Dollar
Compra   $ 19.5
Venta   $ 20.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 29 de Mayo del 2022 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
El carajo como destino manifiesto en la 4T por Joaquín López-Dóriga El carajo como destino manifiesto en la 4T por Joaquín López-Dóriga
El ser especial depende de quién te mire.
Florestán

De acuerdo con Luis Estrada, director de Spin, el presidente Andrés Manuel López Obrador nos ha mandado al carajo 16 veces a lo largo de su gobierno.

Diego Fernández de Cevallos Hacia el 2024: Morena Por Héctor Aguilar Camín  Diego Fernández de Cevallos      Hacia el 2024: Morena         Por Héctor Aguilar Camín
Se extiende la idea de que las elecciones presidenciales de 2024 no serán un día de campo para el gobierno. Está claro que el partido oficial lleva la ventaja. Pero serán unas elecciones competidas, inciertas, cuyo resultado depende de lo que hagan los competidores no de que el electorado haya decidido ya.

Moreira vs. Moreira Por Jorge Zepeda Patterson moreira Moreira vs. Moreira  Por Jorge Zepeda Patterson  moreira
Si el melodrama Kramer vs. Kramer, la conocida película con Dustin Hoffman y Meryl Streep, fue un útil recurso para dejar expuestos los demonios que anidan en los pliegues de la vida familiar, el reciente pleito Moreira vs. Moreira ofrece, además de una interesante tropicalización del tema, un vistazo a las entrañas de un partido en descomposición. El ex presidente del PRI, Humberto Moreira, ha difundido en redes sociales severos comentarios sobre su hermano Rubén, coordinador de este partido en la Cámara de Diputados, y la esposa de éste, Carolina Viggiano, secretaria general del PRI y candidata al estado de Hidalgo en las próximas elecciones.

Morena, el negocio del carbón y la elección en Coahuila Por: Carlos Loret de Mola Morena, el negocio del carbón y la elección en Coahuila  Por: Carlos Loret de Mola
Hace unos días, el gobierno comenzó a asignar los contratos de compra de carbón a los empresarios en Coahuila. Todos saben de qué se trata: es una de las principales fuentes de financiamiento de Morena de cara a las elecciones del próximo año en las que se renovará la gubernatura de esa entidad.

El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

Loera y Chaparro, saldrán chispas… El Heraldo de Chihuahua Loera y Chaparro, saldrán chispas… El Heraldo de Chihuahua
MORENOS.- El fin de semana saldrán chispas en la sesión a la que serán convocados los consejeros de Morena. Según refieren fuentes, el delegado del Bienestar, Juan Carlos Loera, emitirá un informe detallado sobre las finanzas que se llevaron a cabo durante la campaña a la gubernatura, que él encabezó.

El salario del miedo. ¿Cuánto gana el Presidente? Héctor Aguilar Camín El salario del miedo. ¿Cuánto gana el Presidente? Héctor Aguilar Camín
El sueldo del Presidente ha sido puesto por él mismo como vara para medir lo más que pueden ganar quienes trabajan en el gobierno federal, y en los otros poderes del Estado.

Ahora mismo hay un jaripeo sobre cuánto ganan los consejeros del INE respecto del Presidente.

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Para el registro. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a cargo de Rosario Piedra, urgió a la Fiscalía de Baja California para que realice una “investigación eficiente, pronta e imparcial” que identifique y localice a los autores materiales e intelectuales del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, quien se encontraba incorporada al Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, de la Secretaría de Gobernación. Fue asesinada cuando salía de su domicilio, en la ciudad de Tijuana, Baja California. La CNDH exigió también terminar con el ciclo de impunidad que se vive en la entidad. Si buscan líneas de investigación: una semana atrás le ganó un juicio reparatorio al exgobernador Jaime Bonilla. Muy mala coincidencia.

