Dollar
Compra   $ 18.5
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 28 de Septiembre del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
La Fiscalía y sus pruebas de fuego… El Heraldo de Chihuahua La Fiscalía y sus pruebas de fuego… El Heraldo de Chihuahua
LIBRE.- Mario Vázquez Robles, coordinador del grupo parlamentario del PAN, tendrá manos libres para atender y planchar de manera adecuada los asuntos que competen al Ejecutivo y al Legislativo.

El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson
Desde 2015 cada elección se ha convertido para el PRI en una merma, en ocasiones catastrófica. Como el cuento de los perritos, el relato de los últimos años es el de una resta permanente. De las 17 entidades que gobernaba hace apenas un sexenio y las 12 con las que arrancó el periodo de López Obrador, apenas le quedan cuatro.

Se les cae el montaje contra mí Carlos Loret de Mola Se les cae el montaje contra mí Carlos Loret de Mola
Desde hace varios años, López Obrador, los periodistas que se dedican a lavarle la cara y algunos otros personajes de su entorno, han mentido sistemáticamente para culparme de algo que sucedió hace 16 años: el montaje que realizó la autoridad en la detención de Florence Cassez y su novio, Israel Vallarta, acusados de ser secuestradores.

Los hechos consumados de la Guardia Nacional Héctor Aguilar Camín Los hechos consumados de la Guardia Nacional Héctor Aguilar Camín
Hace tres años el gobierno decidió terminar con la Policía Federal y sustituirla con la Guardia Nacional.

El nuevo gobierno no encontró en la Policía Federal nada digno de ser recuperado. Estaba todo corrompido, se dijo, y había que empezar de nuevo.

Investidura deshilachada Carlos Marín Investidura deshilachada Carlos Marín
Si penoso fue a principios de agosto ver el tuit en pantalla panorámica y escuchar al Presidente de México leer un majadero montaje que se quiso endilgar al magistrado titular del Tribunal Electoral (cuando la marranada ya había sido evidenciada y desmentida), la proyección el viernes reciente de otro mensaje más vil aún y su lectura en labios de Andrés Manuel López Obrador supera cualquier expectativa de lo que el jefe de las instituciones nacionales es capaz de creer.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Entrega y convicción. Durante los últimos tres años, y aún antes, la demanda de seguridad pública del país no se ha podido lograr para la tranquilidad ciudadana en la mayoría del territorio nacional, pues la ola delictiva crece imparable. De este drástico ambiente criminal, sólo se salvan una que otra capital estatal y la Ciudad de México. Y se debe, básicamente, a que Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, realiza una labor de maquinaria suiza en torno a la seguridad y mantiene a la CDMX lejos de las cifras alarmantes. En ningún otro trabajo se ve de manera tan rápida lo que haces en beneficio de la sociedad, ha dicho. Y en la capital no impunidad ni ineptitud ni complicidades. Sólo resultados.

Los gritos a López-Gatell por Raymundo Riva Palacio
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, está claramente luchando por su vida dentro de la administración federal. En menos de 24 horas buscó a dos reporteras que conoce por su cobertura de la pandemia del coronavirus para recortar sus pérdidas, quizá con el propósito de evitar su salida del gobierno.

El Ojo Sencillo y la Plenitud de Luz La Biblia Bosquejo Biblico para Predicar de Lucas 11:33 El Ojo Sencillo y la Plenitud de Luz La Biblia Bosquejo Biblico para Predicar de Lucas 11:33
Su luz no fue puesta en un «rincón» ni «debajo de un almud», sino que fue puesta encima del candelero de la Cruz, para que toda la casa de este mundo pudiera verla.






Columna / « Frentes Políticos José Ignacio Peralta»
    Fecha: 07 de Julio del 2021 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

Frentes Políticos José Ignacio Peralta
Frentes Políticos José Ignacio Peralta

 

1.  Tache tras tache. Integrantes del Frente en Defensa del Maíz presentaron amparos ante el Poder Judicial de la Federación para exigir al gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, que genere la reglamentación de la Ley de Fomento y Protección del Maíz Nativo. Sin embargo, el mandatario no ha promovido la reglamentación. Lo que sí ha hecho es dejar la duda sobre dónde quedaron 4 mil 938 mdp, que no han sido justificados en su administración. Por si fuera poco, dice estar preocupado por encontrar una solución al desabasto de medicamentos contra el cáncer. El incierto destino de los recursos es siempre el epílogo de los gobiernos. Esto no se acaba hasta que… los investiguen.

2. Apuntados. El presidente López Obrador aseguró que es cosa del pasado la tradición “del tapado” en la sucesión presidencial. A diferencia de lo que sucedió en los sexenios del PRI y el PAN, el mandatario dijo que en estos tiempos sí hay “relevo generacional”. Y enlistó a quienes, si el pueblo lo decide, podrán sucederlo en el cargo a partir de septiembre del 2024. “Ahora, del flanco progresista liberal, hay muchísimos, como Claudia (Sheinbaum), Marcelo (Ebrard), Juan Ramón de la Fuente, Esteban Moctezuma, Tatiana Clouthier, Rocío Nahle”. Además, reiteró que para 2024 se jubilará de la vida política. Que no les gane la emoción. Todavía les falta ganarse la empatía de la sociedad.

3. Violencia contagiosa. Tras los recientes hechos violentos en Zacatecas, en Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco y Coahuila implementaron operativos con filtros de revisión. La Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes, en coordinación con las policías municipales de Cosío, Tepezalá y Asientos, intensificó las acciones para evitar hechos delictivos en los límites con Zacatecas. En Coahuila, los grupos de reacción operativa, policías estatales y municipales y elementos de la Sedena y Guardia Nacional participaron para dar tranquilidad a la zona. Todos temen la inseguridad que no logra detener el gobernador zacatecano, Alejandro Tello, a quien los criminales le ganaron.

4. PRI en llamas. Integrantes de la corriente de Ulises Ruiz en Morelos intentaron tomar la sede del PRI la madrugada del martes. En un video se muestra cómo fueron recibidos a golpes por seguidores de Alejandro Moreno, el líder nacional de dicho partido. En la trifulca les quitaron dos navajas y tubos a los agresores, quienes intentaban entrar por la fuerza a la sede partidista. En las imágenes aparecen el exdiputado Aristeo Rodríguez Barrera y el exalcalde de Temixco César Cruz Ortiz, quienes tuvieron que huir del lugar tras ser golpeados. Luego de los disturbios, llegó la policía de Morelos y resguardó las instalaciones para impedir que regresaran. A ese nivel está el debate político en las entrañas tricolores.

5. Plan B. Ante la inminente salida de Alejandro Moreno como líder nacional del PRI, consecuencia de los malos resultados electorales, los miembros del otrora poderoso tricolor ya planean por dónde deben cruzarse los caminos para volver a ser el partido que dominó durante décadas. La inercia no resolverá los problemas del PRI, dijo César Camacho, exlíder tricolor. “Cerrar filas con el gobierno es impensable (…) un voto ciego, la entrega, la capitulación del PRI sí sería suicida”, advirtió una de las voces que pide convocar a los órganos deliberativos estatutarios para evaluar los resultados electorales y tomar decisiones en consecuencia. “Temas de sensibilidad política”, los que se discutirán en el seno del PRI los próximos días. No salen de la tempestad.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web