EXTRA....EXTRA..... ... ....Enviada de Biden señala que hay temas por trabajar en Reforma Eléctrica ..... Mas informacion En Portada.....
Dollar
Compra   $ 19.50
Venta   $ 20.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 24 de Enero del 2022 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Banamex: quién, cuánto, cuándo,cómo y AMLO /Por/ Joaquín López-Dóriga Banamex: quién, cuánto, cuándo,cómo y AMLO /Por/ Joaquín López-Dóriga
Cuando se quejan de la herencia recibida hay que ver qué herencia dejarán.

Florestán

El Banco Nacional de México se fundó el 2 de junio de 1884 con la fusión de los bancos Mercantil Mexicano y Nacional Mexicano. En 137 años ha tenido cuatro dueños y ahora busca al quinto.

Santas aportaciones Carlos Loret de Mola Santas aportaciones  Carlos Loret de Mola
En cualquier país de mediano avance democrático, Delfina Gómez ya hubiera renunciado a la Secretaría de Educación Pública. Es inmoral que esté al frente de la educación de la niñez mexicana una mujer sentenciada unánimemente por haber extorsionado a sus trabajadores en Texcoco para robarles el 10 por ciento de su sueldo y desviarlo a las campañas políticas de Morena.

El exgober bilioso y binacional Don Mirone El exgober bilioso y binacional Don Mirone
Seguramente enfurecido, al convertirse por enésima vez en la comidilla de todo México, cuando le negaron el hueso diplomático que buscaba con las veinte uñas en el Gobierno federal, y además porque lo balconearon con su doble nacionalidad, el exgobernador Javier Corral asomó ayer la cabeza en sus menguadas redes sociales para despotricar contra Maru Campos.

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

--Revira el Poder Judicial contra Corral El Heraldo de Chihuahua --Revira el Poder Judicial contra Corral El Heraldo de Chihuahua
MIENTE.- Ayer la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Myriam Hernández, hizo una pausa –durante su recorrido de visita en las oficinas judiciales en Jiménez, Camargo y Delicias— para grabar un mensaje dirigido al exgobernador Javier Corral.

Día con día El viejo topo y la izquierda democrática Héctor Aguilar Camín  Día con día El viejo topo y la izquierda democrática Héctor Aguilar Camín
Quizá el mayor lastre de la izquierda democrática en el mundo sea el de sus pretensiones revolucionarias dentro de la democracia.

Me refiero a la idea de que puede cambiarse todo ya no por la vía de la revolución violenta, como en la epopeya catastrófica que va de la revolución rusa a la china, a la vietnamita, a la cubana, sino ahora por la vía de la democracia, a través de las elecciones y las políticas públicas radicales tomadas desde gobiernos legitimados por las urnas.

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Vínculo. El senador Ricardo Monreal sabe que la unidad y la conciliación son la vía para avanzar con las reformas. El Senado lo ha hecho basado en el diálogo en los primeros tres años de administración. La transformación política del país llegará por consenso. Sólo así se aprobarán las iniciativas eléctrica, electoral y de la Guardia Nacional. Monreal, coordinador de los senadores morenistas, presentó una carpeta de agenda prioritaria para el próximo periodo ordinario de sesiones, y adelantó que con diálogo se obtendrán resultados, sin ninguna dificultad. Existe la confianza de que la fracción parlamentaria mayoritaria está convencida de los cambios que merece el país. Serán un solo grupo.

Compromiso de Dios Compromiso de Dios
Por Pastor Manuel Cabrera Garcia


Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos" (Malaquías 3:10-11) PASAJES COMPLEMENTARIOS: Génesis 14:17-20 "Cuando volvía de la derrota de Quedorlaomer y de los reyes que con él estaban, salió el rey de Sodoma a recibirlo al valle de Save, que es el Valle del Rey.







Columna / « GPP en el Senado va por precedente, no juicio El Heraldo de Chihuahua »
    Fecha: 05 de Octubre del 2021 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Opta fiscal por enroques en las zonas de distrito
GPP en el Senado va por precedente, no juicio El Heraldo de Chihuahua
GPP en el Senado va por precedente, no juicio El Heraldo de Chihuahua

 
PRECEDENTE.- Hasta el cierre de esta edición, la Junta de Coordinación Política del Senado no había definido si el Grupo Parlamentario Plural (GPP) será reconocido como bancada o bien, sólo tendrá acceso a algunas disposiciones. Lo cierto es que ya a estas alturas, la iniciativa de los cinco senadores dejó un precedente, ya sea que en la máxima tribuna del país se llegue a una solución salomónica, o tengan que emprender una batalla jurídica.

