Dollar
Compra   $ 18.5
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 28 de Septiembre del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
La Fiscalía y sus pruebas de fuego… El Heraldo de Chihuahua La Fiscalía y sus pruebas de fuego… El Heraldo de Chihuahua
LIBRE.- Mario Vázquez Robles, coordinador del grupo parlamentario del PAN, tendrá manos libres para atender y planchar de manera adecuada los asuntos que competen al Ejecutivo y al Legislativo.

El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson
Desde 2015 cada elección se ha convertido para el PRI en una merma, en ocasiones catastrófica. Como el cuento de los perritos, el relato de los últimos años es el de una resta permanente. De las 17 entidades que gobernaba hace apenas un sexenio y las 12 con las que arrancó el periodo de López Obrador, apenas le quedan cuatro.

Se les cae el montaje contra mí Carlos Loret de Mola Se les cae el montaje contra mí Carlos Loret de Mola
Desde hace varios años, López Obrador, los periodistas que se dedican a lavarle la cara y algunos otros personajes de su entorno, han mentido sistemáticamente para culparme de algo que sucedió hace 16 años: el montaje que realizó la autoridad en la detención de Florence Cassez y su novio, Israel Vallarta, acusados de ser secuestradores.

Los hechos consumados de la Guardia Nacional Héctor Aguilar Camín Los hechos consumados de la Guardia Nacional Héctor Aguilar Camín
Hace tres años el gobierno decidió terminar con la Policía Federal y sustituirla con la Guardia Nacional.

El nuevo gobierno no encontró en la Policía Federal nada digno de ser recuperado. Estaba todo corrompido, se dijo, y había que empezar de nuevo.

Investidura deshilachada Carlos Marín Investidura deshilachada Carlos Marín
Si penoso fue a principios de agosto ver el tuit en pantalla panorámica y escuchar al Presidente de México leer un majadero montaje que se quiso endilgar al magistrado titular del Tribunal Electoral (cuando la marranada ya había sido evidenciada y desmentida), la proyección el viernes reciente de otro mensaje más vil aún y su lectura en labios de Andrés Manuel López Obrador supera cualquier expectativa de lo que el jefe de las instituciones nacionales es capaz de creer.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Entrega y convicción. Durante los últimos tres años, y aún antes, la demanda de seguridad pública del país no se ha podido lograr para la tranquilidad ciudadana en la mayoría del territorio nacional, pues la ola delictiva crece imparable. De este drástico ambiente criminal, sólo se salvan una que otra capital estatal y la Ciudad de México. Y se debe, básicamente, a que Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, realiza una labor de maquinaria suiza en torno a la seguridad y mantiene a la CDMX lejos de las cifras alarmantes. En ningún otro trabajo se ve de manera tan rápida lo que haces en beneficio de la sociedad, ha dicho. Y en la capital no impunidad ni ineptitud ni complicidades. Sólo resultados.

Los gritos a López-Gatell por Raymundo Riva Palacio
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, está claramente luchando por su vida dentro de la administración federal. En menos de 24 horas buscó a dos reporteras que conoce por su cobertura de la pandemia del coronavirus para recortar sus pérdidas, quizá con el propósito de evitar su salida del gobierno.

El Ojo Sencillo y la Plenitud de Luz La Biblia Bosquejo Biblico para Predicar de Lucas 11:33 El Ojo Sencillo y la Plenitud de Luz La Biblia Bosquejo Biblico para Predicar de Lucas 11:33
Su luz no fue puesta en un «rincón» ni «debajo de un almud», sino que fue puesta encima del candelero de la Cruz, para que toda la casa de este mundo pudiera verla.






Columna / « Advierte Chela de lista traidores Rafagas El Heraldo»
    Fecha: 28 de Julio del 2021 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Bienestar con cambios en puerta
Advierte Chela de lista traidores Rafagas El Heraldo
Advierte Chela de lista traidores Rafagas El Heraldo

 

OJO.- Muy interesante debió estar la plática, pero sobre todo la agenda acordada entre la gobernadora electa María Eugenia Campos y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto.

2016.- Acorde con Nieto Castillo, se establecieron esquemas de colaboración para indagar sobre el lavado de dinero en el estado, así como en las denuncias que existen de desvíos de recursos para financiar campañas políticas en 2016.


