EXTRA....EXTRA..... ... ....Enviada de Biden señala que hay temas por trabajar en Reforma Eléctrica ..... Mas informacion En Portada.....
Dollar
Compra   $ 19.5
Venta   $ 20.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 24 de Enero del 2022 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Banamex: quién, cuánto, cuándo,cómo y AMLO /Por/ Joaquín López-Dóriga Banamex: quién, cuánto, cuándo,cómo y AMLO /Por/ Joaquín López-Dóriga
Cuando se quejan de la herencia recibida hay que ver qué herencia dejarán.

Florestán

El Banco Nacional de México se fundó el 2 de junio de 1884 con la fusión de los bancos Mercantil Mexicano y Nacional Mexicano. En 137 años ha tenido cuatro dueños y ahora busca al quinto.

Santas aportaciones Carlos Loret de Mola Santas aportaciones  Carlos Loret de Mola
En cualquier país de mediano avance democrático, Delfina Gómez ya hubiera renunciado a la Secretaría de Educación Pública. Es inmoral que esté al frente de la educación de la niñez mexicana una mujer sentenciada unánimemente por haber extorsionado a sus trabajadores en Texcoco para robarles el 10 por ciento de su sueldo y desviarlo a las campañas políticas de Morena.

El exgober bilioso y binacional Don Mirone El exgober bilioso y binacional Don Mirone
Seguramente enfurecido, al convertirse por enésima vez en la comidilla de todo México, cuando le negaron el hueso diplomático que buscaba con las veinte uñas en el Gobierno federal, y además porque lo balconearon con su doble nacionalidad, el exgobernador Javier Corral asomó ayer la cabeza en sus menguadas redes sociales para despotricar contra Maru Campos.

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

--Regreso a clases, el rostro de la desigualdad social El Heraldo de Chihuahua  --Regreso a clases, el rostro de la desigualdad social El Heraldo de Chihuahua
PRESIÓN.- El frente común que ayer encabezó la sesión informativa para determinar que en el nivel básico no hay condiciones para regresar a clases, resistió la presión social de un grupo de padres de familia que se manifestaron para que el gobierno estatal se retractara.

La democracia en una nuez Héctor Aguilar Camín La democracia en una nuez Héctor Aguilar Camín
Luego de escribir y coordinar muchos reconocidos libros sobre la democracia, Adam Przeworski puso lo que sabe de ella en 350 palabras. La democracia en una nuez. Aquí mi traducción:

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Vínculo. El senador Ricardo Monreal sabe que la unidad y la conciliación son la vía para avanzar con las reformas. El Senado lo ha hecho basado en el diálogo en los primeros tres años de administración. La transformación política del país llegará por consenso. Sólo así se aprobarán las iniciativas eléctrica, electoral y de la Guardia Nacional. Monreal, coordinador de los senadores morenistas, presentó una carpeta de agenda prioritaria para el próximo periodo ordinario de sesiones, y adelantó que con diálogo se obtendrán resultados, sin ninguna dificultad. Existe la confianza de que la fracción parlamentaria mayoritaria está convencida de los cambios que merece el país. Serán un solo grupo.

DIOS NUNCA FALLA DIOS NUNCA FALLA
Cuando el Rey David, ya cargado de años medito a lo largo de su vida su relación con Dios escribió: Mozo. (joven) fui y he envejecido y no he visto juzto desamparado, ni su simiente (hijos) que mendigue el pan. Aún la bendición generacional de Dios sobre los hijos de los juztos.






Columna / « Frentes Políticos Excelsior»
    Fecha: 01 de Enero del 2022 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

Frentes Políticos Excelsior
Frentes Políticos Excelsior

 

1. Los mejores deseos. El presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, enviaron un mensaje con motivo de Año Nuevo, en el que coincidieron que 2022 será mejor y en el cual se irá dejando atrás la pandemia. Desde el jardín Nezahualcóyotl de Palacio Nacional, Gutiérrez Müller exhortó a los mexicanos a no perder la esperanza, pues “es un aliento que nos permite seguir” y dijo que este fin de 2021 es una nueva oportunidad para nuevos propósitos en el año venidero. Por su parte, el mandatario llamó a dejar los rencores y las malas acciones, además de no pensar sólo en lo material: “La felicidad es estar bien con uno mismo”. Para la reflexión, si realmente queremos trascender como país.

2. De arriba a abajo. El trabajo de inteligencia que se realiza desde la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la CDMX, permite actuar sin improvisaciones. “Tenemos varios generadores de violencia que ya han sido detenidos”, informó su titular, Omar García Harfuch, “tenemos cuatro grupos en específico de los cuales sus líderes han sido detenidos o han perdido la vida, pero que, aun así, las estructuras que quedan continúan generando cierta violencia, y también serán prioritarios durante el primer trimestre del año para desarticulación de los mismos”, expresó. Seis grupos más pequeños que tienen menos impacto criminal, pero que siguen generando violencia en la Ciudad de México. Les llaman microcélulas… y pronto serán historia.

3. Piedras en el camino. Marina del Pilar Ávila Olmeda, la gobernadora de Baja California, no ha tenido una tersa bienvenida. Le ha sido difícil comenzar la administración con todas sus propuestas, pues los pleitos internos con el exmandatario Jaime Bonilla son el obstáculo. Morena carece de unidad en el estado, a pesar de tener la mesa puesta para ejercer un gobierno que marque la diferencia respecto a lo que dejaron de hacer los panistas durante tres décadas, de 1989 a 2019. La división que existe se ha convertido en una abierta confrontación entre quienes constituyeron la administración de Bonilla, y la actual mandataria ganó a la buena su lugar. No merece que le entorpezcan la vida. Y mucho menos si pertenecen al mismo partido.

4. Manos dobladas. Más a fuerza que queriendo, el Consejo General del INE cedió y acordó reanudar el proceso rumbo a la consulta de revocación de mandato, como se lo ordenaron la Suprema Corte y el Tribunal Electoral Federal. Los consejeros aseguraron que, con seguridad, habrá consulta si es que se cumplen los requisitos, pero advirtieron que la organizarán con lo que tiene el INE, lo que quizás implique instalar menos casillas, si Hacienda no le otorga los recursos necesarios para realizar el ejercicio ciudadano. Lorenzo Córdova, consejero presidente, aclaró que el proceso se reanudará con los recursos con los que hoy dispone. Suena a curarse en salud y aunque usted no lo crea, siguen esperanzados en obtener más recursos.

5. Los nombres. Es innegable que 2022 marcará prácticamente el inicio de la carrera por la sucesión presidencial. Y los nombres a considerar, en Morena, son vox populi. Habrá que seguir perfiles y trayectorias de cada uno. Estarán en la lupa la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum; el canciller Marcelo Ebrard; el embajador ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente; el embajador mexicano en EU, Esteban Moctezuma; la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, y la secretaria de Energía, Rocío Nahle. Todos ellos mencionados por el mismo presidente López Obrador. A esta lista de Morena se apuntó el senador Ricardo Monreal. Todos con suficientes méritos, pero el que tropieza pierde. Este 2022… ¡arrancan!

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web