Dollar
Compra   $ 18.5
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 28 de Septiembre del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
La Fiscalía y sus pruebas de fuego… El Heraldo de Chihuahua La Fiscalía y sus pruebas de fuego… El Heraldo de Chihuahua
LIBRE.- Mario Vázquez Robles, coordinador del grupo parlamentario del PAN, tendrá manos libres para atender y planchar de manera adecuada los asuntos que competen al Ejecutivo y al Legislativo.

El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson
Desde 2015 cada elección se ha convertido para el PRI en una merma, en ocasiones catastrófica. Como el cuento de los perritos, el relato de los últimos años es el de una resta permanente. De las 17 entidades que gobernaba hace apenas un sexenio y las 12 con las que arrancó el periodo de López Obrador, apenas le quedan cuatro.

Se les cae el montaje contra mí Carlos Loret de Mola Se les cae el montaje contra mí Carlos Loret de Mola
Desde hace varios años, López Obrador, los periodistas que se dedican a lavarle la cara y algunos otros personajes de su entorno, han mentido sistemáticamente para culparme de algo que sucedió hace 16 años: el montaje que realizó la autoridad en la detención de Florence Cassez y su novio, Israel Vallarta, acusados de ser secuestradores.

Los hechos consumados de la Guardia Nacional Héctor Aguilar Camín Los hechos consumados de la Guardia Nacional Héctor Aguilar Camín
Hace tres años el gobierno decidió terminar con la Policía Federal y sustituirla con la Guardia Nacional.

El nuevo gobierno no encontró en la Policía Federal nada digno de ser recuperado. Estaba todo corrompido, se dijo, y había que empezar de nuevo.

Investidura deshilachada Carlos Marín Investidura deshilachada Carlos Marín
Si penoso fue a principios de agosto ver el tuit en pantalla panorámica y escuchar al Presidente de México leer un majadero montaje que se quiso endilgar al magistrado titular del Tribunal Electoral (cuando la marranada ya había sido evidenciada y desmentida), la proyección el viernes reciente de otro mensaje más vil aún y su lectura en labios de Andrés Manuel López Obrador supera cualquier expectativa de lo que el jefe de las instituciones nacionales es capaz de creer.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Entrega y convicción. Durante los últimos tres años, y aún antes, la demanda de seguridad pública del país no se ha podido lograr para la tranquilidad ciudadana en la mayoría del territorio nacional, pues la ola delictiva crece imparable. De este drástico ambiente criminal, sólo se salvan una que otra capital estatal y la Ciudad de México. Y se debe, básicamente, a que Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, realiza una labor de maquinaria suiza en torno a la seguridad y mantiene a la CDMX lejos de las cifras alarmantes. En ningún otro trabajo se ve de manera tan rápida lo que haces en beneficio de la sociedad, ha dicho. Y en la capital no impunidad ni ineptitud ni complicidades. Sólo resultados.

Los gritos a López-Gatell por Raymundo Riva Palacio
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, está claramente luchando por su vida dentro de la administración federal. En menos de 24 horas buscó a dos reporteras que conoce por su cobertura de la pandemia del coronavirus para recortar sus pérdidas, quizá con el propósito de evitar su salida del gobierno.

El Ojo Sencillo y la Plenitud de Luz La Biblia Bosquejo Biblico para Predicar de Lucas 11:33 El Ojo Sencillo y la Plenitud de Luz La Biblia Bosquejo Biblico para Predicar de Lucas 11:33
Su luz no fue puesta en un «rincón» ni «debajo de un almud», sino que fue puesta encima del candelero de la Cruz, para que toda la casa de este mundo pudiera verla.






VIDA CRISTIANA / « UN FIEL TESTIMONIO Sigueme.net»
    Fecha: 04 de Septiembre del 2021 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

UN FIEL TESTIMONIO Sigueme.net
UN FIEL TESTIMONIO Sigueme.net

 

El Señor jamás se ha quedado sin testimonio (He. 11). Los mismos «Cielos declaran su gloria». El testimonio personal de Amós, aquí registrado, nos lleva a meditar en algunas de las características del verdadero testimonio.



UN FIEL TESTIMONIO - Boquejo bíblico para predicar de Amós 7:7-17

El Señor jamás se ha quedado sin testimonio (He. 11). Los mismos «Cielos declaran su gloria». El testimonio personal de Amós, aquí registrado, nos lleva a meditar en algunas de las características del verdadero testimonio.

