Dollar
Compra   $ 18.5
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 28 de Septiembre del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
La Fiscalía y sus pruebas de fuego… El Heraldo de Chihuahua La Fiscalía y sus pruebas de fuego… El Heraldo de Chihuahua
LIBRE.- Mario Vázquez Robles, coordinador del grupo parlamentario del PAN, tendrá manos libres para atender y planchar de manera adecuada los asuntos que competen al Ejecutivo y al Legislativo.

El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson
Desde 2015 cada elección se ha convertido para el PRI en una merma, en ocasiones catastrófica. Como el cuento de los perritos, el relato de los últimos años es el de una resta permanente. De las 17 entidades que gobernaba hace apenas un sexenio y las 12 con las que arrancó el periodo de López Obrador, apenas le quedan cuatro.

Se les cae el montaje contra mí Carlos Loret de Mola Se les cae el montaje contra mí Carlos Loret de Mola
Desde hace varios años, López Obrador, los periodistas que se dedican a lavarle la cara y algunos otros personajes de su entorno, han mentido sistemáticamente para culparme de algo que sucedió hace 16 años: el montaje que realizó la autoridad en la detención de Florence Cassez y su novio, Israel Vallarta, acusados de ser secuestradores.

Los hechos consumados de la Guardia Nacional Héctor Aguilar Camín Los hechos consumados de la Guardia Nacional Héctor Aguilar Camín
Hace tres años el gobierno decidió terminar con la Policía Federal y sustituirla con la Guardia Nacional.

El nuevo gobierno no encontró en la Policía Federal nada digno de ser recuperado. Estaba todo corrompido, se dijo, y había que empezar de nuevo.

Investidura deshilachada Carlos Marín Investidura deshilachada Carlos Marín
Si penoso fue a principios de agosto ver el tuit en pantalla panorámica y escuchar al Presidente de México leer un majadero montaje que se quiso endilgar al magistrado titular del Tribunal Electoral (cuando la marranada ya había sido evidenciada y desmentida), la proyección el viernes reciente de otro mensaje más vil aún y su lectura en labios de Andrés Manuel López Obrador supera cualquier expectativa de lo que el jefe de las instituciones nacionales es capaz de creer.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Entrega y convicción. Durante los últimos tres años, y aún antes, la demanda de seguridad pública del país no se ha podido lograr para la tranquilidad ciudadana en la mayoría del territorio nacional, pues la ola delictiva crece imparable. De este drástico ambiente criminal, sólo se salvan una que otra capital estatal y la Ciudad de México. Y se debe, básicamente, a que Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, realiza una labor de maquinaria suiza en torno a la seguridad y mantiene a la CDMX lejos de las cifras alarmantes. En ningún otro trabajo se ve de manera tan rápida lo que haces en beneficio de la sociedad, ha dicho. Y en la capital no impunidad ni ineptitud ni complicidades. Sólo resultados.

Los gritos a López-Gatell por Raymundo Riva Palacio
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, está claramente luchando por su vida dentro de la administración federal. En menos de 24 horas buscó a dos reporteras que conoce por su cobertura de la pandemia del coronavirus para recortar sus pérdidas, quizá con el propósito de evitar su salida del gobierno.

El Ojo Sencillo y la Plenitud de Luz La Biblia Bosquejo Biblico para Predicar de Lucas 11:33 El Ojo Sencillo y la Plenitud de Luz La Biblia Bosquejo Biblico para Predicar de Lucas 11:33
Su luz no fue puesta en un «rincón» ni «debajo de un almud», sino que fue puesta encima del candelero de la Cruz, para que toda la casa de este mundo pudiera verla.






Columna / « “¿Qué le importa al Presidente con quién carajos vamos en el 24?” Francisco Garfias»
    Fecha: 07 de Julio del 2021 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

“¿Qué le importa al Presidente con quién carajos vamos en el 24?” Francisco Garfias
“¿Qué le importa al Presidente con quién carajos vamos en el 24?” Francisco Garfias

 

Era la oportunidad. Allí estaban los tres líderes partidarios de la Coalición Va por México para preguntarles sobre las burlas del presidente López Obrador a la ausencia de figuras en la oposición rumbo a 2024.

Marko Cortés, PAN; Alito Moreno, PRI, y Jesús Zambrano, PRD, habían citado a su mañanera en el Hotel Sheraton Alameda. Querían anunciar que impugnarán los resultados de las elecciones de gobernador en Campeche, Guerrero, San Luis Potosí y Michoacán donde, según ellos, existen causas de nulidad. Aprovechamos la ronda de preguntas y respuestas para preguntarles sobre los dichos del Presidente en el sentido de que la oposición no tiene con qué competir en 2024.

