Dollar
Compra   $ 19.5
Venta   $ 20.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 29 de Mayo del 2022 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
El carajo como destino manifiesto en la 4T por Joaquín López-Dóriga El carajo como destino manifiesto en la 4T por Joaquín López-Dóriga
El ser especial depende de quién te mire.
Florestán

De acuerdo con Luis Estrada, director de Spin, el presidente Andrés Manuel López Obrador nos ha mandado al carajo 16 veces a lo largo de su gobierno.

Diego Fernández de Cevallos Hacia el 2024: Morena Por Héctor Aguilar Camín  Diego Fernández de Cevallos      Hacia el 2024: Morena         Por Héctor Aguilar Camín
Se extiende la idea de que las elecciones presidenciales de 2024 no serán un día de campo para el gobierno. Está claro que el partido oficial lleva la ventaja. Pero serán unas elecciones competidas, inciertas, cuyo resultado depende de lo que hagan los competidores no de que el electorado haya decidido ya.

Moreira vs. Moreira Por Jorge Zepeda Patterson moreira Moreira vs. Moreira  Por Jorge Zepeda Patterson  moreira
Si el melodrama Kramer vs. Kramer, la conocida película con Dustin Hoffman y Meryl Streep, fue un útil recurso para dejar expuestos los demonios que anidan en los pliegues de la vida familiar, el reciente pleito Moreira vs. Moreira ofrece, además de una interesante tropicalización del tema, un vistazo a las entrañas de un partido en descomposición. El ex presidente del PRI, Humberto Moreira, ha difundido en redes sociales severos comentarios sobre su hermano Rubén, coordinador de este partido en la Cámara de Diputados, y la esposa de éste, Carolina Viggiano, secretaria general del PRI y candidata al estado de Hidalgo en las próximas elecciones.

Morena, el negocio del carbón y la elección en Coahuila Por: Carlos Loret de Mola Morena, el negocio del carbón y la elección en Coahuila  Por: Carlos Loret de Mola
Hace unos días, el gobierno comenzó a asignar los contratos de compra de carbón a los empresarios en Coahuila. Todos saben de qué se trata: es una de las principales fuentes de financiamiento de Morena de cara a las elecciones del próximo año en las que se renovará la gubernatura de esa entidad.

El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

Loera y Chaparro, saldrán chispas… El Heraldo de Chihuahua Loera y Chaparro, saldrán chispas… El Heraldo de Chihuahua
MORENOS.- El fin de semana saldrán chispas en la sesión a la que serán convocados los consejeros de Morena. Según refieren fuentes, el delegado del Bienestar, Juan Carlos Loera, emitirá un informe detallado sobre las finanzas que se llevaron a cabo durante la campaña a la gubernatura, que él encabezó.

El salario del miedo. ¿Cuánto gana el Presidente? Héctor Aguilar Camín El salario del miedo. ¿Cuánto gana el Presidente? Héctor Aguilar Camín
El sueldo del Presidente ha sido puesto por él mismo como vara para medir lo más que pueden ganar quienes trabajan en el gobierno federal, y en los otros poderes del Estado.

Ahora mismo hay un jaripeo sobre cuánto ganan los consejeros del INE respecto del Presidente.

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Para el registro. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a cargo de Rosario Piedra, urgió a la Fiscalía de Baja California para que realice una “investigación eficiente, pronta e imparcial” que identifique y localice a los autores materiales e intelectuales del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, quien se encontraba incorporada al Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, de la Secretaría de Gobernación. Fue asesinada cuando salía de su domicilio, en la ciudad de Tijuana, Baja California. La CNDH exigió también terminar con el ciclo de impunidad que se vive en la entidad. Si buscan líneas de investigación: una semana atrás le ganó un juicio reparatorio al exgobernador Jaime Bonilla. Muy mala coincidencia.

