Dollar
Compra   $ 18.5
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 28 de Septiembre del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
La Fiscalía y sus pruebas de fuego… El Heraldo de Chihuahua La Fiscalía y sus pruebas de fuego… El Heraldo de Chihuahua
LIBRE.- Mario Vázquez Robles, coordinador del grupo parlamentario del PAN, tendrá manos libres para atender y planchar de manera adecuada los asuntos que competen al Ejecutivo y al Legislativo.

El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson
Desde 2015 cada elección se ha convertido para el PRI en una merma, en ocasiones catastrófica. Como el cuento de los perritos, el relato de los últimos años es el de una resta permanente. De las 17 entidades que gobernaba hace apenas un sexenio y las 12 con las que arrancó el periodo de López Obrador, apenas le quedan cuatro.

Se les cae el montaje contra mí Carlos Loret de Mola Se les cae el montaje contra mí Carlos Loret de Mola
Desde hace varios años, López Obrador, los periodistas que se dedican a lavarle la cara y algunos otros personajes de su entorno, han mentido sistemáticamente para culparme de algo que sucedió hace 16 años: el montaje que realizó la autoridad en la detención de Florence Cassez y su novio, Israel Vallarta, acusados de ser secuestradores.

Los hechos consumados de la Guardia Nacional Héctor Aguilar Camín Los hechos consumados de la Guardia Nacional Héctor Aguilar Camín
Hace tres años el gobierno decidió terminar con la Policía Federal y sustituirla con la Guardia Nacional.

El nuevo gobierno no encontró en la Policía Federal nada digno de ser recuperado. Estaba todo corrompido, se dijo, y había que empezar de nuevo.

Investidura deshilachada Carlos Marín Investidura deshilachada Carlos Marín
Si penoso fue a principios de agosto ver el tuit en pantalla panorámica y escuchar al Presidente de México leer un majadero montaje que se quiso endilgar al magistrado titular del Tribunal Electoral (cuando la marranada ya había sido evidenciada y desmentida), la proyección el viernes reciente de otro mensaje más vil aún y su lectura en labios de Andrés Manuel López Obrador supera cualquier expectativa de lo que el jefe de las instituciones nacionales es capaz de creer.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Entrega y convicción. Durante los últimos tres años, y aún antes, la demanda de seguridad pública del país no se ha podido lograr para la tranquilidad ciudadana en la mayoría del territorio nacional, pues la ola delictiva crece imparable. De este drástico ambiente criminal, sólo se salvan una que otra capital estatal y la Ciudad de México. Y se debe, básicamente, a que Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, realiza una labor de maquinaria suiza en torno a la seguridad y mantiene a la CDMX lejos de las cifras alarmantes. En ningún otro trabajo se ve de manera tan rápida lo que haces en beneficio de la sociedad, ha dicho. Y en la capital no impunidad ni ineptitud ni complicidades. Sólo resultados.

Los gritos a López-Gatell por Raymundo Riva Palacio
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, está claramente luchando por su vida dentro de la administración federal. En menos de 24 horas buscó a dos reporteras que conoce por su cobertura de la pandemia del coronavirus para recortar sus pérdidas, quizá con el propósito de evitar su salida del gobierno.

El Ojo Sencillo y la Plenitud de Luz La Biblia Bosquejo Biblico para Predicar de Lucas 11:33 El Ojo Sencillo y la Plenitud de Luz La Biblia Bosquejo Biblico para Predicar de Lucas 11:33
Su luz no fue puesta en un «rincón» ni «debajo de un almud», sino que fue puesta encima del candelero de la Cruz, para que toda la casa de este mundo pudiera verla.






VIDA CRISTIANA / « TIPOS DE CRISTIANOS por James Smith »
    Fecha: 01 de Septiembre del 2021 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

TIPOS DE CRISTIANOS por James Smith
TIPOS DE CRISTIANOS por James Smith

 

Como Judá, podremos poner el pie de la victoria sobre el pescuezo del enemigo cuando tengamos más de la naturaleza del león de la tribu de Judá en nuestras vidas y la alabanza de Jehová en nuestros labios.
Ésta es la bendición profética de Jacob cuando se estaba muriendo: «Os declararé lo que os ha de acontecer en los días venideros».Génesis 49

Enseñado por el Espíritu Santo, puede declarar las consecuencias que con seguridad seguirán ciertas bien definidas características que ya habían aparecido en su propia familia.

Los rasgos de los hijos de Jacob, con sus resultados, todavía se están manifestando entre los hijos de Dios. Aún tenemos con nosotros a los:

I. Inestables Rubenes. Rubén tenía muchas excelencias, «principal en dignidad y poder», el primogénito e hijo de gran esperanza, pero, siendo «impetuoso como las aguas», no fue superior.

Rubén es figura de aquellos cristianos que tienen muchos excelentes dones, pero que tienen un pecado gravoso que obra como una mosca en el ungüento.

El pecado de Rubén le costó sus derechos de primogenitura (1 Cr. 5:1). El pecado siempre engendra inestabilidad y conduce a la pérdida de lo que debiera pertenecernos: de poder y progreso espiritual. Estad firmes.

II. Obstinados Simeones y Levíes. «En su furor mataron hombres, y en su temeridad desjarretaron toros.» Jacob tuvo que decir de ellos: «Me habéis turbado» (Gn. 34:30
).

