Dollar
Compra   $ 21.91
Venta   $ 22.38
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 04 de Diciembre del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Es Claudia Joaquín López-Dóriga Es Claudia Joaquín López-Dóriga
¿Y sí se abrieron ayer en el Zócalo, las aguas del mar Rojo? Es que no ví el final

Florestán

Cada día tengo menos dudas, si es que me queda alguna, de que la candidata presidencial de López Obrador es y será Claudia Sheinbaum.

Sus reconocimientos públicos son casi cotidianos, solo la menciona para promoverla. Es ella, entiendan, véanla, es su mensaje para ir construyendo su candidatura y que en su momento caiga como algo natural. Ya las encuestas la colocan en el primer lugar, en línea con la popularidad de su promotor en Palacio Nacional.

Norte Don Mirone Norte Don Mirone
– Con todo y gabinete, asesinatos no paran
– Anuncian programa Centinela, pero aún no hay recursos
– Calles y servicio de ruteros, de mal en peor
– Ley de Transporte Público y Consejo Consultivo, figuras decorativas

Periodistas en peligro de extinción Jorge Zepeda Patterson Periodistas en peligro de extinción  Jorge Zepeda Patterson
Al periodismo en México le llueve sobre mojado. Un Presidente que lo ataca todos los días y un mundo digitalizado en el cual nadie quiere pagar por la información, que ahora es gratuita. Lo primero, la belicosidad presidencial, ha hecho trizas el supuesto espíritu de imparcialidad y equilibrio que el periodismo tendría que profesar; lo segundo, la blogosfera y las redes sociales, han puesto en jaque la noción misma del oficio periodístico.

La purificación exprés de Santiago Nieto y Arturo Herrera Carlos Loret de Mola La purificación exprés de Santiago Nieto y Arturo Herrera  Carlos Loret de Mola
Opositores y críticos del presidente López Obrador están cayendo en el mismo error que él. Han extendido un cheque en blanco a los despreciados por el obradorismo y los han transformado de villanos a héroes, de un plumazo. Esto puede ser un boomerang político.

El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

México dejó que Granda se zafara de ser juzgado por Pascal Beltrán del Río México dejó que Granda se zafara de ser juzgado por  Pascal Beltrán del Río
Rodrigo Granda Escobar, el llamado canciller de las FARC, viajó a México el martes pasado sin saber que pesaba en su contra una orden de captura internacional por el papel que jugó hace 17 años en el secuestro y asesinato de la empresaria Cecilia Cubas, hija del expresidente paraguayo Raúl Cubas.

…Renunciaron pero no se terminan de ir El Heraldo de Chihuahua …Renunciaron pero no se terminan de ir El Heraldo de Chihuahua
RENUNCIAS.- Desde hace tres semanas, la renuncia de Ramón Gerónimo Olvera a la Secretaría de Extensión y Difusión de la UACH está en el escritorio del rector, el anterior y el nuevo. Igual la de Francisco Márquez a la Secretaría Administrativa, sin embargo, no se ha establecido si se las aceptaron o no.

Whitman en La Condesa (aquellos años) Héctor Aguilar Camín Whitman en La Condesa (aquellos años) Héctor Aguilar Camín
Les comparto un pasaje de mi novela Fantasma en el balcón (Random, 2021):

La casa flotaba en los días luminosos de la ciudad, en la luz cruda de sus mediodías, en las lunas vibrantes de sus noches, mientras los cazadores de la urbe salían a cazar.

El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson
Desde 2015 cada elección se ha convertido para el PRI en una merma, en ocasiones catastrófica. Como el cuento de los perritos, el relato de los últimos años es el de una resta permanente. De las 17 entidades que gobernaba hace apenas un sexenio y las 12 con las que arrancó el periodo de López Obrador, apenas le quedan cuatro.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Basta. No puede pedirse el cese de la violencia con más violencia. El Estado debe generar políticas públicas que reviertan la violencia que sufren las mujeres en el país, afirmó Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al inaugurar las jornadas en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. “No podemos seguir permitiendo un país en donde nuestras niñas y mujeres son violentadas todos los días impunemente. Debemos generar políticas públicas que prevengan esta situación, también debemos generar acciones que terminen con la impunidad”, afirmó. No se apaga el fuego con llamas.

Cantarán de los caminos de Jehová Charles Spurgeon Cantarán de los caminos de Jehová Charles Spurgeon
Querido creyente, ¿recuerdas el día en que cayeron tus grillos? ¿Recuerdas el lugar donde Jesús se encontró contigo y dijo: «Con amor eterno te he amado»






Columna / « Los difuntos de la 4T Beatriz Pagés»
    Fecha: 04 de Julio del 2021 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Los difuntos de la 4T Beatriz Pagés
Los difuntos de la 4T  Beatriz Pagés

 

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México huele a difunta. Después de la tragedia de la Línea 12 del Metro y la derrota de Morena en la capital del país, pasó a convertirse en cadáver político.

