EXTRA....EXTRA..... ... ....Enviada de Biden señala que hay temas por trabajar en Reforma Eléctrica ..... Mas informacion En Portada.....
Dollar
Compra   $ 19.5
Venta   $ 20.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 24 de Enero del 2022 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Banamex: quién, cuánto, cuándo,cómo y AMLO /Por/ Joaquín López-Dóriga Banamex: quién, cuánto, cuándo,cómo y AMLO /Por/ Joaquín López-Dóriga
Cuando se quejan de la herencia recibida hay que ver qué herencia dejarán.

Florestán

El Banco Nacional de México se fundó el 2 de junio de 1884 con la fusión de los bancos Mercantil Mexicano y Nacional Mexicano. En 137 años ha tenido cuatro dueños y ahora busca al quinto.

Santas aportaciones Carlos Loret de Mola Santas aportaciones  Carlos Loret de Mola
En cualquier país de mediano avance democrático, Delfina Gómez ya hubiera renunciado a la Secretaría de Educación Pública. Es inmoral que esté al frente de la educación de la niñez mexicana una mujer sentenciada unánimemente por haber extorsionado a sus trabajadores en Texcoco para robarles el 10 por ciento de su sueldo y desviarlo a las campañas políticas de Morena.

El exgober bilioso y binacional Don Mirone El exgober bilioso y binacional Don Mirone
Seguramente enfurecido, al convertirse por enésima vez en la comidilla de todo México, cuando le negaron el hueso diplomático que buscaba con las veinte uñas en el Gobierno federal, y además porque lo balconearon con su doble nacionalidad, el exgobernador Javier Corral asomó ayer la cabeza en sus menguadas redes sociales para despotricar contra Maru Campos.

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

--Regreso a clases, el rostro de la desigualdad social El Heraldo de Chihuahua  --Regreso a clases, el rostro de la desigualdad social El Heraldo de Chihuahua
PRESIÓN.- El frente común que ayer encabezó la sesión informativa para determinar que en el nivel básico no hay condiciones para regresar a clases, resistió la presión social de un grupo de padres de familia que se manifestaron para que el gobierno estatal se retractara.

La democracia en una nuez Héctor Aguilar Camín La democracia en una nuez Héctor Aguilar Camín
Luego de escribir y coordinar muchos reconocidos libros sobre la democracia, Adam Przeworski puso lo que sabe de ella en 350 palabras. La democracia en una nuez. Aquí mi traducción:

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Vínculo. El senador Ricardo Monreal sabe que la unidad y la conciliación son la vía para avanzar con las reformas. El Senado lo ha hecho basado en el diálogo en los primeros tres años de administración. La transformación política del país llegará por consenso. Sólo así se aprobarán las iniciativas eléctrica, electoral y de la Guardia Nacional. Monreal, coordinador de los senadores morenistas, presentó una carpeta de agenda prioritaria para el próximo periodo ordinario de sesiones, y adelantó que con diálogo se obtendrán resultados, sin ninguna dificultad. Existe la confianza de que la fracción parlamentaria mayoritaria está convencida de los cambios que merece el país. Serán un solo grupo.

DIOS NUNCA FALLA DIOS NUNCA FALLA
Cuando el Rey David, ya cargado de años medito a lo largo de su vida su relación con Dios escribió: Mozo. (joven) fui y he envejecido y no he visto juzto desamparado, ni su simiente (hijos) que mendigue el pan. Aún la bendición generacional de Dios sobre los hijos de los juztos.






Universidad y Cultura / « El frío espejo »
    Fecha: 03 de Enero del 2022 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Por Jesús Chávez Marín
El frío espejo
El frío espejo

 

Por Jesús Chávez Marín. La cantante Filomena era toda una diva y tenía una voz más o menos afinada, pero estaba bien dañada del cerebro. Una vez a las cuatro de la mañana me habló:—Belisario, te marqué para despedirme porque ahora sí me voy definitivamente; ya tengo todo listo para suicidarme.

