Dollar
Compra   $ 21.91
Venta   $ 22.38
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 02 de Diciembre del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Es Claudia Joaquín López-Dóriga Es Claudia Joaquín López-Dóriga
¿Y sí se abrieron ayer en el Zócalo, las aguas del mar Rojo? Es que no ví el final

Florestán

Cada día tengo menos dudas, si es que me queda alguna, de que la candidata presidencial de López Obrador es y será Claudia Sheinbaum.

Sus reconocimientos públicos son casi cotidianos, solo la menciona para promoverla. Es ella, entiendan, véanla, es su mensaje para ir construyendo su candidatura y que en su momento caiga como algo natural. Ya las encuestas la colocan en el primer lugar, en línea con la popularidad de su promotor en Palacio Nacional.

Norte Don Mirone Norte Don Mirone
– Con todo y gabinete, asesinatos no paran
– Anuncian programa Centinela, pero aún no hay recursos
– Calles y servicio de ruteros, de mal en peor
– Ley de Transporte Público y Consejo Consultivo, figuras decorativas

Periodistas en peligro de extinción Jorge Zepeda Patterson Periodistas en peligro de extinción  Jorge Zepeda Patterson
Al periodismo en México le llueve sobre mojado. Un Presidente que lo ataca todos los días y un mundo digitalizado en el cual nadie quiere pagar por la información, que ahora es gratuita. Lo primero, la belicosidad presidencial, ha hecho trizas el supuesto espíritu de imparcialidad y equilibrio que el periodismo tendría que profesar; lo segundo, la blogosfera y las redes sociales, han puesto en jaque la noción misma del oficio periodístico.

La purificación exprés de Santiago Nieto y Arturo Herrera Carlos Loret de Mola La purificación exprés de Santiago Nieto y Arturo Herrera  Carlos Loret de Mola
Opositores y críticos del presidente López Obrador están cayendo en el mismo error que él. Han extendido un cheque en blanco a los despreciados por el obradorismo y los han transformado de villanos a héroes, de un plumazo. Esto puede ser un boomerang político.

El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

México dejó que Granda se zafara de ser juzgado por Pascal Beltrán del Río México dejó que Granda se zafara de ser juzgado por  Pascal Beltrán del Río
Rodrigo Granda Escobar, el llamado canciller de las FARC, viajó a México el martes pasado sin saber que pesaba en su contra una orden de captura internacional por el papel que jugó hace 17 años en el secuestro y asesinato de la empresaria Cecilia Cubas, hija del expresidente paraguayo Raúl Cubas.

…Renunciaron pero no se terminan de ir El Heraldo de Chihuahua …Renunciaron pero no se terminan de ir El Heraldo de Chihuahua
RENUNCIAS.- Desde hace tres semanas, la renuncia de Ramón Gerónimo Olvera a la Secretaría de Extensión y Difusión de la UACH está en el escritorio del rector, el anterior y el nuevo. Igual la de Francisco Márquez a la Secretaría Administrativa, sin embargo, no se ha establecido si se las aceptaron o no.

Whitman en La Condesa (aquellos años) Héctor Aguilar Camín Whitman en La Condesa (aquellos años) Héctor Aguilar Camín
Les comparto un pasaje de mi novela Fantasma en el balcón (Random, 2021):

La casa flotaba en los días luminosos de la ciudad, en la luz cruda de sus mediodías, en las lunas vibrantes de sus noches, mientras los cazadores de la urbe salían a cazar.

El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson
Desde 2015 cada elección se ha convertido para el PRI en una merma, en ocasiones catastrófica. Como el cuento de los perritos, el relato de los últimos años es el de una resta permanente. De las 17 entidades que gobernaba hace apenas un sexenio y las 12 con las que arrancó el periodo de López Obrador, apenas le quedan cuatro.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Basta. No puede pedirse el cese de la violencia con más violencia. El Estado debe generar políticas públicas que reviertan la violencia que sufren las mujeres en el país, afirmó Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al inaugurar las jornadas en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. “No podemos seguir permitiendo un país en donde nuestras niñas y mujeres son violentadas todos los días impunemente. Debemos generar políticas públicas que prevengan esta situación, también debemos generar acciones que terminen con la impunidad”, afirmó. No se apaga el fuego con llamas.

Cantarán de los caminos de Jehová Charles Spurgeon Cantarán de los caminos de Jehová Charles Spurgeon
Querido creyente, ¿recuerdas el día en que cayeron tus grillos? ¿Recuerdas el lugar donde Jesús se encontró contigo y dijo: «Con amor eterno te he amado»






Columna / « Zaqueo Un hombre despreciado por muchos, pero importante para Dios por Enrique Monterroza»
    Fecha: 26 de Agosto del 2021 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

Zaqueo Un hombre despreciado por muchos, pero importante para Dios por Enrique Monterroza
Zaqueo Un hombre despreciado por muchos, pero importante para Dios por Enrique Monterroza

 

“Jesús entró en Jericó y comenzó a pasar por la ciudad. Había allí un hombre llamado Zaqueo. Era jefe de los cobradores de impuestos de la región y se había hecho muy rico. Zaqueo trató de mirar a Jesús pero era de poca estatura y no podía ver por encima de la multitud. Así que se adelantó corriendo y se subió a una higuera sicómoro que estaba junto al camino, porque Jesús iba a pasar por allí.”