OLVIDADOS.- Una gran parte del estado está prácticamente incendiándose y no por el fuego en los bosques sino por la inseguridad, en un punto tal que las corporaciones colgaron la placa y hay municipios sin policías. En ocasiones, son conteos hormiga de víctimas y en otras, las cifras sacuden la estadística pero la orden del día en la zona occidente y sur son los homicidios, las emboscadas de agentes, las desapariciones forzadas y las fosas clandestinas, acentuando el éxodo de familias y el temor de las autoridades locales.

REALIDAD.- Triste cierre de administración porque evidencia no sólo un olvido acumulado, además la indiferencia de los funcionarios estatales que ya ni salen en ruedas de prensa para proporcionar información y calmar a la ciudadanía, pues ya están contando los días.

***

EXPULSIÓN.- La excandidata del PRI a la gubernatura, Graciela Ortiz, regresó a Parral para agradecerle a sectores y militantes de su partido, el apoyo brindado durante el proceso electoral y le movió el tapete a los propios militantes, al arremeter contra los desleales y simuladores, a quienes advirtió, deben irse del PRI.

TRAIDORES.- Y es que Chela Ortiz apreció los votos destinados a ella y los demás candidatos del tricolor, sin embargo, sentenció que cuenta con una lista de ‘traidores’ con nombres, fechas y lugares.

***

LIMPIA.- Más de uno puso sus barbas a remojar ayer en Ciudad Juárez, después del discurso del alcalde electo, Cruz Pérez Cuéllar, quien dijo que prepara una limpia en la Dirección de Comercio, de la cual se anticipa que saldrá el director y todos los inspectores de la dependencia.

LIMPIA II.- El todavía senador, Pérez Cuéllar expuso que la idea es mejorar las condiciones con que se realizan las actividades comerciales, por principio de cuentas con espacios dignos y para rematar, sin una corrupción desbordada tanto en plazas comerciales y establecimientos formales como en tianguis y mercados populares, que no son pocos.

***

BIENESTAR.- Todo indica que esta semana o a más tardar la próxima, habrá nuevo(a) delegado(a) del Bienestar, tras la salida de Bertha Alcalde Luján, quien ya había anticipado del cambio y aclarado que la designación sería una decisión directa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

BIENESTAR II.- Se dice que el Jefe del Ejecutivo evalúa los siguientes perfiles: Deirdré Bazán y Pedro Torres, del equipo de Juan Carlos Loera; Avril Gómez, del grupo de Fernando Tiscareño; el diputado local Miguel Ángel Colunga, y los menos apuntan hacia el profesor Martín Chaparro, aún dirigente del partido. Las tribus sin embargo, quieren aprovechar para convencer al inquilino de Palacio Nacional, que volteen a ver a los mandos medios, ya que –según refieren— no estaría mal, una real reingeniería.

BIENESTAR III.- Aquellos que conocen las entrañas de la delegación destacan que no ha habido mano capaz de poner orden y los problemas se han convertido en una inmensa bola de nieve, lo cual provocó que todos los apoyos entregados a la sociedad no se reflejaran en votos, ya que no se realizó un control de seguimiento a las familias que recibieron alguna beca o pensión.

***

AMPARO.- Para variar la guerra de declaraciones en los casos jurídicos no hizo la excepción ayer, cuando la defensa del exgobernador César Horacio D. J. informó de un amparo que tendría a su cliente con un pie afuera de la Corte Federal en Miami, en tanto que el consejero jurídico del Estado, Jorge Espinoza, apuntaba que se trataba de un recurso legal ‘balín’.

DEFENSA.- A decir del abogado Juan Carlos Mendoza Luján, con ese recurso el exmandatario estaría libre de cargos, de lo que ya se informó a la juez para frenar el proceso de extradición. Para Espinoza Cortés, no sólo será enviado a suelo mexicano sino que podría recibir una pena de 50 años o más, tras las rejas porque sólo tramitaron copias de la carpeta de investigación de la Operación Justicia para Chihuahua.

ESTRATEGIA.- Lo cierto es que conforme se acerca el final de la administración, el exgobernador ha optado por la vía de la defensa mediática, a través de sus representantes legales en la entidad.



 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web