lázaro Joaquín López, ex titular del Fideapech, a quien mantuvo en prisión, después de negarle la libertad condicional ni cuando presentó síntomas de Covid-19, lo que finalmente le arrebató la vida en agosto pasado.

OLVIDO.- La jueza Ramos argumentó que no había casos de coronavirus al interior del penal, que había atención médica y lo mantuvo en prisión, incluso cuando su estado de salud se agravó, fue hasta el cuarto día que se emitió una orden judicial para trasladarlo a un hospital, donde horas después murió.

JUSTICIA.- Como se informó, López Ramírez fue aprehendido el 13 de diciembre de 2018 en el marco de la Operación Justicia para Chihuahua acusado de peculado, por el supuesto desvío de 6 millones de pesos del Fideicomiso. No obstante, en días pasados se dio a conocer que la defensa del detenido denunció a José de Jesús Jordán Orozco, actual director de Desarrollo Económico y Turístico del Municipio de Chihuahua y ex titular del Fideapech, por falsear información que derivó en el arresto del finado.


***


BATALLA.- El día de ayer, Ramón Meléndez Hernández, quien fuera presidente del Comité del PRI en el municipio de Aquiles Serdán, y funcionario municipal de esta localidad, perdió la batalla contra el Covid-19, después de más de un mes de haber sido hospitalizado. Descanse en paz.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web