EXTRA....EXTRA..... ... ....Enviada de Biden señala que hay temas por trabajar en Reforma Eléctrica ..... Mas informacion En Portada.....
Dollar
Compra   $ 19.5
Venta   $ 20.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 27 de Enero del 2022 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
AMLO: cese, crítica y premio Joaquín López-Dóriga AMLO: cese, crítica y premio Joaquín López-Dóriga
El miedo no anda en burro, anda en Suburban y de preferencia, blindada.
Florestán.


Una de las cosas más ciertas que ha dicho el presidente López Obrador es que su pecho no es bodega.

Y no, nunca lo ha sido.

Ayer lo confirmó cuando se refirió a su decisión de cesar a Rogelio Jiménez Pons de la dirección de Fonatur, a cargo de la construcción del Tren Maya, al que ante los retrasos, cambios de ruta y aumento de costos sustituyó con el ex secretario de Bienestar, Javier May.

El bozal que añora AMLO Carlos Loret de Mola El bozal que añora AMLO  Carlos Loret de Mola
Hace muchos años, cuando era el influyente jefe de Gobierno en la capital del País, escuché decir fuera de micrófono a Andrés Manuel López Obrador que el mejor periodismo lo hacían los conductores de televisión que no opinaban y no entrevistaban: los que sencillamente leían las noticias. Sin entrevistar, sin revelar ningún escándalo surgido de investigaciones propias, sin opinar, sin pasar por el asidero de la verdad las afirmaciones de un político, sino sencillamente volviéndose megáfonos de voces ajenas.

El exgober bilioso y binacional Don Mirone El exgober bilioso y binacional Don Mirone
Seguramente enfurecido, al convertirse por enésima vez en la comidilla de todo México, cuando le negaron el hueso diplomático que buscaba con las veinte uñas en el Gobierno federal, y además porque lo balconearon con su doble nacionalidad, el exgobernador Javier Corral asomó ayer la cabeza en sus menguadas redes sociales para despotricar contra Maru Campos.

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

--Dan prórroga para reforma laboral El Heraldo de Chihuahua --Dan prórroga para reforma laboral El Heraldo de Chihuahua
RECURSO.- Los tres exjuzgadores en materia civil y familiar, Emilio Castillo Meza, Aurelia Alejandra Martínez y Miguel Ángel López Ortega, que no fueron ratificados hace dos semanas por el Consejo de la Judicatura Estatal, se han inconformado en contra de esta resolución.

El salario del miedo. ¿Cuánto gana el Presidente? Héctor Aguilar Camín El salario del miedo. ¿Cuánto gana el Presidente? Héctor Aguilar Camín
El sueldo del Presidente ha sido puesto por él mismo como vara para medir lo más que pueden ganar quienes trabajan en el gobierno federal, y en los otros poderes del Estado.

Ahora mismo hay un jaripeo sobre cuánto ganan los consejeros del INE respecto del Presidente.

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Para el registro. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a cargo de Rosario Piedra, urgió a la Fiscalía de Baja California para que realice una “investigación eficiente, pronta e imparcial” que identifique y localice a los autores materiales e intelectuales del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, quien se encontraba incorporada al Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, de la Secretaría de Gobernación. Fue asesinada cuando salía de su domicilio, en la ciudad de Tijuana, Baja California. La CNDH exigió también terminar con el ciclo de impunidad que se vive en la entidad. Si buscan líneas de investigación: una semana atrás le ganó un juicio reparatorio al exgobernador Jaime Bonilla. Muy mala coincidencia.

Tu me cuidas de todos mis temores Tu me cuidas de todos mis temores
AUNQUE ANDE EN LO MAS OSCURO DEL VALLE DE LA SOMBRA, NO TEMERE. Salmo 23 ¡NO TEMAS, YO TE AYUDO! “Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de su mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo… el Santo de Israel es tu Redentor” (Isaías 41:13-14






Red Privada / « Sheinbaum: la candidata de Morena por Manuel Mejido »
    Fecha: 04 de Septiembre del 2021 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

* Alto poder
Sheinbaum: la candidata de Morena por Manuel Mejido
Sheinbaum: la candidata de Morena por Manuel Mejido

 

A 33 meses de asumir el gobierno de la República, casi a mitad del mandato presidencial de Andrés Manuel López Obrador, ocurrió uno de los reacomodos más importantes en dos de las áreas prioritarias: la Consejería Jurídica y la Secretaría de Gobernación.

 

La primera, es la encargada de defender legalmente las reformas, cambios constitucionales y demás adecuaciones que permiten al jefe del Ejecutivo operar protegido por la Constitución. La segunda dependencia, debe entablar negociaciones políticas con los adversarios, además de atender los reclamos sociales.

 

Desde el 1 de diciembre de 2018, Olga Sánchez Cordero estuvo al frente de la Secretaría de Gobernación, y Julio Scherer de la Consejería Jurídica; ambos personajes cercanos al político tabasqueño y en sintonía con AMLO desde hace más de dos décadas.

