Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 26 de Septiembre del 2022 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
¡El tiempo es un regalo de Dios! ¡El tiempo es un regalo de Dios!
Por Manuel Cabrera-Cuando Dios limitó nuestro tiempo de paso por esta tierra en el libro de El Principio, llamado comúnmente en la Biblia por sus lectores, -entre los cuales yo me cuento- Génesis. Dios puso como límite un término máximo de 120 años al cual, hasta el autor de los cinco primeros libros, Moisés, fijo su término, según explica Josué, uno de los príncipes de Israel, en el final del quinto libro, Deuteronomio al detallar la muerte de Moisés, que su vigor lo tubo hasta el final “...y nunca se le oscurecieron sus ojos”

Medidas Precautorias del IEE Medidas Precautorias del IEE
Por Juan Carlos Loera.- Durante esta semana el Instituto Estatal Electoral, resolvió imponer medidas precautorias para salvaguardar los derechos de la gobernadora, María Eugenia Campos Galvan, ante el riesgo que representaba la interpretación que la presidenta del IEE, Yanko Durán Prieto, hizo de una expresión que utilicé en una entrevista radiofonica, después de escuchar las duras críticas que la gobernadora emitió en un evento público, contra las políticas del Presidente López Obrador.

Detención de Caro Quintero fue precedido de 12 operativos frustrados Detención de Caro Quintero fue precedido de 12 operativos frustrados
Por Joaquín López Dóriga - La detención de Caro Quintero fue precedido de 12 operativos frustrados desde 2013, algunas de ellas obstaculizadas por filtraciones mexicanas de alto nivel. La captura el pasado 15 de julio del capo mexicano Rafael Caro Quintero fue precedida de 12 operaciones fallidas desde 2013, algunas de ellas obstaculizadas por filtraciones mexicanas de alto nivel, apuntó The Washington Post.

Diego Fernández de Cevallos Hacia el 2024: Morena Por Héctor Aguilar Camín  Diego Fernández de Cevallos      Hacia el 2024: Morena         Por Héctor Aguilar Camín
Se extiende la idea de que las elecciones presidenciales de 2024 no serán un día de campo para el gobierno. Está claro que el partido oficial lleva la ventaja. Pero serán unas elecciones competidas, inciertas, cuyo resultado depende de lo que hagan los competidores no de que el electorado haya decidido ya.

Moreira vs. Moreira Por Jorge Zepeda Patterson moreira Moreira vs. Moreira  Por Jorge Zepeda Patterson  moreira
Si el melodrama Kramer vs. Kramer, la conocida película con Dustin Hoffman y Meryl Streep, fue un útil recurso para dejar expuestos los demonios que anidan en los pliegues de la vida familiar, el reciente pleito Moreira vs. Moreira ofrece, además de una interesante tropicalización del tema, un vistazo a las entrañas de un partido en descomposición. El ex presidente del PRI, Humberto Moreira, ha difundido en redes sociales severos comentarios sobre su hermano Rubén, coordinador de este partido en la Cámara de Diputados, y la esposa de éste, Carolina Viggiano, secretaria general del PRI y candidata al estado de Hidalgo en las próximas elecciones.

Bartlett y el pleito por el negocio del carbón Carlos Loret de Mola Bartlett y el pleito por el negocio del carbón  Carlos Loret de Mola
Millones de toneladas de carbón, miles de millones de pesos, una jugosa fuente de recaudación para el Gobierno, una jugosa fuente de financiamiento paralelo para Morena y una disputa en la que aparece en el epicentro una mujer que lleva muchos años en el sector energético, que ha tenido empresas del ramo y que hoy goza de una enorme influencia: Julia Abdala, la “no esposa, no concubina”, sí pareja por dos décadas de Manuel Bartlett, el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), principalísimo comprador de carbón.

El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

Vienen enroques y cambios en la región sur El Heraldo de Chihuahua Vienen enroques y cambios en la región sur El Heraldo de Chihuahua
DENUNCIA.- El ex alcalde de Parral, Alfredo “Caballo” Lozoya acudió ayer a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para interponer una denuncia en contra del ex candidato y ex dirigente priista, Fermín Ordóñez, presuntamente por haber cometido el delito de extorsión y amenazas en su contra y según expuso, existen elementos suficientes para que el Ministerio Público inicie una investigación al político.

El revoltijo colombiano Día con día Héctor Aguilar Camín El revoltijo colombiano Día con día Héctor Aguilar Camín
Colombia le dio la espalda este domingo a “los de siempre”: a sus políticos tradicionales. Le dio el 40% de los votos a un candidato de izquierda, Gustavo Petro, que ganó la primera vuelta, y casi el 30% a un político emergente, sin partido, o con un partido inventado por él para estas elecciones, Rodolfo Hernández.