“¿De dónde los van a sacar? ¿Quién? ¿Claudio X.? ¿Margarita, la esposa de Felipe Calderón? ¿Quadri? ¿Va a regresar Diego? ¿Chong? ¿Loret de Mola puede ser? ¿Krauze o Aguilar?”, preguntó AMLO en la mañanera del pasado 16 de junio. Los tres le reviraron al Presidente. Cada uno a su modo, cada uno con su estilo.

El panista Marko Cortés fue el primero. Agarró la lista de los seis presidenciables de Morena que presume AMLO (Claudia, Marcelo, Juan Ramón, Esteban, Tatiana y Rocío) y se concentró en dos: la jefa de Gobierno y el canciller:

“Esa caballada está muy flaca y tocada. No hay ningún sancionado por la Línea 12 del Metro. Entre los involucrados están Marcelo Ebrard, responsable directo por acción, por la mala ejecución, por la compra a sobreprecios, por no haber cumplido con las especificaciones. El propio Mario Delgado está involucrado. Y Claudia Sheinbaum, por omisión, por la falta de mantenimiento de la Línea 12. ¿Dónde está el recurso que supuestamente iban a utilizar en el mantenimiento? Costó vidas. No hay ningún sancionado por ello.

“El gobierno de Morena es circo, Morena y teatro. A eso se han dedicado. A distraer la atención. Ante el fracaso hablan de la siguiente elección. Quieren distraer a la gente. ¿Y los resultados, para cuándo? En lugar de hablarnos de sus posibles candidatos, debería de estarnos diciendo cómo le va a hacer para generar empleos, para superar la pobreza extrema, para recuperar a la clase media que tanto ha atacado; para fortalecer el sector salud; para que haya tratamientos para los niños con cáncer, vacunas…”.

Sobre los aspirantes del PAN a la Presidencia, Cortés dijo que su partido va a tener “varios y buenos”. No mencionó nombres. Irá por partes.

“Lo que tenemos que hacer es que esta coalición legislativa funcione y sirva a México. Ya iremos viendo el 22, en el 23 habrá cosas en las que podamos concurrir.

“Vendrá el paso definitivo para sacar a Morena y detener la destrucción del país. Eso va a ser en el 24. Va a depender de la firmeza de todos, de la sociedad misma”. 

El perredista Jesús Zambrano fue el más encendido:

“Cada vez que hay problemas importantes en el país, el Presidente sale con alguna ocurrencia distractora. ¿Para qué hablar del 24 cuando todavía no concluyen los procesos electorales del 2021?”, se preguntó.

Criticó la ausencia de autocrítica en el gobierno federal.  “Se les incendia el gasoducto en el mar, le echan la culpa a la lluvia. Se les incendia el país y dicen que está en paz. La paz narca es la que se está instalando en el país.

“Para distraer se inventan esto de la supuesta gorda caballada. Creo que al Presidente le faltó López-Gatell en la manada. Ésa es la realidad. No le demos más vueltas.     

“¿Qué le importa con quién carajos vamos a ir en el 24 para sacarlo? Eso lo vamos a resolver nosotros en su momento”.

Y Alito Moreno: “En el PRI tenemos mujeres y hombres convencidos y comprometidos. Vamos a trabajar por impulsar cuadros importantes dentro del partido. Lo fundamental: que vayamos en un proyecto sólido, en un proyecto que se llama México. El 24 está muy lejos. Tenemos que consolidar y terminar el 21. Ir a las seis elecciones que habrá en el 22. Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas, Quintana Roo, Durango y Aguascalientes. Estaremos trabajando en el 23 y posteriormente ir al 24. Esa elección está muy distante”.

*No son pocos los sorprendidos por la premura del proceso de sucesión. Apenas va la mitad del sexenio y es el propio AMLO quien abrió ese debate. En la lógica del viejo régimen, eso vulnera el poder del Presidente. Hay señales de “cargada” para favorecer a Claudia Sheinbaum, protegida de Palacio Nacional, aunque el Presidente lo niegue.

Lo vimos en la fiesta de Morena en el Auditorio Nacional para celebrar el tercer aniversario del triunfo de López Obrador. La consigna más coreada fue “¡Presidenta! ¡Presidenta!”. Si no era, se le parecía mucho.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web