TEMOR.- Pocos querrán que alguien como Germán Martínez (Morena) entre al litigio para defender el derecho a conformar un grupo alternativo a los institutos políticos y desde esa trinchera, emitir su voto. Menos ánimo tendrán de que figuras independientes como Emilio Álvarez Icaza cuestionen la cerrazón parlamentaria, la democracia simulada y la crisis de credibilidad de los partidos. Tampoco pondrán contra la pared liderazgos morales como el ejercido no sólo en su partido, Gustavo Madero (PAN).

VOTOS.- Y lo cierto es que, ya haciendo cuentas, al añadir al GPP a Nancy de la Sierra y Alejandra León Gastélum (ambas del PT), se van restando votos que serán muy necesarios en discusiones, que se anticipan por demás cerradas, como la reforma eléctrica y la energética.

PUERTA.- El grupo, sin embargo, no descarta irse por la vía jurídica para llevar el debate ante los tribunales, sólo que en caso de ganar, implicará una reforma a la estructura orgánica del Congreso de la Unión y por ende, los Congresos Estatales, lo cual Madero Muñoz considera que será una puerta difícil de cerrar y lo más seguro es que se resuelva sin cambiar los estatutos, como ya lo anticipó el presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal, “encontraremos la forma”.

***

CABILDEO.- Por cierto que, en el Senado, ahora con la conformación de la bancada plural a Morena le faltarán ocho sufragios para lograr ciertas votaciones clave en la Cámara Alta, pues el bloque opositor actualmente es de 50 senadores pero con la separación del grupo plural, al partido en el poder le faltan 11 votos para tener 86 y lograr las dos terceras partes que se requieren para la mayoría calificada.

CABILDEO II.- Preocupación para todos los partidos porque complica las negociaciones y los acuerdos, ya que a tres años de haber iniciado la actual legislatura, todos están en su área de confort y planchan las votaciones, al menos ése es el argumento del GPP.


INSTALACIÓN.- Siguiendo con temas del Legislativo, hoy martes la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados oficializará el nombramiento de la diputada federal del PAN, Rocío González, como presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, un área de importancia para el tema de accesos a las ciudades, así como de algunas conexiones carreteras y de caminos. Según los expertos en el tema, se espera que su incorporación genere un positivo impacto para el estado, pues la legisladora ha destacado por propuestas en la materia, desde su paso por el Cabildo y por el Congreso local.

INSTALACIÓN II.- A diferencia del nombramiento de las presidentas de comisión, Ángeles Gutiérrez, Lilia Aguilar y Teresita Vargas, formalizados desde el jueves pasado, la presidencia de González Alonso será hasta ahora debido a que se aplicaron modificaciones al punto que, conforme a la Ley Orgánica de la Cámara de Diputadas, es una comisión de reciente creación, anteriormente era la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad, temas que decidieron separar para obtener mejores resultados.

***

ANILLO.- A los delegados federales les cayó como anillo al dedo, el centralismo porque tranquilamente guardan la información de las dependencias que encabezan en Ciudad Juárez y en la capital, y cuando los medios de comunicación les solicitan datos, remiten las peticiones a las oficinas centrales en la Ciudad de México.

REACIOS.- Se esperaba que esa tónica cambiara bajo el mando del súper delegado federal Juan Carlos Loera de la Rosa, ya que desde su reincorporación se notó en las oficinas del Bienestar, el acceso a la información. Sin embargo, Conagua, CFE y el Instituto Nacional de Migración son entes más que reacios.

***

ENROQUES.- Al fin, el fiscal general del Estado, Roberto Fierro, develó el misterio de los nombramientos en las fiscalías de distrito y se fue por enroques o ratificaciones. En la Zona Centro se inclinó por dejar a Carlos Mario Jiménez, quien viene desempeñando el cargo desde las administraciones de César Duarte y Javier Corral, en tanto que a la Zona Norte envió a Jesús Manuel Carrasco Chacón, quien estaba asignado al Occidente.

ENROQUES II.- A la Zona Occidente va Édgar Chaparro Venzor, quien estaba en la región sur y ahí queda Juan Antonio Olague Barraza, quien viene de ser titular del Órgano Interno de Control del Ayuntamiento de Chihuahua y es el único que no posee una amplia trayectoria en la Fiscalía.

CARRERA.- Una decisión que muestra cabeza fría y en lugar de llegar a mover todas las piezas, al menos por lo pronto, se opta por sólo mover algunas piezas estratégicas con fiscales de carrera, sobre todo después de los recientes casos de investigaciones policiacas como la del exfiscal en la Zona Norte, Jorge Arnaldo N. así como el ex director de la AEI en Chihuahua, Álvaro S. E. quien hoy se encuentra prófugo.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web