EXTRA....EXTRA..... ... ....Enviada de Biden señala que hay temas por trabajar en Reforma Eléctrica ..... Mas informacion En Portada.....
Dollar
Compra   $ 19.5
Venta   $ 20.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 27 de Enero del 2022 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
AMLO: cese, crítica y premio Joaquín López-Dóriga AMLO: cese, crítica y premio Joaquín López-Dóriga
El miedo no anda en burro, anda en Suburban y de preferencia, blindada.
Florestán.


Una de las cosas más ciertas que ha dicho el presidente López Obrador es que su pecho no es bodega.

Y no, nunca lo ha sido.

Ayer lo confirmó cuando se refirió a su decisión de cesar a Rogelio Jiménez Pons de la dirección de Fonatur, a cargo de la construcción del Tren Maya, al que ante los retrasos, cambios de ruta y aumento de costos sustituyó con el ex secretario de Bienestar, Javier May.

El bozal que añora AMLO Carlos Loret de Mola El bozal que añora AMLO  Carlos Loret de Mola
Hace muchos años, cuando era el influyente jefe de Gobierno en la capital del País, escuché decir fuera de micrófono a Andrés Manuel López Obrador que el mejor periodismo lo hacían los conductores de televisión que no opinaban y no entrevistaban: los que sencillamente leían las noticias. Sin entrevistar, sin revelar ningún escándalo surgido de investigaciones propias, sin opinar, sin pasar por el asidero de la verdad las afirmaciones de un político, sino sencillamente volviéndose megáfonos de voces ajenas.

El exgober bilioso y binacional Don Mirone El exgober bilioso y binacional Don Mirone
Seguramente enfurecido, al convertirse por enésima vez en la comidilla de todo México, cuando le negaron el hueso diplomático que buscaba con las veinte uñas en el Gobierno federal, y además porque lo balconearon con su doble nacionalidad, el exgobernador Javier Corral asomó ayer la cabeza en sus menguadas redes sociales para despotricar contra Maru Campos.

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

--Dan prórroga para reforma laboral El Heraldo de Chihuahua --Dan prórroga para reforma laboral El Heraldo de Chihuahua
RECURSO.- Los tres exjuzgadores en materia civil y familiar, Emilio Castillo Meza, Aurelia Alejandra Martínez y Miguel Ángel López Ortega, que no fueron ratificados hace dos semanas por el Consejo de la Judicatura Estatal, se han inconformado en contra de esta resolución.

El salario del miedo. ¿Cuánto gana el Presidente? Héctor Aguilar Camín El salario del miedo. ¿Cuánto gana el Presidente? Héctor Aguilar Camín
El sueldo del Presidente ha sido puesto por él mismo como vara para medir lo más que pueden ganar quienes trabajan en el gobierno federal, y en los otros poderes del Estado.

Ahora mismo hay un jaripeo sobre cuánto ganan los consejeros del INE respecto del Presidente.

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Para el registro. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a cargo de Rosario Piedra, urgió a la Fiscalía de Baja California para que realice una “investigación eficiente, pronta e imparcial” que identifique y localice a los autores materiales e intelectuales del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, quien se encontraba incorporada al Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, de la Secretaría de Gobernación. Fue asesinada cuando salía de su domicilio, en la ciudad de Tijuana, Baja California. La CNDH exigió también terminar con el ciclo de impunidad que se vive en la entidad. Si buscan líneas de investigación: una semana atrás le ganó un juicio reparatorio al exgobernador Jaime Bonilla. Muy mala coincidencia.

Tu me cuidas de todos mis temores Tu me cuidas de todos mis temores
AUNQUE ANDE EN LO MAS OSCURO DEL VALLE DE LA SOMBRA, NO TEMERE. Salmo 23 ¡NO TEMAS, YO TE AYUDO! “Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de su mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo… el Santo de Israel es tu Redentor” (Isaías 41:13-14






Red Privada / « EL UNIVERSAL, Reforma, Krauze y Aguilar Camin: las prioridades de AMLO por Héctor De Mauleón»
    Fecha: 01 de Septiembre del 2021 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*¿Por qué una colección de éxitos le mereció al mandatario tan breve espacio?
EL UNIVERSAL, Reforma, Krauze y Aguilar Camin: las prioridades de AMLO por Héctor De Mauleón
EL UNIVERSAL, Reforma, Krauze y Aguilar Camin: las prioridades de AMLO por Héctor De Mauleón

 
500 mil muertos después, el presidente de México dedica tres páginas de su nuevo libro (“A la mitad del camino”, editado por Planeta) a la tragedia sanitaria más horrorosa que ha vivido el país en el último siglo. Lo hace bajo un subtítulo insultante, ofensivo: “Resistimos la Covid-19 y nos recuperamos”.

