Dollar
Compra   $ 21.91
Venta   $ 22.38
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 07 de Diciembre del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Lo embarcaron con lo del tren Joaquín López-Dóriga Lo embarcaron con lo del tren Joaquín López-Dóriga
Que estamos “desatados”, acusa el Presidente, y es que en una democracia nadie debe estar atado.

Florestán

El domingo, el presidente López Obrador hizo una gira ferrocarrilera sin reporteros del tren elevado Toluca-México, abandonado en 2017 y que él inaugurará en 2023, al de Lechería-aeropuerto Felipe Ángeles.

En el video que grabó el subsecretario Jorge Nuño a bordo del tren 2501 de Ferromex, integrado por tres vagones y una máquina, él aparece en primer cuadro acompañado, a la derecha, de su esposa Beatriz, detrás de ellos los secretarios de Defensa y Comunicaciones. A su izquierda Claudia Sheinbaum y el gobernador Alfredo del Mazo; atrás el general Ricardo Vallejo, encargado de la obra, y Jéssica Solano, de su ayudantía.

Norte Don Mirone Norte Don Mirone
– Con todo y gabinete, asesinatos no paran
– Anuncian programa Centinela, pero aún no hay recursos
– Calles y servicio de ruteros, de mal en peor
– Ley de Transporte Público y Consejo Consultivo, figuras decorativas

Periodistas en peligro de extinción Jorge Zepeda Patterson Periodistas en peligro de extinción  Jorge Zepeda Patterson
Al periodismo en México le llueve sobre mojado. Un Presidente que lo ataca todos los días y un mundo digitalizado en el cual nadie quiere pagar por la información, que ahora es gratuita. Lo primero, la belicosidad presidencial, ha hecho trizas el supuesto espíritu de imparcialidad y equilibrio que el periodismo tendría que profesar; lo segundo, la blogosfera y las redes sociales, han puesto en jaque la noción misma del oficio periodístico.

El Presidente reparte impunidad Carlos Loret de Mola  El Presidente reparte impunidad Carlos Loret de Mola
Fue una mañanera a la defensiva. El presidente López Obrador, arrinconado por las evidencias, tuvo que salir a justificar la corrupción de su secretario particular, de su fiscal general, de su zar antilavado de dinero y de su nuevo encargado de repartir medicinas.

El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

México dejó que Granda se zafara de ser juzgado por Pascal Beltrán del Río México dejó que Granda se zafara de ser juzgado por  Pascal Beltrán del Río
Rodrigo Granda Escobar, el llamado canciller de las FARC, viajó a México el martes pasado sin saber que pesaba en su contra una orden de captura internacional por el papel que jugó hace 17 años en el secuestro y asesinato de la empresaria Cecilia Cubas, hija del expresidente paraguayo Raúl Cubas.

…Mal inicio para el PAN juvenil El Heraldo de Chihuahua …Mal inicio para el PAN juvenil El Heraldo de Chihuahua
MESA.- El alcalde capitalino Marco Bonilla fue convocado ayer a la Mesa de Seguridad Estatal con la gobernadora María Eugenia Campos, para revisar los datos, detalles y pormenores de la incidencia delictiva, tras lo cual anunció que a partir de hoy se implementarán cinco células mixtas de seguridad, adicionales a las que ya operan en la ciudad de Chihuahua.

Whitman en La Condesa (aquellos años) Héctor Aguilar Camín Whitman en La Condesa (aquellos años) Héctor Aguilar Camín
Les comparto un pasaje de mi novela Fantasma en el balcón (Random, 2021):

La casa flotaba en los días luminosos de la ciudad, en la luz cruda de sus mediodías, en las lunas vibrantes de sus noches, mientras los cazadores de la urbe salían a cazar.

