Dollar
Compra   $ 21.91
Venta   $ 22.38
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 07 de Diciembre del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Es Claudia Joaquín López-Dóriga Es Claudia Joaquín López-Dóriga
¿Y sí se abrieron ayer en el Zócalo, las aguas del mar Rojo? Es que no ví el final

Florestán

Cada día tengo menos dudas, si es que me queda alguna, de que la candidata presidencial de López Obrador es y será Claudia Sheinbaum.

Sus reconocimientos públicos son casi cotidianos, solo la menciona para promoverla. Es ella, entiendan, véanla, es su mensaje para ir construyendo su candidatura y que en su momento caiga como algo natural. Ya las encuestas la colocan en el primer lugar, en línea con la popularidad de su promotor en Palacio Nacional.

Norte Don Mirone Norte Don Mirone
– Con todo y gabinete, asesinatos no paran
– Anuncian programa Centinela, pero aún no hay recursos
– Calles y servicio de ruteros, de mal en peor
– Ley de Transporte Público y Consejo Consultivo, figuras decorativas

Periodistas en peligro de extinción Jorge Zepeda Patterson Periodistas en peligro de extinción  Jorge Zepeda Patterson
Al periodismo en México le llueve sobre mojado. Un Presidente que lo ataca todos los días y un mundo digitalizado en el cual nadie quiere pagar por la información, que ahora es gratuita. Lo primero, la belicosidad presidencial, ha hecho trizas el supuesto espíritu de imparcialidad y equilibrio que el periodismo tendría que profesar; lo segundo, la blogosfera y las redes sociales, han puesto en jaque la noción misma del oficio periodístico.

La purificación exprés de Santiago Nieto y Arturo Herrera Carlos Loret de Mola La purificación exprés de Santiago Nieto y Arturo Herrera  Carlos Loret de Mola
Opositores y críticos del presidente López Obrador están cayendo en el mismo error que él. Han extendido un cheque en blanco a los despreciados por el obradorismo y los han transformado de villanos a héroes, de un plumazo. Esto puede ser un boomerang político.

El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

México dejó que Granda se zafara de ser juzgado por Pascal Beltrán del Río México dejó que Granda se zafara de ser juzgado por  Pascal Beltrán del Río
Rodrigo Granda Escobar, el llamado canciller de las FARC, viajó a México el martes pasado sin saber que pesaba en su contra una orden de captura internacional por el papel que jugó hace 17 años en el secuestro y asesinato de la empresaria Cecilia Cubas, hija del expresidente paraguayo Raúl Cubas.

--Sur del Estado en manos de recaudadoras El Heraldo de Chihuahua --Sur del Estado en manos de recaudadoras El Heraldo de Chihuahua


RECAUDADORAS.- La máxima histórica y financiera de que las mujeres son mejores administradoras, es un reconocimiento que la gobernadora María Eugenia Campos hace propio y comparte al nombrar a siete recaudadoras en la zona sur del estado.

SUR.- En Parral designó a Carmen Margarita Cano Villegas, en San Francisco del Oro a Luz María López, en Balleza a Eva Quezada y en Matamoros a Refugio Orozco.

Whitman en La Condesa (aquellos años) Héctor Aguilar Camín Whitman en La Condesa (aquellos años) Héctor Aguilar Camín
Les comparto un pasaje de mi novela Fantasma en el balcón (Random, 2021):

La casa flotaba en los días luminosos de la ciudad, en la luz cruda de sus mediodías, en las lunas vibrantes de sus noches, mientras los cazadores de la urbe salían a cazar.

El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson
Desde 2015 cada elección se ha convertido para el PRI en una merma, en ocasiones catastrófica. Como el cuento de los perritos, el relato de los últimos años es el de una resta permanente. De las 17 entidades que gobernaba hace apenas un sexenio y las 12 con las que arrancó el periodo de López Obrador, apenas le quedan cuatro.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Crecidos. De los minipartidos, muchos de ellos ya extinguidos, uno sobresale por el tacto político con el que se mueve su cúpula. Ya accedió a una gubernatura con el perfil de Samuel García en Nuevo León, y va por más. Para ello, el partido realizó reacomodos en su directiva durante su Cuarta Convención Nacional Democrática, con miras a posicionar los liderazgos que dirigirán al partido rumbo a 2024. No tienen mucho para dónde moverse, pero en la figura de Dante Delgado, su fundador, podrían tener al líder que están buscando para salir de pesca en el 2024 ¡y en solitario! Discretamente crecen mientras los otrora partidos en el poder se hacen chiquitos.

