Dollar
Compra   $ 18.5
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 28 de Septiembre del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
La Fiscalía y sus pruebas de fuego… El Heraldo de Chihuahua La Fiscalía y sus pruebas de fuego… El Heraldo de Chihuahua
LIBRE.- Mario Vázquez Robles, coordinador del grupo parlamentario del PAN, tendrá manos libres para atender y planchar de manera adecuada los asuntos que competen al Ejecutivo y al Legislativo.

El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson
Desde 2015 cada elección se ha convertido para el PRI en una merma, en ocasiones catastrófica. Como el cuento de los perritos, el relato de los últimos años es el de una resta permanente. De las 17 entidades que gobernaba hace apenas un sexenio y las 12 con las que arrancó el periodo de López Obrador, apenas le quedan cuatro.

Se les cae el montaje contra mí Carlos Loret de Mola Se les cae el montaje contra mí Carlos Loret de Mola
Desde hace varios años, López Obrador, los periodistas que se dedican a lavarle la cara y algunos otros personajes de su entorno, han mentido sistemáticamente para culparme de algo que sucedió hace 16 años: el montaje que realizó la autoridad en la detención de Florence Cassez y su novio, Israel Vallarta, acusados de ser secuestradores.

Los hechos consumados de la Guardia Nacional Héctor Aguilar Camín Los hechos consumados de la Guardia Nacional Héctor Aguilar Camín
Hace tres años el gobierno decidió terminar con la Policía Federal y sustituirla con la Guardia Nacional.

El nuevo gobierno no encontró en la Policía Federal nada digno de ser recuperado. Estaba todo corrompido, se dijo, y había que empezar de nuevo.

Investidura deshilachada Carlos Marín Investidura deshilachada Carlos Marín
Si penoso fue a principios de agosto ver el tuit en pantalla panorámica y escuchar al Presidente de México leer un majadero montaje que se quiso endilgar al magistrado titular del Tribunal Electoral (cuando la marranada ya había sido evidenciada y desmentida), la proyección el viernes reciente de otro mensaje más vil aún y su lectura en labios de Andrés Manuel López Obrador supera cualquier expectativa de lo que el jefe de las instituciones nacionales es capaz de creer.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Entrega y convicción. Durante los últimos tres años, y aún antes, la demanda de seguridad pública del país no se ha podido lograr para la tranquilidad ciudadana en la mayoría del territorio nacional, pues la ola delictiva crece imparable. De este drástico ambiente criminal, sólo se salvan una que otra capital estatal y la Ciudad de México. Y se debe, básicamente, a que Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, realiza una labor de maquinaria suiza en torno a la seguridad y mantiene a la CDMX lejos de las cifras alarmantes. En ningún otro trabajo se ve de manera tan rápida lo que haces en beneficio de la sociedad, ha dicho. Y en la capital no impunidad ni ineptitud ni complicidades. Sólo resultados.

Los gritos a López-Gatell por Raymundo Riva Palacio
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, está claramente luchando por su vida dentro de la administración federal. En menos de 24 horas buscó a dos reporteras que conoce por su cobertura de la pandemia del coronavirus para recortar sus pérdidas, quizá con el propósito de evitar su salida del gobierno.

El Ojo Sencillo y la Plenitud de Luz La Biblia Bosquejo Biblico para Predicar de Lucas 11:33 El Ojo Sencillo y la Plenitud de Luz La Biblia Bosquejo Biblico para Predicar de Lucas 11:33
Su luz no fue puesta en un «rincón» ni «debajo de un almud», sino que fue puesta encima del candelero de la Cruz, para que toda la casa de este mundo pudiera verla.






Universidad y Cultura / « RAFAGAS El Heraldo de Chihuahua »
    Fecha: 30 de Agosto del 2021 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

RAFAGAS El Heraldo de Chihuahua
RAFAGAS El Heraldo de Chihuahua

 

IMPUGNACIÓN.- La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con sede en la ciudad de Guadalajara, tendrá que resolver a más tardar mañana martes las impugnaciones interpuestas por Óscar Castrejón, de Morena y Francisco Sánchez, de Movimientos Ciudadano.

IMPUGNACIÓN II.- Ambos habían recibido la constancia del Instituto Estatal Electoral en calidad de diputados plurinominales electos, pero la resolución del Tribunal Estatal Electoral les retiró la constancia, así como a la priista Adriana Salazar. La equidad de género se impuso.

