EXTRA....EXTRA..... ... ....Enviada de Biden señala que hay temas por trabajar en Reforma Eléctrica ..... Mas informacion En Portada.....
Dollar
Compra   $ 19.5
Venta   $ 20.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 24 de Enero del 2022 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Banamex: quién, cuánto, cuándo,cómo y AMLO /Por/ Joaquín López-Dóriga Banamex: quién, cuánto, cuándo,cómo y AMLO /Por/ Joaquín López-Dóriga
Cuando se quejan de la herencia recibida hay que ver qué herencia dejarán.

Florestán

El Banco Nacional de México se fundó el 2 de junio de 1884 con la fusión de los bancos Mercantil Mexicano y Nacional Mexicano. En 137 años ha tenido cuatro dueños y ahora busca al quinto.

Santas aportaciones Carlos Loret de Mola Santas aportaciones  Carlos Loret de Mola
En cualquier país de mediano avance democrático, Delfina Gómez ya hubiera renunciado a la Secretaría de Educación Pública. Es inmoral que esté al frente de la educación de la niñez mexicana una mujer sentenciada unánimemente por haber extorsionado a sus trabajadores en Texcoco para robarles el 10 por ciento de su sueldo y desviarlo a las campañas políticas de Morena.

El exgober bilioso y binacional Don Mirone El exgober bilioso y binacional Don Mirone
Seguramente enfurecido, al convertirse por enésima vez en la comidilla de todo México, cuando le negaron el hueso diplomático que buscaba con las veinte uñas en el Gobierno federal, y además porque lo balconearon con su doble nacionalidad, el exgobernador Javier Corral asomó ayer la cabeza en sus menguadas redes sociales para despotricar contra Maru Campos.

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

--Regreso a clases, el rostro de la desigualdad social El Heraldo de Chihuahua  --Regreso a clases, el rostro de la desigualdad social El Heraldo de Chihuahua
PRESIÓN.- El frente común que ayer encabezó la sesión informativa para determinar que en el nivel básico no hay condiciones para regresar a clases, resistió la presión social de un grupo de padres de familia que se manifestaron para que el gobierno estatal se retractara.

La democracia en una nuez Héctor Aguilar Camín La democracia en una nuez Héctor Aguilar Camín
Luego de escribir y coordinar muchos reconocidos libros sobre la democracia, Adam Przeworski puso lo que sabe de ella en 350 palabras. La democracia en una nuez. Aquí mi traducción:

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Vínculo. El senador Ricardo Monreal sabe que la unidad y la conciliación son la vía para avanzar con las reformas. El Senado lo ha hecho basado en el diálogo en los primeros tres años de administración. La transformación política del país llegará por consenso. Sólo así se aprobarán las iniciativas eléctrica, electoral y de la Guardia Nacional. Monreal, coordinador de los senadores morenistas, presentó una carpeta de agenda prioritaria para el próximo periodo ordinario de sesiones, y adelantó que con diálogo se obtendrán resultados, sin ninguna dificultad. Existe la confianza de que la fracción parlamentaria mayoritaria está convencida de los cambios que merece el país. Serán un solo grupo.

DIOS NUNCA FALLA DIOS NUNCA FALLA
Cuando el Rey David, ya cargado de años medito a lo largo de su vida su relación con Dios escribió: Mozo. (joven) fui y he envejecido y no he visto juzto desamparado, ni su simiente (hijos) que mendigue el pan. Aún la bendición generacional de Dios sobre los hijos de los juztos.






Columna / « --Presión social llevará a horas extras en FGE Por Rafagas»
    Fecha: 30 de Diciembre del 2021 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Vergonzoso mutis en los órganos electorales
--Presión social llevará a horas extras en FGE Por Rafagas
--Presión social llevará a horas extras en FGE Por Rafagas

 

EXTRA.- Tanto la Fiscalía General del Estado como el Tribunal Superior de Justicia tendrán que trabajar horas extra para responder a las demandas y denuncias, que 2 mil 300 ciudadanos interpusieron en contra de la empresa ARAS.

SOCIOS.- El número de querellas ya no alarma, lo que ahora enciende los focos rojos es que otras compañías del mismo giro utilicen una dinámica similar para atraer a inversionistas con rendimientos superiores al promedio, pero no como clientes sino como socios.

LAGUNAS.- Y ese aspecto es precisamente el cual, aprovecha las lagunas jurídicas en la regulación y que a la hora del incumplimiento de un pago, resulta que no son víctimas sino socios minoritarios que compartieron ganancias y riesgos. Ojalá que a la vuelta de unos meses, no haya otro centenar de querellas.


