Dollar
Compra   $ 19.10
Venta   $ 20.10
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 26 de Octubre del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Respuesta a AMLO Joaquín López-Dóriga Respuesta a AMLO  Joaquín López-Dóriga
Los hay que el fuego los
forja; a otros los derrite.
Florestán
Hace dos semanas, el presidente López Obrador emplazó a la Organización Mundial de la Salud a actuar con rectitud, sin sesgos políticos para aprobar las vacunas anticovid Sputnik, rusa, y Cansino, china.

Periodistas en peligro de extinción Jorge Zepeda Patterson Periodistas en peligro de extinción  Jorge Zepeda Patterson
Al periodismo en México le llueve sobre mojado. Un Presidente que lo ataca todos los días y un mundo digitalizado en el cual nadie quiere pagar por la información, que ahora es gratuita. Lo primero, la belicosidad presidencial, ha hecho trizas el supuesto espíritu de imparcialidad y equilibrio que el periodismo tendría que profesar; lo segundo, la blogosfera y las redes sociales, han puesto en jaque la noción misma del oficio periodístico.

Comedia de enredos: la 4T y una empresa consentida Por: Carlos Loret de Mola Comedia de enredos: la 4T y una empresa consentida  Por: Carlos Loret de Mola
El plan de llevar internet a los pueblos más remotos de México para apoyar su desarrollo surgió en tiempos de Peña Nieto con el nombre Red Compartida. Le encargaron el proyecto a la empresa española Altán Redes, a través de una asociación público-privada. Era un negocio de más de mil millones de pesos que, como casi todo en ese sexenio, quedó empantanado bajo sospecha de corrupción: no se completó la meta, y Altán Redes estaba quebrada en España y con demandas en Estados Unidos

El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

México dejó que Granda se zafara de ser juzgado por Pascal Beltrán del Río México dejó que Granda se zafara de ser juzgado por  Pascal Beltrán del Río
Rodrigo Granda Escobar, el llamado canciller de las FARC, viajó a México el martes pasado sin saber que pesaba en su contra una orden de captura internacional por el papel que jugó hace 17 años en el secuestro y asesinato de la empresaria Cecilia Cubas, hija del expresidente paraguayo Raúl Cubas.

El PRI se mueve Héctor Aguilar Camín El PRI se mueve Héctor Aguilar Camín
Hay algo estimulante para el debate de este momento de México en la claridad conque han hablado cinco ex presidentes del PRI contra la contrarreforma eléctrica del actual gobierno.

Me refiero a Dulce María Sauri, presidenta del partido entre 1999 y 2002; Pedro Joaquín Coldwell, 2011-2012; Manlio Fabio Beltrones, 2015-2016; Enrique Ochoa, 2016-2018, y Claudia Ruiz Massieu, 2018-2019. Importan varias cosas en esta valiente y clara toma de posición.

Tropieza Lilia Merodio en SDR por la cebolla El Heraldo de Chihuahua Tropieza Lilia Merodio en SDR por la cebolla El Heraldo de Chihuahua
FUEGO.- La primera prueba de fuego para la secretaria de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, Lilia Merodio Reza, no fue bien sorteada del todo, lo que reavivó los cuestionamientos que algunos políticos y especialistas hicieron sobre su desconocimiento en la materia, una que es prioritaria y de las más sensibles en la entidad. Y una alerta de las autoridades estadounidenses por cebollas presuntamente contaminadas de salmonela, importadas desde Chihuahua, no es para tomarse a la ligera.

CdMx: sucio manejo de medicamentos Carlos Marín CdMx: sucio manejo de medicamentos Carlos Marín
Sobre las grietas de un piso con agua estancada, olor a orines de gato y rastros de ratas mezclados con basura se encuentra más de un centenar de cajas de cartón con medicamentos e insumos caducos y en buen estado en una de las carpas improvisadas dentro del Almacén Central de la Secretaría de Salud de Ciudad de México…”.

El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson
Desde 2015 cada elección se ha convertido para el PRI en una merma, en ocasiones catastrófica. Como el cuento de los perritos, el relato de los últimos años es el de una resta permanente. De las 17 entidades que gobernaba hace apenas un sexenio y las 12 con las que arrancó el periodo de López Obrador, apenas le quedan cuatro.

El PRI se mueve Héctor Aguilar Camín El PRI se mueve Héctor Aguilar Camín
Hay algo estimulante para el debate de este momento de México en la claridad conque han hablado cinco ex presidentes del PRI contra la contrarreforma eléctrica del actual gobierno.

Me refiero a Dulce María Sauri, presidenta del partido entre 1999 y 2002; Pedro Joaquín Coldwell, 2011-2012; Manlio Fabio Beltrones, 2015-2016; Enrique Ochoa, 2016-2018, y Claudia Ruiz Massieu, 2018-2019. Importan varias cosas en esta valiente y clara toma de posición.

La duda de AMLO sobre la consulta Carlos Marín La duda de AMLO sobre la consulta Carlos Marín

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Experiencia por duplicado. El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, se reunió con el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, a fin de dialogar sobre el contenido de la Ley de Ingresos de la Federación 2022 que llega al Senado. En la conversación, a puerta cerrada, estuvo por un momento el presidente de la Comisión de Hacienda, Alejandro Armenta, responsable directo del proceso de análisis del paquete de ingresos para el próximo año, que incluye la miscelánea fiscal. Monreal explicó que se trató de una reunión cotidiana en el ámbito de la colaboración entre los poderes Ejecutivo y Legislativo. Tensión en San Lázaro, pero se avizora aprobarlo. Concertando se entiende la gente.