IMPUGNACIÓN III.- Al menos, Castrejón Rivas y Sánchez Villegas impugnaron en la sala Guadalajara y este martes conocerán si procedió o no su reclamo. Se dice que hasta ahora el TEPJF no se ha contrapuesto con los tribunales estatales, pero podría dar la sorpresa.

***

AMENAZA.- El morenista Castrejón ya amenazó que si la Sala Superior no lo ratifica, acudirá ante instancias internacionales y saldrá a las calles, pese a que se declara como un respetuoso del Estado de Derecho.

ACTIVO.- Al parecer su lucha inalcanzable en el combate a la corrupción que inició en contra de María Eugenia Campos, los plantones en el Tribunal Superior de Justicia y la asistencia a todas las audiencias, no serán suficientes para tener su diputación como lo había planeado con el partido guinda.

***

LÁZARO.- En tanto, los diputados federales que representarán a Chihuahua en la Cámara de Diputados ya se agenciaron su curul en San Lázaro, al celebrarse ayer la sesión constitutiva para instaurar la elección de la mesa directiva.

FEDERALES.- Como parte de la LXV Legislatura rindieron protesta por el estado grande: Daniel Murguía Lardizábal, Teresita de Jesús Vargas Meraz, Lilia Aguilar Gil, Daniela Soraya Álvarez Hernández, Mario Mata Carrasco, Laura Patricia Contreras Duarte, Patricia Terrazas Baca, Carmen Rocío González Alonso y María de los Ángeles Gutiérrez Valdez.

PLURIS.- Asimismo, por la vía plurinominal, Rocío Reza y Eliseo Compeán, del PAN; Armando Cabada, Susana Prieto Terrazas, Andrea Chávez Treviño y Jesús Roberto Briano, de Morena, así como Hiram Hernández Zetina, del PRI.

BANCADAS.- De ese modo, las bancadas quedan con 198 diputados por Morena, 114 del Acción Nacional, 71 del Revolucionario Institucional, 43 del PVEM, 37 del PT, 23 de MC y 14 del PRD para un total de 500 legisladores –de los cuales 465 asistieron a la sesión— que desempeñarán el cargo del 1º de septiembre de 2021 al 31 de agosto de 2024.

***

MIENTEN.- Alguien miente en el supuesto conflicto que se suscitó entre el alcalde electo de Juárez Cruz Pérez Cuéllar y el fiscal general del estado, César Augusto Peniche; por un lado, el hermano del próximo presidente municipal aseguró que hubo una fuerte discusión entre ellos y por otra, el funcionario estatal dijo que sólo se vieron sin cruzar palabra.

MIENTEN II.- Peniche Espejel optó por no subirse al “pleito”que Alejando Pérez Cuéllar difundió en redes sociales, al argumentar que en el encuentro se dijeron de todo, incluso que de “delincuente con placa” no lo bajó el alcalde fronterizo, pero el propio Cruz tampoco quiso hacer más declaraciones al respecto.

***

VERDE.- Mientras el gobernador Javier Corral tildó de politiquería a la postura empresarial que se pronunció por no hacer un pase exprés al color verde del semáforo epidemiológico y además lo cuestionó por “tomar una decisión que ya no le corresponde, pues ya no estará en la administración para enfrentar las consecuencias”, ayer el mandatario reiteró que los indicadores lo avalan.

VERDE II.- Después de recuperar el aliento, tras organizar una carrera pedestre de despedida en la capital del estado, cuyos fondos se destinarán a artesanos indígenas, Corral Jurado subrayó que el amarillo, que ya lleva mes y medio, es insostenible y consideró que la negativa de los empresarios es un tema político, pero el cambio de color se dará la próxima semana.

***

SOLO.- Por cierto, al encabezar su último evento deportivo –la carrera Matétera Bá—, Javier Corral ya no fue acompañado por el gabinete oficial, salvo dos o tres fieles escuderos, así como algunos amigos como Miguel Riggs, quien abandonó las filas de Acción Nacional para sumarse a las de Movimiento Ciudadano.

***

CLASES.- Con el regreso a clases, lo único que está claro es que la peor parte se la llevarán docentes y padres de familia con escuelas que no están en condiciones de recibir a los alumnos –entre el abandono y el vandalismo— y con una dotación de kits de limpieza para cubrir apenas una semana, justo cuando termina la actual administración, así que será el próximo gobierno quien ponga las reglas.


 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web