EXTRA....EXTRA..... ... ....Enviada de Biden señala que hay temas por trabajar en Reforma Eléctrica ..... Mas informacion En Portada.....
Dollar
Compra   $ 19.5
Venta   $ 20.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 24 de Enero del 2022 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Banamex: quién, cuánto, cuándo,cómo y AMLO /Por/ Joaquín López-Dóriga Banamex: quién, cuánto, cuándo,cómo y AMLO /Por/ Joaquín López-Dóriga
Cuando se quejan de la herencia recibida hay que ver qué herencia dejarán.

Florestán

El Banco Nacional de México se fundó el 2 de junio de 1884 con la fusión de los bancos Mercantil Mexicano y Nacional Mexicano. En 137 años ha tenido cuatro dueños y ahora busca al quinto.

Santas aportaciones Carlos Loret de Mola Santas aportaciones  Carlos Loret de Mola
En cualquier país de mediano avance democrático, Delfina Gómez ya hubiera renunciado a la Secretaría de Educación Pública. Es inmoral que esté al frente de la educación de la niñez mexicana una mujer sentenciada unánimemente por haber extorsionado a sus trabajadores en Texcoco para robarles el 10 por ciento de su sueldo y desviarlo a las campañas políticas de Morena.

El exgober bilioso y binacional Don Mirone El exgober bilioso y binacional Don Mirone
Seguramente enfurecido, al convertirse por enésima vez en la comidilla de todo México, cuando le negaron el hueso diplomático que buscaba con las veinte uñas en el Gobierno federal, y además porque lo balconearon con su doble nacionalidad, el exgobernador Javier Corral asomó ayer la cabeza en sus menguadas redes sociales para despotricar contra Maru Campos.

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

--Regreso a clases, el rostro de la desigualdad social El Heraldo de Chihuahua  --Regreso a clases, el rostro de la desigualdad social El Heraldo de Chihuahua
PRESIÓN.- El frente común que ayer encabezó la sesión informativa para determinar que en el nivel básico no hay condiciones para regresar a clases, resistió la presión social de un grupo de padres de familia que se manifestaron para que el gobierno estatal se retractara.

La democracia en una nuez Héctor Aguilar Camín La democracia en una nuez Héctor Aguilar Camín
Luego de escribir y coordinar muchos reconocidos libros sobre la democracia, Adam Przeworski puso lo que sabe de ella en 350 palabras. La democracia en una nuez. Aquí mi traducción:

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Vínculo. El senador Ricardo Monreal sabe que la unidad y la conciliación son la vía para avanzar con las reformas. El Senado lo ha hecho basado en el diálogo en los primeros tres años de administración. La transformación política del país llegará por consenso. Sólo así se aprobarán las iniciativas eléctrica, electoral y de la Guardia Nacional. Monreal, coordinador de los senadores morenistas, presentó una carpeta de agenda prioritaria para el próximo periodo ordinario de sesiones, y adelantó que con diálogo se obtendrán resultados, sin ninguna dificultad. Existe la confianza de que la fracción parlamentaria mayoritaria está convencida de los cambios que merece el país. Serán un solo grupo.

DIOS NUNCA FALLA DIOS NUNCA FALLA
Cuando el Rey David, ya cargado de años medito a lo largo de su vida su relación con Dios escribió: Mozo. (joven) fui y he envejecido y no he visto juzto desamparado, ni su simiente (hijos) que mendigue el pan. Aún la bendición generacional de Dios sobre los hijos de los juztos.






Columna / « …Mal inicio para el PAN juvenil El Heraldo de Chihuahua »
    Fecha: 07 de Diciembre del 2021 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Se une gremio vs funcionario municipal
…Mal inicio para el PAN juvenil El Heraldo de Chihuahua
…Mal inicio para el PAN juvenil El Heraldo de Chihuahua

 
MESA.- El alcalde capitalino Marco Bonilla fue convocado ayer a la Mesa de Seguridad Estatal con la gobernadora María Eugenia Campos, para revisar los datos, detalles y pormenores de la incidencia delictiva, tras lo cual anunció que a partir de hoy se implementarán cinco células mixtas de seguridad, adicionales a las que ya operan en la ciudad de Chihuahua.

CÉLULAS.- En ese contexto, Policía Municipal y Estatal, así como Guardia Nacional y la Quinta Zona Militar realizarán patrullajes y operativos en los puntos más conflictivos como Jardines y Punta Oriente, Camino Real y en general el sector oriente.

CÉLULAS II.- Asimismo, Villa Nueva, Villa Vieja, Revolución y la zona norte donde también está la Agrícola, Francisco Villa, Riberas de Sacramento y Jardines del Sol. Con lo cual, ya serán 11 células trabajando en la capital del estado.

