Dollar
Compra   $ 21.91
Venta   $ 22.38
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 07 de Diciembre del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Es Claudia Joaquín López-Dóriga Es Claudia Joaquín López-Dóriga
¿Y sí se abrieron ayer en el Zócalo, las aguas del mar Rojo? Es que no ví el final

Florestán

Cada día tengo menos dudas, si es que me queda alguna, de que la candidata presidencial de López Obrador es y será Claudia Sheinbaum.

Sus reconocimientos públicos son casi cotidianos, solo la menciona para promoverla. Es ella, entiendan, véanla, es su mensaje para ir construyendo su candidatura y que en su momento caiga como algo natural. Ya las encuestas la colocan en el primer lugar, en línea con la popularidad de su promotor en Palacio Nacional.

Norte Don Mirone Norte Don Mirone
– Con todo y gabinete, asesinatos no paran
– Anuncian programa Centinela, pero aún no hay recursos
– Calles y servicio de ruteros, de mal en peor
– Ley de Transporte Público y Consejo Consultivo, figuras decorativas

Periodistas en peligro de extinción Jorge Zepeda Patterson Periodistas en peligro de extinción  Jorge Zepeda Patterson
Al periodismo en México le llueve sobre mojado. Un Presidente que lo ataca todos los días y un mundo digitalizado en el cual nadie quiere pagar por la información, que ahora es gratuita. Lo primero, la belicosidad presidencial, ha hecho trizas el supuesto espíritu de imparcialidad y equilibrio que el periodismo tendría que profesar; lo segundo, la blogosfera y las redes sociales, han puesto en jaque la noción misma del oficio periodístico.

La purificación exprés de Santiago Nieto y Arturo Herrera Carlos Loret de Mola La purificación exprés de Santiago Nieto y Arturo Herrera  Carlos Loret de Mola
Opositores y críticos del presidente López Obrador están cayendo en el mismo error que él. Han extendido un cheque en blanco a los despreciados por el obradorismo y los han transformado de villanos a héroes, de un plumazo. Esto puede ser un boomerang político.

El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

México dejó que Granda se zafara de ser juzgado por Pascal Beltrán del Río México dejó que Granda se zafara de ser juzgado por  Pascal Beltrán del Río
Rodrigo Granda Escobar, el llamado canciller de las FARC, viajó a México el martes pasado sin saber que pesaba en su contra una orden de captura internacional por el papel que jugó hace 17 años en el secuestro y asesinato de la empresaria Cecilia Cubas, hija del expresidente paraguayo Raúl Cubas.

--Sur del Estado en manos de recaudadoras El Heraldo de Chihuahua --Sur del Estado en manos de recaudadoras El Heraldo de Chihuahua


RECAUDADORAS.- La máxima histórica y financiera de que las mujeres son mejores administradoras, es un reconocimiento que la gobernadora María Eugenia Campos hace propio y comparte al nombrar a siete recaudadoras en la zona sur del estado.

SUR.- En Parral designó a Carmen Margarita Cano Villegas, en San Francisco del Oro a Luz María López, en Balleza a Eva Quezada y en Matamoros a Refugio Orozco.

Whitman en La Condesa (aquellos años) Héctor Aguilar Camín Whitman en La Condesa (aquellos años) Héctor Aguilar Camín
Les comparto un pasaje de mi novela Fantasma en el balcón (Random, 2021):

La casa flotaba en los días luminosos de la ciudad, en la luz cruda de sus mediodías, en las lunas vibrantes de sus noches, mientras los cazadores de la urbe salían a cazar.

El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson
Desde 2015 cada elección se ha convertido para el PRI en una merma, en ocasiones catastrófica. Como el cuento de los perritos, el relato de los últimos años es el de una resta permanente. De las 17 entidades que gobernaba hace apenas un sexenio y las 12 con las que arrancó el periodo de López Obrador, apenas le quedan cuatro.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Crecidos. De los minipartidos, muchos de ellos ya extinguidos, uno sobresale por el tacto político con el que se mueve su cúpula. Ya accedió a una gubernatura con el perfil de Samuel García en Nuevo León, y va por más. Para ello, el partido realizó reacomodos en su directiva durante su Cuarta Convención Nacional Democrática, con miras a posicionar los liderazgos que dirigirán al partido rumbo a 2024. No tienen mucho para dónde moverse, pero en la figura de Dante Delgado, su fundador, podrían tener al líder que están buscando para salir de pesca en el 2024 ¡y en solitario! Discretamente crecen mientras los otrora partidos en el poder se hacen chiquitos.

