Dollar
Compra   $ 18.5
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 26 de Septiembre del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
¿Avitia Jr. pedía permiso para cobrar dos sueldos? --Matamoros revivirá al fideicomiso Ah Chihuahua Rafagas ¿Avitia Jr. pedía permiso para cobrar dos sueldos? --Matamoros revivirá al fideicomiso Ah Chihuahua Rafagas
CRÉDITO.- Todo indica que al inicio del próximo año, la gobernadora María Eugenia Campos enviará la solicitud de un crédito de 8 mil millones de pesos, para su autorización en el Congreso del Estado, con el fin de obtener un respiro y arrancar 2022 con cierto margen de maniobra y por ello, ya comienzan a limpiar el terreno legislativo para no tener mayor problema en la aprobación.

El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson
Desde 2015 cada elección se ha convertido para el PRI en una merma, en ocasiones catastrófica. Como el cuento de los perritos, el relato de los últimos años es el de una resta permanente. De las 17 entidades que gobernaba hace apenas un sexenio y las 12 con las que arrancó el periodo de López Obrador, apenas le quedan cuatro.

Se les cae el montaje contra mí Carlos Loret de Mola Se les cae el montaje contra mí Carlos Loret de Mola
Desde hace varios años, López Obrador, los periodistas que se dedican a lavarle la cara y algunos otros personajes de su entorno, han mentido sistemáticamente para culparme de algo que sucedió hace 16 años: el montaje que realizó la autoridad en la detención de Florence Cassez y su novio, Israel Vallarta, acusados de ser secuestradores.

Venezuela, México y la soberanía criminal Héctor Aguilar Camín Venezuela, México y la soberanía criminal Héctor Aguilar Camín
En 1990, Venezuela tenía una tasa de 10 homicidios por cada 100 mil habitantes. En 2002 había llegado a 45 por cada 100 mil. En 2018 su cuota era de 81 por cada cien mil. Es la más alta del continente y una de las más altas del mundo.

Conacyt: la vileza ´es de los medios´ Carlos Marín Conacyt: la vileza ´es de los medios´ Carlos Marín
Cuatro hechos explican la estulta imputación de delincuencia organizada con que la Fiscalía General de la República pretende que 31 científicos vayan a la cárcel de alta seguridad del Altiplano: a) el pitorreo que generó entre investigadores y académicos el sorprendente disparate de la directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, María Elena Álvarez-Buylla, al afirmar que fue “inútil” la llegada del hombre a la Luna; b) la inconformidad ante el Poder Judicial de sus ahora perseguidos por los recortes “juaristas” a la asociación civil Foro Consultivo, Científico y Tecnológico; c) el rechazo de sus integrantes a que el doctor Alejandro Gertz Manero fuera admitido en el Nivel Tres del Sistema Nacional de Investigadores, y d) su abierta discrepancia con Álvarez-Buylla por haberlo admitido.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Orgulloso anfitrión. Justo cuando México celebra el mes patrio, el nombre del país se posiciona internacionalmente con la presencia de representantes de los Estados latinoamericanos y del Caribe. Este sábado será sede de la sexta reunión de la Celac, en Palacio Nacional, donde los recibirá el presidente Andrés Manuel López Obrador. Los temas en la agenda son un abanico de necesidades regionales y la presencia de invitados es nutrida. El canciller Marcelo Ebrard ha hecho guiños diplomáticos a diversos organismos como la Cepal, de Alicia Bárcena, y Charles Michel, presidente del Consejo Europeo de la UE. Sumar aliados es lo más oportuno. A todos conviene, y México les abre las puertas de su casa. Bienvenidas sean las ideas.

Los gritos a López-Gatell por Raymundo Riva Palacio
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, está claramente luchando por su vida dentro de la administración federal. En menos de 24 horas buscó a dos reporteras que conoce por su cobertura de la pandemia del coronavirus para recortar sus pérdidas, quizá con el propósito de evitar su salida del gobierno.