LA MEJOR RECOMPENSA LA MEJOR RECOMPENSA
“Mas cuando hagas banquete, llama a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos; y serás bienaventurado; porque ellos no te pueden recompensar, pero te será recompensado en la resurrección de los justos.” (Lucas 14:13-14)

PASAJE BIBLICO COMPLEMENTARIO: Mateo 6:1-18





Nacional / « El juicio contra Duarte "ya no es prioridad": Maru Campos»
    Fecha: 08 de Octubre del 2021 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*… lo que se temía que haría
El juicio contra Duarte "ya no es prioridad": Maru Campos
El juicio contra Duarte

 

Sujeta a investigación y a proceso penal por un gobierno de su propio partido, hasta que logró la exoneración de un tribunal de apelación el mes pasado, la gobernadora panista de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, niega que vaya a dar marcha atrás en las decenas de causas penales que se le siguen al exgobernador César Duarte, pero admite que la Operación Justicia para Chihuahua dejó de ser prioridad.

 

En entrevista con Proceso, Maru Campos, como se le conoce en su entidad, afirma que su alianza para obtener el triunfo en los comicios del pasado 6 de junio no la hizo con el exgobernador César Duarte Jáquez, actualmente detenido en Estados Unidos, sino con el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, y con la excandidata priista a la gubernatura, Graciela Ortiz, por lo que descarta cualquier tipo de pacto con Duarte.

 

La gobernadora también reconoce que su equipo de abogados, encabezados por los extitulares de la Procuraduría General de la República (PGR), Antonio Lozano Gracia y Arturo Chávez Chávez, sostuvo al menos una conversación directa con el exmandatario Javier Corral Jurado para tratar de frenar las imputaciones en su contra, negociación que fracasó cuando Corral acusó a Campos de “ser socia” del abogado Juan Collado, actualmente encarcelado y vinculado a proceso por lavado de dinero, y de la secretaria de Desarrollo Social del sexenio pasado, Rosario Robles, también detenida por imputaciones de desvío de recursos públicos en la llamada “Estafa Maestra”.

 

“Solté la carcajada. Le dije (a Lozano Gracia): nunca he conocido a ninguno. Viví muchos años en la Ciudad de México, pero nunca conocí a ninguno de los dos”, revira.

 

Afirma que las acusaciones penales en su contra por cohecho en el caso de “la nómina secreta de César Duarte” fueron fabricadas entre 2016 y 2021, sin que jamás le permitieran conocer la carpeta de investigación, y que el senador del PAN Gustavo Madero le ofreció el 17 de noviembre de 2020, a nombre del gobierno de Chihuahua, que se acogiera a un criterio de oportunidad para no ser enjuiciada.

 

“La única vez que pude platicar con Gustavo Madero fue aquí, en un restaurante en Polanco; ese día me ofreció el criterio de oportunidad. Corral también me mandó ofrecer la diputación federal plurinominal a cambio de que no fuera candidata a gobernadora. Corral no quería que fuera candidata, ¿cómo podía ser pilla para ser candidata a gobernadora y no para ser candidata a diputada plurinominal?”

 

–¿Cómo se lo ofreció Madero? Porque se supone que él no tiene intervención en un caso judicial –se le cuestiona.

 

–Tampoco el gobernador podía. El criterio de oportunidad sólo lo ofrece la fiscalía. Madero era senador y él decía que con la detención de César Duarte iban a salir muchas cosas y que yo iba a estar en problemas, así que me ofreció el criterio de oportunidad antes de que me metieran a la cárcel. Y le dije: “Gustavo, no hay nada, ¿cómo se te ocurre?”.

 

No obstante, rechaza que vaya a perseguir al exgobernador Corral, a quien señala directamente como el responsable de lo que califica como “una persecución política” en su contra, misma que se habría maquinado con recibos falsificados por parte del exfiscal César Peniche, según peritajes aportados por su defensa, y los fallos de jueces de consigna que acataban las órdenes del actual presidente del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua, Pablo Héctor González Villalobos.

 

“El tema es que no había justicia, era lo que el gobernador quería, se usaban las instituciones, tanto la fiscalía como el Poder Judicial. Lo tengo que decir, con mucho respeto a jueces, magistrados y al presidente del tribunal, a quien conozco desde hace más de 30 años”, denuncia.

(Con información de Proceso)

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web