 

La primera en dejar el cargo, la semana pasada, fue la ministra en retiro; aunque su salida del gabinete ocupó los trascendidos en la prensa desde meses antes, de un momento a otro se confirmó y anunció su regreso al Senado de la República. El relevo fue el tabasqueño Adán Augusto López, otro personaje cercano a López Obrador.

Aunque desde el martes pasado circuló la versión de la renuncia de Scherer, el día del informe presidencial todos los colaboradores de AMLO lo negaron, la intención era no opacar el otrora Día del Presidente; se reservaron el anuncio para el día siguiente, durante la conferencia mañanera y al terminar, ambos abandonaron el recinto de Palacio Nacional, abrazados.

 

La carta de renuncia de Scherer sorprendió aún más, porque estaba fechada desde el lunes 30. En lugar de Scherer Ibarra fue designada Estela Ríos, quien también conoce muy bien al Presidente López Obrador porque fue ella quien lo defendió en el juicio de desafuero, allá por 2005, cuando era Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal.

 

En ambos casos se rumoró una ruptura con el Presidente de la República; de ella se dijo que la había removido por su incapacidad para negociar la revocación de mandato y a él por una supuesta discusión el 30 de agosto, durante una reunión en Palacio Nacional.

 

Empero nada más falso que eso porque, tanto Olga como Julio, son firmes defensores del lopezobradorismo, como lo demostraron durante estos casi tres años.

 

AL FIN SALIÓ LA REVOCACIÓN DE MANDATO

 

Este movimiento en el primer círculo, permitirá al Presidente de la República refrescar a su equipo más cercano y quizá pueda destrabar asuntos que se han vuelto “una piedra en el zapato”, como ya lo consiguió con esa necedad de la consulta para el desafuero.

 

Y es que, durante el mensaje con motivo del Tercer Informe de Gobierno, el Presidente de la República afirmó que sólo tenía dos pendientes de los 100 compromisos que hizo el 1 de diciembre de 2018: la descentralización de las oficinas de gobierno y el esclarecimiento de la Noche de Iguala, cuando desaparecieron los 43 normalistas de Ayotzinapa.

 

También ofreció que 100 universidades estarían abiertas en 2019 pero hasta ahora, nadie sabe nada. Y lo peor, dijo que habría servicio de salud como el de Canadá.

 

Empero, ignoró que ese mismo día se comprometió a que la consulta de revocación de mandato sería en julio de 2021. La fecha venció y él no cumplió. Eso está muy claro. Incluso, durante su campaña presidencial, AMLO ofreció realizar dos consultas para saber si continuaba o no el cargo. La primera sería a los dos años de mandato y, la segunda, en cuarto año. Después la modificó y ahora no sabe qué hacer para concretarla.

 

Este ejercicio democrático ha sido criticado por unos y celebrado por otros, lo único cierto es que pone en riesgo la gobernabilidad del país pues, aunque las encuestas lo ubican por el 60 de aprobación, los votantes pueden dar una sorpresa que quizá no le guste al gobierno de la Cuarta Transformación.

 

Sin embargo, López Obrador está decidido a que sea el pueblo quien lo mantenga en el cargo, sabe del gran apoyo que mantiene a pesar de que cada día aparecen nuevos adversarios, por las furiosas críticas y burlas que cada mañana lanza desde Palacio Nacional.

 

AMLO ENFOCADO EN LA CAMPAÑA DE SHEINBAUM

 

Además de los cambios en su gabinete, esta semana se confirmó el apoyo abierto a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, como candidata de Morena a la Presidencia de la República en el 2024. Esta vez hizo a un lado a quienes hace un par de meses “destapo” como aspirantes.

 

Incluso, hubo un descuido que llamó la atención durante el Informe de Gobierno, porque mientras Sheinbaum tuvo un lugar estratégico asignado en el Salón Benito Juárez de Palacio Nacional, en primera fila y frente a todas las cámaras, la esposa de AMLO, Beatriz Gutiérrez Müller no encontró nunca cuál era su silla.

 

Además, López Obrador se llevó de gira por Chiapas a Sheinbaum, ayer volvió a la mañanera para participar en el arranque de la colecta de Cruz Roja. En fin, cualquier excusa es perfecta para impulsar la aspiración de la aún jefa de Gobierno capitalino.

 

Atrás quedaron las otras “cocholatas” que abrió el Presidente de la República, como fueron Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Olga Sánchez Cordero, senadora; o Tatiana Clouthier, secretaria de Economía.

 

El único que ha insistido en que sí aspira a competirá en el 2024 por la candidatura es el senador Ricardo Monreal, aunque no sea el “delfín” ni tampoco tan cercano al político tabasqueño.

 

López Obrador no sólo ha mostrado su apoyo a Sheinbaum, sino también su intención de acabar con el ultraderechista Ricardo Anaya, quien aspira volver a conseguir la candidatura presidencial del PAN.

 

Todavía faltan tres años de gobierno y, a mitad del camino, ya se comienza a pensar en el final.

 

Y hasta la próxima semana, en este mismo espacio.

 

 

manuelmejidot@gmail.com

 

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web