CONOCIENDO AL VERDADERO DIOS Por Pastor Dr. Manuel cabrera Garcia CONOCIENDO AL VERDADERO DIOS Por Pastor Dr. Manuel cabrera Garcia
«Donde tú murieres, moriré yo, y allí seré sepultada; así me haga Jehová y aun me añada, que sólo la muerte hará separación entre nosotras dos».
(Rut 1:17)

PASAJES COMPLEMENTARIOS:

Lamentaciones 3:22-26
"Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.
Mi porción es Jehová, dijo mi alma; por tanto, en él esperaré.
Bueno es Jehová a los que en él esperan, al alma que le busca.
Bueno es esperar en silencio la salvación de Jehová."






Columna / « Sus favores y sus desdenes Caton»
    Fecha: 08 de Julio del 2021 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

Sus favores y sus desdenes Caton
Sus favores y sus desdenes Caton

 
La vida ha sido para mí una generosa amante. Espero que no se moleste si en este papel público hablo de nuestra relación. Me ha brindado pródigamente sus favores, y de vez en cuando también me ha dado sus desdenes. La noche del pasado lunes me encontré con ella después de más de un año de no verla por causa del coronavirus.

Nos abrazamos, y en el abrazo sentí el latido de su corazón. Le pregunté a la vida: “¿Cómo estás, mi vida?”. Respondió: “Como siempre. ¿Y tú?”. Le dije: “Como nunca, hoy que vuelvo a estar contigo”. Sucede que cuando fui director del Ateneo Fuente –regalo de esa bella dama que antes dije, la señora vida- tuve un alumno excepcional llamado Alfio Vega de la Peña.

Además de estudiante de excelencia, fue gran jugador de futbol americano, notable corredor de bola que dio al equipo rojiblanco, los famosos Daneses del Ateneo, numerosos triunfos. Pasaron los años –esa es su principal ocupación: pasar-, y aquel muchacho lleno de inquietudes se convirtió en profesionista de calidad y en servidor público valioso. Lo encontré ahora como director en Coahuila del Conalep, sistema educativo del cual han derivado buenos frutos para incontables jóvenes que en sus planteles han sido capacitados para ser útiles a sí mismos y al país.

Mi antiguo alumno y hoy amigo, Alfio Vega, fue anfitrión de la segunda reunión de directores de colegios estatales del sistema Conalep. Ahí tuve ocasión de conocer al maestro Enrique Ku Herrera, director nacional de la institución y campechano por partida doble: por su nacimiento y por su carácter afable y amable. De él y de los directores de los colegios en todos los estados recibí muestras de afecto y atenciones que quise agradecer por medio de estas líneas, aunque si con ellas llenara esta plana no alcanzaría a expresarles mi agradecimiento. Saludo la incansable labor que al frente del Conalep ha llevado a cabo el maestro Ku Herrera, y le expreso mi gratitud a Alfio por el honor de haber aquilatado la obra que en cada entidad de la República realizan los directores y maestros del sistema. En medio de tantas cosas malas alienta ver una muy buena. La reunión que digo tuvo lugar en el espléndido Museo del Desierto, uno de los mayores orgullos de Coahuila.

Ahí escuchamos un maravilloso concierto a cargo de la Banda de Música del Estado, que bajo la batuta del maestro José Luis Ulloa ha alcanzado categoría de sinfónica. Un arreglo hecho por ese gran artista con música de nuestra tierra, e interpretado magistralmente por los músicos de la banda, cada uno de ellos un solista de su instrumento, me hizo pensar por su sonoridad y su belleza en el “Huapango” de Moncayo o en los “Sones de Mariachi” de Galindo. He aquí uno más de los muchos orgullos coahuilenses… El viejecito le dijo a la ancianita: “¿Recuerdas, mi cielo, que cuando nos casamos me dijiste que me ibas a cambiar? Pues creo que ha llegado el momento de que lo hagas. Acabo de hacerme pipí en los pantalones”… Romántico era el novio: se llamaba Gustavo Adolfo Larra y Espronceda, con eso lo digo todo. A su novia le decían sencillamente Chala. Se casaron. En la suite nupcial donde pasarían la noche de bodas ella entró en el baño a fin de disponerse para la ocasión, ausencia que aprovechó el anheloso galán para apagar la luz de la habitación y encender medio centenar de velas, cirios y candelas que había llevado en una maleta de mano especialmente para el evento.

Apareció Chala cubierta solo por un lacónico negligé que dejaba a la vista sus formas naturales y vio aquellas velas. Le dijo, divertida, a Gustavo Adolfo: “¡Ay, Tavito! ¿Para qué todas esas velas? ¡Ni que fuera yo Virgen!”… FIN.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web