Dollar
Compra   $ 18.5
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 20 de Octubre del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Claudia y La Torita por Joaquín López-Dóriga Claudia y La Torita por Joaquín López-Dóriga
A las palabras se las lleva el viento, pero las regresa, siempre, el tiempo.
Florestán

Claudia Sheinbaum es la preferida de López Obrador para sucederla en Palacio Nacional, a pesar del enojo que tuvo cuando en las pasadas elecciones de junio perdió más de la mitad de las alcaldías de Ciudad de México. Por instrucciones suyas reforzó su gobierno en lo que le había fallado, la operación política, y entró como secretario general Martí Batres y también envió una nueva encargada de los programas sociales capitalinos, que había sido integrante de su ayudantía de seguridad.

Sin donaciones JAQUE MATE / Sergio Sarmiento Sin donaciones JAQUE MATE / Sergio Sarmiento
"La filantropía efectiva requiere mucho
tiempo y creatividad: el mismo tipo de enfoque y habilidades que se necesita para construir una empresa".
Bill Gates
En 2020 los estadounidenses donaron 471 mil millones de dólares a distintas organizaciones y causas, según el National Philanthropic Trust. A pesar de que fue un año de pandemia, las donaciones tuvieron un incremento de 5.1 por ciento ante el año anterior. La mayor parte fueron de personas físicas, las cuales representaron el 69 por ciento del total, 324 mil millones de dólares.

AMLO pidió crear un partido antiaborto por CARLOS LORET DE MOLA A. AMLO pidió crear un partido antiaborto por CARLOS LORET DE MOLA A.
De cara a las elecciones de junio pasado, el presidente López Obrador alentó, impulsó y lanzó directrices para la creación de un partido de ultraderecha que representara al sector de la sociedad que está en contra de la interrupción legal del embarazo y lo mantuviera políticamente cerca de su gobierno.

Entreguismo DE POLÍTICA Y COSAS PEORES / Catón Entreguismo DE POLÍTICA Y COSAS PEORES / Catón
Grande fue la sorpresa de doña Macalota cuando vio a su esposo, don Chinguetas, en el lecho conyugal acompañado no por una mujer, sino por dos. En estado completamente natural se hallaban las dos féminas y el casquivano señor.

Las maniobras del fiscal por Raymundo Riva Palacio Las maniobras del fiscal  por Raymundo Riva Palacio
Rosario Robles estará hoy en la tarde ante un juez que decidirá si ratifica el amparo para que enfrente su proceso en libertad. Robles entró a la cárcel en agosto de 2019, tras presentarse a declarar por el presunto uso indebido del servicio público al omitir informar sobre un desvío de cinco mil millones de pesos.

Siguen buscando los ahorros del Congreso El Heraldo de Chihuahua Siguen buscando los ahorros del Congreso El Heraldo de Chihuahua
RECURSOS.- El doctor Jorge Luis Issa, exsecretario de Administración y Manuel Soledad, exdirector de Finanzas, ambos del Congreso del Estado, tendrán que dar muchas explicaciones, debido a que la nueva legislatura se encontró con un verdadero desorden en el manejo del dinero.

La duda de AMLO sobre la consulta Carlos Marín La duda de AMLO sobre la consulta Carlos Marín

El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson
Desde 2015 cada elección se ha convertido para el PRI en una merma, en ocasiones catastrófica. Como el cuento de los perritos, el relato de los últimos años es el de una resta permanente. De las 17 entidades que gobernaba hace apenas un sexenio y las 12 con las que arrancó el periodo de López Obrador, apenas le quedan cuatro.

Las tentaciones del litio Héctor Aguilar Camín Las tentaciones del litio Héctor Aguilar Camín
A propósito de mi columna “La tentación china”, publicada aquí (30/9/21), un buen y viejo amigo, Bernardo Ávalos, conocedor y consultor de cuestiones globales, me envió unos comentarios dignos de atención.

