Dollar
Compra   $ 18.5
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 28 de Septiembre del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
La Fiscalía y sus pruebas de fuego… El Heraldo de Chihuahua La Fiscalía y sus pruebas de fuego… El Heraldo de Chihuahua
LIBRE.- Mario Vázquez Robles, coordinador del grupo parlamentario del PAN, tendrá manos libres para atender y planchar de manera adecuada los asuntos que competen al Ejecutivo y al Legislativo.

El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson
Desde 2015 cada elección se ha convertido para el PRI en una merma, en ocasiones catastrófica. Como el cuento de los perritos, el relato de los últimos años es el de una resta permanente. De las 17 entidades que gobernaba hace apenas un sexenio y las 12 con las que arrancó el periodo de López Obrador, apenas le quedan cuatro.

Se les cae el montaje contra mí Carlos Loret de Mola Se les cae el montaje contra mí Carlos Loret de Mola
Desde hace varios años, López Obrador, los periodistas que se dedican a lavarle la cara y algunos otros personajes de su entorno, han mentido sistemáticamente para culparme de algo que sucedió hace 16 años: el montaje que realizó la autoridad en la detención de Florence Cassez y su novio, Israel Vallarta, acusados de ser secuestradores.

Los hechos consumados de la Guardia Nacional Héctor Aguilar Camín Los hechos consumados de la Guardia Nacional Héctor Aguilar Camín
Hace tres años el gobierno decidió terminar con la Policía Federal y sustituirla con la Guardia Nacional.

El nuevo gobierno no encontró en la Policía Federal nada digno de ser recuperado. Estaba todo corrompido, se dijo, y había que empezar de nuevo.

Investidura deshilachada Carlos Marín Investidura deshilachada Carlos Marín
Si penoso fue a principios de agosto ver el tuit en pantalla panorámica y escuchar al Presidente de México leer un majadero montaje que se quiso endilgar al magistrado titular del Tribunal Electoral (cuando la marranada ya había sido evidenciada y desmentida), la proyección el viernes reciente de otro mensaje más vil aún y su lectura en labios de Andrés Manuel López Obrador supera cualquier expectativa de lo que el jefe de las instituciones nacionales es capaz de creer.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Entrega y convicción. Durante los últimos tres años, y aún antes, la demanda de seguridad pública del país no se ha podido lograr para la tranquilidad ciudadana en la mayoría del territorio nacional, pues la ola delictiva crece imparable. De este drástico ambiente criminal, sólo se salvan una que otra capital estatal y la Ciudad de México. Y se debe, básicamente, a que Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, realiza una labor de maquinaria suiza en torno a la seguridad y mantiene a la CDMX lejos de las cifras alarmantes. En ningún otro trabajo se ve de manera tan rápida lo que haces en beneficio de la sociedad, ha dicho. Y en la capital no impunidad ni ineptitud ni complicidades. Sólo resultados.

Los gritos a López-Gatell por Raymundo Riva Palacio
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, está claramente luchando por su vida dentro de la administración federal. En menos de 24 horas buscó a dos reporteras que conoce por su cobertura de la pandemia del coronavirus para recortar sus pérdidas, quizá con el propósito de evitar su salida del gobierno.

El Ojo Sencillo y la Plenitud de Luz La Biblia Bosquejo Biblico para Predicar de Lucas 11:33 El Ojo Sencillo y la Plenitud de Luz La Biblia Bosquejo Biblico para Predicar de Lucas 11:33
Su luz no fue puesta en un «rincón» ni «debajo de un almud», sino que fue puesta encima del candelero de la Cruz, para que toda la casa de este mundo pudiera verla.






Columna / « Impulsan a César Peña en el CEN de MC… -- Rafagas»
    Fecha: 15 de Julio del 2021 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Con todas las pilas hacia la presidencia del Congreso
Impulsan a César Peña en el CEN de MC… -- Rafagas
Impulsan a César Peña en el CEN de MC… -- Rafagas

 
COORDINACIÓN.- El alcalde electo de Parral, César Peña, fue nombrado delegado de Chihuahua ante la Coordinación Nacional de Autoridades Municipales de Movimiento Ciudadano, según informó Francisco Sánchez Villegas, coordinador estatal del partido naranja. El edil representará a los cinco presidentes municipales y los seis síndicos de MC en el estado.