LA MEJOR RECOMPENSA LA MEJOR RECOMPENSA
“Mas cuando hagas banquete, llama a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos; y serás bienaventurado; porque ellos no te pueden recompensar, pero te será recompensado en la resurrección de los justos.” (Lucas 14:13-14)

PASAJE BIBLICO COMPLEMENTARIO: Mateo 6:1-18





Internacional / « El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer»
    Fecha: 21 de Octubre del 2021 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*.. testaferro de Nicolás Maduro extraditado a Estados Unidos
El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer

 
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

 

Eso es cierto, pero la mayoría de los medios pasaron por alto algo mucho más importante: Saab era el enviado secreto de Maduro ante el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, y podría saber si Irán está enviando misiles de largo alcance a Venezuela que podrían desestabilizar el equilibrio militar en América Latina.

 

Es más, Saab podría saber si Irán ya envió o planea enviar proyectiles a Venezuela capaces de llegar a Estados Unidos, de la misma manera en que la ex Unión Soviética envió misiles nucleares a Cuba en la crisis de los misiles cubanos de 1962.

 

Los funcionarios estadounidenses han estado investigando esto durante al menos un año.

 

Cuando le preguntaron en una audiencia en el Senado de Estados Unidos sobre informes de prensa de que dos buques de carga iraníes se dirigían a Venezuela y podrían llevar armas sofisticadas, el Secretario de Defensa Lloyd Austin dijo en junio que "estoy absolutamente preocupado por la proliferación de armas, cualquier tipo de armas, en nuestro vecindario".

 

Un informe en Politico.com decía en ese momento que "no está 100 por ciento claro qué transportan los barcos iraníes, aunque hay alguna evidencia fotográfica de que la carga puede incluir embarcaciones de ataque rápido, que pueden estar armados y que Teherán ha utilizado con frecuencia para acosar a los barcos estadounidenses en el Golfo Pérsico".

 

Desde entonces, han salido nuevos detalles. Un artículo de portada del 10 de septiembre en la revista Semana de Colombia citó fuentes de inteligencia diciendo que entre 12 y 17 aviones iraníes cargados con armas han aterrizado recientemente en Venezuela, y dos barcos de la armada iraní habían intentado llegar a Venezuela antes de ser detectados por fuerzas de Estados Unidos y obligados a cambiar de rumbo.

 

La carga de los vuelos iraníes incluía un total de mil 50 misiles, 400 bombas, 500 cohetes, 30 contenedores y 35 radares, dijo la revista.

 

La razón principal de Irán para tales transferencias de armas, según varios expertos militares, sería amenazar a Estados Unidos con represalias en su propio vecindario si el Ejército estadounidense atacara a Irán o a sus aliados en el Medio Oriente.

 

Es difícil saber si Saab estuvo involucrado en alguna negociación de armas con Irán, pero hay pocas dudas de que fue un emisario clave, si no el principal, de Maduro en Teherán.

 

Gerardo Reyes, un periodista que acaba de publicar el libro titulado "Alex Saab: La verdad sobre el empresario que se hizo multimillonario a la sombra de Nicolás Maduro", me dijo esta semana que Saab "era el eslabón entre Maduro y el alto mando iraní para eludir las sanciones de Estados Unidos contra ambos países".

 

Hay alguna evidencia escrita de eso. Los documentos en la corte federal de Miami que maneja el caso de Saab revelados por el reportero Joshua Goodman de The Associated Press a principios de este año incluyen una carta de Maduro en la que acredita a Saab ante el líder supremo de Irán.

 

Saab fue arrestado en Cabo Verde hace 16 meses, cuando su avión privado aterrizó allí para reabastecerse de gasolina y seguir viaje rumbo a Irán.

 

Las autoridades de Cabo Verde lo detuvieron a pedido de Estados Unidos, donde Saab está acusado de varios cargos de lavado de dinero.

 

Saab dice que no ha cometido ningún delito y que no colaborará con las autoridades estadounidenses contra Maduro.

 

Pero Saab no es ningún ideólogo revolucionario, y no sería de extrañar que revierta rápidamente esa postura si es sentenciado a pasar décadas en una cárcel de Estados Unidos.

 

Más importante aún, Saab podría ayudar a determinar qué hay detrás de los misteriosos vuelos y barcos cargueros que viajan entre Venezuela e Irán.

 

Ese podría ser el secreto más explosivo que puede poseer, o por lo menos el que tendría el mayor impacto internacional.

 

Contratar Andres Oppenheimer Conferencista | Aurum Speakers Twitter: @oppenheimera 

 

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web