Ni tú ni nadie podrán impedirlo. Ya estoy cansada de esta ciudad de palurdos y palurdas que no saben apreciar el arte de mi voz, ni la sensibilidad de mi corazón. Adiós para siempre —y colgó.

Le dije a mi esposa:

—Era Filomena, me dijo que se va a suicidar. Perdona que te haya despertado a estas horas con la llamada, pero no me dio tiempo de contestar allá en la cocina, procuré hablar quedito, pero veo que ya te volé el sueño.

—No hay bronca, mi amor, ya estoy acostumbrada a los excesos de tus amigos intelectuales. ¿Y qué piensas hacer? —me contestó ella muy linda, entre dormida y despierta.-Ni idea, no se me ocurre nada. Por un lado, muy bien puede ser otro de los ataques histéricos de Filomena; y por el otro, si se mata me voy a sentir muy culpable de no haberla podido ayudar —le dije, como pensando para mí mismo.

—Pues vete a su casa, quien quita y llegues a tiempo de salvarle la vida; acuérdatede lo que dicen los psicólogos, ese tipo de anuncios siempre tienen algo de cierto y son como gritos de auxilio.Ella tenía razón, así que me espabilé de las últimas redes del sueño, me vestí de prisa y salí al aire heladísimo de diciembre a calentar el carro, que por suerte arrancó a la primera.

Mientras se calentaba el motor, tuve que quitarle del parabrisas una capa de escarcha que ya se había hecho hielo.Manejé con cierta prisa y con creciente angustia por el aviso de mi amiga; al principio no lo había tomado muy en serio porque conocía los excesos de su personalidad inmadura, pero el comentario de mi esposa hizo que me preocupara deveras, y allí me tienes, capoteando el frío del crudo invierno en peno diciembre rumbo a la colonia Las Granjas donde vivía la suicida, para impedir que lo fuera deverdad.

Al llegar toqué la puerta y timbré, nadie me abrió. Sin embargo, se oían algunos ruidos adentro. Pensé: ya se está dando en la madre y no quiere que la interrumpa.Toqué más fuerte, y todavía más; creo que me oyeron todos los vecinos de la cuadra, pero ella no abría.

Entonces caminé hacia la parte de atrás de la casa y me brinqué al patio para ver si podía entrar por la puerta de la cocina. Luego de tocar por la entrada de servicio, y de que tampoco me hizo caso, tuve que forzar la puerta si fuera un ladrón; la imaginé apresurada en colgarse o en consumir puños de pastillas ansiolíticas para irse de este mundo, pero la hallé en la sala redactando en una máquina de escribir su nota de suicida.

Sin voltear a verme, dijo:

—No voy a poder atenderte, Quiroga, estoy escribiendo mi carta de despedida y me está quedando genial, ya llevo tres borradores: no cabe duda que soy chingona para todo.Me quedé de a seis: esperaba hallarla en pleno drama empuñando una pistola, o haciendo el nudo corredizo en una soga, o cortándose las venas en la regadera, pero solo vi a la vanidosa de mi amiga arrobada en el espejo de su arrogancia, como siempre, como la vulgar Narcisa que es.

—¿Cómo que no me vas a atender, Filomena? Si no vengo a que me atiendas, vine porque me llamaste a las cuatro de la mañana para decirme que te ibas a suicidar, y si me hablaste tan desesperada es porque pedías mi ayuda, y ahora mesales con que estás ocupada y que no me puedes atender

—le dije furioso y entelerido.

—Perdona, no te escuché nada, ya ves que cuando me inspiro solo estoy concentrada en producir, y este escrito me está saliendo genial, hasta lo voy a publicar

—me contestó con ese tonito mamón que la caracteriza.

—¿Entonces no te vas a suicidar?

—le pregunté ya francamente con una ironía grosera, de la cual ella no se dio por enterada.

—Ay, no sé. Y te suplico que no me interrumpas más.Muy apenas conseguí callarme un ¡chinga tú madre!; salí por la puerta de enfrente hacia la noche helada.

The end.

Por Jesús Chávez Marín

Emma Larissa fue por agua - Peregrinos y sus letras

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web