La duda de AMLO sobre la consulta Carlos Marín La duda de AMLO sobre la consulta Carlos Marín

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. No se mandan solos. Se equivoca quien piense que el gobierno federal, Morena y el INE están en tregua. Los buenos modales han prevalecido, pero la pugna continúa. Los morenistas utilizarán el aparato institucional del Senado para obligar al INE, cuyo consejero presidente es Lorenzo Córdova, a permitir que en todo el país se puedan recabar firmas en papel para solicitar la revocación de mandato y no sólo en los 204 municipios de alta marginación, como establece el acuerdo interno del Instituto, que busca limitar al máximo el margen para el uso de firmas falsas. Los legisladores lo aprobarán hoy lunes, por decreto. La lucha de poderes sigue su curso, así sea la democracia la perdedora en este tenso debate.

Los Sueños de José Biblia para Niños Los Sueños de José Biblia para Niños
La historia de José comienza con un sueño, un sueño que lo hacía más importante a él que a sus hermanos, y por esa razón los hermanos de José le tuvieron envidia.






Columna / « El asalto a la razón Armónico trino de El Pajarraco Carlos Marín»
    Fecha: 15 de Septiembre del 2021 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

El asalto a la razón Armónico trino de El Pajarraco Carlos Marín
 El asalto a la razón Armónico trino de El Pajarraco Carlos Marín

 

La “confesión perdida” de uno de los asesinos de Los 43, revelada por mi compañero Alejandro Domínguez, pulveriza cuanta patraña vienen fabricando las innecesarias y sectarias comisión de la verdad y fiscalía especial del caso y no deja lugar a la menor duda: los jóvenes fueron levantados en Iguala, los asesinaron en el basurero de Cocula donde quemaron sus restos hasta carbonizarlos y triturarlos para luego arrojarlos en el río San Juan.

En rigor no es una confesión ante la autoridad (declaración ministerial como las que suscitan sospechas de tortura), sino un testimonio clave rendido el 30 de agosto de 2018 ante dos visitadores de la Oficina Especial de la CNDH, creada por su entonces presidente, Luis Raúl González Pérez (desaparecida por su inepta sucesora, Rosario Piedra). Servidores públicos con fe pública (sus diligencias tienen tanta validez jurídica como la de los notarios, por ejemplo).

Ambos recabaron la versión de Juan Miguel Pantoja Miranda, conocido en la narcobanda Guerreros Unidos como El Pajarraco, en el Centro Federal de Readaptación Social 14 de Durango.

Este homicida, quien logró ocultarse casi cuatro años, fue detenido bajo los cargos de secuestro y delincuencia organizada en Piedras Negras, Coahuila, por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal que comandaba el injustamente perseguido Tomás Zerón de Lucio en la extinta Procuraduría General de la República.

Dos semanas después de la captura, el 12 de septiembre de aquel año, un juez le otorgó la libertad (“falta de elementos”) al desechar 48 declaraciones en su contra. La absolución se basó en resoluciones previas en que se tomó en serio que a todos los involucrados en el asesinato masivo se les presentó de manera forzada; que las detenciones fueron ilegales, que se les retuvo de manera prolongada antes de consignarlos, y que habían acreditado “actos de coerción y maltrato”.


Lo valioso del testimonio recabado y referido en su desdeñada Recomendación (Apartado 29 Situación Jurídica) por la CNDH, además de coincidir en sus abundantes detalles con la célebre “verdad histórica”, es que hoy nadie puede alegar presión alguna para que cantara El Pajarraco, como puede comprobarse con la videograbación que debió tomar aquel agosto del 18 el Centro de Investigación y Seguridad Nacional y que seguro conserva el actual Centro Nacional de Inteligencia.

¿Por qué la PGR no le tomó declaración formal?: a) porque sus agentes ministeriales ya estaban ciscados por la campaña de mentiras y verdades en torno a la tortura, o b) porque la ley mandata que a los detenidos, declarados o no, se les ponga de inmediato a disposición de un juez.

El MP optó por lo primero.

La relevancia de El Pajarraco en Guerreros Unidos y la credibilidad de lo que dice consta y empata con las declaraciones de los homicidas apodados El Pato, El Jona, El Chereje, El Duva y El Cepillo (éste convertido ya en “testigo protegido”).

Fiscal Alejandro Gertz, honre su cargo y proceda en consecuencia.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web