Sheinbaum cayó de la gracia del presidente. De ser su colaboradora y discípula consentida se convirtió en dinamitera involuntaria de la Cuarta Transformación. Morena perdió la capital del país y con ello AMLO fue derrotado en el corazón político y financiero de la nación.

Cuando un Ejército pierde la plaza militar más importante, sabe que su futuro es vulnerable. Por eso los aplausos a la científica se ha convertido —tras los muros gruesos de Palacio— en reclamos y  gritos.

En castigo, la  favorita para el 2024 ha sido depuesta de sus más importantes funciones. Para empezar, queda marginada de las operaciones para rehabilitar la Línea 12 del Metro y, de acuerdo a trascendidos, Julio Scherer y Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente, se encargan de manejar los asuntos políticos de las capital.

Claudia atribuye la debacle electoral de Morena a una campaña de desprestigio en su contra. Si tuviera un poco de humildad le preguntaría a la gente por qué votó en contra de sus partido y se encontraría con algunas sorpresas.

Le dirían, por ejemplo, que ella gobierna de manera facciosa. Como sumisa imitadora de López Obrador sólo se para donde está su mercado político. Carece de esa gracia que tienen los alcaldes más queridos y populares en la grandes metrópolis. Ganó en el 2018 no por su carisma —que no lo tiene—, sino gracias al arrastre electoral de su jefe.

Lleva, por lo tanto, dos años y medio engañada. Es una mujer fría y distante de la población. Cree que su cercanía con el presidente le garantiza todo tipo de triunfos, incluso ser la sucesora en el 2024. Lo que no sabe es que ella, —después del triunfo de la oposición en CDMX— ha dejado de ser electoralmente viable. AMLO tiene conciencia de que ya no le sirve.

Las lealtades de Claudia están equivocadas.  A la manera de una “momia”, como se acostumbra decir en Palacio Nacional, no dijo una sola palabra para defender a las víctimas del Metro cuando López Obrador las mando “!Al carajo!”. Tampoco intervino a favor de las clases medias que votaron por ella en 2018 y que ahora López  califica de corruptas y aspiracionistas porque decidieron castigar a Morena.

Sheinbaum no está al servicio de los capitalinos, a los que ni siquiera conoce. Es una mera empleada del presidente y con ello viola el articulo primero de la Constitución de la Ciudad de México. Ahí se define a la capital como una entidad libre y autónoma. No como un apéndice del Ejecutivo Federal. Sin embargo, la Jefa de Gobierno es más sumisa que el más añejo de los regentes, con todo y que la izquierda fue  la promotora de dar a la capital del país una Constitución propia.

A López Obrador se le está desmoronando el gobierno. Cada vez pierde más alfiles. Está pagando el costo de haber elegido a sus colaboradores bajo la máxima de “los funcionarios de mi administración deben tener 90 por ciento de honestidad y 10 por ciento de experiencia”. El problema es que ni son honestos, ni leales, ni eficientes  y sí muy corruptos.

Además de Sheibaum, hay otros dos casos emblemáticos de la decepción presidencial: Gabriel García Hernández y Hugo López Gatell. El primero, fue corrido a gritos tal vez porque nadie sabe qué hizo con los 3 mil millones de pesos para comprar votos a través de los Servidores de la Nación. Y con el otro, el famoso “Hugo”, mejor conocido como el “doctor muerte” o el “carnicero de la salud”,  ya no sabe qué hacer.

López Gatell cavó la tumba política de la Cuarta Transformación cuando calificó de “golpistas”  a los padres de familia que exigen medicamentos para sus hijos enfermos de cáncer. Le hicieron daño los múltiples calificativos que le lanzó AMLO en una mañanera. De “culto, honesto, preparado, de primera, extraordinario, gran especialista, profesional” se ha convertido en un lastre.

Su permanencia en el gobierno representa una ofensa para México. Se trata de un funcionario y ser humano indeseable. Muertes y contagios por Covid-19 innecesarios. Desabasto criminal de medicamentos. Traición del código médico. Oportunismo, prepotencia y cinismo. Son algunos de los cargos. Entre más tiempo se mantenga en el cargo más va a infectar —qué ironía— la popularidad del presidente.

López Obrador se está quedando solo. Convirtió en gigantes a quienes sólo son enanos y está pagando los costos.

 

@PagesBeatriz

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web