CIFRAS.- Bonilla Mendoza indicó que la mandataria estatal lo invitó a la Mesa de Seguridad para favorecer la coordinación de manera más efectiva en el delito de homicidio que es el único delito, que no se ha logrado reducir aún. En contraste, las cifras de incidencia delictiva a la baja del Municipio coincidieron con las que traía la Comisión Nacional de Inteligencia.

AMLO.- Estrategias que volverán a evaluarse el próximo viernes, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador visite la entidad, según lo informó el General de la Quinta Zona Militar y la capital sea la locación para que dé su habitual conferencia mañanera, además de que encabezará la Mesa de Seguridad Estatal.

***

DERROTA.- Muy mal quedaron los líderes juveniles del PAN en Chihuahua, sobre todo el recién llegado Mauro Casas, al apostarle a la mexiquense Emma Álvarez, candidata a dirigir la Secretaría Nacional de Acción Juvenil, ya que el domingo pasado en la elección interna, ganó la guanajuatense Deborah Martínez, apoyada fuertemente por su gobernador Diego Sinhue Rodríguez. A Emma la apadrinó –en parte— el dirigente nacional Marko Cortés.

PADRINOS.- Según consejeros nacionales del PAN, el coordinador de la fracción blanquiazul en el Congreso del Estado de México, Enrique Vargas del Villar se respaldó a Álvarez, mientras el coordinador de la bancada azul en la Cámara de Diputados, Jorge Romero iba por Martínez. Como dato, la delegación Chihuahua llevó menos militantes juveniles de los que había comprometido para impulsar a Emma, es decir, que Mauro Casas no cumplió con el objetivo que se trazó. Mal inicio.

INTERNA.- Lo que sí hay que reconocer es que a nivel nacional abrieron la elección y no buscaron el clásico “acuerdo de unidad” como ocurrió en Chihuahua. Y es que si no dejan a los jóvenes competir en una elección interna, ¿cómo disputarán el día de mañana en una constitucional? ¿Dónde se supone que se forman los operadores territoriales? Al menos, aquellos que se dicen expertos en ingeniería electoral.

***

DIRIGENCIA.- En la búsqueda por la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI, el exalcalde de Aquiles Serdán, Ariel Fernández, parece que cambió parte de su estrategia, pues ahora confía en que la empresaria juarense Adriana Fuentes Téllez lo ayude con sus relaciones en el CEN del PRI, sobre todo con el líder nacional Alejandro “Alito” Moreno y demás figuras, con las cuales ella terminó de construir puentes cuando fue secretaria de Vinculación Empresarial del Comité Nacional.

***

GOBERNACIÓN.- Seguramente, el alcalde capitalino Marco Bonilla y el secretario del Ayuntamiento, Santiago de la Peña, algo harán respecto del desempeño del subdirector de Gobernación, Daniel Olivas, con el gremio de antros, bares y restaurantes, ya que según versiones dos inspectores que fueron despedidos de Gobernación Estatal y ahora fueron recontratados en el Municipio, tienen fama de extorsionar a los comerciantes del ramo.

GOBERNACIÓN II.- De acuerdo con los encargados de esos negocios, es imposible hablar con Daniel Olivas, a quien han tratado de exponerle que los extorsionan con cuotas de 5 y 6 mil pesos a la semana, además de que se requiere mano dura en los lugares que se realizan los famosos “after”, donde se han registrado más ejecuciones. Sin embargo, hace oídos sordos.

***

ARAS.- Afortunadamente, ya la gobernadora Maru Campos destacó ayer que la FGE trabaja de la mano con la UIF y la CNBV, ante el casi medio millar de denuncias presentadas en contra de la empresa ARAS y se busca actuar antes de que se declaren en quiebra. Por supuesto, ante la problemática social ya salieron más acomedidos como los diputados de Morena y del propio Bienestar, así como legisladores de Movimiento Ciudadano para apoyar jurídicamente a la ciudadanía afectada.

***

VOCERA.- Elena Michel, quien fungió como coordinadora de Comunicación Social del Bienestar en Chihuahua anunció su salida, ya que regresa a la Ciudad de México para llevar a cabo otras encomiendas.

LABOR.- El propio delegado Juan Carlos Loera no solo agradeció su trabajo, sino reconoció su profesionalismo desde la campaña constitucional hasta su amplia labor realizada a partir de ello. En su lugar, llega Karla Espinoza, quien ya había estado en la primera etapa de Loera como delegado.

RUMOR.- Se había comentado de la inclusión de Manuel del Castillo, exvocero de Javier Corral, al equipo de Loera De la Rosa, ya que se le vio el sábado pasado en un evento convocado por el delegado, sin embargo, hasta el momento quedó como un rumor.


 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web