Dollar
Compra   $ 18.5
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 28 de Septiembre del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
La Fiscalía y sus pruebas de fuego… El Heraldo de Chihuahua La Fiscalía y sus pruebas de fuego… El Heraldo de Chihuahua
LIBRE.- Mario Vázquez Robles, coordinador del grupo parlamentario del PAN, tendrá manos libres para atender y planchar de manera adecuada los asuntos que competen al Ejecutivo y al Legislativo.

El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson
Desde 2015 cada elección se ha convertido para el PRI en una merma, en ocasiones catastrófica. Como el cuento de los perritos, el relato de los últimos años es el de una resta permanente. De las 17 entidades que gobernaba hace apenas un sexenio y las 12 con las que arrancó el periodo de López Obrador, apenas le quedan cuatro.

Se les cae el montaje contra mí Carlos Loret de Mola Se les cae el montaje contra mí Carlos Loret de Mola
Desde hace varios años, López Obrador, los periodistas que se dedican a lavarle la cara y algunos otros personajes de su entorno, han mentido sistemáticamente para culparme de algo que sucedió hace 16 años: el montaje que realizó la autoridad en la detención de Florence Cassez y su novio, Israel Vallarta, acusados de ser secuestradores.

Los hechos consumados de la Guardia Nacional Héctor Aguilar Camín Los hechos consumados de la Guardia Nacional Héctor Aguilar Camín
Hace tres años el gobierno decidió terminar con la Policía Federal y sustituirla con la Guardia Nacional.

El nuevo gobierno no encontró en la Policía Federal nada digno de ser recuperado. Estaba todo corrompido, se dijo, y había que empezar de nuevo.

Investidura deshilachada Carlos Marín Investidura deshilachada Carlos Marín
Si penoso fue a principios de agosto ver el tuit en pantalla panorámica y escuchar al Presidente de México leer un majadero montaje que se quiso endilgar al magistrado titular del Tribunal Electoral (cuando la marranada ya había sido evidenciada y desmentida), la proyección el viernes reciente de otro mensaje más vil aún y su lectura en labios de Andrés Manuel López Obrador supera cualquier expectativa de lo que el jefe de las instituciones nacionales es capaz de creer.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Entrega y convicción. Durante los últimos tres años, y aún antes, la demanda de seguridad pública del país no se ha podido lograr para la tranquilidad ciudadana en la mayoría del territorio nacional, pues la ola delictiva crece imparable. De este drástico ambiente criminal, sólo se salvan una que otra capital estatal y la Ciudad de México. Y se debe, básicamente, a que Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, realiza una labor de maquinaria suiza en torno a la seguridad y mantiene a la CDMX lejos de las cifras alarmantes. En ningún otro trabajo se ve de manera tan rápida lo que haces en beneficio de la sociedad, ha dicho. Y en la capital no impunidad ni ineptitud ni complicidades. Sólo resultados.

Los gritos a López-Gatell por Raymundo Riva Palacio
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, está claramente luchando por su vida dentro de la administración federal. En menos de 24 horas buscó a dos reporteras que conoce por su cobertura de la pandemia del coronavirus para recortar sus pérdidas, quizá con el propósito de evitar su salida del gobierno.

El Ojo Sencillo y la Plenitud de Luz La Biblia Bosquejo Biblico para Predicar de Lucas 11:33 El Ojo Sencillo y la Plenitud de Luz La Biblia Bosquejo Biblico para Predicar de Lucas 11:33
Su luz no fue puesta en un «rincón» ni «debajo de un almud», sino que fue puesta encima del candelero de la Cruz, para que toda la casa de este mundo pudiera verla.






Columna / « El show se desgasta Pepe Grillo»
    Fecha: 07 de Julio del 2021 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

El show se desgasta Pepe Grillo
El show se desgasta Pepe Grillo

 

Los productores de las mañaneras están exhaustos. No saben qué hacer para mantener el barco a flote. Seguir adelante con el ejercicio madrugador es cada día más complicado.

Además de los patéticos paleros, retomaron una vieja tradición priista, funcional allá por la década de los años 70: filtrar las preguntas para que el presidente esté prevenido y ya tenga masticada la respuesta.

Preguntas espinosas como el caso Tláhuac, o los Servidores de la Nación o el clan Salgado no pasan el filtro y el reportero que quiera tocar esos temas se queda mirando, sin que le acerquen el micrófono.

 

Estate quieta Lola

Pues resulta que ninguna liga aguantó el estirón que implicaba sacar huestes morenistas a las calles para impugnar la elección en la delegación Cuauhtémoc. 

Durante las dos últimas semanas se anunció (y se preparó a "las bases de apoyo") para que se movilizaran denunciando "el uso de recursos de procedencia ilícita" por parte de la oposición para ganar la Alcaldía Cuauhtémoc. 

Pero una voz, también femenina, cuyo origen no pudo dilucidarse pero que claramente provenía del Palacio del Ayuntamiento, puso un alto: "La ciudad está en calma y así se queda", se le dijo a Lola Padierna.

 

¿Tacos de lengua?

Cada partido de la alianza “Va por México” eligió un estado para impugnar los resultados de la elección del 6 de junio. Quieren reponer el proceso desde cero.

El PRD escogió Michoacán, el PRI Campeche y el PAN San Luis Potosí,

¿Tienen alguna oportunidad de salirse con la suya?

Depende de las pruebas que tengan, hechos verificables y no rumores. Hay que presentar casos sólidos a las autoridades, pero también a los ciudadanos. No tienen derecho a los tacos de lengua.

En Michoacán y SLP, a juzgar por lo publicado, hay mucha tela de dónde cortar ya que hay huellas de crimen organizado. Si profundizan pueden encontrar las respuestas.

 

Monreal va de todas formas

Ricardo Monreal no necesita que nadie lo destape para la presidencia, él se destapa solo.

Es doctor en Derecho y anda en la grilla desde chamaco. Su talento precoz no pasó inadvertido para la revista Time que lo perfiló como uno de los líderes de este milenio.

Ha sido diputado, senador, alcalde, dirigente partidista, gobernador. Ha peleado mil batallas políticas. Otra más no le quita el sueño, es lo suyo.

Que por segunda ocasión no aparezca en la lista de posibles sucesores de AMLO, le otorga al zacatecano una libertad de movimiento que le permitió adelantar que el día que se abran los registros en Morena él se apuntará como aspirante para la grande.

Por cierto, ninguno de los que sí aparecieron en la lista se ha atrevido a decir: sí quiero.

 

La tercera vía

El presidente asegura que, en los dos sexenios más recientes, los de Felipe Calderón y Enrique Peña, en la lucha contra las bandas del crimen organizado se aplicaba la sentencia: “Mátalos en caliente”.

Pero como él es diferente prefirió desde el inicio del sexenio la opción de “Abrazos, no balazos”.

Lo que no dice es que, entre una opción y otra, ambos desatinos mayúsculos, hay un vasto territorio, todavía inexplorado, para la simple y llana aplicación de la ley.

Una opción en la que los gobiernos de antes y la 4T no han pensado. Procurar justicia aplicando la ley. Ni baño de sangre ni complicidad pusilánime. ¿Será tan difícil?

cronica.com.mx

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web