Dollar
Compra   $ 18.5
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 28 de Septiembre del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
La Fiscalía y sus pruebas de fuego… El Heraldo de Chihuahua La Fiscalía y sus pruebas de fuego… El Heraldo de Chihuahua
LIBRE.- Mario Vázquez Robles, coordinador del grupo parlamentario del PAN, tendrá manos libres para atender y planchar de manera adecuada los asuntos que competen al Ejecutivo y al Legislativo.

El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson
Desde 2015 cada elección se ha convertido para el PRI en una merma, en ocasiones catastrófica. Como el cuento de los perritos, el relato de los últimos años es el de una resta permanente. De las 17 entidades que gobernaba hace apenas un sexenio y las 12 con las que arrancó el periodo de López Obrador, apenas le quedan cuatro.

Se les cae el montaje contra mí Carlos Loret de Mola Se les cae el montaje contra mí Carlos Loret de Mola
Desde hace varios años, López Obrador, los periodistas que se dedican a lavarle la cara y algunos otros personajes de su entorno, han mentido sistemáticamente para culparme de algo que sucedió hace 16 años: el montaje que realizó la autoridad en la detención de Florence Cassez y su novio, Israel Vallarta, acusados de ser secuestradores.

Los hechos consumados de la Guardia Nacional Héctor Aguilar Camín Los hechos consumados de la Guardia Nacional Héctor Aguilar Camín
Hace tres años el gobierno decidió terminar con la Policía Federal y sustituirla con la Guardia Nacional.

El nuevo gobierno no encontró en la Policía Federal nada digno de ser recuperado. Estaba todo corrompido, se dijo, y había que empezar de nuevo.

Investidura deshilachada Carlos Marín Investidura deshilachada Carlos Marín
Si penoso fue a principios de agosto ver el tuit en pantalla panorámica y escuchar al Presidente de México leer un majadero montaje que se quiso endilgar al magistrado titular del Tribunal Electoral (cuando la marranada ya había sido evidenciada y desmentida), la proyección el viernes reciente de otro mensaje más vil aún y su lectura en labios de Andrés Manuel López Obrador supera cualquier expectativa de lo que el jefe de las instituciones nacionales es capaz de creer.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Entrega y convicción. Durante los últimos tres años, y aún antes, la demanda de seguridad pública del país no se ha podido lograr para la tranquilidad ciudadana en la mayoría del territorio nacional, pues la ola delictiva crece imparable. De este drástico ambiente criminal, sólo se salvan una que otra capital estatal y la Ciudad de México. Y se debe, básicamente, a que Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, realiza una labor de maquinaria suiza en torno a la seguridad y mantiene a la CDMX lejos de las cifras alarmantes. En ningún otro trabajo se ve de manera tan rápida lo que haces en beneficio de la sociedad, ha dicho. Y en la capital no impunidad ni ineptitud ni complicidades. Sólo resultados.

Los gritos a López-Gatell por Raymundo Riva Palacio
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, está claramente luchando por su vida dentro de la administración federal. En menos de 24 horas buscó a dos reporteras que conoce por su cobertura de la pandemia del coronavirus para recortar sus pérdidas, quizá con el propósito de evitar su salida del gobierno.

El Ojo Sencillo y la Plenitud de Luz La Biblia Bosquejo Biblico para Predicar de Lucas 11:33 El Ojo Sencillo y la Plenitud de Luz La Biblia Bosquejo Biblico para Predicar de Lucas 11:33
Su luz no fue puesta en un «rincón» ni «debajo de un almud», sino que fue puesta encima del candelero de la Cruz, para que toda la casa de este mundo pudiera verla.






Columna / « Ebrard el presidenciable favorito Manuel Mejido»
    Fecha: 01 de Agosto del 2021 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

Ebrard el presidenciable favorito Manuel Mejido
Ebrard el presidenciable favorito   Manuel Mejido

 

Conforme transcurre el tiempo, la ciudadanía comenzará a optar por candidatos independientes para cargos de elección popular, sin historia de militancia en ningún partido. Buscará académicos, empresarios, activistas, hasta artistas de la farándula.

Lamentablemente esa nueva generación de políticos formados en las aulas, en la calle o en las empresas, aún están en gestación, pero conforme avancen los años, serán más visibles personajes como el joven Pedro Kumamoto.

Para sustentar la anterior afirmación, le pido analizar a un personaje público, con arraigo popular, militante de algún partido con la suficiente fuerza para aspirar a la Presidencia de la República en el 2024 o a alguna gubernatura en los próximos años.

