Dollar
Compra   $ 19.10
Venta   $ 20.10
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 26 de Octubre del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Respuesta a AMLO Joaquín López-Dóriga Respuesta a AMLO  Joaquín López-Dóriga
Los hay que el fuego los
forja; a otros los derrite.
Florestán
Hace dos semanas, el presidente López Obrador emplazó a la Organización Mundial de la Salud a actuar con rectitud, sin sesgos políticos para aprobar las vacunas anticovid Sputnik, rusa, y Cansino, china.

Periodistas en peligro de extinción Jorge Zepeda Patterson Periodistas en peligro de extinción  Jorge Zepeda Patterson
Al periodismo en México le llueve sobre mojado. Un Presidente que lo ataca todos los días y un mundo digitalizado en el cual nadie quiere pagar por la información, que ahora es gratuita. Lo primero, la belicosidad presidencial, ha hecho trizas el supuesto espíritu de imparcialidad y equilibrio que el periodismo tendría que profesar; lo segundo, la blogosfera y las redes sociales, han puesto en jaque la noción misma del oficio periodístico.

Comedia de enredos: la 4T y una empresa consentida Por: Carlos Loret de Mola Comedia de enredos: la 4T y una empresa consentida  Por: Carlos Loret de Mola
El plan de llevar internet a los pueblos más remotos de México para apoyar su desarrollo surgió en tiempos de Peña Nieto con el nombre Red Compartida. Le encargaron el proyecto a la empresa española Altán Redes, a través de una asociación público-privada. Era un negocio de más de mil millones de pesos que, como casi todo en ese sexenio, quedó empantanado bajo sospecha de corrupción: no se completó la meta, y Altán Redes estaba quebrada en España y con demandas en Estados Unidos

El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

México dejó que Granda se zafara de ser juzgado por Pascal Beltrán del Río México dejó que Granda se zafara de ser juzgado por  Pascal Beltrán del Río
Rodrigo Granda Escobar, el llamado canciller de las FARC, viajó a México el martes pasado sin saber que pesaba en su contra una orden de captura internacional por el papel que jugó hace 17 años en el secuestro y asesinato de la empresaria Cecilia Cubas, hija del expresidente paraguayo Raúl Cubas.

El PRI se mueve Héctor Aguilar Camín El PRI se mueve Héctor Aguilar Camín
Hay algo estimulante para el debate de este momento de México en la claridad conque han hablado cinco ex presidentes del PRI contra la contrarreforma eléctrica del actual gobierno.

Me refiero a Dulce María Sauri, presidenta del partido entre 1999 y 2002; Pedro Joaquín Coldwell, 2011-2012; Manlio Fabio Beltrones, 2015-2016; Enrique Ochoa, 2016-2018, y Claudia Ruiz Massieu, 2018-2019. Importan varias cosas en esta valiente y clara toma de posición.

Tropieza Lilia Merodio en SDR por la cebolla El Heraldo de Chihuahua Tropieza Lilia Merodio en SDR por la cebolla El Heraldo de Chihuahua
FUEGO.- La primera prueba de fuego para la secretaria de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, Lilia Merodio Reza, no fue bien sorteada del todo, lo que reavivó los cuestionamientos que algunos políticos y especialistas hicieron sobre su desconocimiento en la materia, una que es prioritaria y de las más sensibles en la entidad. Y una alerta de las autoridades estadounidenses por cebollas presuntamente contaminadas de salmonela, importadas desde Chihuahua, no es para tomarse a la ligera.

CdMx: sucio manejo de medicamentos Carlos Marín CdMx: sucio manejo de medicamentos Carlos Marín
Sobre las grietas de un piso con agua estancada, olor a orines de gato y rastros de ratas mezclados con basura se encuentra más de un centenar de cajas de cartón con medicamentos e insumos caducos y en buen estado en una de las carpas improvisadas dentro del Almacén Central de la Secretaría de Salud de Ciudad de México…”.

El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson
Desde 2015 cada elección se ha convertido para el PRI en una merma, en ocasiones catastrófica. Como el cuento de los perritos, el relato de los últimos años es el de una resta permanente. De las 17 entidades que gobernaba hace apenas un sexenio y las 12 con las que arrancó el periodo de López Obrador, apenas le quedan cuatro.

El PRI se mueve Héctor Aguilar Camín El PRI se mueve Héctor Aguilar Camín
Hay algo estimulante para el debate de este momento de México en la claridad conque han hablado cinco ex presidentes del PRI contra la contrarreforma eléctrica del actual gobierno.

