Dollar
Compra   $ 18.5
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 28 de Septiembre del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
La Fiscalía y sus pruebas de fuego… El Heraldo de Chihuahua La Fiscalía y sus pruebas de fuego… El Heraldo de Chihuahua
LIBRE.- Mario Vázquez Robles, coordinador del grupo parlamentario del PAN, tendrá manos libres para atender y planchar de manera adecuada los asuntos que competen al Ejecutivo y al Legislativo.

El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson
Desde 2015 cada elección se ha convertido para el PRI en una merma, en ocasiones catastrófica. Como el cuento de los perritos, el relato de los últimos años es el de una resta permanente. De las 17 entidades que gobernaba hace apenas un sexenio y las 12 con las que arrancó el periodo de López Obrador, apenas le quedan cuatro.

Se les cae el montaje contra mí Carlos Loret de Mola Se les cae el montaje contra mí Carlos Loret de Mola
Desde hace varios años, López Obrador, los periodistas que se dedican a lavarle la cara y algunos otros personajes de su entorno, han mentido sistemáticamente para culparme de algo que sucedió hace 16 años: el montaje que realizó la autoridad en la detención de Florence Cassez y su novio, Israel Vallarta, acusados de ser secuestradores.

Los hechos consumados de la Guardia Nacional Héctor Aguilar Camín Los hechos consumados de la Guardia Nacional Héctor Aguilar Camín
Hace tres años el gobierno decidió terminar con la Policía Federal y sustituirla con la Guardia Nacional.

El nuevo gobierno no encontró en la Policía Federal nada digno de ser recuperado. Estaba todo corrompido, se dijo, y había que empezar de nuevo.

Investidura deshilachada Carlos Marín Investidura deshilachada Carlos Marín
Si penoso fue a principios de agosto ver el tuit en pantalla panorámica y escuchar al Presidente de México leer un majadero montaje que se quiso endilgar al magistrado titular del Tribunal Electoral (cuando la marranada ya había sido evidenciada y desmentida), la proyección el viernes reciente de otro mensaje más vil aún y su lectura en labios de Andrés Manuel López Obrador supera cualquier expectativa de lo que el jefe de las instituciones nacionales es capaz de creer.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Entrega y convicción. Durante los últimos tres años, y aún antes, la demanda de seguridad pública del país no se ha podido lograr para la tranquilidad ciudadana en la mayoría del territorio nacional, pues la ola delictiva crece imparable. De este drástico ambiente criminal, sólo se salvan una que otra capital estatal y la Ciudad de México. Y se debe, básicamente, a que Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, realiza una labor de maquinaria suiza en torno a la seguridad y mantiene a la CDMX lejos de las cifras alarmantes. En ningún otro trabajo se ve de manera tan rápida lo que haces en beneficio de la sociedad, ha dicho. Y en la capital no impunidad ni ineptitud ni complicidades. Sólo resultados.

Los gritos a López-Gatell por Raymundo Riva Palacio
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, está claramente luchando por su vida dentro de la administración federal. En menos de 24 horas buscó a dos reporteras que conoce por su cobertura de la pandemia del coronavirus para recortar sus pérdidas, quizá con el propósito de evitar su salida del gobierno.

El Ojo Sencillo y la Plenitud de Luz La Biblia Bosquejo Biblico para Predicar de Lucas 11:33 El Ojo Sencillo y la Plenitud de Luz La Biblia Bosquejo Biblico para Predicar de Lucas 11:33
Su luz no fue puesta en un «rincón» ni «debajo de un almud», sino que fue puesta encima del candelero de la Cruz, para que toda la casa de este mundo pudiera verla.






Columna / « Crecen en la ilegalidad Pepe Grillo »
    Fecha: 21 de Julio del 2021 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

Crecen en la ilegalidad Pepe Grillo
Crecen en la ilegalidad Pepe Grillo

 

Los grupos de autodefensa operan en la ilegalidad. A pesar de lo cual, según recuento de varios medios, hay aproximadamente 40 en diversas localidades del país, en particular Guerrero donde abundan.

Hay vacíos preocupantes de información oficial. Se desconoce el número exacto de grupos. Se ignora de dónde sacan las armas y no se conoce a los verdaderos jefes. Si el gobierno lo sabe se lo guarda.

El presidente reaccionó molesto a la presentación en sociedad del grupo de autodefensa “El Machete”, en Chiapas. Dijo López Obrador que es ilegal pretender hacerse justicia por propia mano, ya que la seguridad es una tarea exclusiva del Estado.

Claro que es responsabilidad del Estado, pero cuando en una localidad las autoridades de los tres niveles de gobierno de desvanecen, hasta desaparecer, la población no quiere saber nada de la estrategia “abrazos, no balazos” y apoya cualquier aventura, incluso algunas que suelen resultar contraproducentes.

 

Transición peligrosa

David Monreal reconoció que Zacatecas está a la mitad de una tormenta.

La transición entre el gobierno priista de Alejandro Tello y el del morenista Monreal rompió los muros de contención. Pistoleros de bandas antagónicas se disputan a sangre y fuego el control de varias plazas. Las autoridades locales se agazapan.

El nuevo gobernador ya anunció su intención de asumir el cargo en septiembre acompañado de nuevos contingentes de la Guardia Nacional.

Quiere que cubran todo el estado, sobre todo los municipios que colindan con Jalisco. Se perdió la confianza en las policías de la entidad.

David Monreal repite que no tiene soluciones mágicas y no promete pacificación inmediata. Hace bien. La pacificación le puede tomar todo el sexenio.

 

Júbilo y furia

Al cabo de varios días de tensión, el Congreso del estado de Veracruz despenalizó el aborto hasta las doce semanas de gestación.

Esta entidad se suma a la CDMX, Oaxaca e Hidalgo como los estados que garantizan este derecho a las mujeres.

La controversia arrancó desde que las diputadas Rosalinda Galindo, de Morena, y Mónica Robles, del Verde, presentaron la iniciativa en una sesión casi clandestina de la Comisión de Puntos Constitucionales hace apenas cinco días.

El tema pasó al pleno casi de inmediato y ahí Morena hizo valer su mayoría. Esto detonó el júbilo de los grupos feministas, que ya antes había fracaso en el intento, y la furia de los grupos contrarios que amagaron con llevar el tema hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación

 

A mitad del río

El líder del Senado, Ricardo Monreal, leyó bien la inquietud e incertidumbre que imperan entre sectores amplios del empresariado ante la entrada en vigor del nuevo esquema para la subcontratación, conocida como outsourcing, que arranca el primero de agosto.

Anunció que presentará de manera inmediata una iniciativa para que la entrada en vigor sea hasta el primero de septiembre. Así, las empresas tendrán 30 días más para concluir sus ajustes sin sanciones.

Para disminuir la confusión y que el nuevo esquema entre con el pie derecho y aliente la productividad, se requiere concluir con la tramitología y que a las empresas no las agarre el cambio a mitad del río.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web