Dollar
Compra   $ 19.5
Venta   $ 20.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 29 de Mayo del 2022 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
El carajo como destino manifiesto en la 4T por Joaquín López-Dóriga El carajo como destino manifiesto en la 4T por Joaquín López-Dóriga
El ser especial depende de quién te mire.
Florestán

De acuerdo con Luis Estrada, director de Spin, el presidente Andrés Manuel López Obrador nos ha mandado al carajo 16 veces a lo largo de su gobierno.

Diego Fernández de Cevallos Hacia el 2024: Morena Por Héctor Aguilar Camín  Diego Fernández de Cevallos      Hacia el 2024: Morena         Por Héctor Aguilar Camín
Se extiende la idea de que las elecciones presidenciales de 2024 no serán un día de campo para el gobierno. Está claro que el partido oficial lleva la ventaja. Pero serán unas elecciones competidas, inciertas, cuyo resultado depende de lo que hagan los competidores no de que el electorado haya decidido ya.

Moreira vs. Moreira Por Jorge Zepeda Patterson moreira Moreira vs. Moreira  Por Jorge Zepeda Patterson  moreira
Si el melodrama Kramer vs. Kramer, la conocida película con Dustin Hoffman y Meryl Streep, fue un útil recurso para dejar expuestos los demonios que anidan en los pliegues de la vida familiar, el reciente pleito Moreira vs. Moreira ofrece, además de una interesante tropicalización del tema, un vistazo a las entrañas de un partido en descomposición. El ex presidente del PRI, Humberto Moreira, ha difundido en redes sociales severos comentarios sobre su hermano Rubén, coordinador de este partido en la Cámara de Diputados, y la esposa de éste, Carolina Viggiano, secretaria general del PRI y candidata al estado de Hidalgo en las próximas elecciones.

Morena, el negocio del carbón y la elección en Coahuila Por: Carlos Loret de Mola Morena, el negocio del carbón y la elección en Coahuila  Por: Carlos Loret de Mola
Hace unos días, el gobierno comenzó a asignar los contratos de compra de carbón a los empresarios en Coahuila. Todos saben de qué se trata: es una de las principales fuentes de financiamiento de Morena de cara a las elecciones del próximo año en las que se renovará la gubernatura de esa entidad.

El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

Loera y Chaparro, saldrán chispas… El Heraldo de Chihuahua Loera y Chaparro, saldrán chispas… El Heraldo de Chihuahua
MORENOS.- El fin de semana saldrán chispas en la sesión a la que serán convocados los consejeros de Morena. Según refieren fuentes, el delegado del Bienestar, Juan Carlos Loera, emitirá un informe detallado sobre las finanzas que se llevaron a cabo durante la campaña a la gubernatura, que él encabezó.

El salario del miedo. ¿Cuánto gana el Presidente? Héctor Aguilar Camín El salario del miedo. ¿Cuánto gana el Presidente? Héctor Aguilar Camín
El sueldo del Presidente ha sido puesto por él mismo como vara para medir lo más que pueden ganar quienes trabajan en el gobierno federal, y en los otros poderes del Estado.

Ahora mismo hay un jaripeo sobre cuánto ganan los consejeros del INE respecto del Presidente.

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Para el registro. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a cargo de Rosario Piedra, urgió a la Fiscalía de Baja California para que realice una “investigación eficiente, pronta e imparcial” que identifique y localice a los autores materiales e intelectuales del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, quien se encontraba incorporada al Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, de la Secretaría de Gobernación. Fue asesinada cuando salía de su domicilio, en la ciudad de Tijuana, Baja California. La CNDH exigió también terminar con el ciclo de impunidad que se vive en la entidad. Si buscan líneas de investigación: una semana atrás le ganó un juicio reparatorio al exgobernador Jaime Bonilla. Muy mala coincidencia.

LA MEJOR RECOMPENSA LA MEJOR RECOMPENSA
“Mas cuando hagas banquete, llama a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos; y serás bienaventurado; porque ellos no te pueden recompensar, pero te será recompensado en la resurrección de los justos.” (Lucas 14:13-14)

PASAJE BIBLICO COMPLEMENTARIO: Mateo 6:1-18





Nacional / « La Operación Impunidad para Duarte: Javier Corral »
    Fecha: 16 de Septiembre del 2021 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*… absurda mentira de haberle regresado sus bienes.
La Operación Impunidad para Duarte: Javier Corral
La Operación Impunidad para Duarte: Javier Corral

 

Es categóricamente falso que el gobierno que encabezara Javier Corral, le regresó varias propiedades a Cesar Duarte, de las que tenía aseguradas, como han dado a conocer varios medios de difusión, aclaró desde su domicilio particular Corral Jurado.

Al enumerar las acciones para que no se dejen engañar, en primer lugar: “debo decirles categóricamente que eso es falso, y llamo la atención sobre lo que en el fondo de todo esto se está operando, para que no solo no se dejen engañar, sino para que tomen conciencia de la enorme regresión que puede venir en Chihuahua en relación al combate a la corrupción” subrayo.

Aclaró la manipulación de los medios de difusión, 2Lo que está en marcha, es una embustera operación para confundir a la gente, con información totalmente distorsionada, y en varios puntos, falsa. La impulsa el propio Cesar Duarte a través de sus abogados (de quienes los medios transcriben sus boletines de prensa al pie de la letra)” dijo.