El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson
Desde 2015 cada elección se ha convertido para el PRI en una merma, en ocasiones catastrófica. Como el cuento de los perritos, el relato de los últimos años es el de una resta permanente. De las 17 entidades que gobernaba hace apenas un sexenio y las 12 con las que arrancó el periodo de López Obrador, apenas le quedan cuatro.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Crecidos. De los minipartidos, muchos de ellos ya extinguidos, uno sobresale por el tacto político con el que se mueve su cúpula. Ya accedió a una gubernatura con el perfil de Samuel García en Nuevo León, y va por más. Para ello, el partido realizó reacomodos en su directiva durante su Cuarta Convención Nacional Democrática, con miras a posicionar los liderazgos que dirigirán al partido rumbo a 2024. No tienen mucho para dónde moverse, pero en la figura de Dante Delgado, su fundador, podrían tener al líder que están buscando para salir de pesca en el 2024 ¡y en solitario! Discretamente crecen mientras los otrora partidos en el poder se hacen chiquitos.

JESÚS NUESTRO SANADOR Por Pastor Dr. Manuel Cabrera Garcia JESÚS NUESTRO SANADOR Por Pastor Dr. Manuel Cabrera Garcia
«¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados» (Santiago 5:14-15)






Red Privada / « Del #VámonosRespetando por Aída María Holguín»
    Fecha: 16 de Noviembre del 2021 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*... al uso del lenguaje que violenta
Del #VámonosRespetando por Aída María Holguín
Del #VámonosRespetando por Aída María Holguín

 
FRASEARIO
 


Al igual que Ntozake Shange, soy firme creyente de que el lenguaje y cómo usamos el lenguaje determina cómo actuamos, y cómo actuamos determina nuestras vidas y las vidas de otras personas.

Lo dicho por Shange, destacada poetisa, escritora, dramaturga y afrofeminista estadounidense, vino a mi mente cuando vi el actuar de la diputada Marisol García Segura, mejor conocida como Marisol Gasé, durante una sesión de la Cámara de Diputados en la que se discutía el Presupuesto de Egresos 2022.

Al principio, al ver la fotografía en la aparecía la Diputada mostrando una pizarra con una palabra por demás vulgar y soez, pensé que era un montaje porque, pese a que las sesiones del legislativo cada vez se usa menos lenguaje culto de nivel formal, el uso del lenguaje vulgar y soez (lenguaje que, aunque lo nieguen, violenta) no había llegado a tal nivel de desfachatez.

Digo “desfachatez” porque el descaro de la diputada García fue tal, que se le cayó la careta con la que ocultaba su verdadera calidad. Es decir, ese día, con tan solo una palabra, incumplió con el deber que asumió -y presumió- como embajadora de la campaña “Vámonos respetando”. O sea, cuando con su actitud y actuar violó -entre otras cosas- su compromiso de crear conciencia en torno a la importancia del respeto en todos los niveles y esferas sociales, y especialmente hacia las mujeres.

Hecho lo hecho, y mostrando sin remordimiento alguno la pizarra en la que escribió la palabra en cuestión (que no vale la pena citar), la diputada García intentó calmar los ánimos que provocó pidiéndole -a través de uno de sus colegas- a la Mesa Directiva que consultara la RAE para que ilustrara al Pleno sobre la definición correspondiente; solicitud que fue ignorada porque, de inmediato, el diputado presidente (de su mismo grupo parlamentario, cabe mencionar) señaló que, a juicio de la Mesa Directiva, se trataba de una palabra injuriosa, y como tal, debían abstenerse de usar cualquier palabra o expresión de ese tipo y, menos, normalizarlas.

No es pues que, como dicen los que defienden y justifican el actuar de la diputada García, los que criticamos su conducta nos asustamos con ciertas palabras nada más porque sí, o que, con ello, nos inmutamos ante las problemáticas sociales y políticas, ni que se trate de una reacción hipócrita y de doble cara. Lo que en realidad pasa, es que el actuar de la diputada García resulta indignante por la intencionalidad y significación de sus actos. Y es que, sin duda alguna, usó la palabra en cuestión consciente del significado vulgar, soez y -aunque lo nieguen- violento que tiene en México, y aun así decidió hacerlo; y eso, en definitiva, sí asusta y sí es hipócrita y doble cara (¿Dónde quedó pues el vámonos respetando?).

En esta ocasión, finalizo citando lo dicho alguna vez por el periodista y escritor indo-británico, George Orwell: El caos político está relacionado con la decadencia del lenguaje, pero probablemente se puede lograr alguna mejora comenzando por restablecer los valores perdidos en el fin verbal.

laecita.wordpress.com
laecita@gmail.com
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web