DIRIGENCIA.- Además, se ventiló que Sánchez Villegas buscará posicionar a Peña Valles como el titular de esa Coordinación Nacional, para situarlo como un elemento cercano al senador Dante Delgado y al presidente del CEN de MC, Clemente Castañeda. Aunado a lo anterior, trascendió que el coordinador estatal también trabaja en quitarle de la cabeza al excandidato Miguel Riggs, la idea de dirigir al partido en la entidad ya que si Francisco no llega a la diputación por la vía plurinominal, permanecerá en su puesto.

***

PARED.- Por cierto, como se recordará, MC se quedó actualmente sin su bancada en el Congreso del Estado, en lo que pudo haber sido un buen proyecto de continuidad con el profesor Lorenzo Parga y la diputada Rocío Sarmiento pero terminó en nada. El profe iba con todas las posibilidades de reelegirse como diputado local o ser alcalde de Parral y ella también apostaba por volver a ocupar una curul o la alcaldía de Guerrero, sin embargo, se toparon con pared, es decir, Francisco Sánchez y eso dio como resultado que Parga y Sarmiento salieran del partido.

***

FRONTERA.- El alcalde electo de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, se reunió con la diputada de Morena, Teresita de Jesús Vargas así como el legislador Miguel Colunga y los consejeros estatales del partido guinda, Hugo González y Osmand González. A decir de la congresista, el encuentro versó en los trabajos que realizarán a favor de la 4T en el estado, pero los más grillos no se aguantaron y aseguraron que el tema fue la renovación de la presidencia estatal.

***

TRABAJO.- Muy proactivo se le ha visto en los últimos días al diputado panista Luis Aguilar, quien luego de asistir a la sesión plenaria de los congresistas locales electos en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN en la Ciudad de México, regresó directo a trabajar y ya se reunió con la legisladora federal María de los Ángeles Gutiérrez y los diputados locales electos del PRI, Édgar Piñón y Noel Chávez para plantearles diversas problemáticas que aquejan a las regiones sur y sureste del estado.

BÚSQUEDA.- Lo interesante del encuentro es la buena relación que ha caracterizado a Aguilar Lozoya con ciertos actores sin importar su afinidad política, razón por la cual, ya levantó la mano para buscar la presidencia del Congreso del Estado, eso sí, debe tener el visto bueno del coordinador de la bancada del PAN, Mario Vázquez y de la gobernadora electa María Eugenia Campos.

COINCIDENCIAS.- Sumado a lo anterior, el diputado reelecto por el distrito 20 con sede en Camargo, Luis Aguilar también ha coincidido en varias ocasiones con la próxima mandataria Maru Campos, con quien tiene una buena amistad y seguramente hará buena mancuerna de trabajo.

***

DEUDAS.- La presencia del auditor superior del Estado, Héctor Acosta, en el Congreso del Estado, puso a temblar a varios y es que presentó un informe del estado en que se encuentra Pensiones Civiles del Estado, dependencia que enfrenta una severa crisis financiera, de la cual no se ha podido levantar ni con los intentos fallidos del Gobierno del Estado por rescatarla.

DEUDAS II.- Acosta Félix actualizó los adeudos y detalló que la máxima casa de estudios tiene pendiente el pago de las obligaciones por un total de mil 158 millones de pesos, que se deriva de las omisiones en el pago de las retenciones que hacen a los trabajadores de la Universidad Autónoma de Chihuahua, similar a lo que pasa en el Tribunal Superior de Justicia, donde deben 151 millones de pesos a la moribunda Pensiones Civiles del Estado.

***

PROPUESTA.- Ayer llamó la atención que el alcalde de Aquiles Serdán, Ariel Fernández, mencionara que, de resultar presidente estatal del PRI, abrirá la consulta a las bases para que las diputaciones plurinominales sean designadas por acuerdos mayoritarios y no por el dedazo del presidente en turno del partido.

DEMOCRACIA.- La idea no está mal, eso le permitiría al priismo recuperar la confianza en sus dirigencias, para que resalte la transparencia en las decisiones y se eviten los favoritismos de los que gozan sólo unos cuantos. El caso es que Ariel está aprovechando su juventud para darle nueva vida a un partido sumergido en la falta de credibilidad, la cuestión será que, de ganar, sí lo aplique.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web