¿Cuántos nombres encontró? ¿Ninguno? Quizá uno o dos.

Ahora, recuerde cuando el viejo régimen priista formaba desde las bases a sus “delfines”, sus “tapados”, esos personajes capacitados para aceitar la maquinaria tricolor, garantizar impunidad a su mentor y riqueza a sus allegados.

Volvamos al tiempo cuando era típico que el presidenciable saliera de alguna secretaría, sobre todo de Gobernación, siempre estaba en el primer círculo, se le creaba una imagen ante la gente y se le mantenía aislado de la opinión pública.

Empero, el líder del PRI, por ser partido en el gobierno, era siempre respetado; mientras que los de oposición lo confrontaban y cuestionaban cada propuesta. Incluso, algunos eran señalados como sucesores presidenciales.

Empero, todo ha cambiado en la partidocracia mexicana. Las tres alternancias por las que ha transitado la nación (2000, 2012 y 2018), así lo demuestran.

Ahora, ni Mario Delgado, ni Marko Cortés y mucho menos Alejandro Moreno, líderes de las tres fuerzas políticas más importantes, tienes presencia, ni aparecen en la lista ya no digamos de presidenciables, sino de aspirantes. Y lo que es más preocupante para el contrapeso de las decisiones de Palacio Nacional, se aliaron para las pasadas elección solo por ambición y presumen que así continuarán.

MARIO, MARKO NI ALITO PINTAN

Esta semana, Arias Consultores presentó 2024 Ruta Presidencial, el primer ejercicio mensual que realizará hasta cuando llegue la sucesión.

“Los dirigentes de Morena, PAN y PRI, Mario Delgado, Marko Cortés y Alejandro Moreno, no figuran como posibles candidatos a la presidencia de la república rumbo a la elección del 2024”, señala la casa encuestadora.

Entonces, ¿ahora quiénes sí están la lista?

Según Arias Consultores, los secretarios que encabezan la encuesta son Marcelo Ebrard, de Relaciones Exteriores, seguido por Tatiana Clouthier (una grata sorpresa), de Economía, y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

De los tres, sólo el canciller ha aceptado sus intenciones y hasta adelantó su “destape”.

Por el PAN, únicamente aparece Ricardo Anaya en la encuesta, quien ya contendió por la Presidencia de la República en la elección de 2018, pero perdió ante AMLO, por ser un personaje muy alejado del pueblo, sin arraigo partidista y con mucha cola que le pisen.

En el PRI, solamente aparece Alfredo del Mazo, actual gobernador del Estado de México, quien busca repetir los pasos del expresidente Enrique Peña Nieto, pero apenas con 6.9 por ciento de la preferencia.

De los demás partidos pequeños, podrían ser reconocidos por los electores Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, o Samuel García (lamentablemente) gobernador electo de Nuevo León, ambos de Movimiento Ciudadano.

Así de pobre esta el escenario político nacional.

SE BUSCA CANDIDATO PRESIDENCIAL

Cuando se cuenta con un candidato con el suficiente carisma, el triunfo está casi asegurado y, además, tiene el apoyo popular a prueba de todo, tal y como ocurre con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según Consulta Mifosky, por segunda semana consecutiva bajó la popularidad del Primer Mandatario, pero continúa por arriba de los 50 puntos porcentuales, el 16 de julio tenía 58 por ciento.

Esa caída es atribuida al rebrote de la pandemia, pero no a las decisiones y controvertidas declaraciones presidenciales. Otro dato a destacar, es que la clase media es donde aumentó el rechazo hacia AMLO, por los constantes ataques a ese sector de la sociedad que, se quiera o no, son mayoría y la principal fuente consumidora del país.

Si se observan cifras de la aprobación del Presidente de la República desde que asumió el poder a este momento, se confirmará que nunca ha bajado del 50 por ciento de aprobación, cifra que es envidiada por mas de uno de sus homólogos.

Según algunos analistas, el apoyo a López Obrador se debe a que durante 12 años formó un gran ejército de ciudadanos capaces de apoyarlo en todo momento, lo cual resulta muy cierto y puede advertirse principalmente entre los adultos mayores, quienes se benefician bimestralmente con la entrega de un apoyo económico, como ocurre en los principales países del mundo.

Queda poco tiempo para que otro político construya una carrera similar a la de Andrés Manuel, y parece que hay poco ánimo de ser esa oposición que también le hace falta a la nación.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web