¡Cuánta de la dificultad que nos sobreviene a nosotros, y a otros, tiene su raíz y causa en la misma mala fuente, LA VOLUNTAD PROPIA. No es maravilla que Jacob dijera: «En su consejo no entre mi alma».

La conducta de estos hijos llevó a división y esparcimiento (Gn. 49:7). Siempre hay los frutos de un espíritu egoísta. Dejemos que el maldito egoísmo vaya a la cruz. «El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado» (Sal. 40:8).

III. Alabadores y valientes Judás. Judá quiere decir «alabanza de Jehová». Judá es un cachorro de león. «No será quitado el cetro de Judá.» El cristiano que alaba y es valiente siempre poseerá el cetro del poder.


Como Judá, podremos poner el pie de la victoria sobre el pescuezo del enemigo cuando tengamos más de la naturaleza del león de la tribu de Judá en nuestras vidas y la alabanza de Jehová en nuestros labios.

El cetro del poder espiritual se ha apartado de muchos cristianos que una vez eran como Judá, debiéndose la pérdida a cobardía e infidelidad a Dios. Los verdaderos Judás son siempre guiadores (Nm. 10:14).

IV. Consoladores Zabulones. «Zabulón será para puerto.» Las palabras significan «morada», o lugar de refugio para los afligidos. «Su limite fue hasta el mar».

Este hijo de Jacob puede ser tomado como representante de los modernos hijos de consolación, prontos a ofrecer una mano de ayuda o palabra de consuelo a almas que, como barcos, buscan refugio de la tempestad abrumadora.

Los Zabulones están siempre en gran demanda. El ministerio de la bondad es siempre aceptable. «¡Consolad, consolad a mi pueblo!, dice vuestro Dios» (Is. 40:1; Mt. 5:9), «Bienaventurados los pacificadores»

V. Tímidos y abatidos Isacares. «Vio que el descanso era bueno, y que la tierra era deleitosa», y, temeroso de ofender al enemigo, «bajó su hombro para llevar, y sirvió en tributo». Y así el padre moribundo lo caracteriza como «asno fuerte».

Fuerte, pero estúpido; uno que posee el poder, pero, por temor al hombre, es entrampado y esclavizado. Isacar ilustra a aquellos que, aunque tienen toda la fortaleza de Cristo a su disposición, con todo, permanecen tímidos y débiles e impotentes, sometiéndose al yugo de toda pasión, esclavos del mundo, asnos fuertes.

VI. Astutos y arteros Danes. «Dan… juzgará… Será víbora…, que muerde los talones del caballo, y hace caer hacia atrás al jinete.» Esto es trato callado y personal. Dan puede representar a aquellos cristianos que tienen la sabiduría de la serpiente, o más bien el hábito disimulado de la víbora, para saber cómo abatir la soberbia del enemigo.

Los danitas espirituales pueden discernir y juzgar. Saben aplicar la verdad, de modo que los enemigos de Dios son humillados. Los tales pueden servir a Dios mejor por medio del trato personal.

VII. Vencedores Gades. Gad será acometido, «mas Él acometerá al fin». Todo cristiano que quisiera ser un Gad vencedor debe Él mismo ser vencido primero. Tenemos que ser vencidos si deseamos ser victoriosos en la causa de Dios.

Aquellos que vencen por la sangre del Cordero han sido vencidos por la sangre del Cordero. Las vidas vencidas por la gracia de Dios se convierten en vencedores por la gracia.

VIII. Dichosos Aseres. Aser quiere decir «bienaventurado». «Su pan será sustancioso, y Él dará deleites al rey.» Es figura de aquellos bienaventurados, tan pocos en número, que están ellos mismos satisfechos con buenas cosas, y que pueden sacar de sus tesoros bocados exquisitos para otros.

Han recibido las inescrutables riquezas de Cristo; están llenos de la plenitud de Dios, y así pueden dar benévolas porciones a otros. Aquellos que no comen cosas sustanciosas gemirán en su magrez.

IX. Gozosos Neftalíes. «Cierva suelta, que pronunciará dichos hermosos.» La cierva feliz que brinca después de escapar del cautiverio, y ahora con sus hermosas astas, es una figura apta de esos cristianos alegres y gozosos que siempre se deleitan en la libertad con la que Cristo los ha hecho libres. Siguen gozándose en su primer amor; sus palabras son hermosas, y su apariencia es atractiva.

X. Fructíferos Josés. «Rama fructífera es José, cuyos vástagos se extienden sobre el muro». Aquí tenemos la figura de un cristiano ideal. Como rama permaneció junto al muro, manteniendo contacto con la fuente suministradora.

Era fructuoso, evidencia de que como rama estaba plenamente satisfecho. Le asaetearon, fue perseguido por causa de la justicia. Los que son fructíferos para Dios, serán aborrecidos por los impíos. Sus sarmientos pasaron por encima de la pared.

La vida fructífera es una bendición a otros, aun a aquellos que están fuera del muro de la salvación. Su rama permanece en fortaleza. El poder para servicio continúa mientras permanezcamos junto al muro.

XI. Descontentos Benjamines. «Benjamín es lobo arrebatador; comerá y repartirá.» ¡Qué lástima que tenga tantos sucesores en el campo de Cristo! Son conocidos por su espíritu de censura.

Son los que charlan y andan en chismes, siempre repartiendo los despojos, deleitándose en hacer circular las faltas y fracasos de sus hermanos. ¡De los tales, oh buen Señor, sálvanos!




 



 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web