Dollar
Compra   $ 18.5
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 28 de Septiembre del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
La Fiscalía y sus pruebas de fuego… El Heraldo de Chihuahua La Fiscalía y sus pruebas de fuego… El Heraldo de Chihuahua
LIBRE.- Mario Vázquez Robles, coordinador del grupo parlamentario del PAN, tendrá manos libres para atender y planchar de manera adecuada los asuntos que competen al Ejecutivo y al Legislativo.

El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson
Desde 2015 cada elección se ha convertido para el PRI en una merma, en ocasiones catastrófica. Como el cuento de los perritos, el relato de los últimos años es el de una resta permanente. De las 17 entidades que gobernaba hace apenas un sexenio y las 12 con las que arrancó el periodo de López Obrador, apenas le quedan cuatro.

Se les cae el montaje contra mí Carlos Loret de Mola Se les cae el montaje contra mí Carlos Loret de Mola
Desde hace varios años, López Obrador, los periodistas que se dedican a lavarle la cara y algunos otros personajes de su entorno, han mentido sistemáticamente para culparme de algo que sucedió hace 16 años: el montaje que realizó la autoridad en la detención de Florence Cassez y su novio, Israel Vallarta, acusados de ser secuestradores.

Los hechos consumados de la Guardia Nacional Héctor Aguilar Camín Los hechos consumados de la Guardia Nacional Héctor Aguilar Camín
Hace tres años el gobierno decidió terminar con la Policía Federal y sustituirla con la Guardia Nacional.

El nuevo gobierno no encontró en la Policía Federal nada digno de ser recuperado. Estaba todo corrompido, se dijo, y había que empezar de nuevo.

Investidura deshilachada Carlos Marín Investidura deshilachada Carlos Marín
Si penoso fue a principios de agosto ver el tuit en pantalla panorámica y escuchar al Presidente de México leer un majadero montaje que se quiso endilgar al magistrado titular del Tribunal Electoral (cuando la marranada ya había sido evidenciada y desmentida), la proyección el viernes reciente de otro mensaje más vil aún y su lectura en labios de Andrés Manuel López Obrador supera cualquier expectativa de lo que el jefe de las instituciones nacionales es capaz de creer.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Entrega y convicción. Durante los últimos tres años, y aún antes, la demanda de seguridad pública del país no se ha podido lograr para la tranquilidad ciudadana en la mayoría del territorio nacional, pues la ola delictiva crece imparable. De este drástico ambiente criminal, sólo se salvan una que otra capital estatal y la Ciudad de México. Y se debe, básicamente, a que Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, realiza una labor de maquinaria suiza en torno a la seguridad y mantiene a la CDMX lejos de las cifras alarmantes. En ningún otro trabajo se ve de manera tan rápida lo que haces en beneficio de la sociedad, ha dicho. Y en la capital no impunidad ni ineptitud ni complicidades. Sólo resultados.

Los gritos a López-Gatell por Raymundo Riva Palacio
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, está claramente luchando por su vida dentro de la administración federal. En menos de 24 horas buscó a dos reporteras que conoce por su cobertura de la pandemia del coronavirus para recortar sus pérdidas, quizá con el propósito de evitar su salida del gobierno.

El Ojo Sencillo y la Plenitud de Luz La Biblia Bosquejo Biblico para Predicar de Lucas 11:33 El Ojo Sencillo y la Plenitud de Luz La Biblia Bosquejo Biblico para Predicar de Lucas 11:33
Su luz no fue puesta en un «rincón» ni «debajo de un almud», sino que fue puesta encima del candelero de la Cruz, para que toda la casa de este mundo pudiera verla.






Columna / « El rey del cementerio Beatriz Pages»
    Fecha: 01 de Agosto del 2021 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

El rey del cementerio Beatriz Pages
El rey del cementerio Beatriz Pages

 

México es hoy país de tumbas y crematorios. INEGI reporta más un millón de muertes en 2020.  Dice que no solo fue a causa de la pandemia. Lo cierto es que, en un escenario de contagios imparables hubo 40 por ciento más defunciones.

La estrategia del régimen ha consistido en meter los muertos bajo las alfombras. Siempre ha mentido sobre el número real de decesos. Le ha interesado más cuidar su imagen que enfrentar la realidad y tomar decisiones.

El millón de decesos no es un simple número. Se trata de una devastación humana, de un escenario sólo concebible en una guerra. La Revolución Mexicana produjo en veinte años 1 millón 400 mil muertos y la Cuarta Transformación está por rebasar, en solo un año, esa cifra.

Nunca habían fallecido en el país, en un tiempo tan corto, tantos mexicanos. Tantos niños, jóvenes, hombres, mujeres y ancianos. Alguien tiene que hacerse responsable de esas muertes. No son azarosas. No son casuales. Aquí hay culpables. Funcionarios que, violando códigos de ética, dejaron el territorio sembrado de huérfanos y viudas. De familias rotas.

Pongamos en su dimensión las cosas. No permitamos que la frialdad de los números nos impidan indignarnos. Esos 800 mil, un millón o millón y medio de seres humanos que ya no están, fueron víctimas de un extermino político.

Son los muertos de un gobierno que con toda conciencia decidió no gastar dinero en realizar pruebas —porque López Gatell las consideró caras e inútiles—, que despreció la evidencia científica en la toma de decisiones, que prefirió invertir en  caprichos sexenales como la Refinería Dos Bocas y el Tren Maya en lugar de salvar vidas.

Somos gobernados por una mente retorcida. Por alguien que ha puesto la salud de los mexicanos en el –último lugar de la agenda pública. Nos lo imaginamos sumido en la silla, —que le queda grande—,  decidiendo el destino de los recursos: 500 millones de pesos para “enjuiciar” a cinco expresidentes, barcos a Cuba con alimentos y medicinas que no tienen aquí los niños con cáncer; 100 millones de dólares a Centroamérica cuando los hospitales y escuelas del país se caen a pedazos.

México es el tercer país con el mayor número de totales de decesos por Covid-19. De 9 millones de muertos a nivel mundial, el régimen de la 4T produjo uno. Esto no es producto de un error. Es resultado de una planificación genocida.  Este millón de muertos que hoy da a conocer el INEGI no significan nada para López Obrador. Para él y su gobierno, las  víctimas son cosas.

¿Por qué no tomó medidas para evitar un número tan alto de muertes? ¿Por qué se siente orgulloso de no haber contratado deuda para combatir la pandemia? ¿Por qué no le importa el deceso de la población más joven? ¿Por qué no utilizó todas las facultades de ley para salvar a México de la muerte?

Por una solo razón, señor presidente: porque usted cree que puede seguir siendo rey en un cementerio. Entre los muertos y  las tumbas que ha cavado su gobierno. Y entre las fosas que multiplica día con día el crimen organizado.

Ahora regresa a Badiraguato para agradecer favores electorales. Hay que cumplirle al Chapo. No importa que hayan muerto y sigan muriendo más de  un millón de mexicanos.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web