Dollar
Compra   $ 21.91
Venta   $ 22.38
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 06 de Diciembre del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Es Claudia Joaquín López-Dóriga Es Claudia Joaquín López-Dóriga
¿Y sí se abrieron ayer en el Zócalo, las aguas del mar Rojo? Es que no ví el final

Florestán

Cada día tengo menos dudas, si es que me queda alguna, de que la candidata presidencial de López Obrador es y será Claudia Sheinbaum.

Sus reconocimientos públicos son casi cotidianos, solo la menciona para promoverla. Es ella, entiendan, véanla, es su mensaje para ir construyendo su candidatura y que en su momento caiga como algo natural. Ya las encuestas la colocan en el primer lugar, en línea con la popularidad de su promotor en Palacio Nacional.

Norte Don Mirone Norte Don Mirone
– Con todo y gabinete, asesinatos no paran
– Anuncian programa Centinela, pero aún no hay recursos
– Calles y servicio de ruteros, de mal en peor
– Ley de Transporte Público y Consejo Consultivo, figuras decorativas

Periodistas en peligro de extinción Jorge Zepeda Patterson Periodistas en peligro de extinción  Jorge Zepeda Patterson
Al periodismo en México le llueve sobre mojado. Un Presidente que lo ataca todos los días y un mundo digitalizado en el cual nadie quiere pagar por la información, que ahora es gratuita. Lo primero, la belicosidad presidencial, ha hecho trizas el supuesto espíritu de imparcialidad y equilibrio que el periodismo tendría que profesar; lo segundo, la blogosfera y las redes sociales, han puesto en jaque la noción misma del oficio periodístico.

La purificación exprés de Santiago Nieto y Arturo Herrera Carlos Loret de Mola La purificación exprés de Santiago Nieto y Arturo Herrera  Carlos Loret de Mola
Opositores y críticos del presidente López Obrador están cayendo en el mismo error que él. Han extendido un cheque en blanco a los despreciados por el obradorismo y los han transformado de villanos a héroes, de un plumazo. Esto puede ser un boomerang político.

El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

México dejó que Granda se zafara de ser juzgado por Pascal Beltrán del Río México dejó que Granda se zafara de ser juzgado por  Pascal Beltrán del Río
Rodrigo Granda Escobar, el llamado canciller de las FARC, viajó a México el martes pasado sin saber que pesaba en su contra una orden de captura internacional por el papel que jugó hace 17 años en el secuestro y asesinato de la empresaria Cecilia Cubas, hija del expresidente paraguayo Raúl Cubas.

--Sur del Estado en manos de recaudadoras El Heraldo de Chihuahua --Sur del Estado en manos de recaudadoras El Heraldo de Chihuahua


RECAUDADORAS.- La máxima histórica y financiera de que las mujeres son mejores administradoras, es un reconocimiento que la gobernadora María Eugenia Campos hace propio y comparte al nombrar a siete recaudadoras en la zona sur del estado.

SUR.- En Parral designó a Carmen Margarita Cano Villegas, en San Francisco del Oro a Luz María López, en Balleza a Eva Quezada y en Matamoros a Refugio Orozco.

Whitman en La Condesa (aquellos años) Héctor Aguilar Camín Whitman en La Condesa (aquellos años) Héctor Aguilar Camín
Les comparto un pasaje de mi novela Fantasma en el balcón (Random, 2021):

La casa flotaba en los días luminosos de la ciudad, en la luz cruda de sus mediodías, en las lunas vibrantes de sus noches, mientras los cazadores de la urbe salían a cazar.

El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson
Desde 2015 cada elección se ha convertido para el PRI en una merma, en ocasiones catastrófica. Como el cuento de los perritos, el relato de los últimos años es el de una resta permanente. De las 17 entidades que gobernaba hace apenas un sexenio y las 12 con las que arrancó el periodo de López Obrador, apenas le quedan cuatro.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Crecidos. De los minipartidos, muchos de ellos ya extinguidos, uno sobresale por el tacto político con el que se mueve su cúpula. Ya accedió a una gubernatura con el perfil de Samuel García en Nuevo León, y va por más. Para ello, el partido realizó reacomodos en su directiva durante su Cuarta Convención Nacional Democrática, con miras a posicionar los liderazgos que dirigirán al partido rumbo a 2024. No tienen mucho para dónde moverse, pero en la figura de Dante Delgado, su fundador, podrían tener al líder que están buscando para salir de pesca en el 2024 ¡y en solitario! Discretamente crecen mientras los otrora partidos en el poder se hacen chiquitos.

CONOCIENDO AL VERDADERO DIOS Por Pastor Dr. Manuel cabrera Garcia CONOCIENDO AL VERDADERO DIOS Por Pastor Dr. Manuel cabrera Garcia
«Donde tú murieres, moriré yo, y allí seré sepultada; así me haga Jehová y aun me añada, que sólo la muerte hará separación entre nosotras dos».
(Rut 1:17)

PASAJES COMPLEMENTARIOS:

Lamentaciones 3:22-26
"Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.
Mi porción es Jehová, dijo mi alma; por tanto, en él esperaré.
Bueno es Jehová a los que en él esperan, al alma que le busca.
Bueno es esperar en silencio la salvación de Jehová."