Use sus Pensamientos Para Alcanzar la Victoria | Joel Osteen Use sus Pensamientos Para Alcanzar la Victoria | Joel Osteen
No pase el día pensando en sus problemas, meditando en la persona que lo ofendió. Eso lo va a mantener desanimado. Necesita comenzar a usar sus pensamientos para ser feliz.






Columna / « Muy 4T por Carlos Loret de Mola»
    Fecha: 07 de Julio del 2021 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Es “muy 4T” cerrar la residencia oficial de Los Pinos por lujosa y mudarte a un Palacio. La rifa del avión sin avión, que ni se rifó ni se vendió. Que la mayoría de los ganadores de la rifa hayan pasado nueve meses
Muy 4T por Carlos Loret de Mola
Muy 4T por Carlos Loret de Mola

 

Es “muy 4T” desaparecer el Seguro Popular sin tener listo el Insabi. Dar un manotazo para dejar de comprar a las farmacéuticas sin establecer un mecanismo para que no haya desabasto de medicinas. Cancelar las compras a Pisa por corrupta, y terminar comprándole. Es “muy 4T” que en plena pandemia se anuncie que se abrirán los Municipios de la Esperanza, y no abre ninguno. Es “muy 4T” que la vacuna mexicana… se haya hecho en Estados Unidos.

Es “muy 4T” inaugurar el registro para que se inscriban los que se quieran vacunar, y se caiga a los quince minutos. Anunciar la puesta en marcha de una página web para obtener un certificado de vacunación contra el coronavirus, y por horas se traba, arrojando el mensaje de que el usuario debe intentarlo de nuevo.

PUBLICIDAD

Es “muy 4T” no comprar gasolina y tener que improvisar una lucha contra el huachicol. Inaugurar una pista del aeropuerto de Santa Lucía y no haber metido los papeles para contar con el certificado de seguridad aérea. Hacer una línea nueva del Metro y que las vías no sean compatibles con los rieles. Que la renta de los vagones sea más cara que comprarlos. Licitar una refinería y que tus cuatro invitados para construirla declinen. Comprar una refinería cuando no ha terminado de hacer la suya. Construir un tren maya y que los mayas protesten.

Es “muy 4T” que te quejes de un artículo de prensa que critica a tu gobierno sin haber visto la fecha: era una crítica al gobierno anterior. Echar a andar el programa “Sembrando Vida” y que en lugar de reforestar, deforeste porque motiva a los campesinos a tumbar los árboles del bosque para poder sembrar.

Es “muy 4T” decir que primero los pobres, pero hay 15 millones más de pobres. Anunciar un millón de créditos para ayudar a las empresas en el COVID-19 y que estén tan mal planeados que sólo se otorguen 150 mil. Que te salga corrupta tu funcionaria anticorrupción. Que se robe en el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado. Que el Banco del Bienestar se declare sin fondos al año y medio de operación. Que el gobierno juarista rente el Palacio de Bellas Artes para la fiesta de cumpleaños de un líder religioso acusado de pederasta.

Es “muy 4T” cerrar la residencia oficial de Los Pinos por lujosa y mudarte a un Palacio. La rifa del avión sin avión, que ni se rifó ni se vendió. Que la mayoría de los ganadores de la rifa hayan pasado nueve meses sin recibir sus premios. Es “muy 4T” citar a Mussolini… ¡en la ONU!

¿Qué es “muy 4T”? Un rosario de darse de topes, un recurrente “no lo puedo creer”, un eterno “chale” frente a los tropiezos en la gestión, un largo listado de colmos que evidencian falta de planeación, improvisación e ineptitud. Este gobierno nos tiene acostumbrados a ese tipo de ineficacias y errores de implementación. Si la reacción ciudadana ante este gobierno torpe pudiera traducirse en un emoji de WhatsApp sería el de la personita que se lleva la mano a la cara y cierra los ojos en gesto de lamento. Muy 4T.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web