I. Tenía un mensaje de Dios. «Me enseñó luego… el Señor… tenía en su mano una plomada de albañil», que le preguntó: «¿Qué ves, Amós? Yo respondí: Una plomada de albañil» (vv. 7-9). Una «plomada de albañil» es un instrumento de prueba. Al estar en las manos del Señor, era el símbolo de su justicia y juicio.

Él había venido, por medio de su profeta, para medir los «lugares altos» y los «santuarios de Israel», y para exponer su delito. Pero el punto a considerar es éste: Amós tenía un mensaje; algo definido que decir, en el Nombre del Señor; algo que no estaba fabricado para complacer al pueblo, ni para exhibir sus propios dones, sino algo que ardía en su mismo corazón como lengua de fuego (Jer. 20:9).

Los primeros apóstoles, después de la Resurrección, recibieron tal visión del poder de Cristo y del bendito Evangelio, asociado con él, que sus corazones quedaron inflamados con una pasión divina de proclamar las «Buenas Nuevas». Como testificaron Pedro y Juan: «No podemos menos de decir lo que hemos visto y oído» (Hch. 4:20).



En verdad, tenían un mensaje. Mensaje que les sobrevino con una autoridad tan perentoria que todo su «espíritu, alma y cuerpo» quedaron sometidos a él. ¿Hemos perdido la visión? ¿Son nuestros oídos duros o se han endurecido nuestros corazones por la familiaridad de las palabras que hemos perdido el entusiasmo espiritual de esta santa compulsión? Tenemos el mismo mensaje, la misma promesa de poder, pero ¡ay!, ¿dónde está nuestra fe?

II. Él sufrió oposición. «El sacerdote Amasías de Betel» presentó una falsa visión de Amós y su mensaje al rey, y luego le dijo hipócritamente: «Vete, huye a la tierra de Judá» (vv. 10-13). Incluso los modernos sacerdotes de los Beteles frecuentemente entienden mal y calumnian al hombre de Dios que denodadamente «declara todo el consejo de Dios».

La oposición puede ser de esperar en el ministerio de la Palabra de Dios, cuando recordamos la enemistad del corazón humano frente a las cosas espirituales. «Si alguno quisiere vivir piadosamente, sufrirá persecución». «Amados, no os sorprendáis de la hoguera que ha prendido en medio de vosotros para probaros, como si os aconteciese alguna cosa extraña, sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría. Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois dichosos, porque el Espíritu de gloria y de Dios reposa sobre vosotros» (1 P. 4:12-14). «Me gloriaré en mi aflicción para que repose sobre mí el favor de Cristo». Si estamos hablando la Palabra de Dios, en el Nombre de Dios, dejemos entonces en manos de Dios el cuidado de los suyos.

III. Dio su experiencia personal. «Entonces respondió Amós, y dijo: … No soy profeta, ni soy hijo de profeta, sino que soy boyero, y cultivador de sicómoros. Y Jehová me tomó de detrás del ganado, y me dijo: Ve y profetiza a mi pueblo Israel» (vv. 14, 15). No se da referencia a su inexperiencia ni a su «falta de educación».

No se tiene que depender de la ayuda de las «escuelas» para recibir el llamamiento de Dios. No somos escogidos porque seamos sabios y fuertes, sino porque somos instrumentos idóneos para la exhibición de su sabiduría y poder. «Sino que escogió Dios lo necio del mundo, para avergonzar a los sabios; y escogió Dios lo débil del mundo, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para anular lo que es, a fin de que nadie se jacte en su Presencia» (1 Co. 1:25-28).

La presencia corporal de Pablo era «débil, y la palabra, menospreciable», pero «las cartas son duras y fuertes» (2 Co. 10:10). Es de vital importancia para el triunfo de nuestro ministerio que podamos dar un testimonio personal de lo que Dios ha hecho por nosotros. Del corazón mana la vida. Aparte de esto puede haber «mucho sonido y furia», pero la significación de todo ello delante de Él es «nada».

Tenemos que hablar lo que sabemos, y testificar de lo que hemos visto. Es poco honroso para Él que profeticemos más allá de la medida de nuestra propia fe. Isaías vio al Señor sentado en un Trono, antes de oírle decir: «Ve» (Is. 6:1-9). Los apóstoles fueron «testigos oculares de su Majestad» antes de ser enviados a predicar

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web