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

Mantengamos Nuestra Mirada en Jesús Mantengamos Nuestra Mirada en Jesús
Cuando estás en la compañía de otras personas, a menudo pierdes de vista mi Presencia. Tus temores ante personas que no te agradan te ponen bajo sujeción de ellos, tanto que llegan a ser tu preocupación primaria.







Columna / « Anhelo de libertad -- Caton»
    Fecha: 15 de Julio del 2021 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

Anhelo de libertad -- Caton
Anhelo de libertad -- Caton

 
Yo también me equivoqué, lo reconozco. Celebré con entusiasmo la victoria de la revolución de Castro sobre la dictadura de Batista. Todos quienes por entonces éramos estudiantes de la UNAM festejamos ese triunfo, excepto aquellos a los que llamábamos "conejos", soterrados ultraconservadores.

Al paso del tiempo, sin embargo, algunos abrimos los ojos y nos percatamos de que la dictadura batistiana, que tenía convertida a Cuba en un burdel para norteamericanos, había sido sustituida por otra tiranía que hizo de la Isla una cárcel y un paredón de fusilamiento. Yo he sentido siempre un gran amor por Cuba. La amo por los versos de Martí y por sus canciones de ayer y hoy. Supe de los generosos esfuerzos que hizo don Manuel Márquez Sterling, embajador de Cuba en México cuando los aciagos días de la Decena Trágica, para salvar la vida de Madero. Pero me enteré de los asesinatos y crímenes de lesa humanidad que contra sus disidentes estaban cometiendo Castro y el famoso Che Guevara. Este último es objeto, incluso en nuestro tiempo, de un culto irracional e irrazonado.

Me sorprende que las raras veces en que lavan sus camisetas con la efigie del Che quienes aún las portan, la anacrónica y ya cursi prenda no chorree sangre. Esta última expresión es hiperbólica y melodramática, lo sé. Sin embargo, los sangrientos excesos de la revolución castrista están documentados, y en nada se distinguen de las masacres que acompañaron a la instauración de otras dictaduras, como la de Franco en España o Pinochet en Chile. La de Castro en Cuba devino en pobreza y opresión para los cubanos. Es cierto: el cambio de régimen trajo consigo logros en campos como el de la educación y la salud. Pero el bello país llegó a ser mero satélite de la Rusia comunista, y sus habitantes sufren hoy carencias que ya son intolerables, y padecen todos los males que derivan de la falta de libertad. Vientos de fronda soplan ahora en Cuba. Quienes detentan el poder en la Isla se verán obligados a hacer cambios de fondo so riesgo de enfrentar una insurrección popular incontenible. Nuestro gobierno -llamemos así al régimen obradorista- debe entender esos cambios en vez de apoyar automáticamente a quienes, herederos de la dictadura castrista, encabezan ahora ese sistema opresivo y opresor. Ningún dogma obsoleto ha de estorbar los anhelos de libertad que el pueblo cubano está empezando -por fin- a evidenciar... Lord Feebledick pensó que el hecho de haber sido comandante del Cuarto Regimiento de Lanceros lo protegería contra el coronavirus. Se equivocó, y dio positivo a la prueba del Covid. Su esposa, lady Loosebloomers, se alarmó.

Le dijo: "Reclúyete inmediatamente en tu recámara. Si no lo haces contagiarás a la mucama, la mucama contagiará al mayordomo, el mayordomo contagiará a la cocinera, la cocinera contagiará al jardinero, el jardinero contagiará a la planchadora, la planchadora contagiará al chofer, y el chofer me contagiará a mí"... Uglicia, procuraré decirlo sin faltar a las buenas maneras ni a la caridad cristiana, era bastante feíta. Aun así encontró marido. Un día le preguntó, coqueta: "¿Qué harías si te enteraras de que estaba teniendo yo relaciones con otro hombre?". Respondió el esposo: "Llamaría inmediatamente al manicomio para denunciar la conducta inmoral de uno de sus asilados"... La luciérnaga y el ciempiés se casaron el mismo día, cada uno con su respectiva pareja. Al día siguiente la luciérnaga le preguntó al ciempiés: "¿Cuántas veces hicieron ustedes el amor anoche?". Respondió el miriápodo: "Una". "¿Una nada más? -se burló la luciérnaga-. ¡Nosotros lo hicimos siete veces!". "Sí -replicó el ciempiés-. Pero es que ustedes no tardan tanto en quitarse los zapatos"... FIN.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web