Me refiero a Dulce María Sauri, presidenta del partido entre 1999 y 2002; Pedro Joaquín Coldwell, 2011-2012; Manlio Fabio Beltrones, 2015-2016; Enrique Ochoa, 2016-2018, y Claudia Ruiz Massieu, 2018-2019. Importan varias cosas en esta valiente y clara toma de posición.

La duda de AMLO sobre la consulta Carlos Marín La duda de AMLO sobre la consulta Carlos Marín

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Experiencia por duplicado. El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, se reunió con el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, a fin de dialogar sobre el contenido de la Ley de Ingresos de la Federación 2022 que llega al Senado. En la conversación, a puerta cerrada, estuvo por un momento el presidente de la Comisión de Hacienda, Alejandro Armenta, responsable directo del proceso de análisis del paquete de ingresos para el próximo año, que incluye la miscelánea fiscal. Monreal explicó que se trató de una reunión cotidiana en el ámbito de la colaboración entre los poderes Ejecutivo y Legislativo. Tensión en San Lázaro, pero se avizora aprobarlo. Concertando se entiende la gente.

Santidad a Jehová Charles Spurgeon Santidad a Jehová Charles Spurgeon
Nuestra labor para Dios (la falta de esfuerzo, el egoísmo, la falta de cuidado, la desidia) ¡es masa podrida! Nuestros tiempos de devoción personal (la laxitud, la frialdad, la negligencia) ¡son un montón de tierra inerte! El Devocional diario en Exodo 28:38






VIDA CRISTIANA / « Jesús y la Viuda de Naín James Smith»
    Fecha: 17 de Septiembre del 2021 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

Jesús y la Viuda de Naín James Smith
Jesús y la Viuda de Naín James Smith

 

Es solo cuando estamos «sin fuerza» que el poder de Dios se manifiesta en favor nuestro. Los que están sanos no necesitan médico, sino los enfermos. La Viuda de Naín contempla sin vida a su hijo en tanto el dador de la vida se aproxima a él.


Jesús resucita al hijo de la viuda de Naín

Y cuando el Señor la vio, se compadeció de ella, y le dijo: No llores


Es un pensamiento alentador saber que el Espíritu Santo, este «otro Consolador», que es el don del Salvador resucitado, posee el poder resucitador de Jesucristo. Es el Espíritu el que da vida. La resurrección de un cuerpo muerto demuestra su poder para resucitar un alma muerta en pecado a una nueva vida.

¿Quién no ha visto un funeral? ¿Quién no ha enterrado a un amigo? Podemos fácilmente descubrirnos cuando pasa el cortejo funeral. Pero solo Jesucristo puede sacar la carga de dolor del corazón apenado de los enlutados. Como solía decir D. L. Moody, «Jesús echaba a perder cada funeral al que asistía». La noche más negra de dolor la puede transformar Él en resplandor de mediodía.

Aquí tenemos:

I. Una mujer afligida. Sus circunstancias revelan

1. UN PASADO DOLOROSO. «Ella era viuda» (v. 12). La escena del lecho de muerte de su marido, la partida desgarradora, el funeral lleno de llanto, y la atemorizadora soledad que sobrevino; estos eran dolores pasados, pero quizá el paso apaciguador del tiempo había amortiguado su agudeza. Puede que en el pasado hayamos tenido profundas convicciones de pesado, cuando los placeres del mundo perdieron en parte su atractivo, y que poco a poco esta herida del corazón sanó.

2. UN PRESENTE AMARGO. «He aquí que sacaban a enterrar un difunto, [su] hijo único». Ha venido otra sazón de prueba; otra vez ha cubierto el cielo de ella la negra oscuridad del dolor. Una vez más se encuentra cara a cara con la muerte. Aprende que si el Espíritu te despierta por segunda vez, el pasado agravará en gran manera la miseria del presente.

3. UN FUTURO SIN ESPERANZA. Éste era el funeral de un «hijo único de su madre» (v. 12). La única fuente de su consuelo y ayuda le había sido cortada. Se encuentra ahora sin esperanza, sin promesa, absolutamente desolada, pero a los tales es a los que Jesús se acerca.

Es solo cuando estamos «sin fuerza» que el poder de Dios se manifiesta en favor nuestro. Los que están sanos no necesitan médico, sino los enfermos. Todas las futuras perspectivas que ella abrigaba estaban, como el siervo del centurión, «a punto de morir». Pero la Resurrección y la Vida están a mano.