Columna / « En verdad os digo, Yo soy la verdad y la vida Rafael Cardona»
    Fecha: 10 de Julio del 2021 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

En verdad os digo, Yo soy la verdad y la vida Rafael Cardona
En verdad os digo, Yo soy la verdad y la vida Rafael Cardona

 

Imposible censurar las varias manifestaciones de respeto por la vida implícitas en el discurso presidencial de concordia, conciliación y evangélica actitud ante justos y pecadores a quienes insta a recorrer el camino de la bondad y el amor por el prójimo. 

—¿Cuántas veces nos lo ha dicho en tono admonitorio o sencillamente paternal, con la suavidad del consejo o la severidad de la advertencia?

Muchas. Tantas como para hacer cuesta arriba el registro puntual de todas ellas, pero todos recordamos cuando les dijo a los delincuentes, a quienes viven al margen de la ley y agreden a sus semejantes, si no se portan bien, los voy a acusar con madrecitas, con sus cabecitas blancas (las otras), porque las madres son seres de luz, de respeto, tanto como para detener una caravana presidencial y saludar a la progenitora del “Chapo” Guzmán, en el cumpleaños su nietecito, Ovidio (¿Ofidio?), debido a la venerable condición de sus años avanzados.

Ya sabemos la preferencia presidencial por la “Tercera edad”.

Pero esas son divagaciones. Lo importante es la constante proclama del respeto por la vida, lo cual es el fundamento ético de una política de combate sin combatir. 

Es decir, las Fuerzas Armadas deben ser solamente lo primero, en términos de presencia disuasiva, pero no para el uso de las armas, porque esas solamente sirven para una cosa, como las bayonetas: no son para sentarse en ellas, son para eliminar al enemigo, al adversario, al rival, a quien se ponga frente a la boca de un cañón.

Lo demás es puro cuento.

Pero este gobierno, con todos sus frecuentes mensajes de fraternidad (nadie podría censurarlos), no ha logrado por ese camino el anhelo prometido: pacificar a la patria. 

Hoy, como hace demasiados años, este país navega en un charco de sangre.

No somos todavía Haití. Aquí desde 1928 no se asesina a un. presidente. Mataron a Colosio, quien iba con rumbo seguro a la silla, pero esa es historia ya sabida.

El problema actual es de matices. La vida humana es respetabilísima y por eso no se deben usar las armas en el intento de erradicar la violencia criminal, porque (esa una linda cantaleta); la violencia genera más violencia.

Por un momento hagamos esta digresión:

¿Pero cuando la vida humana también se pone en riesgo o simplemente se acaba porque una burocracia inepta es incapaz de lograr lotes completos (y a veces ni incompletos) de medicinas?

Esos muertos son los niños y adultos cuyas vidas debimos haber defendido con la misma perseverancia de cuando se protege la vida de los criminales o sus víctimas.

Y no es tan peligroso lograr un abasto racional de medicinas como salir al monte a echar o recibir la bala.

Ya ni siquiera es necesario decir cómo otras decisiones vulneran también el derecho a la vida de tantas personas cuando se mal conduce una estrategia en contra de la gravísima y recurrente epidemia de los últimos dos años, prácticamente.

La emergencia sanitaria, ha causado antas muertes en México como los dos fracasos de administraciones anteriores en cuanto a vidas humanas.

¿Cuántas de esas muertes se debieron a la exhortación sin cubrirse la boca, presidencial de salir a las calles, a no temer, a considerar esta epidemia como algo simple, sin riesgo mayor, a una plaga de curación espontánea cuya normalidad en los contagios fatales no podría superar los 60 mil muertos, porque entonces ya tendríamos un escenario catastrófico?

Pues hoy teneos una catástrofe multiplicada casi por diez.

Hoy ya estamos cerca de los 500 mil muertos por Covid-19, cantidad superior a la de todas las víctimas de la guerra calderonista y la ineptitud peñista. Y sigue siendo una cifra mayor todavía si se suman los muertos durante el despliegue de la bandera de los abrazos en vez de los balazos.

Ni abrazos, ni balazos, solamente fracasos. 

Esa es la síntesis de todo este rollo mareador sobre la vida humana, cuya literalidad ahora le ofrezco, para no olvidar, para no mal interpretar.

Lo dijo el presidente en relación con los bloqueos y la toma de Aguililla, Michoacán, ese estado cuyo gobierno se desarrolla sobre un. banquito verde en la mendicante actitud de pedir una audiencia en el Palacio Nacional o en la suprema corte de justicia.

“…Y nosotros no queremos eso, no queremos que nadie pierda la vida y aquí incluyo a todos, no quiero que pierdan la vida quienes están en las bandas delictivas, no quiero que pierda la vida nadie, no estoy de acuerdo con la vía violenta, soy pacifista, aunque se burlen, porque tengo una razón de fondo, aunque se burlen voy a seguir diciendo, abrazos, no balazos… es buscar la paz, la reconciliación, no a la violencia…

“…Y decirle a la gente: No se dejen arrastrar por quienes tienen otros intereses. No es la lucha de bandas, en eso no debe estar la gente, no debe estar el pueblo. Y siempre hay salidas, siempre, y se está logrando una convivencia…”

Ajá. Cómo no, mi buen.

Cronica.com.mx

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web