De esas tres páginas, en resumen, el presidente López Obrador dedica página y media a agradecer a quienes se resguardaron en sus domicilios, a quienes en familia cuidaron a los adultos mayores, a quienes “cerraron un negocio, pero no dejaron de pagar a sus trabajadores”, a los trabajadores de la salud que arriesgaron sus vidas para salvar las de otros.

La otra página y media está dedicada a afirmar que “es público y notorio” que su gobierno respondió a tiempo ante la epidemia, que hizo todo lo humanamente posible para “salvar vidas”, y que levantó “el sistema de salud pública que estaba en ruinas”.

Según el presidente López Obrador, en el tiempo que ha pasado desde que la pandemia comenzó: “Se logró que ningún enfermo se quedara sin una cama, equipo de respiración o personal de salud que lo atendiera […] Me limito a decir que nuestro país no está colocado, ni en América ni en el resto del mundo, en los primeros lugares de mortalidad por Covid-19”.

Los párrafos que siguen están dedicados a narrar que el programa de vacunación “ha funcionado con eficacia”, a asegurar que el 13 de agosto pasado “teníamos vacunado al 60% de la población mayor de 18 años”.

No me explico, como lector, cómo una colección de éxitos tan rotundos le mereció al mandatario tan breve espacio.

En todo caso, 90 mil muertos después, el presidente de México dedica ocho páginas —de un libro de 327— a la mayor crisis de violencia que ha vivido el país y se ha recrudecido a lo largo de los últimos 30 meses.

Lo hace nuevamente bajo un subtítulo ofensivo, que explica su falta total de sensibilidad: “Paz y felicidad”.

Como era previsible, en esta sección del libro se cuenta que “las bandas de ahora y los principales jefes vienen del periodo neoliberal o neoporfirista”.

El presidente menciona al Cártel de Sinaloa, al Cártel Jalisco Nueva Generación, que “creció en el gobierno de Felipe Calderón” (¿?), al Cártel de Santa Rosa de Lima, que se desarrolló “bajo el dominio del PAN en Guanajuato”, y al Cártel del Golfo, que “también nace en el periodo neoliberal”.

De aquel entonces, dice el presidente, vienen también los Rojos y los Ardillos, “todo lo cual, como es obvio, ya existía y nos tocó de herencia, como si se tratara de calarnos y ver si somos capaces de enfrentar uno de los grandes y graves problemas nacionales…”.

El presidente cita a John Kenneth Galbraith, de quien se burlaron “y lo siguen haciendo cuando dije y repito: ‘Abrazos, no balazos (sic)’”.

Reflexiona el presidente que el complejo panorama de violencia es una oportunidad “para acreditar con hechos la efectividad de nuestra convicción humanista de no responder a la violencia con la violencia ni combatir el mal con el mal”.

“Con esta nueva concepción”, prosigue López Obrador, “estamos respondiendo a la justificada exigencia social de pacificar el país”.

Recuerda el presidente que alguna vez Enrique Peña Nieto le confió que la Marina había cumplido con la detención del Chapo Guzmán, pero que el Ejército no había logrado aprehender a Nemesio Oseguera Cervantes, jefe del Cártel Jalisco.

“Guardé silencio, pero me quedé pensando que no debía ser esa nuestra estrategia principal […] no serviría de mucho porque si no se atendía el origen del problema, pronto surgirían otros y otros”, se lee en el volumen.

El presidente afirma que fruto de su “nueva concepción” son los resultados obtenidos por su gobierno. Dice que los homicidios se redujeron 0.5% y el huachicol en 95%. Que el robo de vehículos bajó 28%, que el secuestro 18%, “y así todos los delitos del fuero común y federal”.

Sostiene el presidente que no está militarizando al país: “No se ha ordenado a las fuerzas armadas que le hagan la guerra a nadie, no se les ha pedido que vigilen u opriman a la sociedad, que violen las leyes, que coarten las libertades y mucho menos que se involucren en acciones represivas o violatorias de los derechos humanos”.

De hecho, López Obrador termina su libro reiterando su reconocimiento a las fuerzas armadas.

Con cuatro millones más de pobres durante los primeros tres años de su gobierno, el presidente dedica 33 páginas de su nuevo libro a relatar “la triste experiencia maderista”, las maldades de Justo Sierra y Francisco Bulnes, las traiciones de Tablada, Nervo, Gamboa, Peza, Díaz Mirón y Nervo, “la lección más entrañable y cercana a nuestra experiencia […] en su similitud como proceso político para enfrentar a un régimen oligárquico”.

Con 15.6 millones de personas sin acceso a la salud, el presidente dedica 20 páginas de su nuevo libro a denostar a “la prensa conservadora”, EL UNIVERSAL y Reforma, a recontar las notas negativas que le han dedicado a él y a su movimiento, y a denostar el caso “lamentable” de “los intelectuales del antiguo régimen”, Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín, a quienes dedica 12 de esas páginas.

Cuatro veces más que las dedicadas, por ejemplo, a la pandemia.

En el país hay prioridades, pues.

 

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web