II. Un Amigo Todopoderoso. «Un amigo en la necesidad es un amigo de verdad.» Cuanto más se acerca ella a la tumba, tanto más cerca se acerca al Salvador dador de vida. La hora más oscura es la hora antes del alba.



El dolor que dura una noche se volverá en gozo por la mañana cuando Jesús regrese. Jesús se encuentra con el funeral, la vida y la muerte entran en contacto, y la debilidad, el dolor y la frustración terrenales en esta mujer son suplidos por la fortaleza, la consolación y la esperanza celestiales en Jesucristo. La ruina del pecado y el remedio de Dios se han encontrado. ¿Cuáles son los resultados?

1. UNA EXPRESIÓN DE SIMPATÍA. «Cuando el Señor la vio, fue movido a compasión sobre ella» (v. 12). Tan pronto como el Señor la vio, el amor de su corazón se derramó hacia ella. Aunque ella era aún una extraña a su simpatía, Él no es un extraño al dolor de ella. En verdad, el aguijón en el sufrimiento humano es la inconsciencia que hay de la divina compasión.

2. UNA INUSUAL PALABRA DE CONSUELO. «Le dijo: No llores» (v. 12). ¿No llores? ¿Pensará ella que estas palabras han sido dichas en son de burla? ¿Acaso no sabe Él que se trata de un «hijo único de su madre… viuda»? Pero Él sabía lo que iba a hacer.

Podemos secarnos las lágrimas cuando Él nos lo indica, por amargas que estas sean. Pero quizá no se trata tanto de tus lágrimas como de tus ansiedades que Él quiere que quites de ti, diciendo, «no os afanéis por vuestra vida», etc. (Mt. 6:25), por cuanto Él mismo sabe qué hará.

3. UNA DETENCIÓN OPORTUNA. «Él se acercó, y tocó la camilla mortuoria, y los que la llevaban se detuvieron» (v. 14). Éste fue el toque de detención de la misericordia que salva. Un poco después, y el joven habría sido enterrado fuera de la vista de todos. ¿Quién detendrá el alma que el tiempo, como un carruaje funerario, está llevando al sepulcro de la eterna condenación si no se encuentra a Jesucristo por el camino?

4. UNA ORDEN EXTRAÑA. «Joven, a ti te digo, ¡levántate!» (v. 14). ¿Quién es éste que ordena a los muertos que resuciten? Es el que habla como un teniendo autoridad. Así como la venida de la luz ordena a las tinieblas que se desvanezcan, así la venida de su Palabra implica el poder de vencer. La ignorancia puede cavilar allí donde la fe es bendita. Él es poderoso para salvar, Aquel que habla, y es hecho.

5. UN CAMBIO MARAVILLOSO. «El muerto se incorporó y comenzó a hablar» (v. 15). Un ejemplo de uno renacido por la Palabra de Dios. ¡Qué cambios introduce su Palabra dadora de vida! Aquel que hacía un minuto yacía yerto, frío, silencioso y corrompiéndose está ahora resplandeciendo con el calor de una nueva vida, y puede dar testimonio mediante sus palabras de su poder de resurrección. Es ahora nueva creación, las cosas viejas han pasado, todas han sido hechas nuevas.

6. UNA FELIZ REUNIÓN. «Él se lo dio a su madre» (v. 15). Oh, ¡alabadle por su ternura! ¡No solo salvó al hijo de la muerte, sino que además lo entregó (lo dio de vuelta como suyo propio), para consuelo de la desgarrada viuda! Ella podría decir con verdad:
«Este mi hijo muerto era, y ha revivido». De ella fue un saboreo anticipado de la comunión y gozo en la reunión en el cielo. La Muerte ha sido vencida, y los seres amados se reencuentran en presencia del viviente Hijo de Dios.

7. UN RESULTADO GLORIFICADOR DE DIOS. «El temor se apoderó de todos, y glorificaban a Dios» (v. 16). Los que sigan a Jesús tendrán siempre abundancia de motivos para glorificar a Dios, porque verán cosas grandes y poderosas hechas por Él.

Sí, Jesús será glorificado en cada palabra que Él pronuncie. Todas sus palabras y obras le alabarán. Será para siempre para alabanza de su gracia que «A otros salvó», y que debido mismo al poder de su amor por nosotros, «A Sí mismo no se pudo salvar» (cf. Mt. 27:42).

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web