Dollar
Compra   $ 21.91
Venta   $ 22.38
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 07 de Diciembre del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Es Claudia Joaquín López-Dóriga Es Claudia Joaquín López-Dóriga
¿Y sí se abrieron ayer en el Zócalo, las aguas del mar Rojo? Es que no ví el final

Florestán

Cada día tengo menos dudas, si es que me queda alguna, de que la candidata presidencial de López Obrador es y será Claudia Sheinbaum.

Sus reconocimientos públicos son casi cotidianos, solo la menciona para promoverla. Es ella, entiendan, véanla, es su mensaje para ir construyendo su candidatura y que en su momento caiga como algo natural. Ya las encuestas la colocan en el primer lugar, en línea con la popularidad de su promotor en Palacio Nacional.

Norte Don Mirone Norte Don Mirone
– Con todo y gabinete, asesinatos no paran
– Anuncian programa Centinela, pero aún no hay recursos
– Calles y servicio de ruteros, de mal en peor
– Ley de Transporte Público y Consejo Consultivo, figuras decorativas

Periodistas en peligro de extinción Jorge Zepeda Patterson Periodistas en peligro de extinción  Jorge Zepeda Patterson
Al periodismo en México le llueve sobre mojado. Un Presidente que lo ataca todos los días y un mundo digitalizado en el cual nadie quiere pagar por la información, que ahora es gratuita. Lo primero, la belicosidad presidencial, ha hecho trizas el supuesto espíritu de imparcialidad y equilibrio que el periodismo tendría que profesar; lo segundo, la blogosfera y las redes sociales, han puesto en jaque la noción misma del oficio periodístico.

La purificación exprés de Santiago Nieto y Arturo Herrera Carlos Loret de Mola La purificación exprés de Santiago Nieto y Arturo Herrera  Carlos Loret de Mola
Opositores y críticos del presidente López Obrador están cayendo en el mismo error que él. Han extendido un cheque en blanco a los despreciados por el obradorismo y los han transformado de villanos a héroes, de un plumazo. Esto puede ser un boomerang político.

El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

México dejó que Granda se zafara de ser juzgado por Pascal Beltrán del Río México dejó que Granda se zafara de ser juzgado por  Pascal Beltrán del Río
Rodrigo Granda Escobar, el llamado canciller de las FARC, viajó a México el martes pasado sin saber que pesaba en su contra una orden de captura internacional por el papel que jugó hace 17 años en el secuestro y asesinato de la empresaria Cecilia Cubas, hija del expresidente paraguayo Raúl Cubas.

--Sur del Estado en manos de recaudadoras El Heraldo de Chihuahua --Sur del Estado en manos de recaudadoras El Heraldo de Chihuahua


RECAUDADORAS.- La máxima histórica y financiera de que las mujeres son mejores administradoras, es un reconocimiento que la gobernadora María Eugenia Campos hace propio y comparte al nombrar a siete recaudadoras en la zona sur del estado.

SUR.- En Parral designó a Carmen Margarita Cano Villegas, en San Francisco del Oro a Luz María López, en Balleza a Eva Quezada y en Matamoros a Refugio Orozco.

Whitman en La Condesa (aquellos años) Héctor Aguilar Camín Whitman en La Condesa (aquellos años) Héctor Aguilar Camín
Les comparto un pasaje de mi novela Fantasma en el balcón (Random, 2021):

La casa flotaba en los días luminosos de la ciudad, en la luz cruda de sus mediodías, en las lunas vibrantes de sus noches, mientras los cazadores de la urbe salían a cazar.

El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson
Desde 2015 cada elección se ha convertido para el PRI en una merma, en ocasiones catastrófica. Como el cuento de los perritos, el relato de los últimos años es el de una resta permanente. De las 17 entidades que gobernaba hace apenas un sexenio y las 12 con las que arrancó el periodo de López Obrador, apenas le quedan cuatro.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Crecidos. De los minipartidos, muchos de ellos ya extinguidos, uno sobresale por el tacto político con el que se mueve su cúpula. Ya accedió a una gubernatura con el perfil de Samuel García en Nuevo León, y va por más. Para ello, el partido realizó reacomodos en su directiva durante su Cuarta Convención Nacional Democrática, con miras a posicionar los liderazgos que dirigirán al partido rumbo a 2024. No tienen mucho para dónde moverse, pero en la figura de Dante Delgado, su fundador, podrían tener al líder que están buscando para salir de pesca en el 2024 ¡y en solitario! Discretamente crecen mientras los otrora partidos en el poder se hacen chiquitos.

CONOCIENDO AL VERDADERO DIOS Por Pastor Dr. Manuel cabrera Garcia CONOCIENDO AL VERDADERO DIOS Por Pastor Dr. Manuel cabrera Garcia
«Donde tú murieres, moriré yo, y allí seré sepultada; así me haga Jehová y aun me añada, que sólo la muerte hará separación entre nosotras dos».
(Rut 1:17)

PASAJES COMPLEMENTARIOS:

Lamentaciones 3:22-26
"Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.
Mi porción es Jehová, dijo mi alma; por tanto, en él esperaré.
Bueno es Jehová a los que en él esperan, al alma que le busca.
Bueno es esperar en silencio la salvación de Jehová."