***


UNIDAD.- Una piedra más para la Fiscalía porque con la cantidad actual de ministerios públicos, no podrá integrar y dar salida a todas las carpetas de investigación por el supuesto de fraude financiero en la Unidad de Atención a Delitos Patrimoniales, acaso se tendrá que crear otra especializada en atender estos asuntos.

IMPACTO.- Y es que considerar que el conflicto se quedará enmarcado en juzgados es minimizar el impacto social, que ayer dio una somera muestra de que comienza a generarse un sentido de frustración y hartazgo con manifestaciones frente al Congreso del Estado y el Palacio de Gobierno, alrededor de los cuales bloquearon las calles del primer cuadro de la ciudad.


***


MP.- Pareciera que Fermín Ordóñez tiene más información que el círculo rojo del Gobierno del Estado, al señalar que quienes falsificaron documentos de las carpetas de investigación de la llamada Operación Justicia para Chihuahua fueron los ex ministerios públicos Beatriz Adriana Aréchiga Bermúdez y Francisco González Arredondo, adscritos a la Fiscalía General del Estado en la gestión anterior.

PRUEBAS.- Una semana atrás, la gobernadora María Eugenia Campos dijo que ex funcionarios estatales que concursaban por notarías habían fabricado los recibos con supuestos sellos de una notaría para inculparla en la nómina secreta del ex gobernador César Horacio D. J. Pero ayer, Ordóñez Arana apuntó que tenía pruebas –las cuales no mostró públicamente— de que fueron los ministerios públicos a cargo de esos expedientes.

REGISTRO.- El ex priista y otrora candidato del Panal a la diputación local por el Distrito 18, Ordóñez dijo que Aréchiga y González trataron de obligar al ex titular del Registro Público de la Propiedad y el Notariado, Daniel Olivas, para adulterar actas constitutivas y de asambleas, recibos y oficios de la Secretaría de Hacienda con tal de cuadrar las denuncias que pedía el ex mandatario.

PROFESOR.- Quizá el que las lleva de perder en esta trama es Francisco González Arredondo, ya que también es catedrático en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua, en materias como procesal penal, derecho penal, criminología y litigación oral, entre otras. Incluso ha sido el profesor que encabeza los equipos de litigio oral, que conforman los alumnos y luego concursan con otras escuelas de leyes del país. Al tiempo si esas pruebas se presentan o quedan en otro dicho de Fermín Ordóñez.


***


REACCIÓN.- Después de la controversia constitucional que está en curso en la Suprema Corte, el recurso de apelación que se encuentra en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y la denuncia ante la FGR contra los consejeros del INE, que votaron a favor de aplazar la revocación de mandato, sólo un consejero del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua medianamente se pronunció a favor del INE y sus homólogos consejeros.

AUSENCIA.- Han sido ausentes los consejeros estatales, los magistrados del Tribunal Estatal Electoral y los consejeros locales del INE que hayan salido en su defensa, lo que muchos han catalogado como una embestida sistemática en contra del organismo, encabezado por Lorenzo Córdova.

REFORMA.- Según se ha establecido, la reforma política que se pretende impulsar el próximo año en la Cámara de Diputados está en juego la permanencia de los organismos jurisdiccionales electorales, lo cual no es poca cosa.

TAPETE.- Ni por ello, les mueve el tapete a los consejeros para levantar la voz públicamente y defender con argumentos la existencia de estos organismos que garantizan la vida democrática del país. Y no sólo ellos, pues además de los institutos electorales, van por los OPLES y los tribunales especializados, así que debiera haber más de un reclamo que si lo hacen unánime, no hay reforma que valga.


***


SALUDO.- El encuentro entre el empresario, ex síndico y funcionario municipal del ayuntamiento capitalino, Enrique “Kike” Valles y Javier Corral, en un establecimiento comercial de la ciudad, el fin de semana pasado, estuvo a punto de llegar a los golpes y quedó en insultos. Se dice que el ex mandatario estiró el puño para saludarlo, como si fueran buenos amigos, pero Valles lo encaró por la persecución política que le aplicó, los últimos cuatro años.

RECLAMO.- El reclamo llegó al grado de que ambos personajes discutieron e insultaron, tras lo cual intervino la esposa de Corral, Cinthia Chavira, para pedirles que arreglaran sus asuntos en otro lugar y la pareja acabó por retirarse, “antes de que acabaran a golpes” según expuso Corral Jurado. Sin embargo, Valles le reprochó que hubiera sido pésimo gobernador, que no pudiera perseguir a los delincuentes y en cambio, sólo usara a inocentes.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web