Santidad a Jehová Charles Spurgeon Santidad a Jehová Charles Spurgeon
Nuestra labor para Dios (la falta de esfuerzo, el egoísmo, la falta de cuidado, la desidia) ¡es masa podrida! Nuestros tiempos de devoción personal (la laxitud, la frialdad, la negligencia) ¡son un montón de tierra inerte! El Devocional diario en Exodo 28:38






Columna / « Experiencia, juventud y sorpresas en gabinete estatal --Con masacre despiden»
    Fecha: 08 de Septiembre del 2021 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*y dan la bienvenida a los gobiernos
Experiencia, juventud y sorpresas en gabinete estatal --Con masacre despiden
Experiencia, juventud y sorpresas en gabinete estatal --Con masacre despiden

 
COLUMNA.- La gobernadora María Eugenia Campos Galván presentó ayer a su gabinete estatal, no hubo muchas sorpresas –tal como ella lo dijo— ya que muchos nombramientos ya estaban muy cantados, sin embargo, sí se dibujó perfectamente quiénes serán la columna vertebral de su gobierno, combinando experiencia y juventud, los generales que la acompañarán en el campo de batalla, legalmente a partir del primer minuto de este miércoles.

COLUMNA II.- Cómo segundo de a bordo, César Jáuregui Robles, secretario general de Gobierno, será un pilar en el cual apoyarse, pues es viejo lobo de mar experimentado en cuanta cruzada política y jurídica han enfrentado en Acción Nacional.

EQUILIBRIO.- Una combinación interesante en el equilibrio de poderes fue la inclusión del diputado federal con licencia, Luis Serrato Castell como secretario de la Coordinación Ejecutiva del Gabinete, quien se desempeñó como coordinador general de la campaña de Maru Campos, es delegado del CEN del PAN en Chihuahua y le corre el cabildeo por las venas.

***

MANCUERNA.- Al frente de la Fiscalía General del Estado designó a Roberto Fierro Duarte, quien se ha desempeñado como jefe del despacho de la presidencia municipal de Chihuahua y ha ostentado algunos cargos en reclusorios federales, pero habrá de sacar la casta para tomar el control del complejo mapa delictivo en el estado.

MANCUERNA II.- Una labor que se espera ahora sí sea coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, que ahora encabezará Gilberto Loya Chávez, quien la despistó con que se iba de Chihuahua, quizá a Puebla donde ya había fungido como jefe policíaco pero la gobernadora le reconoció que se mantuviera las dos administraciones municipales como director de la Policía.

***

ENROQUES.- En el capítulo previsible destaca Javier González Mocken a Educación, no tanto José de Jesús Granillo a Hacienda, si bien es comprensible ya que estuvo a cargo de Oficialía Mayor y la Dirección de Planeación y Evaluación del Municipio de Chihuahua, pues se trata de poner orden en la casa. En cambio la encomienda de Salud al doctor Felipe Fernando Sandoval se consideraba que sería para otro médico.

ENROQUES II.- Como parte de ese probado equipo en la administración municipal también se trae a Ignacio Galicia de Luna a Desarrollo Social, Gabriel Valdez a Desarrollo Urbano y Ecología, Carlos Aguilar a Obras Públicas y por supuesto, a la alcaldesa suplente María Angélica Granados, quien se encargó de rendir buenas cuentas el último año de gobierno, así que se confirma que va a Innovación y Desarrollo Económico.

SOPORTE.- Para cerrar el círculo de las secretarías, Lilia Merodio Reza estará a cargo de Desarrollo Rural, María de los Ángeles Álvarez en la Función Pública y Diódoro José Siller en Trabajo y Previsión Social.

***

RADICAL.- Mientras panistas, morenos, priistas y emecistas tratan de extender la luna de miel en el Congreso del Estado, para llegar al mayor número de consenso posible, los radicales del partido guinda, Óscar Castrejón y Gustavo de la Rosa no pierden oportunidad para buscar la confrontación.

RADICAL II.- Ayer por la mañana, los legisladores se manifestaron afuera de la Ciudad Judicial para reclamar al Poder Judicial del Estado, la revocación del auto de vinculación a proceso de la mandataria estatal Maru Campos. Lanzaron consignas pero se convirtió en una solitaria protesta, salvo que el propósito sea mandar el mensaje de que serán la piedrita en el zapato de los acuerdos y los consensos.

***

COMPLOT.- Trascendió entre varios morenistas del estado que Andrea Loera, sobrina del excandidato y actual delegado del Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, organiza un “complot” para la toma de protesta de Maru Campos, ya que según se dice, por llamadas y mensajes privados en las redes sociales, está convocando a varios de la 4T que considera de la confianza de su tío.

COMPLOT II.- El plan es básicamente llegar a la Plaza de la Mexicanidad, para reventar la sesión solemne del Congreso del Estado y aprovechar la presencia de algunos medios nacionales para dar un mensaje de rechazo, sin embargo, esta información ya la tienen detectada en áreas de Inteligencia de la Policía, que ya trabaja con el nuevo gobierno y seguramente no les causará sorpresa.

***

DESPEDIDA.- Vaya despedida y también bienvenida, para los gobiernos de Javier Corral y Maru Campos, lo ocurrido ayer en la ciudad de Cuauhtémoc, tras la masacre de nueve personas, que una a una fueron privadas de su libertad, congregadas en un domicilio y asesinadas. Hace más de un año, que no se presentaba un ataque tan cruento pero es también la terna de poder entre grupos del crimen organizado.


 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web