Lucas 19:1-4 (Nueva Traducción Viviente)

Así comienza la historia de Zaqueo, aquel hombre de poca estatura, recaudador de impuestos (Que en ese entonces era visto como una traición a su mismo pueblo), de mala fama (por hacerse rico aprovechándose de los pobres), pero con un anhelo de conocer a Jesús de cerca.

Me llama la atención de que ese hombre despreciado por la mayoría quisiera ver a Jesús e ingeniárselas para lograrlo: “Cuando Jesús pasó, miró a Zaqueo y lo llamó por su nombre: «¡Zaqueo! —le dijo—, ¡baja enseguida! Debo hospedarme hoy en tu casa». Zaqueo bajó rápidamente y, lleno de entusiasmo y alegría, llevó a Jesús a su casa; pero la gente estaba disgustada, y murmuraba: «Fue a hospedarse en la casa de un pecador de mala fama».” Lucas 19:5-7 (Nueva Traducción Viviente). Zaqueo obtuvo un gran premio que no esperaba pero que en lo planes de Dios estaba escrito.

A veces nosotros no alcanzamos a entender que Jesús no vino por los que se creen buenos, sino porque lo que necesitan de Dios y Zaqueo era un hombre necesitado de Dios. Aquel hombrecito despreciado por todos ahora se convertía en el anfitrión de Jesucristo el Hijo de Dios. La gente murmuraba por la decisión de Jesús de ir a la casa de ese hombre de “mala fama”, pero ¿A Jesús le importaría realmente esa murmuración o disgustos?, ¡Claro que no!, considero que si nosotros pudiéramos ver a Jesús caminar por nuestras calles y tomar decisiones como estás también lo criticaríamos, pero eso es lo que me impacta de Jesús, que hacia lo contrario a lo que los “religiosos” pensaran y no tenia reparo en llevarlo a cabo sin importarle lo que los otros pensaran.

¿Qué tenia Zaqueo que cualquier a de nosotros no tuviera?, ¿O que lo hacia más especial a tal punto que Jesús al verlo le pidió ir a su casa?, pues atributos especiales y buenos quizá no tenía, pero si existía en su corazón un anhelo por conocerlo y Jesús al ver su esfuerzo por conocerlo entendió que era un terreno fértil que podría sembrar y labrar.

Lo que Jesús anda buscando no es gente que se crea perfecta o mejor que los demás, lo que Jesús busca es gente con un corazón humilde y que este dispuesta a hacer cualquier cosa por conocerlo, porque esa gente es la que vale la pena visitar y entrar en “su casa”. Jesús conocía el corazón de ese hombre, a pesar de ser despreciado por su pueblo Jesús sabia que ese hombre podía ser transformado y su visita lo lograría.

Mientras tanto, Zaqueo se puso de pie delante del Señor y dijo: —Señor, daré la mitad de mi riqueza a los pobres y, si estafé a alguien con sus impuestos, le devolveré cuatro veces más. Jesús respondió: —La salvación ha venido hoy a esta casa, porque este hombre ha demostrado ser un verdadero hijo de Abraham.” Lucas 19:8-9 (Nueva Traducción Viviente)

Lo que comenzó como una murmura y descontento, se convirtió en una acción que valió la salvación para un hombre. Y es que a veces no entenderemos las formas de actuar de Dios, quizá vamos a murmurar o no nos va a gustar, pero al final Él siempre tiene un propósito y su propósito se cumple y es perfecto.

Si Jesús no hubiese pasado a la casa de ese hombre posiblemente nunca hubiera sido transformado, me imagino que para Zaqueo fue un impacto tremendo darse cuenta que alguien tan importante como Jesús no lo despreciaba sino que lo apreciaba y esa acción lo llevo a darse cuenta que debía cambiar su forma de vivir. ¡Ese es el verdadero cambio!

El verdadero cambio no proviene de una obligación o de imponer ciertas normas o reglas, el verdadero cambio solo puede suceder al darnos cuenta del amor de Dios sobre nosotros y ese amor nos lleva a dejar que Jesús cambie nuestra vida.

¿A quienes estás despreciado?, ¿Cuáles son esas personas que crees que nunca van a cambiar?, ¿Quién es esa persona que desprecias y que lo das por perdido?, ¿Hay algo difícil para Dios?, ¿Hay alguien que sea inalcanzable para Él?

Hoy te invito a mostrar amor por aquellos que son despreciados por las multitudes, hoy te invito a mostrar compasión por esas personas que lo único que necesitan es a alguien que crea en ellos y les demuestre el amor que Dios tiene para ellos.

Si cada uno de nosotros actuara con amor y compasión por los perdidos, ahora habrían menos personas sin un sentido de vida, ahora habrían más personas apasionadas por Jesús porque el amor de Dios reflejado en ti o en mi puede llevar a transformar los corazones más duros.

¿Cómo es tu comportamiento hacia los necesitados de Dios?

¡Es hora de ir y demostrar el amor que Dios tuvo por ti a otra persona, porque ellos para Dios son importantes!

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web