Entrevistado en su oficina en su casa recalcó que se trata de una campaña de nado sincronizado en varios medios de comunicación.

Manifestó su extrañeza que ahora hasta el periódico Reforma, de la Ciudad de México, le entró a reproducir las mentiras, sin buscar a las fuentes directas, o por lo menos consultar en el registro público de la propiedad.

Javier Corral insistió:

“Primero, niego categóricamente como se afirma falsa y maliciosamente, que haya presentado, ordenado o tenido conocimiento de algún supuesto procedimiento de desistimiento por parte de la Fiscalía del Estado. En todo caso, esos procesos están en la exclusiva responsabilidad de la Fiscalía General del Estado, y he pedido al Licenciado Cesar Peniche, ex titular de la Fiscalía y líder de la operación Justicia Para Chihuahua, que explique puntualmente sobre el tema de la extinción de dominio” recalcó.

Al declarar Corral que por lo que concierne lo que en su caso y bajo mi conocimiento atajo directa e inmediatamente.  .. “es la mentira de que se le hayan liberado o devuelto propiedad alguna al ex gobernador, de los bienes que están embargados. Ningún bien será restituido ni entregado físicamente, porque a diferencia de las descalificaciones hechas en el comunicado de la actual FGE, la solidez y profesionalismo con que se integraron los expedientes ha permitido que, sobre esos bienes, recaigan varios embargos que han superado los amparos ante diversos jueces” indico el ex mandatario chihuahuense.

Javier Corral, Invito a todos los interesados a que revisen directamente en el Registro Público de la Propiedad. “Estos siguen asegurados y ello es irrebatible.  Cualquier persona puede consultar directamente en el Registro Público de la Propiedad que los bienes de Cesar Duarte Jáquez y de varios de sus cómplices se encuentran embargados judicialmente por la vía penal para garantizar la reparación del daño al pueblo de Chihuahua, y que deberán hacerse efectivos cuando enfrente la justicia ante los Tribunales en México” aseveró.

Javier Corral Jurado hizo una narrativa de su persecución anti corrupción: “Incluso algunos de los bienes que se mencionan en diversos medios, han causado abandono a favor del estado, esto significa que ya son parte del patrimonio estatal; ni más ni menos, el rancho de mayor extensión del ex gobernador, Santa Rita, de 29,000 hectáreas; así como otros 8 inmuebles tanto rústicos como urbanos, entre ellos, la hidroponía en Villa Matamoros, y un inmueble en el Centro Histórico de Parral. Y también han pasado a ser por propiedad del Estado más de 20 vehículos y maquinaria agrícola.  Y 1,400cabezas de ganado. Tal y como lo hicimos público en reiteradas ocasiones”.

“Ahora bien, a reserva de la propia explicación que brinde nuestro ex fiscal, la extinción de dominio fue una línea estratégica más en el objetivo de recuperar bienes de Cesar Duarte Jáquez, como forma de reparar el daño patrimonial causado a Chihuahua. Esto es, la extinción de dominio se planteó como una alternativa adicional- desde el momento que se emitió el decreto de publicación en agosto de 2019 de la ley de extinción de dominio. Una vía alterna para acelerar la disposición sobre los bienes. Es decir…era un plan “B” o “C” en la robusta estrategia institucional que se diseñó, pero nunca fue la única opción. En consecuencia, los bienes no están en riesgo, están asegurados en diversas vías incluida la fiscal”.

Agregó: “Según me ha informado el Ex Fiscal Cesar Peniche, esta vía se canceló por la declaratoria de inconstitucionalidad dictada por la SCJN sobre algunos preceptos de la Ley Nacional de Extinción de dominio. Por lo que se trata de una consecuencia de la propia resolución de la Corte no de una decisión discrecional de la Fiscalía. Y, sin embargo, esto mismo, en nada altera los demás embargos sobre esos mismos bienes que desde 2018 hasta la fecha se han venido dando, tanto así, que, sobre varios de ellos, recaen hasta 3 o 4 embargos”.

Corral Advirtió: “Si a Cesar Duarte Jáquez no se le brinda protección e impunidad por el nuevo gobierno, el no recuperara la posesión de ningún bien” no hizo referencia personal Corral.

Subrayó: “Pero lo que está en el fondo de Todo este manejo mediático y la distorsión informativa, es   generar un ambiente de confusión social para tratar de favorecer A Duarte, al pretender descalificar las investigaciones que han obtenido múltiples resoluciones favorables tanto de tribunales locales como de tribunales de amparo. Así se deja ya ver en el propio comunicado que emitió la FGE, y en el que dice: “Con la resolución de la SCJN, se demuestra el mal manejo que se ha realizado dentro de los expedientes antes mencionados”.

Absolutamente contrario a esa injusta afirmación, la integración de las investigaciones por parte de la FGE en nuestra administración, son un referente a nivel nacional e internacional. 

De nueva cuenta, como lo hizo Duarte, intentan engañar a los Chihuahuenses con mentiras y falsedades.

Les pido encarecidamente que ante el embate mediático del Diarismo buscando su impunidad, compartan este mensaje en todas sus redes, y que nos mantengamos en comunicación. Cada que sea necesario compartiré con ustedes mi punto de vista. No permitamos que se reconstituya en Chihuahua el pacto de impunidad, y que se burlen de nueva cuenta del Pueblo de Chihuahua, hizo el llamado a no dejarse engañar Javier Corral.

 

VIDEO


  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web