Columna / « --Loera se sitúa como el contacto directo con Bartlett--Chela Ortiz, de las pinzas de renovación del PRI »
    Fecha: 04 de Julio del 2021 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

--Loera se sitúa como el contacto directo con Bartlett--Chela Ortiz, de las pinzas de renovación del PRI
 --Loera se sitúa como el contacto directo con Bartlett--Chela Ortiz, de las pinzas de renovación del PRI

 

RESIDENTES.- Familias que habitan en la zona residencial de Ankara y fraccionamientos aledaños, de la desarrolladora Civitas, manifestaron su preocupación, luego de las recientes inundaciones en esa zona aledaña al parque Reliz y la Universidad del Valle de México, ya que temen que la constructora no dé la cara ni la presione el gobierno municipal.

ALBERCA.- Indicaron que de entrada, pidieron audiencia con el director de Desarrollo Urbano, Gabriel Valdez, así como con los ingenieros de la constructora para escuchar de viva voz cómo planearon las vías de desagüe y con lo ocurrido qué harán al respecto. Aún no les confirman la cita.

REVERSA.- Si hay un tema que preocupa a la iniciativa privada en el estado es la energía eléctrica ya que al tumbar la reforma que permitía la adquisición con diversos concesionarios, el suministro vuelve a concentrarse en un solo proveedor: La Comisión Federal de Electricidad.

BARTLETT.- Hoy en día, sin embargo, no hay plantas que puedan abrir o expandirse en el estado por la falta de suministro eléctrico y el organismo descentralizado a cargo de Manuel Bartlett está inmerso en tal reingeniería financiera que está por colapsar.

LOERA.- No se consideran casuales los apagones, que a principios de año dejaron a todo el estado a obscuras y en el caso de Ciudad Juárez, se han vuelto recurrentes. Llamó la atención que ayer Juan Carlos Loera, ya en su investidura como diputado federal, se reuniera con Bartlett Díaz en busca de acuerdos para asegurar el suministro de energía eléctrica, particularmente en Juárez.

POZOS.- A decir de Loera de la Rosa, se llevarán a cabo mesas de trabajo con representantes de los diferentes sectores, en las cuales él será gestor y contacto directo con Manuel Bartlett. También se hará una auditoría de las concesiones registradas ante la Comisión Nacional del Agua y los pozos conectados a la red de energía eléctrica para uso agrícola.

MANZANA.- El legislador federal informó que otro tema analizado con el director de CFE es la necesidad de aplicar una tarifa industrial y no comercial a los frigoríficos de la manzana, ya que la comercial es más alta y eso afecta directamente a una de las actividades productivas más importantes del campo en el estado.

*

REFUERZOS.- Después de manifestaciones y disturbios en las instalaciones del PRI nacional, su presidente Alejandro Moreno Cárdenas convocó en la capital del país a su equipo de trabajo, legisladores y funcionarios públicos afines con el fin de cerrar filas en torno a su permanencia y fortalecer la unidad.

GUERRERA.- Entre las personas que Alito tiene como operadoras de confianza, está la chihuahuense Graciela Ortiz. Y es que tras disciplinarse durante el pasado proceso electoral, los bonos de Chela quedaron en lo más alto, por ello la excandidata a la gubernatura es una de las voces fuertes para convocar a los grupos de Chihuahua y firmar un acuerdo que cohesione –al menos por lo pronto— al priismo y esperan que eso se vea reflejado en la próxima renovación del Comité Directivo Estatal, también en puerta.

CONSULTA.- El líder morenista Hugo González encabezó ayer el primer acto público por parte de Morena para promover la consulta popular del próximo primero de agosto, a petición del Jefe del Ejecutivo y su partido, con lo que se pretende preguntar a la ciudadanía si deben o no enjuiciar a los expresidentes.

ECOS.- Entre los guindas que acudieron a este acto organizado en la capital del estado, además de Hugo, estuvieron Aldo Domínguez y Lulita Cervantes, mientras que el diputado Miguel Colunga se disculpó ya que voló a la Ciudad de México para ver temas en el CEN de Morena, precisamente.

PREGUNTA.- La pregunta es: ¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas? Al respecto, dicen los juristas, más ambiguo, imposible.

RAYADAS.- Una fotografía muy similar publicó ayer el gobernador Javier Corral en sus redes sociales para mostrar que el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera fue a desayunar a su casa, luego de su llegada ayer en la tarde a Ciudad Juárez; imagen que evocó a aquella reunión del 11 de enero de 2020, entre el mandatario y el presidente López Obrador.

RAYADAS II.- En esta ocasión, el gober no precisó si también horneó unas rayadas –el pan típico de Parral—, que por cierto se le habían quemado un poco, pero sí posaron juntos Herrera y Corral departiendo pan dulce y café.

OBRAS.- Después de eso, Herrera Gutiérrez consideró muy significativo su viaje a Juárez y apreció las múltiples obras que lleva a cabo el gobierno estatal. Tampoco se detalló si todavía estaban inundadas las correspondientes a la ruta troncal del transporte público, el Bravobus y que han puesto de cabeza a la ciudad por el cierre de carriles para llevar a cabo la construcción.

RECURSOS.- El aún titular de Hacienda y próximo gobernador del Banco de México, estuvo acompañado por Víctor Mojica, responsable de la Unidad de Política y Control Presupuestario de la SHCP, quien será el encargado, según dijo, de asegurar los recursos para que las obras del gobierno estatal se terminen a tiempo.

ESTRELLITA.- Arturo Herrera destacó que hay un compromiso pleno de parte del gobierno federal de colaborar en un cierre ordenado de la actual administración, incluso subrayó que hay un reconocimiento de su parte, así como del presidente a la labor desarrollada por Javier Corral y al manejo pulcro de las finanzas del estado. Como suele decirse, miel sobre hojuelas.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web