CONOCIENDO AL VERDADERO DIOS Por Pastor Dr. Manuel cabrera Garcia CONOCIENDO AL VERDADERO DIOS Por Pastor Dr. Manuel cabrera Garcia
«Donde tú murieres, moriré yo, y allí seré sepultada; así me haga Jehová y aun me añada, que sólo la muerte hará separación entre nosotras dos».
(Rut 1:17)

PASAJES COMPLEMENTARIOS:

Lamentaciones 3:22-26
"Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.
Mi porción es Jehová, dijo mi alma; por tanto, en él esperaré.
Bueno es Jehová a los que en él esperan, al alma que le busca.
Bueno es esperar en silencio la salvación de Jehová."






Columna / « Absurda e ilegal Caton»
    Fecha: 21 de Julio del 2021 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

Absurda e ilegal Caton
Absurda e ilegal Caton

 
Los recién casados que ocuparon la suite nupcial discutían acaloradamente a grandes voces. Decía el novio: “¡PC!”. “¡No! -respondía la novia-. ¡PD!”. El gerente del hotel llamó por teléfono a la habitación y les hizo saber a los tórtolos que había quejas de los huéspedes por esos gritos. El novio, molesto, le explicó el motivo de la discusión: “Es que ella quiere que primero desempaquemos”…

En el panteón un individuo estaba echado de bruces sobre una tumba. Abrazado a ella gemía con desesperación: “¿Por qué te fuiste, Juan? ¿Por qué te fuiste?”. El guardia del cementerio acudió, preocupado, y le preguntó solícito: “Perdone, caballero. Ese Juan ¿es su hermano? ¿Es un querido amigo? ¿Fue su pareja sentimental?”. “¡No! –sollozó con  aflicción el tipo-. ¡Es el primer marido de mi esposa!”... Tenía yo 12 o 13 años cuando subí al palco escénico –así se decía entonces- a fin de participar en la representación de un sainete llamado “Se vende una mula”. Era el último número de una velada literario-musical en honor del obispo de Saltillo. La escenificación tuvo lugar en el Salón de Actos anexo al Templo de San Juan Nepomuceno, que tal era el largo nombre del pequeño teatro. El sainete era jocoso e hilarante, como todo sainete debe ser. Trataba de un granjero que puso en venta una mula. Sin saber eso el novio de la hija del granjero, a quien no conocía la familia, acudió sin previo aviso a pedir la mano de la chica. La gracia de la pieza consistía que el granjero hablaba de la mula, en tanto que el muchacho pensaba que se estaba refiriendo a su novia. “No quiero engañarlo –decía el vendedor de la acémila-, es muy tragona y muy floja”. Eso desconcertaba al galancete –yo hacía ese papel-, que intentaba hacer la petición de mano mientras el granjero seguía exponiendo los defectos de la bestia. El teatro se vino abajo con las risas del público asistente cuando el granjero dijo: “Es muy pedorra”. Ni siquiera el obispo pudo ocultar una discreta sonrisa episcopal. Tal fue el último sainete en que participé, y ya no tengo edad para participar en otro. Por eso no iré a votar en la absurda e ilegal consulta montada por el régimen para que el pueblo bueno y sabio decida si se debe castigar o no a los ex Presidentes por los delitos que AMLO les atribuye. Otros dos motivos tengo para no ser parte de esa farsa: mi convicción de que la aplicación de la ley no es cosa que deba someterse a votación, y el hecho de que no pude descifrar la pregunta redactada por algún ministro de la Corte en términos rebuscados e ininteligibles. Sólo conozco dos textos más difíciles de entender que ése: el críptico Poema de Parménides y el abstruso libro “El ser y el tiempo”, de Heidegger. Al llevar a cabo esta aberrante y costosa consulta la 4T quedará mal, sea cual sea el resultado de la votación.

Si la gana se meterá en un mayúsculo berenjenal jurídico. Si la pierde, o si los votantes no acuden a las urnas, dará imagen de debilidad. Sea como fuere, añadamos un sainete más a los varios que ya ha presentado este gobierno –es un decir-, como aquella farsa que no se llamó “Se vende una mula” pero sí “Se vende un avión”… Don Chinguetas, que es un vivalavirgen, les comentó a sus amigos en el bar:


“Mi hijo mayor tiene ya 25 años y no fuma, no bebe, no anda con mujeres malas, no es jugador y nunca se desvela por las noches. Sólo se dedica a trabajar. Me pregunto si soy su verdadero padre”… El cliente preguntó en la librería: “¿Tienen algún libro sobre el cardenal?”. Contestó el hombre: “No vendemos libros religiosos”. “Permítame –aclaró el cliente-. Se trata del pájaro”. Replicó el librero, digno: “Pornografía menos”… FIN
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web